Ayuda circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda circuito permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 20 de Agosto del 2009
Hola a todos,
pues como dicen el tiempo pone a todos en su sitio, y ahora me ha tocado a mi. Procedo de SDS y me he pasado a ND! Imagen
Voy a hacer un circuito permanente, de no más de 25 metros de cuerda.
Para mi gusto tendría que tener algún puente, y pocas o ninguna curva interior, y muchas estandar y exteriores. Ciertamente debe ser un circuito rápido, de velocidad.
Bueno, aquí cuelgo un diseño que se me ha ocurrido, pero pido vuestra ayuda, a ver si configuramos un circuito espectacular. Las medidas que dispongo son 200 x 500.
Ala, un saludo a todos! Imagen
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 21 de Agosto del 2009
Mirate el circuito del Baileys... las medidas son parecidas y es un circuito muuuy rapido Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 21 de Agosto del 2009
beagle25 escribió:Mirate el circuito del Baileys... las medidas son parecidas y es un circuito muuuy rapido Imagen
donde esta ese circuito?? donde puedo verlo??
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 21 de Agosto del 2009
Voodoo escribió:donde puedo verlo??
Aquí
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 21 de Agosto del 2009
Ahi Mefrix ImagenImagenImagen
Ya tienes otra idea para el circuito Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 22 de Agosto del 2009
Gracias beagle25,
el Baileys ya lo había visto. Parece muy rápido, pero hecho a faltar "verde" en la pista, porque está repleto de tramos y más tramos!!
Pero me servirá como guía, porque soy consciente que poner puentes dificulta la visivilidad desde algún punto del circuito, y si corren muchos pilotos seguro que a uno le toca no ver bien una parte del circuito...
Seguiremos, un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 22 de Agosto del 2009
Hola Dani.
Te pngo algunas fotos de mis circuitos por si te dan ideas. No tengo el diseño pero creo te puede servir. Estoy de acuerdo en prescindir de puentes y decoraciones excesivamente voluminosas.
Este es un primer circuito que tuve montado un tiempo en casa.
Imagen
Y este es el actual Speedcircuit del cual te puedo poner muchas fotos, es más, lo puedes ver insitu cuando desees.
Las medidas son algo grandes, quizás, 4.88 x 2.44. Aquí pendiente de decorar
Imagen
Aquí decorado.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 22 de Agosto del 2009
Ah, detalle del pit line. A servir.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Agosto del 2009
Saludos a todos!
creo que ya lo tengo claro. A ver que os parece:
Imagen
Se llamará: BUMBA SPEED CIRCUIT, y tiene 22,6 metros de cuerda.
Tengo un par de dudas:
1) las pistas de entrada y salida del pit lane, se pueden intercambiar?
2) para los expertos en PCLC + interfaces ND, el hecho de tener el pit lane tan lejos de la central, me puede influir negativamente en la transmisión de los datos?
lo digo, porque sino pongo el pitlane en la misma recta de salida.
Qué os parece?
Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Agosto del 2009
ddalmaul escribió:1) las pistas de entrada y salida del pit lane, se pueden intercambiar?
Sí, pero cuidado que no encajan en Ninco como en SDS y puede que lo que tengas en mente no funcione, tu mira los enganches...
ddalmaul escribió:2) para los expertos en PCLC + interfaces ND, el hecho de tener el pit lane tan lejos de la central, me puede influir negativamente en la transmisión de los datos?
Depende de lo que quieras hacer con el pit lane:
Modo normal (este falla seguro poniéndolo donde lo pongas), y/o modo Interface v1.1 donde también te recomiendo ponerlo cerca del propio interface, pero lo más importante son la calidad de las conexiones que debes hacer y la correcta alimentación del sensor del pit.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 26 de Agosto del 2009
djlutz escribió:Sí, pero cuidado que no encajan en Ninco como en SDS y puede que lo que tengas en mente no funcione, tu mira los enganches...
Lo tendré en cuenta. Si lo dejo en ese lugar, simplemente quería invertir el tramo de entrada y salida para poder poner la ubicación del pit lane en el interior de ese tramo, peeeero, eso me condiciona a la segunda cuestión de este tema. Gracias! Imagen
djlutz escribió:Depende de lo que quieras hacer con el pit lane:Modo normal (este falla seguro poniéndolo donde lo pongas), y/o modo Interface v1.1 donde también te recomiendo ponerlo cerca del propio interface, pero lo más importante son la calidad de las conexiones que debes hacer y la correcta alimentación del sensor del pit.
Ahí me has dao! Imagen
Me estoy empapando de interfaces, 3com y demás. Pero mi idea es aprovechar el PCLC, que para eso lo tengo y disfruto con el.
