witto speedway

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

witto speedway

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 22 de Enero del 2013
Hola a todos, no suelo postear mucho, pero la construcción de mi circuito creo que lo merece.
No llevo mucho en el slot, y menos de un año en digital, pero el frikismo me puede y no podía estar sin circuito para probar y entrenar un poco el dedo.
El primer escollo siempre es el espacio, en mi caso muy escaso y solo disponía de una habitación de 280x260, en la que ya hay una estantería y un futón convertible en cama; no quería un circuito pequeño, claro, así que hubo que meterle muchas horas al track power para sacar esto:
Imagen
Las medidas 280x160cm y unos 15m de cuerda, pitlane y pit de penalización, para colocar los coches que se salen y no estorbar al resto.
Como esto ocupa toda la habitación, solo sobran unos 35cm a cada lado, necesitaba doblarlo por la mitad para que no ocupase una vez recogido, además necesitaba recogerlo en poco tiempo, no quiero estar montando y desmontando cosas para jugar.
Este es el mueble en el que va metido, una especie de estantería en la pared de 150x160x19cm
Imagen
Comienzo con dos bastidores con listones de madera de pino de 2,5x3,5 unidos por bisagras y con tablero de aglomerado de 10mm, seguramente haya otras opciones menos pesadas, pero no quería que se hundiera por el centro si le ponía menos grosor; todo se apoya en el suelo sobre 4 patas de madera de 3x3cm y se sujeta a la pared con un sistema que hace que bascule y lo sujeta al mismo tiempo.
Imagen
Una vez plegado queda así dentro del mueble (le falta el tablero del segundo bastidor)
Imagen
Así queda desplegado
Imagen
Colocando pistas para hacerme a la idea de como queda
Imagen
Al presentar las pistas me doy cuenta de que las que tienen cambio y la de salida son más gruesas y me gustaría que todo quedara enrasado, por lo que decido fresar la madera para hacer hueco a los mecanismos
Imagen
Con las pistas ya dispuestas:
Imagen
Plegado en la pared:
Imagen
Enrasado con cartón, incluida la central
Imagen
El circuito esta atornillado al tablero para evitar que se caiga al plegarlo, no quería pegarlo por si tengo que tocar en la parte de debajo de las pistas y la solución de las grapas por los laterales no me convencía al tener que recortar el cartón del enrasado.
El circuito va con una fuente de alimentación de 14v externa y con simple h (gracias a ROYSO por el trabajo), la fuente va en un armario cercano y solo hay que conectar un cable para alimentar al pista, la simple h va en la parte de debajo de la pista.
Las pistas van puenteadas por debajo, porque evidentemente el corte central impide la continuidad del circuito eléctrico.
Me queda mucho trabajo por hacer, rellenar el milímetro que falta para enrasar con pasta de modelar, pintar los pianos; poner un borde de metacrilato para que no se caigan los coches al suelo, cablear los 4 puestos de conducción, modificar el pit lane, poner un sistema de penalización para las salidas de pista, poner el portátil en la pared, etc, etc, etc…. Mucho curro aún…
Espero que os guste.
Editado 22 de Enero del 2013 por witto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2013
Qué curioso queda cortado por la mitad.
Solamente 15 metros de cuerda? A mí me parece más así a simple vista.
Los pianos son de madera? Más vale que los pintes con algo de grip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2013
Brutal. Esperando mas avances, al leer al principio iba diciendo "si pero si lo haces así tendrás que..." y en cad paso he visto que lo ibas teniendo en cuenta. Muchas horas de trabajo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 22 de Enero del 2013
Y las que le quedan Imagen :ja:
Que llevamos un año esperando a probarloooo Imagen
Me alegro de que tu SH funcione bien a la primera Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 22 de Enero del 2013
Que pasada tio!! No se me había ocurrido. Que gran solución!!!
Esperamos más fotos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 22 de Enero del 2013
Un detalle de la salida del pitbox, bricolage para hacer continua la curva sin el desvío con un cambio en Y
Imagen
en otro post alguien preguntaba si usar una salida de pit, yo considero que cambios en Y a la larga nos acaban sobrando porque los vamos cambiando por X, pero es una valoración mía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 22 de Enero del 2013
Pedazo de pista ! Y brutal el aprovechamiento del espacio Imagen
Witos, podria por favor sacar una foto más cercana de como quedan fijados los tramos al tablero?
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 23 de Enero del 2013
os dejo un par de fotos de como van fijadas, tornillos de 2x10 mm, no los he podido conseguir negros, así que me tocará pintarlos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 23 de Enero del 2013
Genial! Simple y bien hecho !
Gracias por las fotos , Witos :D

Responder

Volver a “Pistas N-D”