Curvas peraltadas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Curvas peraltadas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 15 de Mayo del 2008
Pues eso, ¿porque los diseñadores de circuitos no recomiendan poner curvas peraltadas?. Si se pone una curva peraltada, se podrá tomar a mayor velocidad, y los cronos se rebajarán. Me refiero a poner peraltes en curvas estandar, exteriores y super-exteriores, no en interiores. Yo he peraltado dos curvas estandar en mi circuito, y he podido tomarlas a mayor velocidad. Es que me gustaria diseñar un circuito nuevo, y he pensado en peraltarlo en plan Indianapolis. Esta es la curva:
Imagen
Son ocho exteriores seguidas, que tendrian que estar peraltadas, para tomar la curva a tope. Como no, la idea está cogida de la curva peraltada de SDS. ¿Que angulo tendria que meter?. ¿Se podrá hacer con los nuevos soportes regulables de Ninco? y ?se podria peraltar con las cuña peraltes de Scalextric?.
Saludos Imagen
Editado 16 de Mayo del 2008 por litus14



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Mayo del 2008
Yo no puedo votar porque no existe la opción NO. Imagen
Es que no me gustan los apoyos en las curvas, ni peraltes ni vallas. Me gusta pasarlas rápido pero dominando, no ayudandome de algo Imagen
Pero entiendo que quieras hacerlo, de hecho de pequeño, con mi scalextric, peraltaba la mayoria de curvas y aquella llamada curva de alta velocidad era incapaz de pasarla con algunos coches, como el Mini por ejemplo. Le cogí mucha manía a aquella curva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 15 de Mayo del 2008
litus14 escribió:de hecho de pequeño, con mi scalextric, peraltaba la mayoria de curvas y aquella llamada curva de alta velocidad era incapaz de pasarla con algunos coches, como el Mini por ejemplo. Le cogí mucha manía a aquella curva.
Entendemos que te haya marcado un trauma infantil de esa magnitud y ahora no las queras ni ver ^^

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Mayo del 2008
PeriDj escribió:Entendemos que te haya marcado un trauma infantil de esa magnitud y ahora no las queras ni ver ^^
A mí de trauma nada. Aquella curva estaba mal hecha. En aquel entonces no existia internet, no sabiamos ni el 1% que sabemos ahora y si un motor no iba bien, pues no iba bien, casi que aparcabas el coche.
Pero yo ahora no peralto nada. Primero porque no me gusta y segundo porque acaba deformando la pista

