Mantenimiento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Febrero del 2012
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 11:04 amLa cantidad es tan leve que no cortocircuita y no evita que exista conductividad electrica, pero si que los coches vayan algo mas rapido, por que le estas quitando friccion o lo que es lo mismo frenada por su propio peso.
Esto me tiene loco... cuantas decimas le sacas al circuito con los railes con o sin aceite??
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 29 de Febrero del 2012
Alucino,
No pensé que esto diera para tanto... Puede salir una tesis doctoral, o mesa coloquio...
Mis creiques y mis penseques no dan para tanto.
-Tengo 2 veces humedad en el Birra Seepdway (pronto pondré reportaje fotográfico. Una la que hay en valencia y otra al tener el circuito en un "zulo" sin ventilación en el sótano.
-Por razones (llamémosle X), me pega tirones cada 15-20 días que no uso la pista. No sólo me dá tirones sino que en una parte del circuito más lenta parece cómo si le faltase tensión (cada vez que me ocurre esto último, pienso en meter unos alargadores).
-Yo mantenía la limpieza con alcohol de quemar y una vez al mes con 3en1 limpia contáctos...Iba bien hasta que me ocurría lo dicho. Mientras más tiempo sin correr, antes aparecen los problemas.
-Un día me dijo Pep0n lo de limpiar con W-40, dejar una noche y al día siguiente quitar el sobrante y usar el limpia contáctos ( es lo que hacemos en el Baileys y funciona). Es hacer eso y todos los problemas desaparecen. La limpieza dura más. El mantenimiento lo haría con limpia contáctos pero es un pasta así que sigo con el alcohol de quemar.
- No sé qué cantidad de aceite se queda en pista (del W-40), pero me habéis dejado mosqueao con lo que se és más rápido...haber si mis records no son por dedo o por preparación del coche sino que se debe al resto de aceite que queda en pista... (seguro que viene un francés y dice que eso es dopaje).
Bien, resumo. Creo que la linea es más o menos lo dicho:
1- Un aceite para quitar la mierda del circuito y retirar a las 12h-24h ( o 4 gin-tonics, si has quedado con el resto del equipo)
2- 3 en 1 limpia contáctos.
3- Alcohol de quemar de mantenimiento (hasta que se nota, porque se nota que es necesario volver al pto 1)
Imagen :cervezas: Imagen
¿hay alguien que tenga un emoticono de brindar con Gin?, últimamente se hecha en falta por el palo que le damos en el Baileys.
Imagen :cervezas: Imagen
Ale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 29 de Febrero del 2012
A todo esto,
Dejar claro que JAGERMEISTER no es un aceite para coches, y que por tanto no debe ser admitido como elemento de limpieza.
Por el contrario sí que con JAGERMEISTER se vá más rápido (tomado,... no frotado ni vertido).
Ale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 29 de Febrero del 2012
A todo esto,
Dejar claro que JAGERMEISTER no es un aceite para coches, y que por tanto no debe ser admitido como elemento de limpieza.
Por el contrario sí que con JAGERMEISTER se vá más rápido (tomado,... no frotado ni vertido).
Ale

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
A mi me han comentado de todo para conseguir que la pista no tenga problemas, no de tirones, no le salga oxido y un sin fin de etc, etc..
En el Baileys se hace lo siguiente:
-Cada X tiempo damos con WD-40 por los carriles dejando el aceite toda la noche.... al día siguiente se le da con alcohol de quemar hasta que se quita todo el aceite que hay en la pista, y cuando digo se da es se da con ganas y asegurándonos que no queda nada. Posteriormente se le da a toda la pista con 3 en 1 residuo 0.
Con esto no tenemos ningún problema en la pista, los coches no fallan, nos cuentan todas las vueltas, no hay oxido, etc, etc.
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 11:04 amLa cantidad es tan leve que no cortocircuita y no evita que exista conductividad eléctrica, pero si que los coches vayan algo mas rápido, por que le estas quitando friccion o lo que es lo mismo frenada por su propio peso.
A mi esto me a vuelto tan loco como a Beagle... y me hacen plantearme ciertas cuestiones.
