Circuito Ninco en Ferrol

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito Ninco en Ferrol

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Octubre del 2013
Voy a presentar el nuevo circuito que estamos montando en el club de Ferrol. Antes de nada decir que lo posteo en esta sección porque es una pista 100% Ninco y creo que aquí estará mas a la vista de todos que dentro de la sección kedada de Ferrol. Tampoco creo que deba ir en Mopu ya que se trata de un circuito pensado para competir, tipo CSD, en el que la decoración y obra van a ser mínimas, por no decir inexistentes, ya que, en cualquier momento, puede cambiarse en todo o en parte.
Agradecer muy mucho a uno de los nuevos, Intrépido, su colaboración en el trabajo duro, instalación tableros y transporte de material. Moitas grazas rapaz (muchas gracias chaval).
Este es el trazado, no estoy seguro de a quien corresponde el diseño, aunque sospecho mucho de MK0001 sin el cual el club de Ferrol no existiría. No hay que fiarse de la situación de los cambios.
Imagen
A destacar esta curva que, por lo que me han comentado, no llevará pianos:
Imagen
No sé que mente retorcida la ha diseñado, pero tengo la sensación de que puede originar problemas, incluso puede haber colisiones frontales, presionaré para cambiar la curva, pero no creo que tenga éxito. Al parecer, quizá sea una leyenda urbana, Gordito fue a ver la película de RUSH, se tomó un gin tonic al salir y, en plena euforia, ideó esta curva.
Esta otra chicane si me gusta y si llevará bordes. Hay otra chicane analógica en la curva anterior.
Imagen
Lo boxes sencillos, paralelos a la misma recta de meta y con espacio para poder convertirlos en dobles.
La parrilla de salida es fruto de otra mente calenturienta. Antes de pasar por primera vez por la consola hay dos cambios en X y una curva complicada. Temo que tendremos que repetir muchas salidas. Alguien confundió el slot con la Play.
Imagen
El circuito es Ninco puro, gestionado por consola 108, con control por Pclap, incluido el fuel, fuente regulable y, posiblemente y si nos da tiempo de aquí a tres semanas, cambios con alimentación independiente.
Una foto del circuito semi-montado y que no coincide exactamente con el trazado definitivo. Mas que nada es para que se vea el lugar donde lo hemos instalado. Esta pensado para poder ser utilizado con tres colocadores.
Imagen
El circuito tendrá nombre, yo he propuesto el de Autódromo “Comandante Augusto Cesar Lendoiro”·, pero sé que en esto tampoco tendré éxito.
Pues nada, se admiten todo tipo de consejos y críticas, como podéis comprobar las primeras han sido las mías, aunque, la verdad, es que estoy muy agradecido a todos mis compañeros de club que han hecho posible este nuevo circuito.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 9 de Octubre del 2013
Enhorabuena a los compañeros del norte, me gusta vuestra pista!!! Imagen :aplausos: Imagen
La única pega los cruces en la salida, tened en cuenta que desde qeu pasa el primero hay un tiempo límite para que todos los coches sean contados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Octubre del 2013
bebeto escribió:Mié Oct 09, 2013 10:58 amVoy a presentar el nuevo circuito que estamos montando en el club de Ferrol. Antes de nada decir que lo posteo en esta sección porque es una pista 100% Ninco y creo que aquí estará mas a la vista de todos que dentro de la sección kedada de Ferrol. Tampoco creo que deba ir en Mopu ya que se trata de un circuito pensado para competir, tipo CSD, en el que la decoración y obra van a ser mínimas, por no decir inexistentes, ya que, en cualquier momento, puede cambiarse en todo o en parte.
Madre mía !!!!!
Pero si yo aún tenía en mente alguna foto que vi por el foro, algo un poco más corto y con puentes.
Esto es un escándalo de pista.
A desmenuzar: Imagen
1. Salida/meta ... ufffffff. Yo no lo haría así.
1.1 Los boxes están demasiado cerca de la meta. Cuando se vaya a entrar normalmente se aminora y se entra. Pasar tan lento por la meta, donde ya tienes el corte para conteo puede hacer detenerse el coche. Y también al aminorar y que el de atrás no lo haga, puede endiñarle, no contar, etc.. Y puede que no pase nada, pero conociendo ND sabemos que la ley de Murphy no solamente existe sino que se da constantemente.