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 15 de Mayo del 2008
Yo creo que hay que tener curvas de todo tipo en un circuito,y las peraltadas me parecen muy emocionantes en muchas ocasiones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Mayo del 2008
http://slotcarnews.blogspot.com/2008/02/na...l-bob-wild.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 16 de Mayo del 2008
escribió:Yo no puedo votar porque no existe la opción NO. Imagen
Ahi está el problema, se me olvido poner NO, y no lo he hecho aposta, pero se me fue el santo al cielo, intente editar la encuesta, pero no hay manera, queria poner el NO, pero no me dejaba, en fin, si alguien, ya sea algun moderador puede poner el NO estaré agradecido, yo voy a intentar a ponerlo.
escribió:Yo creo que hay que tener curvas de todo tipo en un circuito,y las peraltadas me parecen muy emocionantes en muchas ocasiones
Comparto la misma idea que tu Gusano 3000, precisamente, la curva peraltada la he sacado de tu circuito de SDS.
En verdad, es que nunca puedo tomar una recta a tope, porque son cortas, y porque tengo que frenar. Pero antes, cuando montaba mi antiguo circuito de scalextric, siempre montaba una recta de 3 metros mínimo para ver cuanto me corrian los coches. Si peralto la ultima curva, la podre tomar a tope, y llegare a la recta de meta con la máxima velocidad, antes de una curva cerrada, para apurar la frenada.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Mayo del 2008
Yo he votado no por dos motivos que ya se han dicho: las curvas peraltadas hacen que el pilotaje tenga menor importancia y los peraltes deforman las pistas.
Si embargo en mi circuito tengo una curva peraltada, por cierto que formada por dos interiores, porque era una curva dificil a la que se llega muy fuerte y por eso había muchas salidas de pista, sobre todo si había algún nuevo corriendo. Desde que la peralté ya hay muchos menos incidentes y eso favorece la emoción en las carreras.
Al final es como todo: depende de gustos. No me gustan los peraltes pero si hay que ponerlos se ponen.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Mayo del 2008
Yo no he votado porque todavía nadie me ha ofrecido comprarmelo. Una vez alguien de la cara, votaré. Además exigo una cabina con cortina que después estais todo mirando si tacho una cosa o la otra. Que os conozco.
Por cierto, a mi de pequeño mi madre me enseño a salir, aseao de casa, es decir, lavao y peraltao (sin gomina).
Eso si, si la chica esa de la que hablais tiene buenas curvas y se las peralta con un Wonder pues no me niego y menos en estas fechas que empiezan los calores y no se salen sólo los coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 20 de Mayo del 2008
bebeto escribió:Yo he votado no por dos motivos que ya se han dicho: las curvas peraltadas hacen que el pilotaje tenga menor importancia y los peraltes deforman las pistas.Si embargo en mi circuito tengo una curva peraltada, por cierto que formada por dos interiores, porque era una curva dificil a la que se llega muy fuerte y por eso había muchas salidas de pista, sobre todo si había algún nuevo corriendo. Desde que la peralté ya hay muchos menos incidentes y eso favorece la emoción en las carreras.
Al final es como todo: depende de gustos. No me gustan los peraltes pero si hay que ponerlos se ponen.
Imagen
Totalmente de acuerdo ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 20 de Mayo del 2008
Creo que el problema de las curvas peraltadas está en hacerlas bien, es dificil.
La curva esa que comentais de scalextric tenía un radio interior-exterior distinto al resto, en caso de hacerlo con las curvas Ninco es facil que se convierta en una carretera de baches.aparte no estaría de mas soldar todos los tramos que compongan la curva entre ellos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 26 de Mayo del 2008
Parta mi la respuesta es en algunas, no se puede decir que en todas ni que todas, pero si en el circuito tienes una curva con entrada y salida rápida, si la peraltas un poco tiene su "aquel", la adrenalina sube mucho mas. Como todo en esta vida, en el medio esta la virtud.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 2 de Octubre del 2008
Equilibrio como en todas las cosas de la vida:
- ni en todas
- ni en ninguna
Cada caso, cada prueba, cada circuito dirá si sí o si no.
A mi no es que me priven, pero de vez en cuando apetece meter caña en un curva....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 9 de Abril del 2009
Antrax escribió:Equilibrio como en todas las cosas de la vida: - ni en todas
- ni en ninguna
Cada caso, cada prueba, cada circuito dirá si sí o si no.
A mi no es que me priven, pero de vez en cuando apetece meter caña en un curva....
Si no fuera por la exterior peraltada que tengo, en mi circuito comprimido no habría ni dos metro de pista en los que hubiera un poco de velocidad. Para crear tramos rápidos en circuitos muy revirados (por necesidad) están bien.
También peralto curvas cuando me salgo mucho y son poco accesibles (no es práctico hacer el spiderman cada 2x3 para colocar coches) ó cuando por un diseño regulero dos pistas se superponen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 24 de Abril del 2011
Antrax escribió:Jue Oct 02, 2008 8:28 amEquilibrio como en todas las cosas de la vida:
- ni en todas
- ni en ninguna
Cada caso, cada prueba, cada circuito dirá si sí o si no.
A mi no es que me priven, pero de vez en cuando apetece meter caña en un curva....
Totalmente de acuerdo. Hay momentos y curvas para todo.
Tampoco se trata de montar un peralte de 50 grados de inclinación, se trata de ayudar en algún apoyo para que algunas curvas conflictivas sean más interesantes.
Luego están las curvas peraltadas de fábrica. Las standard, o de radio 2, no me van nada. En muchos casos son unas catapultas de coches. Pero las de radio 3, o exteriores, sí que me gustan. Se pueden hacer cosillas curiosas, como simular la famosa curva 8 de Istambul Park..., muy divertida.
Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”