¿Que hacer con mi circuito? dudas existenciales

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Que hacer con mi circuito? dudas existenciales

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 23 de Enero del 2014
Buenos días
 
Tengo un carajal en la cabeza de impresión, ya que quiero mejorar mi circuito de alguna manera pero hay tanta información en el foro, con tantos sistemas alternativos diferentes y tantos extras que poder añadir, que no se por donde tirar.
Además ultimamente me llegan comentarios de algunas personas de que Ninco no anda demasiado bien, por el foro se vende ultimamente demasiado material de ninco y todo esto da que pensar.
Un pequeño resumen de lo que tengo a ver si podéis echarme una mano:
 
Mi circuito actualmente se compone de:
- Unos 17metros de pista ninco
- Centralita ND 108
- Conexión al pc mediante cable ps2-serie.
- El gestor de carreras que estoy usando actualmente es una versión modificada por mi del data race 2 al que he añadido voces para avisos de fuel y vueltas rápidas, cambiado el interface y que sigo modificando.
- Aparte tengo otra centralita 106 que compre de segundamano para poder trastear sin miedo a quedarme sin circuito, estoy pensando actualizarla enviándola a ninco.
 
Ahora, las alternativas que he visto:
 
- N-Base: He leido todas las ventajas y beneficios que ofrece. En principio me atrae pero me echa para atrás el precio para simplemente tenerlo en casa.
- Simple-H: Creo que mejorará el sistema que tengo ya que evitará los cambios en las potencias de los coches al correr 1 u 8 simultaneamente.
- Arduino: Esta es una que me atrae bastante, ya he visto el post de crear el sensor multilane con un arduino y por ello cancelé el pedido del sensor multicarril, ya que tengo un arduino 1 y acabo de recibir los CD4050 para montarlo y probarlo. Al mismo tiempo la idea es unirlo al data race 2 con otro puerto serie. Creo que es un filon de posibilidades si se le dedica tiempo.
 
Con todo esto, las premisas que tengo:
 
1.- Es un sistema para jugar en casa, nada de club ni profesional, por lo que con que funcione decentemente bien para correr 8 coches simultaneamente me sobra, aunque normalmente no correremos más de 4 a la vez.
2.- El coste, sobre todo en estos tiempos, es importante, por lo que cuanto menos sea mejor, aunque tengo claro que este hobby no es barato y hay que invertir.
3.- Me gusta bastante trastear, y la idea que tengo es usar el arduino 1 que tengo para controlar las luces del circuito automaticamente con sensores de luz e introducir semaforos, controlar la salida y vuelta al pit del safety car, etc..., pero si puedo usarlo para gestión de carrera además mejor que mejor.
 
Con todo esto, y con la cantidad de iniciativas abiertas que hay, que me recomendáis que haga?
Por otro lado si alguien tiene algún proyecto en marcha con arduino y quiere colaboradores, por mi encantado de participar.
 
Mi circuito es este: /index.php?/topic/15568-dise%C3%B1o-de-circuito-permanente-sugerencias/
 
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Enero del 2014
Comparto tus dudas, a mi me pasa lo mismo. En realidad este post no es para responder sino para sumarme a tus preguntas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2014
elJuli-306 escribió:Jue Ene 23, 2014 10:47 amCon todo esto, las premisas que tengo:
 
1.- Es un sistema para jugar en casa, nada de club ni profesional, por lo que con que funcione decentemente bien para correr 8 coches simultaneamente me sobra, aunque normalmente no correremos más de 4 a la vez.
 
Con lo que tienes vas sobrado para casa. No necesitas más.
Una recta 2.0 tipo California que te cuente bien con una 108.
Un cable ps2/usb para el pc
Unos boxes con multilane y cable para PC
Y un soft como el pclap para gestión de combustible y sanciones.
 
 
elJuli-306 escribió:Jue Ene 23, 2014 10:47 am 2.- El coste, sobre todo en estos tiempos, es importante, por lo que cuanto menos sea mejor, aunque tengo claro que este hobby no es barato y hay que invertir.
 
Hombre... uno que dice que hay que invertir. Pues no, ni barato ni caro depende con qué compares. A veces parece cara una tontería y luego te gastas más en otras tontadas Imagen
Como dices, hay que invertir, pero pasa como en todo, si tienes una ps4 no te vas a quedar toda la vida con el mismo juego, no?
Pues aquí parecido. Cada uno a su manera, pero hay que invertir.
 
 
El coste de tu mejora es poco, un cable y un soft.
 
Como en casa la inversión no es tan necesaria no te digo lo que yo prefiero en materia de digitales Imagen
 
elJuli-306 escribió:Jue Ene 23, 2014 10:47 am 3.- Me gusta bastante trastear, y la idea que tengo es usar el arduino 1 que tengo para controlar las luces del circuito automaticamente con sensores de luz e introducir semaforos, controlar la salida y vuelta al pit del safety car, etc..., pero si puedo usarlo para gestión de carrera además mejor que mejor.
 
