Cómo separar la alimentación de los cambios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Mayo del 2012
funkypopo escribió:Mié May 16, 2012 4:15 pmReferente al negativo de una fuente a otra que me comenta pepon, entiendo que si la pista me funciona correctamente es que está bien conectado. De otro modo no me funcionaría nada no?
Sólo te fallaría el cambio separado, el resto iría igual, como bien te dice Pepon igual no está bien atornillado ese cable o no tiene continuidad, cámbialo por otro...
Por otro lado, tal y como dice pemcib los cables de cobre no están enfundados y antes de ponerle la tapa ya miro que no se toquen pero con lo justo que va todo no puedo asegurar que al atornillarla ya es más difícil de asegurar
Hay alguna manera de poder aislarlos? o eso sería una burrada?
Yo los doblo de forma que no se toquen, no pasa nada por enfundarlos, pero no es necesario....
Gracias y seguimos con las pruebas!! Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Mayo del 2012
funkypopo escribió:Mié May 16, 2012 4:15 pmReferente al negativo de una fuente a otra que me comenta pepon, entiendo que si la pista me funciona correctamente es que está bien conectado. De otro modo no me funcionaría nada no?
si el cambio está alimentado de la pista solo hay un negativo, el de la pista.
Cuando separas la alimentacion de los cambios debes de conectar los dos negativos para que sean el mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2012
O con pistola y silicona termofusible y unas gotas para "guiar" el cobre.
O con funda termoretractil.
Mírate bien que el cobre del selenoide esté bien soldado, esos cobres a veces no se fijan y queda un agujero pasante en el estaño y el cobre libre como el aire dentro de ella.
Míra también si el cobre del selenoide no esté cortado dentro: con un multímetro mirando conductividad solo en el selenoide o bien, accionando el cambio y viendo la tensión en lo que serían bornas del selenoide.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por funkypopo en 18 de Mayo del 2012
Gracias por vuestros comentarios! Imagen
Funciona!!
Soldé de nuevo la alimentación del cambio al carril y comprobé que funcionaba correctamente.
De nuevo volví a separar la alimentación y esta vez por seguridad me aseguré que el cobre de selenoide no se tocase al poner la tapa con un poco de termofusible y a correr!!!
La verdad es que no sé que he hecho bien esta vez y mal las anteriores (supongo que el cobre se tocaría o algo) pero tengo que decir que la pista realmente es otra y el cambio también.
Ahora me queda hacer lo mismo en el resto de cambios y más adelante ya me compraré una fuente regulable como me recomienda Brux.
Solo me queda dar las gracias de verdad a todos los que, sin conocerme y aún sin haber escrito nunca en este foro, me han ayudado con sus comentarios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 18 de Mayo del 2012
Me alegro de que lo hayas solucionado... ahora GASSS!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 25 de Julio del 2012
Hola amigos, gracias por este tuto , lo he hecho en una pista que tengo en casa y va de fábula , he montado una power ds5 a la centra y el transformador de ninco para los cambios, pongo la fuente a 10 v y mi hijo con 2 años y medio corre que se las pela y sin salirse jajaja .
Antes de hacer el brico y probado la fuente y se a jodido un cambio de carril, se a achicharrado literalmente . Nose que a podido ser , a los demás no les a pasado nada. Bueno ahora ya tengo una pista medianamente decente para entrenar que por lo que veo hay mucho nivel en los clubs jajaja.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ninkero en 10 de Enero del 2013
voy a hacer brico con mis cambios, no se si es que estoy cegato pero en las fotos de los cables del cambio no veo diferencia entre positivo y negativo, veo los dos cables igual de grises, me iluminais por favor.
gran tuto por cierto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 11 de Enero del 2013
Un cable es gris y el otro gris con un rayita negra. NO recuerdo cual es el positivo y cual el negativo, prueba primero con un cambio, y si no es de una forma es de la otra...... tranquilo que aunque lo conectes al revés no se fríe nada........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 11 de Enero del 2013
El marcado es positivo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ninkero en 12 de Enero del 2013
Ya tengo la pista funcionando, como cambia todo!, puedo poner el modo pro y disfrutar de ello, todo a la primera siguiendo el tuto.
Un consejo, cortar el cable de la pista como dice Brux, yo en el cambio en curva intente desoldar y casi me cargo la pista, el estaño de ninco es de buena calidad y al necesitar tanta calor se me ha deformado un poco el plastico, por suerte lo he podido reparar.
me falta probar con 4 coches en pista pero no creo que tenga problemas, esto tiene muy buena pinta. Sois unos cracks.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 5 de Abril del 2014
Pues bueno..acabo de alimentar los siete cambios de mi pista independientemente de la central..la verdad que ahora si va mucho mejor...y puedo cambiar el voltaje de la pista y siguen funcionando sin problema los cambios

Responder

Volver a “Sistema N-D”