Escrito originalmente por elJuli-306 en 23 de Enero del 2014
Buenos días
Tengo un carajal en la cabeza de impresión, ya que quiero mejorar mi circuito de alguna manera pero hay tanta información en el foro, con tantos sistemas alternativos diferentes y tantos extras que poder añadir, que no se por donde tirar.
Además ultimamente me llegan comentarios de algunas personas de que Ninco no anda demasiado bien, por el foro se vende ultimamente demasiado material de ninco y todo esto da que pensar.
Un pequeño resumen de lo que tengo a ver si podéis echarme una mano:
Mi circuito actualmente se compone de:
- Unos 17metros de pista ninco
- Centralita ND 108
- Conexión al pc mediante cable ps2-serie.
- El gestor de carreras que estoy usando actualmente es una versión modificada por mi del data race 2 al que he añadido voces para avisos de fuel y vueltas rápidas, cambiado el interface y que sigo modificando.
- Aparte tengo otra centralita 106 que compre de segundamano para poder trastear sin miedo a quedarme sin circuito, estoy pensando actualizarla enviándola a ninco.
Ahora, las alternativas que he visto:
- N-Base: He leido todas las ventajas y beneficios que ofrece. En principio me atrae pero me echa para atrás el precio para simplemente tenerlo en casa.
- Simple-H: Creo que mejorará el sistema que tengo ya que evitará los cambios en las potencias de los coches al correr 1 u 8 simultaneamente.
- Arduino: Esta es una que me atrae bastante, ya he visto el post de crear el sensor multilane con un arduino y por ello cancelé el pedido del sensor multicarril, ya que tengo un arduino 1 y acabo de recibir los CD4050 para montarlo y probarlo. Al mismo tiempo la idea es unirlo al data race 2 con otro puerto serie. Creo que es un filon de posibilidades si se le dedica tiempo.
Con todo esto, las premisas que tengo:
1.- Es un sistema para jugar en casa, nada de club ni profesional, por lo que con que funcione decentemente bien para correr 8 coches simultaneamente me sobra, aunque normalmente no correremos más de 4 a la vez.
2.- El coste, sobre todo en estos tiempos, es importante, por lo que cuanto menos sea mejor, aunque tengo claro que este hobby no es barato y hay que invertir.
3.- Me gusta bastante trastear, y la idea que tengo es usar el arduino 1 que tengo para controlar las luces del circuito automaticamente con sensores de luz e introducir semaforos, controlar la salida y vuelta al pit del safety car, etc..., pero si puedo usarlo para gestión de carrera además mejor que mejor.
Con todo esto, y con la cantidad de iniciativas abiertas que hay, que me recomendáis que haga?
Por otro lado si alguien tiene algún proyecto en marcha con arduino y quiere colaboradores, por mi encantado de participar.
Mi circuito es este: /index.php?/topic/15568-dise%C3%B1o-de-circuito-permanente-sugerencias/
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
¿Que hacer con mi circuito? dudas existenciales
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Escrito originalmente por bebeto en 23 de Enero del 2014
Comparto tus dudas, a mi me pasa lo mismo. En realidad este post no es para responder sino para sumarme a tus preguntas.
Comparto tus dudas, a mi me pasa lo mismo. En realidad este post no es para responder sino para sumarme a tus preguntas.
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2014
Con lo que tienes vas sobrado para casa. No necesitas más.
Una recta 2.0 tipo California que te cuente bien con una 108.
Un cable ps2/usb para el pc
Unos boxes con multilane y cable para PC
Y un soft como el pclap para gestión de combustible y sanciones.
Como dices, hay que invertir, pero pasa como en todo, si tienes una ps4 no te vas a quedar toda la vida con el mismo juego, no?
Pues aquí parecido. Cada uno a su manera, pero hay que invertir.
El coste de tu mejora es poco, un cable y un soft.
Como en casa la inversión no es tan necesaria no te digo lo que yo prefiero en materia de digitales
Con el pclap algo se ha adecuado para el uso con Arduino pero yo desde luego que no tengo ni idea de todo esto, pero si te gusta trastear, adelante.
elJuli-306 escribió:Jue Ene 23, 2014 10:47 amCon todo esto, las premisas que tengo:
1.- Es un sistema para jugar en casa, nada de club ni profesional, por lo que con que funcione decentemente bien para correr 8 coches simultaneamente me sobra, aunque normalmente no correremos más de 4 a la vez.
Con lo que tienes vas sobrado para casa. No necesitas más.
Una recta 2.0 tipo California que te cuente bien con una 108.