Cuando corro en un circuito me fijo en el trazado y en al voltaje al que se corre para decidir la relación a poner en el coche. Pero a partir de ahora tendre que preguntar si se a limpiado con algun producto que pueda haber dejado algun resto de aceite..... ¿el motivo? que al correr mas el coche tendre que decidir si bajo un diente de piñón o subo alguno a la corona porque a mi me gusta que el coche frene mas y con los restos de aceite mis preparaciones no tendrán sentido si no tengo en cuenta este factor.
De verdad que en el tiempo que llevo en este hobbie he hecho miles de pruebas y os aseguro que esto jamás lo he notado.
Lo que si que he notado es que si alguien deja una zona un poco menos limpia a la hora de quitar el aceite el comportamiento del coche es pésimo.
Editado 29 de Febrero del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 29 de Febrero del 2012
beagle escribió:Mié Feb 29, 2012 12:57 pmEsto me tiene loco... cuantas decimas le sacas al circuito con los railes con o sin aceite??
Imagen
Siento ahora mismo no poder ayudarte, ya que mis pruebas antes las hacia en scx, me acabo de pasar a ninco digital, y en breve me mudo de casa "me caso", por lo que no tengo lo nuevo montado, lo he sacado probado y como mucho que me entre mucho mono y monte un ovalo rapidito. El fijo hasta casi octubre no podra ser.
Con scx antiguo si que se notaba con ninco no puedo asegurar nada.
En pistas cortas no se aprecia nada, en pistas bastante mas largas y de velocidad si, pero tampoco vayais a creer q es mucho, quizas un par de decimas como mucho (creo que me cole al decir bastante mas rapido, jeje). No sabria deciros cuanto exactamente, cuanto al metro, ya que no dispongo de material para describir el rozamiento con y sin lubricante, y no tengo por aqui cerca a ningun amigo fisico. Explico mas o menos para que entendais asi a groso modo:
- la fuerza de la gravedad 9,8m/s actua hacia abajo multiplicando el peso del vehiculo, lo cual si desplazamos ese vehiculo lateralmente crea una fuerza de rozamiento que frena ese objeto, si se le aplica un material que elimine levemente ese rozamiento, a igual fuerza aplicada lateralmente ese coche ira a mas velocidad.
Hasta aqui bien, ahora solo estamos hablando de que llevaria lubricante la guia, donde solo reducimos en un punto de 5 de friccion (suponiendo que las ruedas delanteras tocan pista), donde entran a trabajar neumaticos y ya todo depende de ellos, tipo de gomas perfil, si tienen mas o menos friccion, si tiene tratamiento para ser mas blandos, mas duros, mas agarre y un largo etc...
Creo que si se notaria la diferencia en una pista con iman, lubricada muy poquito y un largo recorrido de velocidad. Y a todos los que corren sin iman no habria a penas diferencia y si es en rally ya nada de nada.
Para el que le preocupa el tema frenada, le digo que el frenado se hace con el motor y ruedas, y no afecta para nada la pista lubricada. Si correis en la misma pista que otros hacer lo que dijo Brux, un poquito de lubricante en las trencillas, secar y a volar.
Para ya salir de dudas y quien pueda ponga iman y corra sin lubricar, y luego haga lo mismo. Mismo carril pero lubricado y trencillas lubricadas. Digo lo del iman para poner darle maxima potencia de empuje y asi aplicar siempre la misma fuerza y nos contais la experiencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Febrero del 2012
UFFF! Ya me habia asustado.... ves quitandole el iman a los coches y luego haces la prueba Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 29 de Febrero del 2012
TENTE escribió:Mié Feb 29, 2012 4:35 pm-Cada X tiempo damos con WD-40 por los carriles dejando el aceite toda la noche.... al día siguiente se le da con alcohol de quemar hasta que se quita todo el aceite que hay en la pista, y cuando digo se da es se da con ganas y asegurándonos que no queda nada. Posteriormente se le da a toda la pista con 3 en 1 residuo 0.
Con esto no tenemos ningún problema en la pista, los coches no fallan, nos cuentan todas las vueltas, no hay oxido, etc, etc.
