circuito permanente en exterior

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 5 de Noviembre del 2009
Con respecto a Ninco las lineas de mantenimiento no es que sean necesarias en el sentido de que sin ellas el circuito no funciona, no es eso. Lo que nos hemos dado cuenta con el tiempo, y el propio fabricante parece que también, es que utilizando estas lineas de mantenimiento se reducen los problemillas clásicos del Ninco digital, concretamente los acelerones de los coches y los fallos al cambiar de carril y al repostar.
En otras palabras, las lineas de mantenimiento les pueden venir mas o menos bien a los circuitos pero nunca jamás le vendrán mal por lo que siempre es aconsejable instalarlas cualquiera que sean las características del circuito.
En cuanto a SDS no es lo mio pero mirate este post de djlutz que es muy bueno.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Noviembre del 2009
Bueno,yo hace tiempo que no limpio el circuito,antes lo limpiaba,pero me hacia lo mismo limpiandolo o no,las primeras vueltas da tirones,luego todo perfecto,doydespacio unas vueltas por cada carril y luego limpio las trencillas del coche y todo arreglado. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 5 de Noviembre del 2009
pues perdonar pero siento discrepar....
Creo que en cientos de post de esta foro la gente ha comentado los problemas de contaje y todos o casi todos se han debido a las trencillas y a la limpieza de la pista, una buena limpieza de pista (aunque sea con alcohol) y las trencillas bien colocadas y limpias, hacen reducir los problemas a casi el 0,1%.
Limpieza de pista en el digital......SI SIEMPRE.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Noviembre del 2009
Pues yo también discrepo Imagen
¿Limpieza?: Sí claro si no los 0 y 1 se enganchan por la pista.
¿Líneas de tensión?: Sí claro también, ya que los 0 y 1 son muy vagos y se van quedando por los moteles y Clubs del camino, mejor les pones atajos y así te ahorras que se paren a descansar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Noviembre del 2009
victor-maiden escribió:Bueno,yo hace tiempo que no limpio el circuito,antes lo limpiaba,pero me hacia lo mismo limpiandolo o no,las primeras vueltas da tirones,luego todo perfecto,doydespacio unas vueltas por cada carril y luego limpio las trencillas del coche y todo arreglado. Imagen
Pués a mí me es imposible no limpiarlo, no se si será porque los días de diario normalmente no lo uso, pero a las dos semanas de no limpiarlo, los coches son incapaces de dar una vuelta, se paran en todos lados, y al final si quiero que funcione tengo que limpiarlo, además, recien limpio el circuito y las trencillas nunca he tenido problemas de contaje de vueltas, ni siquiera en los f1, y corremos sin imán incluso con los f1, eso sí, solo corremos dos coches, a lo sumo en alguna ocasión tres. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 6 de Noviembre del 2009
Una reflexión en voz alta y que nadie se la tome demasiado en serio porque ni la física ni la electrónica es lo mio.
Pongamos que durante una carrera de cincuenta vueltas y seis coches se intenta cambiar de carril por lo menos sesenta veces (diez veces cada coche). Si cada cada coche falla o cambia solo una vez habrá diez fallos durante la carrera pero no pasa nada. Si en cincuenta vueltas cada coche pega un acelerón tampoco pasa nada. Sin embargo el sistema tendrá que contar sin equivocarse las 300 vueltas que suman los seis coches porque sino nos pillamos un cabreo de muerte. Es decir: admitimos como normal que en los cambios el sistema falle una vez de cada diez y que haya algún acelerón esporádico pero lo que no toleramos es que el cuentavueltas falle una de cada trescientas veces.
El fallo en el contaje es mas molesto que un acelerón o un fallo al cambiar de carril pero al final todo tiene el mismo fundamento que es el fallo en la conductividad.
Para que el cambio no falle o para que no haya acelerones mejoramos la conductividad a base de limpieza, buenas trencillas y lineas de mantenimiento.
Para que el cuentavueltas no falle utilizamos la limpieza y las buenas trencillas, pero no nos valen lineas de mantenimiento porque el cuentavueltas es la propia fuente de alimentación.