Estoy preparando para construir el Interface v1.1 (si eso es lo que más me gusta a mí!), y usar el PCLC al máximo, pero aun no tengo claro ni donde va el Interface, pues me quedé en la v1.0, donde eran 2 com y cerquita de la central. Luego vi tu post de evolución del PLC. Pero si me recomiendas poner el pit lane cerca de la central, porque ahí va el tramo sensor y tiene que tener el interface v1.1 cerca, ahí lo pondré.
El tema es que como empiezo de 0 quiero hacerlo bien y completo de una tacada.
Por cierto, ya he pedido la S-H y me llegará en breve. Me recomendáis instalar primero el sistema con el Interface, o primero comprovar que todo funciona bien con la S-H?
Gracias Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Agosto del 2009
El Speedcircuit está bien, es rápido y no es aburrido.
Ten en cuenta que ahora hay ya curvas supersuperexteriores para Ninco (R5) con lo que puedes hacer una curva de mucha velocidad.
Evita los puntos negros para los colocadores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 26 de Agosto del 2009
Litus, he probado poner curvas más grandes, superexterior y ultraexterior,
si no quiero modificar todo el circuito, sólo se me ocurre usarlas debajo del puente... y no me convence. Creo que no hay suficiente espacio para curvas tan abiertas. He formado una de 180º y mide 1 metro de cabo a rabo.
Si tenéis alguna idea, mejora, sugerencia, etc, no lo dudéis por favor.
Tema puntos negros, veo el que he marcado con el recuadro azul, el extremo con las interiores... pero si quiero redoblar en esa zona no tengo tutia.
Por cierto ya he cambiado de lugar el pit box... pero no se donde tengo que poner la pista sensor multilane del pitbox. ¿donde se pone?
Tampoco he encontrado en el trackpower pianos interiores de la ultraexterior.
¿Qué os parece a vosotros? a mi me parece más atractivo el primero.
Imagen
Editado 26 de Agosto del 2009 por ddalmaul

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Agosto del 2009
dd, tampoco te rompas la cabeza con la posición del Pit, ya que en línea recta hast ala central tampoco hay kilómetros de distáncia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 27 de Agosto del 2009
djlutz escribió:dd, tampoco te rompas la cabeza con la posición del Pit, ya que en línea recta hast ala central tampoco hay kilómetros de distáncia.
Gracias DJ, si consigo invertir el tramo de entrada y salida me gusta más en el otro lugar, lo probaré inicialmente. De ahí a la central puede haber una distancia máxima de 2 metros, no más.
vamos chicos, críticas constructivas por favor, que quiero cerrar el diseño!!! Imagen :latigo:
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Agosto del 2009
Lo único que te puedo decir es que una vez decidido el circuito tendrás que hacer unos cuantos 'kilómetros' para acabar de decidir si el recorrido es correcto o debes hacel algún cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 27 de Agosto del 2009
TRAIDOR
VEO QUE LITUS VADER TE HA ATRAPADO EN EL LADO OSCURO.
Imagen
pd:
Ahora que ya conoces les pegas de SDS, descubrirás las de ND Imagen
No le temas a las interiores, el radio de giro de Ninco és mayor que el de Scalextric. Imagen
... i molta sort noi ! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 27 de Agosto del 2009
SlotaSac escribió:TRAIDOR VEO QUE LITUS VADER TE HA ATRAPADO EN EL LADO OSCURO.
Imagen
pd:
Ahora que ya conoces les pegas de SDS, descubrirás las de ND Imagen
No le temas a las interiores, el radio de giro de Ninco és mayor que el de Scalextric. Imagen
... i molta sort noi ! Imagen
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
gracias gracias! pues no pude resistirme, la verdad es que no me hice con el sistema sds, y no por el circuito y sus pegas (yo diría que casi no tuve), sino por los cochecitos y sus historias.
Como también (a veces) compito en analógico, ahora podré aprovechar todos los materiales y toquetear los coches hasta la saciedad!
Seguro que ND también tendrá pegas, y ya las he vivido en el California, pero es que le veo tantas ventajas!
Salut a tothom! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Agosto del 2009
SlotaSac escribió:pd: Ahora que ya conoces les pegas de SDS, descubrirás las de ND Imagen
No... si ya lo ha descubierto antes de pasarse. Ya las conoce Imagen .
DD es el gafe number one del California, todo lo malo que le pueda pasar, le pasa. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 27 de Agosto del 2009
litus14 escribió:DD es el gafe number one del California, todo lo malo que le pueda pasar, le pasa. Imagen
Ahí le has dado! si alguien quiere chafar la tarde a algún club, que me llame y arreglamos el precio Imagen :ja: Imagen
Pero esta temporada tengo muuy buenas sensaciones y creo que todo me irá mucho mejor, ya lo veremos en la pista pero estoy seguro que todo será diferente! Imagen La diversión está asegurada!! Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”