Un cable ps2/usb para el pc
Unos boxes con multilane y cable para PC
Y un soft como el pclap para gestión de combustible y sanciones.
Hombre... uno que dice que hay que invertir. Pues no, ni barato ni caro depende con qué compares. A veces parece cara una tontería y luego te gastas más en otras tontadaselJuli-306 escribió:Jue Ene 23, 2014 10:47 am 2.- El coste, sobre todo en estos tiempos, es importante, por lo que cuanto menos sea mejor, aunque tengo claro que este hobby no es barato y hay que invertir.
Como dices, hay que invertir, pero pasa como en todo, si tienes una ps4 no te vas a quedar toda la vida con el mismo juego, no?
Pues aquí parecido. Cada uno a su manera, pero hay que invertir.
El coste de tu mejora es poco, un cable y un soft.
Como en casa la inversión no es tan necesaria no te digo lo que yo prefiero en materia de digitales
elJuli-306 escribió:Jue Ene 23, 2014 10:47 am 3.- Me gusta bastante trastear, y la idea que tengo es usar el arduino 1 que tengo para controlar las luces del circuito automaticamente con sensores de luz e introducir semaforos, controlar la salida y vuelta al pit del safety car, etc..., pero si puedo usarlo para gestión de carrera además mejor que mejor.
Con el pclap algo se ha adecuado para el uso con Arduino pero yo desde luego que no tengo ni idea de todo esto, pero si te gusta trastear, adelante.
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Escrito originalmente por elJuli-306 en 23 de Enero del 2014
Recta 2.0 tipo California?? Lo de California está claro qué es, peor lo de recta 2.0??? Voy a buscar por el foro a ver si lo encuentro.
Muchas gracias por tu respuesta, necesitaba algo así de alguien que conociese de primera mano todas las opciones, aunque se aceptan más opiniones
Pues tomando tu punto de vista como punto de partida creo que por ahora voy a centrarme en el software de gestión de carrera y automatización de luces y demás aspectos del circuito dejando la centralita de ninco como base sin añadir nada más.
Por otro lado, es cierto lo que he escuchado de la situación de Ninco? Si es así y no pasa por sus mejores momentos, donde puedo leer algo al respecto? He buscado por google pero no he encontrado nada sobre la marca salvo esto http://simbiotika.com/empresa/NINCO-SL No tiene nada que ver, pero me ha parecido curioso que se llame igual.
Un saludo
litus14 escribió:Jue Ene 23, 2014 8:26 pmUna recta 2.0 tipo California que te cuente bien con una 108.
Recta 2.0 tipo California?? Lo de California está claro qué es, peor lo de recta 2.0??? Voy a buscar por el foro a ver si lo encuentro.
Muchas gracias por tu respuesta, necesitaba algo así de alguien que conociese de primera mano todas las opciones, aunque se aceptan más opiniones
Pues tomando tu punto de vista como punto de partida creo que por ahora voy a centrarme en el software de gestión de carrera y automatización de luces y demás aspectos del circuito dejando la centralita de ninco como base sin añadir nada más.
Por otro lado, es cierto lo que he escuchado de la situación de Ninco? Si es así y no pasa por sus mejores momentos, donde puedo leer algo al respecto? He buscado por google pero no he encontrado nada sobre la marca salvo esto http://simbiotika.com/empresa/NINCO-SL No tiene nada que ver, pero me ha parecido curioso que se llame igual.
Un saludo
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Escrito originalmente por fjerosa en 24 de Enero del 2014
Por cierto y como construirse una recta tipo 2 como la que teneis en el california¿?¿?¿
Por cierto y como construirse una recta tipo 2 como la que teneis en el california¿?¿?¿
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Escrito originalmente por Covas en 24 de Enero del 2014
Os meteis en los hilos dedicados a clubs , en cartagobarna , y de ahí en el del California y vais mirando los temas y os aparece tutorial de cómo hacer una recta de meta para ninco a lo California . Un gran trabajo de experimentación , el que hicieron ahí los del California y con experimentación también de los del Palau .Superinteresante .He leído varias veces ese hilo y no me acordaba de donde estaba .Puse en el buscador del foro , que está arriba a la derecha , las palabras recta de meta y me apareció .Lo digo por si alguna vez tenéis mucho interes en encontrar algo que no os acordáis dónde venía .Animo y que salgan muchas rectas a lo California . Leed el hilo entero , que al final se dan las medidas y la recta fue evolucionando .