¿Me podríais despejar X para saber cada cuanto hacerlo? Imagen
Editado 29 de Febrero del 2012 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 29 de Febrero del 2012
beagle escribió:Mié Feb 29, 2012 5:45 pmUFFF! Ya me habia asustado.... ves quitandole el iman a los coches y luego haces la prueba Imagen
Mis coches no llevan iman, jeje. Por eso digo poner iman, en vez de quitar. Parto desde la base de que no lo tiene.
Y bueno ahora estoy pintandolos asi se me quita el mono.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 11:04 ampero si que los coches vayan algo mas rapido, por que le estas quitando friccion o lo que es lo mismo frenada por su propio peso.
A mayor velocidad, mayor distancia de frenado.. y si encima quitamos fricción mayor distancia todavía.
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 5:35 pmPara el que le preocupa el tema frenada, le digo que el frenado se hace con el motor y ruedas, y no afecta para nada la pista lubricada. Si correis en la misma pista que otros hacer lo que dijo Brux, un poquito de lubricante en las trencillas, secar y a volar.
¡¡A MI!!!, ¡¡¡A MI!!!, ¡¡¡ ME PREOCUPA A MI!!!!,
Para el que le preocupa que no entendamos si la pista esta lubricada o no, le digo que en la frenada influye: Dientes de corona, dientes de piñón, diámetro de las llantas traseras, tipo de neumático trasero y desgaste del mismo, características del motor (gauss, revoluciones, si tiene mas o menos bajos, etc,), si los neumáticos delanteros tocan pista o no, depende lo mañoso que sea uno la fricción ejes-cojinetes, y asi unas cuantas cosas mas... y te puedo garantizar que tengo en cuenta todas ellas.
Pero no me digas que ahora no afecta la pista lubricada en la frenada porque te llevas la contraria a ti mismo, a menos fricción mayor distancia de frenado. Esto en vuestra pista y con vuestras trencillas lubricadas. En la nuestra te garantizo que no influye porque no quiero ver aceite por ningún lado.
Un saludo.
Editado 29 de Febrero del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
hobbynauta escribió:Mié Feb 29, 2012 5:58 pm¿Me podríais despejar X para saber cada cuanto hacerlo? Imagen
Solemos hacerlo en cualquier época en las que haya mas de 15 días sin carreras. En verano, en Navidad, y algunas aleatoriamente coincidiendo con algun puente festivo.... también si se a arreglado algo en la pista y tiene síntomas de haberse ensuciado.
En definitiva, unas 6 veces al año.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 29 de Febrero del 2012
tente lo siento creo q hablamos de frenadas diferentes compañero.
Para tu frenada del coche tu motor y ruedas (cuando hablo en general de ruedas entran piñones, ejes y un largo etc) es lo ideal, de la frenada que yo hablaba no te afecta, por que es frenada de la guia, no se te va a ir el coche por que como ya dije hay 5 puntos de friccion si reduces uno va a variar poquisimo y solo en distancias muy largas, donde no creo que en ningun circuito de los nuestros afecte y si lo hace es 1 decima a lo sumo en un circuitazo.
No te compliques y si quieres saber y comprobar, a tu pista echale wd40 o 3en1, seca y haz lo mismo con trencillas y prueba, despues limpia con alcohol de quemar y como si no hubieras echado nada. Asi sales de dudas y es la mejor forma de aprender.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 6:42 pmNo te compliques y si quieres saber y comprobar, a tu pista echale wd40 o 3en1, seca y haz lo mismo con trencillas y prueba, despues limpia con alcohol de quemar y como si no hubieras echado nada. Asi sales de dudas y es la mejor forma de aprender.
Abandono, lo que me faltaba a estas alturas por leer.
Lo que tu dices lo hemos probado hace tiempo y bajo mi punto de vista si no se limpia hasta que no quede nada de nada termina por dar problemas.
A las trencillas solo les hecho 3 en 1 residuo 0.... porque si hago lo que tu dices y segun tu es como si no hubiera echado nada..¿donde esta el beneficio?.
Por cierto, no me complico, siempre quiero saber y comprobar cosas, no tengo que salir de ninguna duda respecto a este tema porque no tengo ninguna y con esto solo aprendo a no meterme donde no me llaman.
