El enigma de la caja roja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 10 de Noviembre del 2013
Por cierto, Jorne...
Te he dicho nunca que eres un puto melón? Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 10 de Noviembre del 2013
Gracias , Txapu por poner todo esto a parte del circuito de Wesley .Si a lo mejor lo podía haber hecho yo , no se por que pienso que muchas de estas cosas las pueden hacer sólo los administradores .Y disculpas en la tardanza de mis contestaciones , que han operado a mi perro y estoy de enfermero este finde .
Monstruo lo digo en el sentido de estos de La Voz , con mucha admiración .Te iba a poner que eres un dios ;pero nadie llega en esta vida a este rango .Y también te iba a poner que eres el puto amo ; pero también tiene otras connotaciones . Bueno , eres un fenómeno .
O sea que con 1 amperio sí que puedo quemar un chip .Muy clara tu explicación y muy visual lo de los electrones queriendo salir .
Y ya adjunto que alguien más en el foro quemó una pista por accidente . Me ha mandado privado y en consecuencia respeto su privacidad ;pero si yo hubiera hecho una hazaña tal , aunque fuera por accidente estaría que me saldría de puro gozo , la pena es hacer algo así y que no quede grabado .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 10 de Noviembre del 2013
Ah , y Pepón , que no había cogido lo de la caja roja y los de almendra hasta ahora y me he reido un rato .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 10 de Noviembre del 2013
Es que sois muy serios. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 10 de Noviembre del 2013
¿Serios? .No ; pero sí soy de los que me entra la risa 1 minuto después de que alguien cuente un chiste .
Y después de esta monstruosidad de carrera . he pensado que la otra manera de fundir una pista , sí que debería ser contada , ya que es un accidente que nos puede pasar a todos .Coches fantasma . que los dejas haciendo una carrera sólos y cuando vuelves uno se ha enganchado en un cambio .Resultado pista fundida .Lo cual , por lo que he leído a Txapu se explicaría no por el amperaje desorbitado ;sino porque los electrones están mucho rato ahí saliendo por el mismo sitio .
Eso puede explicar lo que creo entender que he leído en las instrucciones de funcionamiento del roboclean(aunque no tengo el gusto de tener uno ) , que debe tener un protector para cuando se atasca .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 10 de Noviembre del 2013
Sí que quedó grabado. He aquí la prueba...
Imagen
La pista por arriba "sólo" tiene un socavón de un centímetro y medio de diámetro. De lo que no tengo foto es del agujero en el "isotopo" Imagen
Desde entonces ya no tengo cambios en curva en mi circuito Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Noviembre del 2013
Covaslotero escribió:Dom Nov 10, 2013 12:37 pmGracias , Txapu por poner todo esto a parte del circuito de Wesley .
De nada ImagenAndo escaso de tiempo para usar el pc porque desde el móvil es algo complicado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 10 de Noviembre del 2013
litus14 escribió:Dom Nov 10, 2013 4:46 pmDe nada Imagen
Ando escaso de tiempo para usar el pc porque desde el móvil es algo complicado.
Imagen :ja: Imagen
yo no he cambiado nada, no soy administrador.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 10 de Noviembre del 2013
Gracias , Litus .Como ves todavía no me entero de porqué pasan las cosas en el foro .
Pasadón de foto , Pedroteles .Si yo montara un museo de la Historia del slot , esto iría en lugar destacado .Y muy instruyente para todos , que te repito que podía haber sido yo mismo .Conclusión , no se puede dejar a los coches fantasma sólos , que hacen de las suyas . Si fueran radioactivos los isótopos , cualquiera diría que ha sido una miniexplosión nuclear...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 10 de Noviembre del 2013
Sobre monstruos:
Hablando muy en serio, aunque sea por una vez, mi opinión es que debemos intentar evitar crearlos ya que eso es pernicioso para las comunidades y especialmente para aquellas personas que pueden llegar a pensar, después de ser elogiados, que están por encima de los demás, viéndose sobrealimentado su ego. Esto añade dificultades a estas personas en su lucha, ya sea consciente o inconsciente, por su crecimiento personal.
Entiendo el crecimiento personal como un proceso en el que un ser debe ir identificándose con su esencia, no con lo que cree que es.
