Ayuda!!, centralita ninco, cofigurar chip ...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda!!, centralita ninco, cofigurar chip ...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ANTONIO en 13 de Noviembre del 2016
He comprado un kit de digitalización para convertir mi circuito a digital.
Costa de 4 chip, centralita, y varias rectas de adelantamiento
Lo he integrado todo en mi circuito y he colocado los chip pero los coches no andan.
1.- al conectar la centralita  y encenderla, mensaje CAR, ¿en todo el circuito debo tener tension aproximada de 14v? --> en mi caso 0v. Solo en la pista de la centralita tiene tensión pero unicamente en la zona central de la pista. Os adjunto una foto
 
Imagen
Editado 13 de Noviembre del 2016 por ANTONIO



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Noviembre del 2016
La zona central de la pista es la que detecta el paso del coche.
Las otras partes deben estar alimentadas y puenteadas salvando esa zona de corte central que no debe tener alimentación.
Creo recordar, hace más de 3 años que no toco ninco. Tal vez lo mejor es abrir la pista por debajo y ver cómo está todo conectado. Igual está mal soldado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ANTONIO en 13 de Noviembre del 2016
Entonces lo que dices es que la parte central es la que debe estar a 0v mientras que los extremos a 14v??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Noviembre del 2016
Que yo recuerde, sí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ANTONIO en 13 de Noviembre del 2016
Puede alguien enviarme una foto de las soldaduras de la pista de la centralita?
De esa forma podría verificar la mia, gracias
Editado 13 de Noviembre del 2016 por ANTONIO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Noviembre del 2016
Hola tocayo.
Yo veo algo raro. El carril cortado debería ser el derecho en sentido de la marcha, me da la sensación que en tu caso el cortado es el izquierdo. No se ve bien porque el tramo y la flecha que señala el sentido de la marcha lo tapas con el voltímetro. Pon una foto de la consola con el tramo unido.
Quizá deberías hablar con el vendedor, es posible que haya manipulado la consola para invertir el sentido de la marcha o cambiar la consola de lado.
Editado 14 de Noviembre del 2016 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Noviembre del 2016
Olvida lo anterior Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ANTONIO en 14 de Noviembre del 2016
Este es el esquema de soldadura
Imagen
Esta bien soldada? Esta manipulada?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 14 de Noviembre del 2016
ANTONIO escribió:Dom Nov 13, 2016 12:27 pmEn 13/11/2016 a las 13:27, ANTONIO dijo: 1.- al conectar la centralita  y encenderla, mensaje CAR, ¿en todo el circuito debo tener tension aproximada de 14v? --> en mi caso 0v. Solo en la pista de la centralita tiene tensión pero unicamente en la zona central de la pista. Os adjunto una foto
Como dice Litus, la zona intermedia de la pista es la detección, y debería estar a 0 voltios.
El resto del circuito, salvo las detecciones de los cambios de carril ( los trocitos cortados de carril) , deben estar a 14 voltios.
Creo que son los cables grises los que dan la chicha a la pista.
Los negros son los de detección y deben estar soldados a la zona "muerta" central de la pista, la que está cortada.
Los grises deben alimentar el resto y, dependiendo de la polaridad, irán en un sentido u otro.
No te puedo poner foto de conexiones pues, aunque tengo aún un par de centralitas Ninco, las separé en su día del tramo que comentas.
 
Suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Noviembre del 2016
Está claro, como dice Jok
NO debe estar alimentado la zona central sino simplemente soldado el cable detector, el negro.
Hay que soldar los grises al rail en uno de los lados y no en la zona central. Luego, desde ese lado puentear al otro lado de la zona central. Así tienes voltaje en la pista como debe ser.
Si está alimentada la parte central y no cada lado, al contrario de como debe ser, busca cómo le llegan voltios a esa zona central que solamente sirve para detectar el coche al paso por meta. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Noviembre del 2016
Para mi que los cables están bien. Lo que me sorprende es que haya voltios en el trozo central (cortado) de la centralita

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ANTONIO en 14 de Noviembre del 2016
Si el tema de soldadura/cableado está bien, ?puede ser que la centralita este defectuosa?
?existe alguna forma de comprobar el funcionamienton de la misma?
 
Es una centralita comprada de segunda mano donde el vendedor me garantiza que no está manipulada esta como fabrica

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Noviembre del 2016
Imagen
El cableado está bien.
Empieza de cero, la mejor forma de saber si hay tensión en la pista es conectar la consola en "car" y poner un coche analógico (sin chip) en el borde del tramo consola, fuera de la parte del corte central. Si el coche sale disparado es que hay corriente.

Himbaboy
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 17, 2019 10:05 am

Mensaje por Himbaboy »

Hola, Soy Miguel,
y me ha pasado lo mismo. Debe ser problema de la Centralita.
En mi caso justo ayer estábamos jugando y de repente deja de funcionar el sistema.
Pone CAR pero me hace lo mismo que a tí, no hay tensión..
Puede ser que se hay fundido algo
Le agradecería si alguien sabe como poder solucionar

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

La única manera de ver si se ha quemado algo es abrir la consola. Al menos supongo que lo que es navegar por los menús funciona no? Si nos pones algunas fotos es posible que te ayudemos. Sino, la verdad, es que diagnosticar el error con esta poca información puede ser imposible de hacer. De todas, maneras, si no te va la consola, alguien del foro tendrá consolas para vender a muy buen precio. Incluso hay por ahí un esquema para una consola alternativa llamada N-Base que es fácil de hacer.

Yo mismo tengo cuatro consolas en casa que no uso ya que le doy al oXigen.

Himbaboy
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 17, 2019 10:05 am

Mensaje por Himbaboy »

Muchas gracias, Albert, si lo de navegar me funciona. Abriré la consola haber si veo algo .
Creo que me estoy pensando lo de Oxigen de ve ir de muerte, no?

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Bueno, tiene sus problemas. Pero el tacto es mucho mejor y más fiable. No se pierden vueltas. Y de momento se producen chips, mandos y cambios de carril. Cosa que con Ninco lo único que encuentras es todo material de segunda mano.

A favor también es que por este foro organizamos la Sureste Series, con sede en cuatro clubs en las localidades de Yecla, Almussafes, Torrevieja y Abarán. Hay que decir que está abierto a quien quiera participar. Además, por Cataluña hay dos clubs que tienen programadas en su calendario carreras con oXigen (Slot Reus y Ateneu, en Vilobí del Penedés) Además de un tercer club, La Lira en el Vendrell. Los tres clubs antes mencionados también hacen su campeonato a nivel de interclubs oXigen Series.cat

Y a nivel nacional hay otro campeonato que para 2020, en Jaén, Barcelona y Zaragoza también organizan otro campeonato, las oXigen Series.

Con esto quiero decir que somos bastantes los que tienen oXigen y podrás obtener más soporte de la comunidad. Yo mismo intento buscar una manera de reparar chips.

Aunque se organicen campeonatos "profesionales" no dejamos de ser un grupo de gente al que realmente le gusta jugar a esto.

En contra, pues hay que ir con más cuidado y se requieren más conocimientos para sacarle todo su provecho. Leerse con atención sus manuales en inglés, porqué los que hay en español no se entienden bien

Responder

Volver a “Sistema N-D”