A todo esto, ¿que pretendéis que la gente aprenda o mejore con esto?
Un saludo.
P.D: Para un día que me encuentro animado y me meto en estos líos. Imagen :ordenador: Imagen :ordenador:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 6:42 pmtente lo siento creo q hablamos de frenadas diferentes compañero.
Para tu frenada del coche tu motor y ruedas (cuando hablo en general de ruedas entran piñones, ejes y un largo etc) es lo ideal, de la frenada que yo hablaba no te afecta, por que es frenada de la guia,
Todas, absolutamente todas las frenadas sea cual sea la parte del coche o pista que la provoque afecta al tipo de pilotaje y se siente, se nota y se transmite al piloto.
Tengo que ser raro de coj..nes, porque yo siento mi coche y noto cualquier alteración o cosa que le afecte.
Me tengo que estar haciendo mayor. Imagen :ordenador: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Febrero del 2012
romerovillen escribió:Mié Feb 29, 2012 6:42 pmtente lo siento creo q hablamos de frenadas diferentes compañero.
Imagen :nose: Imagen Melospliquen Imagen :nose: Imagen
TENTE escribió:Mié Feb 29, 2012 6:59 pmTodas, absolutamente todas las frenadas sea cual sea la parte del coche o pista que la provoque afecta al tipo de pilotaje y se siente, se nota y se transmite al piloto.
Esta claro que no hablamos de las mismas frenadas Imagen :ja:
Nada que cada uno prube y la limpie como le salga del dedo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Febrero del 2012
A ver, en mi casa en las pruebas que hice este verano eran unas 3 décimas, se nota que el coche va más suelto, pero a lo mejor era porque mi circuito estaba de pena de sucio y al limpiar con 3en1 normal lo dejé niquelado.... no sé, a saber....
Yo lo dicho, estoy muy contento con el sistema que uso, lo recomiendo, ahora, cada cual haga lo que estime oportuno en su casa o club.
Repito el proceso:
1- Limpiar con alcohol
2- Dar capita de 3en1 normal con trapo y dejar actuar 24 horas (o un rato....)
3- Quitar sobrante con trapo seco, no hace falta esmerarse mucho, simplemente pasar el dedo con el trapo por los railes una vez. saldrá porquería a raudales.....
4- Repetir al día siguiente lo del trapo seco si quieres.
Con esto consigo que el circuito me dure limpio una eternidad y va de cine (para mi gusto). Mi casa es muy húmeda y con esto evito limpiar cada dos por tres.
Pero lo dicho, esta es mi forma de limpiar y cada cual es el rey en su casa. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Hay un club de analógico por Cataluña, ahora no sé si es en Salou o Tarragona o algo así, que por lo que leí hace lo siguiente, os lo cuento como curiosidad:
1- Limpiar con alcohol.
2- Dar WD-40 y dejar 48 horas
3- Correr con coches malos para quitar el exceso de aceite, no le pasan el trapo después.
Dicen que así consiguen una "chicha" brutal en sus pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
Brux escribió:Mié Feb 29, 2012 7:12 pmA ver, en mi casa en las pruebas que hice este verano eran unas 3 décimas, se nota que el coche va más suelto, pero a lo mejor era porque mi circuito estaba de pena de sucio y al limpiar con 3en1 normal lo dejé niquelado.... no sé, a saber....
Recomendar algo que ni el que lo recomienda sabe el porque de las cosas tiene delito.... ahora no se sabe si era por el método empleado o si era porque la pista estaba sucia.
Con todos los respetos brux... pero si entre vuelta y vuelta en una carrera tienes mas de 3 décimas de diferencia... ahora a buscar el motivo por el que las vueltas cada vez te marcan un tiempo diferente. No te enfades, te lo digo con todo el cariño del mundo. Imagen :cervezas: Imagen
Brux escribió:Mié Feb 29, 2012 7:12 pmHay un club de analógico por Cataluña, ahora no sé si es en Salou o Tarragona o algo así, que por lo que leí hace lo siguiente, os lo cuento como curiosidad:
Dicen que así consiguen una "chicha" brutal en sus pistas.