Os meteis en los hilos dedicados a clubs , en cartagobarna , y de ahí en el del California y vais mirando los temas y os aparece tutorial de cómo hacer una recta de meta para ninco a lo California . Un gran trabajo de experimentación , el que hicieron ahí los del California y con experimentación también de los del Palau .Superinteresante .He leído varias veces ese hilo y no me acordaba de donde estaba .Puse en el buscador del foro , que está arriba a la derecha , las palabras recta de meta y me apareció .Lo digo por si alguna vez tenéis mucho interes en encontrar algo que no os acordáis dónde venía .Animo y que salgan muchas rectas a lo California . Leed el hilo entero , que al final se dan las medidas y la recta fue evolucionando .
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Escrito originalmente por elJuli-306 en 24 de Enero del 2014
Muchas gracias!!
Yo busque por recta 2.0 y no encontré nada, no imaginé que por algo tan generico como recta fuese facil encontrarlo...
Saludos
EDITO: Aquí el enlace por si a alguien más le interesa, y para mi no tener que buscarlo otro dia
/index.php?/topic/18355-tutorial-de-como-hacer-una-recta-de-meta-para-nd-a-lo-california/
Editado 24 de Enero del 2014 por elJuli-306
Muchas gracias!!
Yo busque por recta 2.0 y no encontré nada, no imaginé que por algo tan generico como recta fuese facil encontrarlo...
Saludos
EDITO: Aquí el enlace por si a alguien más le interesa, y para mi no tener que buscarlo otro dia
/index.php?/topic/18355-tutorial-de-como-hacer-una-recta-de-meta-para-nd-a-lo-california/
Editado 24 de Enero del 2014 por elJuli-306
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Escrito originalmente por Txapu en 24 de Enero del 2014
Yo, lejos de poder simplicaros la vida ante vuestras dudas existenciales, sólo puedo complicarlas un poco más.
Conozco y últimamente estoy probando un sistema, con el cual siempre he estado en deuda, ya que he acumulado cierta cantidad de material y también siempre ha tenido mis simpatías, que una vez comparado en condiciones equivalentes es claramente mejor que Ninco-D.
Se trata de Superslot Sport Digital, evidentemente este sistema juega en la división de los que los datos circulan por los railes. El sistema lo tengo a mi medida con lo que a mi me gusta:
-Pista 100% Ninco.
-Cambios Ninco con la electrónica SSD trasplantada (muy sencillo)
-El circuito también conserva cambios con la electrónica ND original.
-Centralita SSD-Pro con SH para correr con SSD.
-Nbase para cuando quiero correr ND
-También puedo correr con mis coches Oxigen ya que Oxigen usa como cambios nativos, los de SSD.
A lo que iva...
La comparación entre NincoD y SSD la realizo corriendo evidentemente en la misma pista con las mismas condiciones, coches digitalizados con ambos sistemas y sin iman.
En cuanto al control del coche, no hay color, en mi circuito que lleva al aire más de 9 meses y sin pasar un trapito, cuando le meto un Ninco tengo que dar un montón de vueltas para que la trencilla aparte de forma natural algo de polvo para que el coche se deje llevar. El coche SSD se lleva a la primera y con buen control. Siempre realizo la prueba empezando con SSD para ver si este limpia, pero el Ninco cuando empieza, se dispara. La corriente alterna y los 64 pasos soportados por el chip de SSD, se imponen claramente a los 15 máximos soportados por Ninco aunque estos estén muy bien explotados por la gestión de una Nbase.
En cuanto a los cambios de carril, Ninco falla algunos, especialmente al principio por suciedad, SSD no falla excepto que no hayas puesto el LED bien centrado o pongas el cambio muy cerca de salida de curva.
Detección del paso por meta con tramo detector de serie propio de cada sistema: Para un coche en concreto, el sistema Ninco falla aleatoriamente muy de vez en cuando. Para un coche concreto SSD las cuenta todas o no cuenta ninguna, dependiendo de si el tren delantero apoya demasiado o no, ya que el sistema de detección SSD tiene 2 fases, en la primera la ID del coche es detectadamediante lectura del LED y en un segundo paso la guía pasa por un detector de corte que confirma la operación. Si la guía no es oscura tampoco detecta ya que el haz de luz no se interrumpe, total que la guía debe cortar un haz de luz. Una vez tienes el coche bien, las cuenta todas.
Remarco que no estoy comparando los 2 sistemas originales, ya que de por sí son bastante "precarios" (huy! que suave estoy hoy), sino con sus modificaciones enhanced, hechas por aficionados.