¿Que se puede hacer?. Creo que en Ninco (ni idea de SDS) el problema del contaje de vueltas se solucionaría definitivamente si el trozo de rail cortado del tramo consola fuese de un material con mejor conductividad, por ejemplo de oro Imagen .
Ya avisé de que nadie se lo tome demasiado en serio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Noviembre del 2009
Amen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 8 de Noviembre del 2009
La verdad es que sí, los fallos en el contaje son muy molestos, trasladado a un partido de futbol, yo pienso que un fallo en un cambio o algo así, sería como que no te piten una falta que es, te molesta pero sigues igual, pero si tu metes dos goles, el otro equipo uno y el marcador dice que empate ados, creo que te cag*s en todo Imagen . Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 8 de Noviembre del 2009
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de bebeto, pero vuelvo a rescatar una vez más un tema viejo.
Si lo que más nos importa es que la central marque las misma vueltas que el software de gestión que usemos, eso no supone ningún problema. Y hace tiempo que lo comenté. Es tan sencillo como hacer que el software sea el que determine si la trama es buena o no, y ................
Esto no evita que se sumen vueltas a coches que no tocan, pero puedo asegurar que sume bien o sume mal, las vueltas cuadran.
¿Buscamos la perfección o nos conformamos con lo que nos pueda interesar en ese momento?.
DJ tienes un PM por el Bourbon.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 10 de Diciembre del 2009
A ver dos cositas...
primero , limpiar no hay mas cojPIIIIIII, dependiendo del tiempo entre limpieza, del ambiente, pero hay que limpiar, por cierto yo empeze encintando ninco con cobre, si no hace falta, pero os puedo asegurar que lo del conteo desde entonces me falla por las trencillas, cuando me doy cuenta de que no cuenta, paro, miro el coche y las trencillas o se han descolocao , de las salidas de pista y vuelta a poner el coche, o estan ya muy sucias, de acelerones y no-cambios, casi nada, pero 99,9999999999999999999%, alguna en una tarde de 3 horas de juego, estoy hablando de una pista de unos 60m sin lineas de mantenimiento y solo ninco. Mi hermano tendrá unos 100m de cuerda con mezcla scx-ninco, a 60/30% con las pistas scx soldadas entre si (solo las scx entre si) y sin cinta de cobre, los acelerones y no-cambios son muchisimos mas y la falta de conteo, no demasiado porque antes de empezar se limpia a fondo y le he dicho mil veces que por lo menos me deje encintarle la pista de la centralita y las de cambio...
Y segundo, mis primeras pistas de ninco las compre de 2ª mano en ebay, y las usa mi hermano y tienen unas manchas negras que no consigo quitar, ni alcohol, ni 3 en 1 ni con wd40, que no salen, hasta kh7 he probao. UNA SOLUCION QUIERO Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Diciembre del 2009
SlotCharlie escribió:Y segundo, mis primeras pistas de ninco las compre de 2ª mano en ebay, y las usa mi hermano y tienen unas manchas negras que no consigo quitar, ni alcohol, ni 3 en 1 ni con wd40, que no salen, hasta kh7 he probao. UNA SOLUCION QUIERO Imagen
¿Has probado con una goma de borrar (típica milán)?
Hay también otra goma de limpieza de Chanes que podría funcionar:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=3044&

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 15 de Diciembre del 2009
djlutz escribió:¿Has probado con una goma de borrar (típica milán)?Hay también otra goma de limpieza de Chanes que podría funcionar:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=3044&
yo la uso y va bastante bien! la verdad es que ahora que las tengo oxidadas, pues les he dado y despues le paso el 3 en 1 limpadioador de contactos...y se han quedado flama!!
*he comprado varios rollos de cobre....y estoy pensando en cintarlas....pero es que no tengo tiempo!!! alguien se anima hacerlo! yo lo envio todo!! y lo pago todo el envio!! de ida y vuelta!!
Editado 15 de Diciembre del 2009 por Voodoo

Responder

Volver a “Pistas N-D”