Dicen y he visto un tío que se inyecta veneno de las serpientes mas venenosas del mundo y asi esta preparado para una posible picadura. Creo recordar que vive en Arizona (no estoy seguro).
Dicen por ahí tantas cosas brux.
P.D: A ver si nos vemos pronto.
P.D: Por favor hablar y comentar cosas que tengáis claras y no cosas que dudéis el motivo o que habéis leído y que dicen. Al final confundimos a la gente. Imagen :cervezas:
Un abrazo.
Editado 29 de Febrero del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 29 de Febrero del 2012
Repetido.
Editado 29 de Febrero del 2012 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Febrero del 2012
TENTE escribió:Mié Feb 29, 2012 6:59 pmTengo que ser raro de coj..nes, porque yo siento mi coche y noto cualquier alteración o cosa que le afecte.
Mucho Imagen
Y sí, yo también noto mucho el coche aunque no sabría decir si tanto como tú.
Sobre esta historia tengo pocas pruebas hechas.
Normalmente en el California solamente aplicamos el residuo cero y no va mal, o al menos prácticamente siempre va igual y a eso estamos acostumbrados.
Peeeeeeeero en Palau hubo cierto día que Jorne se equivocó de producto y le metió otro que no debía. Aquello iba horrible pero unas horas antes de la carrera nos pusimos unos cuantos en fila india a limpiar aquel aceite raro. Lo limpiamos bien y aquella pista e Palau nunca ha ido tan bien como aquella noche. He corrido muchas carreras allí y como aquel día nunca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Febrero del 2012
TENTE escribió:Mié Feb 29, 2012 7:24 pmP.D: A ver si nos vemos pronto.
P.D: Por favor hablar y comentar cosas que tengáis claras y no cosas que dudéis el motivo o que habéis leído y que dicen. Al final confundimos a la gente. Imagen :cervezas:
Un abrazo.
Pues sí, a ver si nos vemos, pero lo veo difícil, estoy estudiando a tope para la oposición, voy de casa a la biblioteca y de la biblioteca a casa, empollando findes incluidos. Nos ha costado un año conseguir que anularan el primer examen (que por cierto aprobé) y que lo repitieran por el mamoneo que hubo, y esta segunda oportunidad no quiero desperdiciarla, el examen es inminente Imagen :cervezas: Imagen
Aclarando, no tiene ningún delito recomendar algo que has probado y reprobado y que sabes que funciona muy bien. Yo soy economista, no físico ni químico ni nada por el estilo, el porqué funciona lo desconozco, son cosas técnicas que escapan a mis conocimientos, ni me había planteado lo de la fricción hasta que lo ha dicho Romerovillen, sólo sé que funciona muy bien y estoy plenamente satisfecho con los resultados, y por ello lo recomiendo sin reserva alguna.
Decirte que el coche a mí me frena correctamente, que no noto diferencia de frenada cuando voy a correr a otras pistas que sólo se limpian con alcohol o residuo cero. Tampoco tengo tu dedo (ya me gustaría...) e igual tú sí lo percibes.
También te puedo decir para que te tranquilices que desde que limpio de esta forma los tiempos no varían, el comportamiento de la pista es constante durante mucho pero mucho tiempo y no afectará al resultado de ninguna carrera o campeonato. Noté diferencia en tiempo y chicha de la forma antigua a la nueva de limpiar, esas 3 décimas que comento, pero ahora no hay diferencia ninguna ya que siempre empleo el mismo método.
No creo haber confundido a nadie Imagen :cervezas: Imagen
Lo del club analógico lo leí en slotadictos, lo contaba un forero de dicho club que la verdad sea dicha de paso me parece muy serio y experto en el slot analógico, para más señas Meteocambrils es el forero. Y lo he contado como anécdota y porque la fuente me parece muy seria y respetable, si hubiera sido perico de los palotes el que lo contaba pues ni me molesto en hacer referencia.
Lo dicho, a ver si acabo el coñazo este de la oposición (2,5 años llevo....) y saco plaza y puedo tener una vida más normal e ir a correr con vosotros.....

Responder

Volver a “Pistas N-D”