En ambos sistemas enhanced se pueden mandar curvas desde software para cada mando, unos desde el configurador de la Nbase y el SSD-Pro desde PClapcounter, pero es mucho más fácil, más preciso y con más garantías de éxito en el SSD-Pro debido a los 64 pasos que soporta. Sólo aquellos dedos elegidos saben distinguir 64 pasos digitales de un recorrido analógico.
La única ventaja que le veo a Ninco, es que reconoce 8 coches en vez de los 6 de SSD y que es un poco más fácil de digitalizar coches que SSD.
Otra desventaja del sistema anglosajón, era que en España fué marginado y ya no se encuentra material, pero esto se irá igualando, ya que Ninco también va siendo marginado aquí, debido al desinterés e incompetencia de la marca. Pero a nivel mundial SSD tiene mucho apoyo y gente muy potente dando servicio.
En fin, me apetecía liar un poco más el asunto.
Amantes de Ninco, no desespereis!!!! Vuestro sistema no va a funcionar peor que el año pasado. Simplemente Oxigen está aquí.
Menudo aburrimiento me espera con Oxigen, esto lo enchufas y va a la primera y encima el coche se deja llevar.
Editado 24 de Enero del 2014 por Txapu
Yo, lejos de poder simplicaros la vida ante vuestras dudas existenciales, sólo puedo complicarlas un poco más.
Conozco y últimamente estoy probando un sistema, con el cual siempre he estado en deuda, ya que he acumulado cierta cantidad de material y también siempre ha tenido mis simpatías, que una vez comparado en condiciones equivalentes es claramente mejor que Ninco-D.
Se trata de Superslot Sport Digital, evidentemente este sistema juega en la división de los que los datos circulan por los railes. El sistema lo tengo a mi medida con lo que a mi me gusta:
-Pista 100% Ninco.
-Cambios Ninco con la electrónica SSD trasplantada (muy sencillo)
-El circuito también conserva cambios con la electrónica ND original.
-Centralita SSD-Pro con SH para correr con SSD.
-Nbase para cuando quiero correr ND
-También puedo correr con mis coches Oxigen ya que Oxigen usa como cambios nativos, los de SSD.
A lo que iva...
La comparación entre NincoD y SSD la realizo corriendo evidentemente en la misma pista con las mismas condiciones, coches digitalizados con ambos sistemas y sin iman.
En cuanto al control del coche, no hay color, en mi circuito que lleva al aire más de 9 meses y sin pasar un trapito, cuando le meto un Ninco tengo que dar un montón de vueltas para que la trencilla aparte de forma natural algo de polvo para que el coche se deje llevar. El coche SSD se lleva a la primera y con buen control. Siempre realizo la prueba empezando con SSD para ver si este limpia, pero el Ninco cuando empieza, se dispara. La corriente alterna y los 64 pasos soportados por el chip de SSD, se imponen claramente a los 15 máximos soportados por Ninco aunque estos estén muy bien explotados por la gestión de una Nbase.
En cuanto a los cambios de carril, Ninco falla algunos, especialmente al principio por suciedad, SSD no falla excepto que no hayas puesto el LED bien centrado o pongas el cambio muy cerca de salida de curva.
Detección del paso por meta con tramo detector de serie propio de cada sistema: Para un coche en concreto, el sistema Ninco falla aleatoriamente muy de vez en cuando. Para un coche concreto SSD las cuenta todas o no cuenta ninguna, dependiendo de si el tren delantero apoya demasiado o no, ya que el sistema de detección SSD tiene 2 fases, en la primera la ID del coche es detectadamediante lectura del LED y en un segundo paso la guía pasa por un detector de corte que confirma la operación. Si la guía no es oscura tampoco detecta ya que el haz de luz no se interrumpe, total que la guía debe cortar un haz de luz. Una vez tienes el coche bien, las cuenta todas.
Remarco que no estoy comparando los 2 sistemas originales, ya que de por sí son bastante "precarios" (huy! que suave estoy hoy), sino con sus modificaciones enhanced, hechas por aficionados.
En ambos sistemas enhanced se pueden mandar curvas desde software para cada mando, unos desde el configurador de la Nbase y el SSD-Pro desde PClapcounter, pero es mucho más fácil, más preciso y con más garantías de éxito en el SSD-Pro debido a los 64 pasos que soporta. Sólo aquellos dedos elegidos saben distinguir 64 pasos digitales de un recorrido analógico.
La única ventaja que le veo a Ninco, es que reconoce 8 coches en vez de los 6 de SSD y que es un poco más fácil de digitalizar coches que SSD.
