Cómo separar la alimentación de los cambios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 10 de Noviembre del 2011
pep0n escribió:Mié Nov 09, 2011 9:02 pmUna preguntita.
¿En los cambios en curva teneis conectados a la corriente los dos cambios? Es que me da la impresión de que cuando pasa un coche sobre el cambio del sentido contrario creo que se activa.
Yo tengo 2 cambios en curva. Cada uno conectado a la corriente los dos cambios y me da la misma impresión, se oye el "clack" de la aguja al moverse. Eso mismo me pasa con la salida del Pit Lane, por eso lo preguntaba.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Noviembre del 2011
pedroteles escribió:Jue Nov 10, 2011 1:40 pmYo tengo 2 cambios en curva. Cada uno conectado a la corriente los dos cambios y me da la misma impresión, se oye el "clack" de la aguja al moverse. Eso mismo me pasa con la salida del Pit Lane, por eso lo preguntaba.
Imagen
La salida del pit lane no lleva electrónica, a no ser que la hayas modificado.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 10 de Noviembre del 2011
pedroteles escribió:Jue Nov 10, 2011 1:40 pmYo tengo 2 cambios en curva. Cada uno conectado a la corriente los dos cambios y me da la misma impresión, se oye el "clack" de la aguja al moverse. Eso mismo me pasa con la salida del Pit Lane, por eso lo preguntaba.
Al final he desconectado uno de los dos cables de los cambios que no uso. Así te evitas el 'clack' cuando se activa al pasar los coches por encima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por funkypopo en 14 de Mayo del 2012
Hola compañeros,
soy un poco nuevo en esto de Ninco Digital pero con muchas ganas de sacarle todo el partido a mi pista.
He probado separar la alimentación de uno de los cambios (tengo 4 en la pista y me daba respeto hacerlo en todos a la vez) usando 2 trafos ND y no funciona el cambio. Imagen
La pista ha mejorado, se nota más estable la tensión pero el cambio en cuestión ha dejado de funcionar. El resto de los cambios van perfectamente, siguen alimentados desde la central.
He probado conectar el negativo de los 2 trafos de manera diferente y no funciona, directamente la central ni se enciende.
Mi duda es qué he hecho mal??
Puede ser que si no separo la alimentación de todos los cambios no funciona??
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 14 de Mayo del 2012
Funkipopo, no lo he entendido muy bien, pero lo de conectar negativos no me suena Imagen .... Prueba con un trafo conectado a la central y el otro "solo" para los/el cambio de carril, dejando el cable negro de datos conectado al corte del rail.... revisa las soldaduras, si puede ser con un tester. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por funkypopo en 14 de Mayo del 2012
Primero de todo, gracias por tu rápida respuesta beagle.
Me explico mejor, he sacado lo cables de un cambio en Y fuera del rail y los he conectado mediante una regleta, respetando positivo y negativo como dice Brux, a un trafo ninco digital.
Por otro lado con otro trafo ninco digital alimento la central.
Tal y como explica Brux para que funcione se debe conectar el negativo de ambos trafos. Para ello he cortado el cable del trafo que alimenta la central, y respentado también positivo y negativo, lo he conectado de nuevo con una regleta.
Entonces desde el negativo de la regleta del trafo del cambio al negativo de la regleta del trafo de la central he tirado un cable simple para conectarlos y cerrar así el circuito.
Después de todo ello la pista funciona genial pero el cambio en cuestión no funciona. El resto de cambios que sigo, de momento, alimentado desde la central directamente vía carril, funcionan perfectamente.
Espero haberme explicado mejor.
En relación a lo que me dices de las soldaduras aún no dispongo de teste pero las rehice ayer mismo por miedo a que estuvieran mal y sigo igual.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Mayo del 2012
Pues en apariencia has conectado bien los dos negativos, es muy importante esta conexión de lo contrario no funcionan los cambios, te diría que verifiques las conexiones y verifica que en la conexión del propio cambio hayas respetado el positivo y negativo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 14 de Mayo del 2012
Prueba de mover el cambio con el dedo, a veces al volver a montar la tapa de plástico ésta presiona demasiado sobre la pieza movil del cambio y no funciona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Mayo del 2012
Seguramente como te dicen has conectado mal el famoso cable que une los negativos, prueba a ponerlo al revés de lo que has hecho.
O.... has conectado al revés el trafo que alimenta el cambio, prueba a cambiar cables y al final darás con la combinación adecuada, tranquilo que no freirás nada Imagen :cervezas:
No pasa nada por independizar un sólo cambio, si lo hace bien te funcionarán todos y no tendrás ningún problema.