El ego es la imagen que tenemos de nosotros, alimentada por nuestra propia percepción interna y sobretodo por la que recibimos de los demás, esta imagen sesgada y deformada nos impide ver realmente que somos, por tanto considero que el ejercicio de trascender el ego no debe cesar en todos nosotros para que podamos crecer. El ego genera grandes monstruos.
Personalmente, rechazo los elogios y me siento incómodo con ellos, ya que es alimento para el ego. En cambio soy partidario de la práctica del agradecimiento, el que agradece toma conciencia de que ha recibido algo positivo y el receptor de la gratificación toma conciencia que que ha podido dar algo positivo. Ver agradecer también es positivo para un tercero, pués puede descubrir que tiene algún motivo para agradecer algo.
Yo voto NO elogiar, SÍ agradecer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Noviembre del 2013
Txapu escribió:Dom Nov 10, 2013 7:11 pmPersonalmente, rechazo los elogios y me siento incómodo con ellos, ya que es alimento para el ego. En cambio soy partidario de la práctica del agradecimiento, el que agradece toma conciencia de que ha recibido algo positivo y el receptor de la gratificación toma conciencia que que ha podido dar algo positivo. Ver agradecer también es positivo para un tercero, pués puede descubrir que tiene algún motivo para agradecer algo.
Yo voto NO elogiar, SÍ agradecer.
+1000
Una de las cosas por las que no soporto el icono de los aplausos, porque se aplaude cualquier chorrada y no se agradece lo que importa, ni que también sea chorrada.
Al menos esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Noviembre del 2013
Txapu escribió:Dom Nov 10, 2013 7:11 pmEl ego es la imagen que tenemos de nosotros, alimentada por nuestra propia percepción interna y sobretodo por la que recibimos de los demás, esta imagen sesgada y deformada nos impide ver realmente que somos, por tanto considero que el ejercicio de trascender el ego no debe cesar en todos nosotros para que podamos crecer. El ego genera grandes monstruos.
Personalmente, rechazo los elogios y me siento incómodo con ellos, ya que es alimento para el ego. En cambio soy partidario de la práctica del agradecimiento, el que agradece toma conciencia de que ha recibido algo positivo y el receptor de la gratificación toma conciencia que que ha podido dar algo positivo. Ver agradecer también es positivo para un tercero, pués puede descubrir que tiene algún motivo para agradecer algo.
Yo voto NO elogiar, SÍ agradecer.
Oooooooom!!!
La paz sea contigo, hermano.
PD: Yo también quito la caja roja. Pesa menos y no hay problema.
Editado 10 de Noviembre del 2013 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 10 de Noviembre del 2013
jok escribió:Dom Nov 10, 2013 8:06 pmOooooooom!!!
La paz sea contigo, hermano.
PD: Yo también quito la caja roja. Pesa menos y no hay problema.
El Porsche va de lujo...
como lo disfruto.
Gracias Imagen
Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 10 de Noviembre del 2013
Estoy totálmente de acuerdo en tu reflexíón filosófica , Txapu , terreno que me encanta, porque sí que creo que la vida es una búsqueda constante por encontrar algo de lo que somos .Y curiosamente me identifico , porque a mí tampoco me gustan los elogios , no en el mundo del slot , donde evidéntemente soy un recién llegado y no hay motivo para elogiarme , sino en mi profesión .Y a veces puedo pecar en este terreno de elogiar a los demás .Quizás , más que una manera de alimentar vuestro ego , a veces lo hago como una manera de poner en relieve que si el slot digital está donde está es por gente como tú , Litus .Jorne y un largo etc .y que a veces hay que mirar atrás y volver a recorrer el camino que algunos abrísteis para encontrar nuevos caminos , luces e ideas .Hoy en día miro a mi alrededor(en general ) y veo una juventud que se creen los reyes del mundo y piensan que pueden partir de un conocimiento 0 , sin analizar lo que otros descubrieron .Tan erróneo sería el tomar lo que viene de gente anterior como mítico y cierto , como el prescindir de todo ello sin darnos cuenta de que no fue tan fácil conquistar el conocimiento . Probáblemente me gusta a veces fijarme en lo menos relevante , lo que mucha gente da como secundario , porque creo que todo se puede extrapolar a cosas que en algún momento merezcan la pena .Y también he reeleido un montón de post en los que los citados y algunos mas exponéis vuestros experimentos y avances y no deja de escaparse un brillo de admiración ante segundas y terceras lecturas que tienen vuestros post .