1.2 Podeis mover los boxes mucho más adelante. O bien poner los boxes mucho antes y la meta casi al final de la recta.
1.3 Los cambios van a ser graciosos, pero como no paseis en 4 segundos por la central, ya sabeis que toca repetir.
2. Curvas.
2.1 Karrousel : muy muy chula. Me gusta toda la zona hasta la chicane
2.2 Chicane. Pues la haría más suave. Algo así como STD + RECTA 10 + STD inversa + recta 40 + STD + Recta 10 + STD inversa.
2.3 Horquilla del gran Hotel. Muy buena pero imprescindibles los pianos, Si no, nadie va a ir por fuera. Imposible.
bebeto escribió:Mié Oct 09, 2013 10:58 amEl circuito tendrá nombre, yo he propuesto el de Autódromo “Comandante Augusto Cesar Lendoiro”·, pero sé que en esto tampoco tendré éxito.
Ya te vale Imagen
Felicidades por el espacio y la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Octubre del 2013
Coooooooooñ.....pedazo pista. No sabeis la envidia que me dar ver pistas tan grandes y con tanto espacio.
Cuando tengais el diseño definitivo ya lo colgareis. Felicidades y a disfrutarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Californios necesitamos hacer una opa hostil a la peluqueria del lado para ganar metros que cada vez veo mas circuitos tipo CSD y menos ratoneros y tecnicos como el nuestro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 9 de Octubre del 2013
Gracias a los tres!
Litus, tomaremos nota de lo que apuntas, sobre todo de los cruces en X y separar los boxes que ya habíamos pensado, pero antes debemos cambiar el cable de pit lane. La chicane, probaremos a suavizarla para pasar más rápido. Pero la curva del Gran Hotel, por Dios que no la toco, se ponga Bebeto como quiera. Antes me como las llaves! Imagen
La idea es que dicha curva se pase por dentro, para eso tiene el cambio anterior, ya que por fuera le he puesto un perfil de policarbonato sujeto con las grapas de ninco y que sobresale 8mm de la rasante. Imita el bordillo de la curva real; y en él te puedes dejar el neumático o volcar, así que él que quiera que pase por fuera pero a modiño!
Probaremos y os pondremos unas fotos.
PD: Bebeto, si se te ocurre poner ese nombre al circuito, en un primer ciclo digestivo me comeré las llaves. Acto seguido y en el segundo, lo harás tú. Imagen
Editado 9 de Octubre del 2013 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Octubre del 2013
mk0001 escribió:Mié Oct 09, 2013 11:46 amLa idea es que dicha curva se pase por dentro, para eso tiene el cambio anterior, ya que por fuera le he puesto un peril de policarbonato sujeto con las grapas de ninco y que sobresale 8mm de la rasante. Imita el bordillo de la curva real; y en él te puedes dejar el neumático o volcar, así que el que quiera que pase por fuera pero a modiño!
"A modiño" significa despacito y con cuidado.
¿Por que no pintas el perfil de policarbonato de azul celeste?, quedaría bien.
Aunque no compartamos el tono del azul, es de justicia reconocer que disponemos de este local gracias a Mk0001, sin él, repito una vez mas, no habría club.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 9 de Octubre del 2013
De acuerdo con Litus respecto a la situación de boxes. Acordaos de que en un circuito anterior estaban colocados así y daba muchos psoblemas de entradas involuntarias, malos conteos o paradas en el cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 9 de Octubre del 2013
mk esta claro que te gustan las trampas en los circuitos, ese curvonne tuyo con el exterior trucado va a ser un lio, te recuerdo que a veces tenemos menores y aunque lo parezca no lo digo por gordito, yo le pondria unos exteriores o una valla. Esta claro que hay que probar.
Personalmente creo que las curvas mas dificiles son las inesperadas y en velocidad, como la que tenemos en el circuito actual en el puente. La chicane en forma de U ni la tocaba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 9 de Octubre del 2013
Los adelantaré cuando haga el cable, ahora mismo está en su máxima extensión, lo que deja el pit cerca de la centralita. Hay más problemas que iremos solucionando con tiempo. Espero que quede un circuito divertido!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 9 de Octubre del 2013
mk0001 escribió:Mié Oct 09, 2013 1:24 pmLos adelantaré cuando haga el cable, ahora mismo está en su máxima extensión, lo que deja el pit cerca de la centralita. Hay más problemas que iremos solucionando con tiempo. Espero que quede un circuito divertido!
El circuito será divertido gracias a la animación y gallardía que mostrarán los mil veces aclamados pilotos de la SCUDERIA GORDITO. De ahí que proponga el nombre para tan digno trazado en homenaje a los circuitos EXIN que tanto adoramos:
GT 13 que curiosamente, también significa "Gordito Trophy 2013" y además de homenajear a EXIN, lo hacemos al amado circuito de la Isla de Man.