Otra desventaja del sistema anglosajón, era que en España fué marginado y ya no se encuentra material, pero esto se irá igualando, ya que Ninco también va siendo marginado aquí, debido al desinterés e incompetencia de la marca. Pero a nivel mundial SSD tiene mucho apoyo y gente muy potente dando servicio.
En fin, me apetecía liar un poco más el asunto.
Amantes de Ninco, no desespereis!!!! Vuestro sistema no va a funcionar peor que el año pasado. Simplemente Oxigen está aquí.
Menudo aburrimiento me espera con Oxigen, esto lo enchufas y va a la primera y encima el coche se deja llevar.
Editado 24 de Enero del 2014 por Txapu
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Escrito originalmente por jok en 24 de Enero del 2014
Goé, Txapu, la acabas de liar.
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Escrito originalmente por Covas en 24 de Enero del 2014
Pena me da el no estar metido en el mundo emoticonal , porque pondría los de jok y alguno más .
Cuando muchos esperábamos más sobre oxigen -n-base-ninco , nos ofreces soluciones distintas y caminos nuevos .A mí por lo menos me has sacudido ese manojo de ideas que pensaba que eran inamovibles y viendo la pinta que tiene todo la que has propuesto uno se da cuenta de que no tiene que ser todo blanco o negro en la vida .
1¿Parece que las pistas ninco sí son las mejores ? ¿Qué pasará con las pistas cuando ninco se volatilice en el mundo mercantil ? ¿Venderán la patente o nos privarán de su buen grip y anchura ?
2¿Es posible en una pista ninco con cambios oxigen y ssd mezclados y con un coche con chip oxigen coger indistintamente unos u otros cambios?
3 Me he ido a mirar los cambios de ssd y diría que no tienen zona de carril muerto para el cambio .Me imagino que se mejorará el funcionamiento con oxigen sin necesidad de hacer la modificación que haceis en ninco dándole chicha a la zona muerta del carril para mejorar el funcionamiento con oxigen .
Me he dado cuenta de que , como dice Txapu , no hay mucho material disponible ssd en las tiendas .
Lo de los 64 pasos parece de otra galaxia . Es como si cuando sales de la heladería te dicen que te dejaste de probar el helado de butifarra .Ya estás pensando todo tiempo el momento en que volverás para probarlo .Sólo que un poco más caro .
Gracias Txapu por derribar las puertas de nuestro pequeño jardín y ofrecernos senderos con los que nunca habíamos soñado .
Y me quedo con tu frase final que tiene mucho ;pero que muchísimo jugo .
Menudo aburrimiento me espera con Oxigen, esto lo enchufas y va a la primera y encima el coche se deja llevar.
Pena me da el no estar metido en el mundo emoticonal , porque pondría los de jok y alguno más .
Cuando muchos esperábamos más sobre oxigen -n-base-ninco , nos ofreces soluciones distintas y caminos nuevos .A mí por lo menos me has sacudido ese manojo de ideas que pensaba que eran inamovibles y viendo la pinta que tiene todo la que has propuesto uno se da cuenta de que no tiene que ser todo blanco o negro en la vida .
1¿Parece que las pistas ninco sí son las mejores ? ¿Qué pasará con las pistas cuando ninco se volatilice en el mundo mercantil ? ¿Venderán la patente o nos privarán de su buen grip y anchura ?
2¿Es posible en una pista ninco con cambios oxigen y ssd mezclados y con un coche con chip oxigen coger indistintamente unos u otros cambios?
3 Me he ido a mirar los cambios de ssd y diría que no tienen zona de carril muerto para el cambio .Me imagino que se mejorará el funcionamiento con oxigen sin necesidad de hacer la modificación que haceis en ninco dándole chicha a la zona muerta del carril para mejorar el funcionamiento con oxigen .
Me he dado cuenta de que , como dice Txapu , no hay mucho material disponible ssd en las tiendas .
Lo de los 64 pasos parece de otra galaxia . Es como si cuando sales de la heladería te dicen que te dejaste de probar el helado de butifarra .Ya estás pensando todo tiempo el momento en que volverás para probarlo .Sólo que un poco más caro .
Gracias Txapu por derribar las puertas de nuestro pequeño jardín y ofrecernos senderos con los que nunca habíamos soñado .
Y me quedo con tu frase final que tiene mucho ;pero que muchísimo jugo .
Menudo aburrimiento me espera con Oxigen, esto lo enchufas y va a la primera y encima el coche se deja llevar.