Intentaré en el futuro poner menos expresiones que alimenten egos ;pero también es cierto que somos un conjunto muy variado y distinto de personas y por mucho que se intente , siempre se escapa algo .Habría que psicoanalizarse para saber qué ha ocurrido en la vida de cada uno para que se escapen ciertas palabras o actitudes .Iguálmente hay personas que parece que los elogios son incapaces de cambiarlos , como Rafael Nadal y al revés .Yo estoy más contigo ,Txapu , me incomoda a veces que me elogien .
Respetos para todos y eludo el elogio que os iba a poner.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 11 de Noviembre del 2013
No os penseis que esto se ha acabado.
La caja roja, es como el condón, te protege pero no disfrutas al 100%.
Yo creo que si eres persona de costumbres ordenadas, puedes tomar el pequeño riesgo de ir a pelo para disfrutar de un pleno gozo.
¿Alguien ha probado si las cajas rojas saben a fresa? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 11 de Noviembre del 2013
Txapu escribió:Lun Nov 11, 2013 6:07 pmNo os penseis que esto se ha acabado.
La caja roja, es como el condón, te protege pero no disfrutas al 100%.
Yo creo que si eres persona de costumbres ordenadas, puedes tomar el pequeño riesgo de ir a pelo para disfrutar de un pleno gozo.
¿Alguien ha probado si las cajas rojas saben a fresa? Imagen
No me he podido resistir, y me he tomado la liberación de enlazar tus inquietudes sobre condones, cajas y sabores, con este "curioso" reportaje:http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/10/gastrogonzo-cata-de-condones-y-lubricantes-.html
En fin, acabaremos catando los lubricantes de nuestros cochecitos? Imagen
Editado 11 de Noviembre del 2013 por Daytona

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 11 de Noviembre del 2013
Es buenínimo , Daytona .Yo me he reído un montón con cada uno y eso lo verifica .
Estoy viendo que el próximo hilo de este foro tratará sobre cómo hacerle la vasectomía al coche .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Noviembre del 2013
Daytona escribió:Lun Nov 11, 2013 7:18 pm... En fin, acabaremos catando los lubricantes de nuestros cochecitos? Imagen
Haz una cata de voo doo y te pondrás como una moto.
Algún masoca ha catado el sabor metálico de los railes de pista, con un consumo de 10 A ? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 12 de Noviembre del 2013
Pobrecillas mascotas .Aunque yo tengo dos perros de tamaño grande en edad todavía juguetona que este verano no tuvieron problema en arrancar un foco exterior con corriente y todo .Para estos el problema sería que dejarles el circuito 5 minutos equivaldría a desmontado del circuito sin posibilidad de volver a montarlo .L:es puede durar lo que dura una pelota y sale mucho más barata esta última .Y la pista de doble detección esa la hacían en un momento con amperios y todos .Son preciosos ;pero son salvajes .Otra cosa es el ratoncillo , conejillo o ese canario que se escapa y se da un chapuzón en el lago y luego se posa suavemente en la pista .Yo diría que comes ratón o pájaro asado para cenar seguro .No soy experto en el tema ;pero 10 amperios pueden dar un cosquilleo curioso .La pena es que aquí seguro no podemos experimentar , y porfa , que nadie diga que lo ha hecho a no ser un accidente .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 13 de Noviembre del 2013
Vale , algo me ha contado un compañero con el que viajo al curro enteradillo en estas cosas y he deducido , que no lo sabía que 10 amperios , aunque sean a bajo voltaje pueden matar a una persona .Según he entendido , para que esto suceda tienes que estar entre la fuente y el objeto que consume los 10 amperios , algo así como hacerte conductor entre la fuente y el consumidor de los 10 amperios o destino final del circuito .Me decía que al tocar de respabilón el circuito , podría no pasarte nada por no ser ninguno de los dos casos .Más que nada , me decía que cambia si los 10 amperios los consume un sólo elemento del circuito o si el consumo se reparte entre varios dispositivos , en cuyo caso debería ser menos nociva la descarga .Luego me imagino que será distinto si la fuente es de consumo variable y tenemos conectados elementos que consumen los 10 amperios , o si es de las fuentes que le colocas tú mismo los 10 amperios .Me imagino , que en este caso será más chungo para el incauto receptor de semejante sacudida . Bueno , me imagino que puede haber errores en mi deliberación .Seguiré investigando .

Responder

Volver a “Sistema N-D”