Con el pclap algo se ha adecuado para el uso con Arduino pero yo desde luego que no tengo ni idea de todo esto, pero si te gusta trastear, adelante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 23 de Enero del 2014
litus14 escribió:Jue Ene 23, 2014 8:26 pmUna recta 2.0 tipo California que te cuente bien con una 108.
 
Recta 2.0 tipo California?? Lo de California está claro qué es, peor lo de recta 2.0??? Voy a buscar por el foro a ver si lo encuentro.
 
Muchas gracias por tu respuesta, necesitaba algo así de alguien que conociese de primera mano todas las opciones, aunque se aceptan más opiniones :)
 
Pues tomando tu punto de vista como punto de partida creo que por ahora voy a centrarme en el software de gestión de carrera y automatización de luces  y demás aspectos del circuito dejando la centralita de ninco como base sin añadir nada más.
 
Por otro lado, es cierto lo que he escuchado de la situación de Ninco? Si es así y no pasa por sus mejores momentos, donde puedo leer algo al respecto? He buscado por google pero no he encontrado  nada sobre la marca salvo esto http://simbiotika.com/empresa/NINCO-SL Imagen No tiene nada que ver, pero me ha parecido curioso que se llame igual.
 
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 24 de Enero del 2014
Por cierto y como construirse una recta tipo   2 como la que teneis en el california¿?¿?¿

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 24 de Enero del 2014
Os  meteis  en  los  hilos  dedicados  a  clubs , en cartagobarna , y de  ahí  en  el  del  California  y  vais  mirando  los  temas  y  os  aparece  tutorial  de  cómo hacer  una  recta  de  meta  para  ninco  a  lo  California  . Un  gran  trabajo  de  experimentación  , el  que  hicieron  ahí  los  del  California  y  con  experimentación  también  de  los  del  Palau .Superinteresante .He  leído  varias  veces  ese  hilo  y  no  me  acordaba  de  donde  estaba .Puse  en  el  buscador  del foro , que  está  arriba  a  la  derecha , las  palabras  recta  de  meta  y  me  apareció .Lo  digo  por  si  alguna  vez  tenéis  mucho  interes  en  encontrar  algo  que  no  os  acordáis  dónde  venía .Animo  y  que  salgan  muchas  rectas  a  lo  California . Leed  el  hilo  entero , que  al  final  se  dan  las  medidas  y  la  recta  fue  evolucionando .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 24 de Enero del 2014
Muchas gracias!!
 
Yo busque por recta 2.0 y no encontré nada, no imaginé que por algo tan generico como recta fuese facil encontrarlo...
 
Saludos
 
EDITO: Aquí el enlace por si a alguien más le interesa, y para mi no tener que buscarlo otro dia :)
/index.php?/topic/18355-tutorial-de-como-hacer-una-recta-de-meta-para-nd-a-lo-california/
Editado 24 de Enero del 2014 por elJuli-306

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 24 de Enero del 2014
Yo, lejos de poder simplicaros la vida ante vuestras dudas existenciales, sólo puedo complicarlas un poco más.
Conozco y últimamente estoy probando un sistema, con el cual siempre he estado en deuda, ya que he acumulado cierta cantidad de material y también siempre ha tenido mis simpatías, que una vez comparado en condiciones equivalentes es claramente mejor que Ninco-D.
 
Se trata de Superslot Sport Digital, evidentemente este sistema juega en la división de los que los datos circulan por los railes. El sistema lo tengo a mi medida con lo que a mi me gusta:
 
-Pista 100% Ninco.
-Cambios Ninco con la electrónica SSD trasplantada (muy sencillo)
-El circuito también conserva cambios con la electrónica ND original.
-Centralita SSD-Pro con SH para correr con SSD.
-Nbase para cuando quiero correr ND
-También puedo correr con mis coches Oxigen ya que Oxigen usa como cambios nativos, los de SSD.
 
A lo que iva...
 
La comparación entre NincoD y SSD la realizo corriendo evidentemente en la misma pista con las mismas condiciones, coches digitalizados con ambos sistemas y sin iman.
 
En cuanto al control del coche, no hay color, en mi circuito que lleva al aire más de 9 meses y sin pasar un trapito, cuando le meto un Ninco tengo que dar un montón de vueltas para que la trencilla aparte de forma natural algo de polvo para que el coche se deje llevar. El coche SSD se lleva a la primera y con buen control.  Siempre realizo la prueba empezando con SSD para ver si este limpia, pero el Ninco cuando empieza, se dispara. La corriente alterna y los 64 pasos soportados por el chip de SSD, se imponen claramente a los 15 máximos soportados por Ninco aunque estos estén muy bien explotados por la gestión de una Nbase.
 
