Ayuda con SH y ND

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con SH y ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 1 de Diciembre del 2012
Es un poco largo lo que voy a contar, pero si alguien tiene a bien echar una manita es mejor que se lo lea entero, porque lo que me pasa es más raro que las incidencias del Bombay.
Resulta que me ha dado por hacer una SH con una fuente conmutada cortocircuitable, siguiendo el manual de Txapu.
En el montaje todo correcto, ningún fallo. Ahora vienen las pruebas.
Pista de unos 10 metros. Sensor de entrada salida en boxes. Sensor y central con cables RICH USB, conectados a un hub (sin alimentacion) y desde el hub a un USB del PC. La central toma la corriente para su funcionamiento desde la misma fuente que la pista (antes de la entrada a la SH)
Primera prueba, después de un corto en pista el sensor de entrada salida de boxes da por saco. No se por que, pero al final decido que tome la corriente de la fuente directamente en vez de desde los railes, ahora parece que funciona.
Sigo probando, parece que va todo bien, hago un corto en pista OH SORPRESA, los coches siguen andando aun manteniendo el corto. Lo mejor de todo, el PCLAP deja de recibir datos tanto del sensor de boxes como de la central, sonando el típico TILONNNN de cuando quitas un USB en windows.
Apago la fuente, cerramos el PCLAP, vuelvo a encender la fuente y abro el PCLAP. Todo vuelve a funcionar.
Hago otro corto para ver que pasa, lo mismo, los coches siguen andando, el PCLAP deja de recibir y suena otra vez el TOLONN de windows. Desconecto todo, apago, vuelvo a encender. Pruebo y todo funciona, pero esta vez sin sonar nada de windows y sin hacer corto, el PCLAP deja de recibir señales de los sensores. Si pincho en parar interface y luego en iniciar interface, empieza a contar bien y parece que no falla.
Mosqueado por lo de que cuando hay corto los coches no paren, he vuelto a revisar la SH y creo que he visto el problema. Resulta que se me metió en la cabeza que la fuente daba 25A en continuo y 30A en picos, por lo que regulé la SH en estos valores y resulta que la fuente da 20A en continuo y 25A en picos, por lo que antes que la SH lo que cortaba era la fuente.
Ahora una vez regulada bien, probando solo con la central y haciendo corto, la SH ya corta la corriente, pero el problema de la falta de recepción de datos del PCLAP sigue ahí, cuando le da la gana deja de recibir.
Barajo varias opciones:
- Quitar el HUB y tirar dos cables a dos USB del PC, a ver si es el hub el que esta muerto.
- Que los USB del PC se hayan frito, debido a los cortos no cortados de SH.
Si alguien ha leido hasta aquí, es que está interesado en echar una mano, así que se admiten todo tipo de sugerencias porque no se por donde tirar.
- ¿Puede haberse frito algo al hacer cortos en pista y que no se cortaran con la SH?
- ¿Me habre cepillado los USB del PC? Como aclaración, tengo conectado un teclado inalambrico por USB y ese por mucho corto que haya en la pista sigue funcionando bien. Y un Pen Drive conectado tambien sigue funcionando bien durante los cortos.
- ¿Hago la de Abobi y me tiro por la ventana después de pegarle fuego a todo?
Se agradece cualquier ayuda.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Diciembre del 2012
Royso, aprovecho unos minutos libres en el trabajo para responderte, como ya imaginas, pueden ser muchas cosas.
Yo te comento un par de ideas que me vienen a la cabeza:
1) La central, a parte de alimentarla desde la FA (antes de la SH como dices), prueba a alimentarla también con un trafo de ninco (utiliza las 2 entradas de la central), no es el problema, pero por ahora aseguramos esto.
2) si utilizas un hub que no es alimentado externamente, puede que tengas problemas, te comento: el conversor USB del cable de Rich (ambos), nevesita 5Vdc para funcionar, y estos se cogen del bus USB, por lo que si conectas varios elementos a ese bus, puede que no haya suficiente corriente para todos los canales del hub (es una suposición), y entonces empieza a tumbarlos aleatoriamente.
3) regula la SH a 15A máximo, te sobra. Incluso puedes hacerlo a 10A.
Después de leer las pruebas que has hecho, esto es lo que se me ocurre en primera instancia...
No podemos estar quietos, ¿eh? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 1 de Diciembre del 2012
djlutz escribió:Sab Dic 01, 2012 1:36 pmRoyso, aprovecho unos minutos libres en el trabajo para responderte, como ya imaginas, pueden ser muchas cosas.
Yo te comento un par de ideas que me vienen a la cabeza:
1) La central, a parte de alimentarla desde la FA (antes de la SH como dices), prueba a alimentarla también con un trafo de ninco (utiliza las 2 entradas de la central), no es el problema, pero por ahora aseguramos esto.
2) si utilizas un hub que no es alimentado externamente, puede que tengas problemas, te comento: el conversor USB del cable de Rich (ambos), nevesita 5Vdc para funcionar, y estos se cogen del bus USB, por lo que si conectas varios elementos a ese bus, puede que no haya suficiente corriente para todos los canales del hub (es una suposición), y entonces empieza a tumbarlos aleatoriamente.
3) regula la SH a 15A máximo, te sobra. Incluso puedes hacerlo a 10A.
Después de leer las pruebas que has hecho, esto es lo que se me ocurre en primera instancia...
No podemos estar quietos, ¿eh? Imagen
En cuanto tenga otro rato libre, hago las pruebas, pero ya te digo que van para largo.
Quietos???? ese es el problema de mis dolores de cabeza jajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 1 de Diciembre del 2012
madre!!!!!!! yo lo he leido todo.
y creo que mejor me tiro por la ventana. lo malos que es un tercero.
espero que lo soluciones.
yo por culpa de un corto el carril exterior de la central no cuenta.... con lo facil que debe de ser solucionar eso y no tengo ni p.... idea.

Responder

Volver a “Sistema N-D”