Apunta, MK, que le va a quedar al pelo!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 9 de Octubre del 2013
También valdría GT 14 (Gordito Team 14), GP 95 (Gordito Peleón 95), GTS 25 (Gordito Team Special 25), o el increíble y ocurrente GR 5 (Gordito Rules five)
Todo antes que algún nombre futbolero que se le ocurra al anciano Bebeto...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 9 de Octubre del 2013
bebeto escribió:Mié Oct 09, 2013 10:58 amNo sé que mente retorcida la ha diseñado, pero tengo la sensación de que puede originar problemas, incluso puede haber colisiones frontales, presionaré para cambiar la curva, pero no creo que tenga éxito. Al parecer, quizá sea una leyenda urbana, Gordito fue a ver la película de RUSH, se tomó un gin tonic al salir y, en plena euforia, ideó esta curva.
Gordito se fue a ver la película de RUSH, y desde entonces ya lleva tres golpes en la defensa del Ford y su señora no le deja usar el VW. La Guardia Civil que está a la entrada del polígono donde trabaja Gordito ya le ha llamado la atención 3 veces, una de ellas incluso le han jodido la vuelta rápida!
Editado 9 de Octubre del 2013 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 9 de Octubre del 2013
Gordito escribió:Mié Oct 09, 2013 8:58 pmEl circuito será divertido gracias a la animación y gallardía que mostrarán los mil veces aclamados pilotos de la SCUDERIA GORDITO. De ahí que proponga el nombre para tan digno trazado en homenaje a los circuitos EXIN que tanto adoramos:
GT 13 que curiosamente, también significa "Gordito Trophy 2013" y además de homenajear a EXIN, lo hacemos al amado circuito de la Isla de Man.
Apunta, MK, que le va a quedar al pelo!!!!!!!!!!
Dicho y hecho, por mi parte, me gusta el trece. A ver si Bebeto edita el hilo y cambia el nombre. No se hable más.
Editado 9 de Octubre del 2013 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 9 de Octubre del 2013
Pure driving escribió:Mié Oct 09, 2013 1:23 pmPersonalmente creo que las curvas mas dificiles son las inesperadas y en velocidad, como la que tenemos en el circuito actual en el puente. La chicane en forma de U ni la tocaba.
Personalmente creo que eres un cobarde sin agallas y un conductor de cabras. La chicane no es para blandurrios como usted, Sr, Conducción Refinada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Octubre del 2013
Tiene una pinta increible!
Que envidia poder contar con ese espacio, seguro que lo disfrutaréis a tope!
A mi también me preocupa esa horquilla sin pianos, teniendo tanto espacio yo miraría de separarla un poco aunque veo que por las tierras gallegas os va la marcha Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 9 de Octubre del 2013
mk0001 escribió:Mié Oct 09, 2013 9:29 pmDicho y hecho, por mi parte, me gusta el trece. A ver si Bebeto edita el hilo y cambia el nombre. No se hable más.
¡¡BIEN!! GT 13
¡Sean todos bienvenidos al Gordito Trophy 13, damas y caballeros!
El circuito en el que se perpetrarán las mayores atrocidades posibles en el mundo del Slot. El circuito donde todos serán bien recibidos desde cualquier lugar de la península y más allá!!
(excepto Conducción Refinada, claro...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 10 de Octubre del 2013
Gordito, tu encuentro con la GC en el trayecto al trabajo, ¿podría ser algo así, sustituyendo motos por el ford?
Editado 10 de Octubre del 2013 por litus14
No subir fotos como archivo adjunto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 10 de Octubre del 2013
Perdón, no sabía que no se pudiesen adjuntar fotos. Para la próxima, si la hay, ¿alguien me puede decir cual es la manera correcta de hacerlo? Es que mis conocimientos de manejo de ficheros, ofimática y demás son muuyyyy básicos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2013
Perdona pero se llena el servidor de archivos innecesarios y además por este método te vas a quedar sin espacio para subir más ya que está limitado para cada usuario.
Si subes fotos de la manera tradicional, podras subir las que quieras.
Bebeto te lo explicará, es un experto aunque en Ferrol hay algún experto subidor de fotos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 10 de Octubre del 2013
Es que no sé cual es el método tradicional, nunca lo había hecho antes. Intenté hacerlo copiando imagen y pegando, y como no me dejó, la adjunté. Pero como ya dije mis conocimientos no dan para tanto, me quedé anclado en el uso del ábaco, y no doy avanzado. En fin, le preguntaré a Bebeto, gracias.

Responder

Volver a “Pistas N-D”