En cuanto a los cambios de carril, Ninco falla algunos, especialmente al principio por suciedad, SSD no falla excepto que no hayas puesto el LED bien centrado o pongas el cambio muy cerca de salida de curva.
 
Detección del paso por meta con tramo detector de serie propio de cada sistema: Para un coche en concreto, el sistema Ninco falla aleatoriamente muy de vez en cuando. Para un coche concreto SSD las cuenta todas o no cuenta ninguna, dependiendo de si el tren delantero apoya demasiado o no, ya que el sistema de detección SSD tiene 2 fases, en la primera la ID del coche es detectadamediante lectura del LED y en un segundo paso la guía pasa por un detector de corte que confirma la operación. Si la guía no es oscura tampoco detecta ya que el haz de luz no se interrumpe, total que la guía debe cortar un haz de luz. Una vez tienes el coche bien, las cuenta todas.
 
Remarco que no estoy comparando los 2 sistemas originales, ya que de por sí son bastante "precarios" (huy! que suave estoy hoy), sino con sus modificaciones enhanced, hechas por aficionados.
 
En ambos sistemas enhanced se pueden mandar curvas desde software para cada mando, unos desde el configurador de la Nbase y el SSD-Pro desde PClapcounter, pero es mucho más fácil, más preciso y con más garantías de éxito en el SSD-Pro debido a los 64 pasos que soporta. Sólo aquellos dedos elegidos saben distinguir 64 pasos digitales de un recorrido analógico.
 
La única ventaja que le veo a Ninco, es que reconoce 8 coches en vez de los 6 de SSD y que es un poco más fácil de digitalizar coches que SSD.
 
 
Otra desventaja del sistema anglosajón, era que en España fué marginado y ya no se encuentra material, pero esto se irá igualando, ya que Ninco también va siendo marginado aquí, debido al desinterés e incompetencia de la marca. Pero a nivel mundial SSD tiene mucho apoyo y gente muy potente dando servicio.
 
En fin, me apetecía liar un poco más el asunto.
 
Amantes de Ninco, no desespereis!!!!   Vuestro sistema no va a funcionar peor que el año pasado. Simplemente Oxigen está aquí.
 
Menudo aburrimiento me espera con Oxigen, esto lo enchufas y va a la primera y encima el coche se deja llevar. Imagen
 
Imagen
Editado 24 de Enero del 2014 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 24 de Enero del 2014
Goé, Txapu, la acabas de liar.
 
Imagen  Imagen
 
Imagen  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 24 de Enero del 2014
Pena  me  da  el  no estar  metido en  el  mundo  emoticonal , porque  pondría  los  de  jok  y  alguno  más .
Cuando  muchos  esperábamos  más  sobre oxigen -n-base-ninco  , nos ofreces  soluciones  distintas  y  caminos  nuevos .A  mí  por  lo  menos  me  has  sacudido  ese  manojo  de  ideas  que  pensaba  que  eran  inamovibles  y  viendo  la  pinta  que  tiene  todo  la  que  has  propuesto  uno  se  da  cuenta  de  que  no  tiene  que  ser  todo  blanco  o  negro  en  la  vida .
1¿Parece  que  las  pistas  ninco  sí  son  las  mejores ? ¿Qué  pasará  con  las  pistas  cuando  ninco  se  volatilice  en  el  mundo  mercantil ? ¿Venderán  la  patente o  nos  privarán  de  su  buen   grip  y  anchura    ?
2¿Es  posible  en  una  pista  ninco  con  cambios  oxigen  y  ssd  mezclados  y  con  un  coche  con  chip  oxigen  coger  indistintamente  unos  u  otros  cambios?
3 Me  he  ido  a  mirar  los  cambios  de  ssd  y  diría  que  no  tienen  zona  de  carril  muerto  para  el  cambio .Me  imagino  que  se  mejorará  el  funcionamiento  con  oxigen  sin  necesidad  de  hacer  la  modificación  que  haceis  en  ninco  dándole  chicha  a  la  zona  muerta  del  carril  para  mejorar  el  funcionamiento  con  oxigen .
Me  he  dado  cuenta  de  que  , como  dice   Txapu , no  hay  mucho  material  disponible  ssd  en  las  tiendas .
Lo  de  los  64  pasos  parece  de  otra  galaxia . Es  como  si  cuando  sales  de  la  heladería  te  dicen  que  te  dejaste  de  probar  el  helado  de  butifarra .Ya  estás  pensando  todo  tiempo  el  momento  en  que  volverás  para  probarlo .Sólo  que  un  poco  más  caro .
Gracias  Txapu  por  derribar  las  puertas  de  nuestro  pequeño  jardín  y  ofrecernos  senderos  con  los  que  nunca  habíamos  soñado .
Y  me  quedo  con  tu  frase  final  que  tiene  mucho ;pero  que  muchísimo  jugo .
Menudo aburrimiento me espera con Oxigen, esto lo enchufas y va a la primera y encima el coche se deja llevar. Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”