Y esto mola con una fuente regulable, cómprate una y verás el pedazo sistema digital que tienes.
Editado 14 de Mayo del 2012 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por funkypopo en 15 de Mayo del 2012
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Después de revisar todas las conexiones, soldaduras... (como comenta pemcib) y revisar también con el dedo que el cambio no estuviera enganchado ( tal y como dice Kawa) seguía igual.
Así que me decidí a rehacer todo el proceso y realizar todas las combinaciones posibles (como apunta Brux) sigo como al principio. La pista va genial pero el cambio no.
He notado que cuando pongo un coche encima de un cambio, doy al boton y muevo un poco el coche, el cambio se activa rápidamente. En el cambio que tengo separada la alimentación no hace nada. Y por contra se oye un zumbido extraño cuando dejo el coche encima de ese cambio.
Eso significa algo?? Tiene alguien alguna teoria que me pudiera ayudar??
Gracias de nuevo a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 15 de Mayo del 2012
Hola.
Se me ocurre que igual no está bien montado el mecanismo del "flipper" del cambio. Si hace ruido, le llega chicha, pero no se mueve o no puede moverse.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 15 de Mayo del 2012
No tengo ni idea..... solo se me ocurre, que se haya movido la placa y algo no haga buen contacto.... otra, que el hilo de cobre finisimo este tocando donde no debe.
Si te sirve de algo.... de los dos cables que alimentan el cambio, el que tiene la raya negra es el positivo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Mayo del 2012
Estoy con Beagle, revisa que el mecanismo del cambio esté bien y ojo al cablecito ese de cobre que no haga contacto con nada.
Pon fotos del mecanismo a ver si vemos algo....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Mayo del 2012
Fotos.
Cobres del selenoide totalmente aislados entre ellos y el resto de componentes.
Comprueba también que el cobre no esté cortado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por funkypopo en 16 de Mayo del 2012
Buenas compañeros y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
He investigado más ese zumbido. El zumbido no viene del cambio sino que viene del motor del coche que pongo encima de él (es un Audi R8 NSR que va genial). Es un ruido parecido al que hacen los coches, en el momento de ponerlos en pista cuando todavía no los has ligado al mando, pero continuado.
También he hecho algunas fotos (con el móvil, perdonad) a ver si veis alguna cosa que yo no haya visto.
Foto 00
Foto 01
Foto 02
Foto 03
Muchas gracias por anticipado!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 16 de Mayo del 2012
Saca la tapa de otro cambio que funcione y verifica como están soldados los cables, en el que no funciona vuelve a soldar los cables como estaban originalmente y pruebalo, según las fotos parece que esta bien.
Editado 16 de Mayo del 2012 por kawa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Mayo del 2012
La verdad, lo veo todo bien, sin saber si has conectado correctamente las polaridades de los trafos, eso desde aquí no lo puedo saber.
Lo único que se me ocurre es que deshagas los cambios y mires que funcione el cambio correctamente, vuelve a soldarlo a los carriles. Si funciona vuelve a separar la alimentación y comprueba con un tester la continuidad de todos los cables, al final te funcionará.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Mayo del 2012
Una put.da que no te funcione. A mi me paso lo mismo al principio y me pasé 2 días para hacerlos funcionar. Aunque ya te lo han dicho varias veces, te comento que el problema que tuve yo fue que no hacia bien contacto los negativos. Es importantisimo que esté en contacto el de la central con el de los cambios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 16 de Mayo del 2012
No recuerdo si los cables de cobre estan enfundados o no, pero si no es asi, procura al montar que no se toquen Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por funkypopo en 16 de Mayo del 2012
Gracias a todos por vuestro tiempo!
Probaré lo que dice Brux, a soldarlo de nuevo a los carriles así verificaré que el cambio funciona correctamente. No vaya a ser que con tanto soldar y desoldar me lo haya cargado.
Referente al negativo de una fuente a otra que me comenta pepon, entiendo que si la pista me funciona correctamente es que está bien conectado. De otro modo no me funcionaría nada no?
Por otro lado, tal y como dice pemcib los cables de cobre no están enfundados y antes de ponerle la tapa ya miro que no se toquen pero con lo justo que va todo no puedo asegurar que al atornillarla ya es más difícil de asegurar
Hay alguna manera de poder aislarlos? o eso sería una burrada?
Gracias y seguimos con las pruebas!! Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”