Tirones y coches salen despedidos

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Tirones y coches salen despedidos

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Escrito originalmente por Surfeiro en 1 de Mayo del 2014
Buenas compis:
Tengo un problema con el digital, y es que corriendo por la pista, de repente los coches cuandod dejo de acelerar salen despedidos, como si siguiera acelerando a tope. He provado la pista en analógico y va bien. Los mandos van bien, incluso he comprovado con uno nuevo y lo mismo. Cables del chip al motor soldados.
Ya no se qué hacer, esto es desesperante. Alguna idea?



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Escrito originalmente por quinux en 1 de Mayo del 2014
Las escobillas han de estar perfectss, bien puestas y bien limpias.
Asegurate de que los cables del chip estan bien, de que no hay ninguno que tenga algún pelillo cortado.
Limpia bien la pista.
Y sobre todo ...busca en el foro en la parte de ninco digital porque sobre todo esto hay montones de líneas de información

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Escrito originalmente por Surfeiro en 1 de Mayo del 2014
Está todo bien.
He desmontado un mando, y he visto una cosa:
Cuando acelero, dejo de acelerar ( ya no hay ningún tipo de paso de corriente ) y pasa 1 segundo o 2 e el que sigue llegando corriente al coche y por tanto sigue acelerado y se sale de la pista. Por qué pasa esto?

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Escrito originalmente por beagle en 1 de Mayo del 2014
Muy buenas.
El porque..... pues porque los mandos no son muy buenos.
 
Ya que has desmontado el mando..... si te fijas, el gatillo hace contacto con la placa electrónica mediante 3 patillas...... has de ajustar esas patillas para que hagan el mejor contacto posible.
Revisa el gatillo, que no se quede frenado contra la carcasa del mando, ponle una gotita de aceite justo en el eje del gatillo y ,por si acaso, revisa el muelle.
También puedes lubricar el mando, pero con grasa dieléctrica (creo que se llama así)... vete a tu taller de confianza y pídele grasa para los bornes de la batería, y le aplicas una poca, justo por donde hacen contacto las tres pletinas del gatillo.... esto quizá no mejore lo de los tirones, pero si ira un poco mas suave.
Y como te ha comentado Quinux, limpieza y trencillas..... el carril con alcohol o disolvente y las trencillas, además de ser buenas y duras,  han de estar bien puestas.
Con ND tienes que limpiar los railes y revisar las trencillas antes de correr, si o si.
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Escrito originalmente por Surfeiro en 1 de Mayo del 2014
Gracias por vuestra ayuda, pero mira, haber sí logro explicarme bien. He desmontando el mando, y manualmente, con el coche en pista, cojo el mando y con el mando desmontado voy subiendo las patillas por el potenciometro, y cuando suelto o quito para que no haga más contacto, aún sigue dando corriente 1 segundo más!! Son los mandos Progressive.

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Escrito originalmente por beagle en 1 de Mayo del 2014
No desmontes nada mas aun Imagen, la tapa del mando es la que presiona la placa contra las pletinas del gatillo.
 
No te pases de doblar las pletinas contra el gatillo, igual esta ahí el problema, las pletinas deben de presionar lo justo, ni mucho ni poco.... de ahí la grasa. 
Por otra parte, prueba a poner un muelle mas duro.... a ver si el problema es el gatillo o el potenciómetro.
Personalmente esos mandos nunca me han gustado.... el potenciómetro es muuuuuy malo, siempre nos han dado problemas,  prueba con los normales..... aquí en el foro hay información de sobra para modificarlos y aprovecharlos muchísimo mejor de lo que lo hizo Ninco.
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Escrito originalmente por Albert en 1 de Mayo del 2014
Para que un coche frene el gatillo debe tocar con el primer contacto o freno. No hay más, así de simple. Es algo intrínseco del sistema. Prueba a tocar el contacto de freno y verás como para el coche.
 
No es un sistema analógico donde por el mando pasa la corriente que alimenta el coche. El mando se comporta como un divisor resistivo el cual ataca a un conversor analógico-digital que hay dentro de microcontrolador. A partir de la codificación que ha hecho el conversor, esta se convierte a una señal que alimenta el coche.

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Escrito originalmente por beagle en 1 de Mayo del 2014
Albert, que carajos has dicho Imagen :ja: "codificación del microcontrolador converso".... casi tengo que descifrarlo  Imagen :ja:

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Escrito originalmente por quinux en 1 de Mayo del 2014
Desde q vive en tierras catalanas habla muy rarojajaja

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Escrito originalmente por quinux en 1 de Mayo del 2014
Y por cierto surfeiro, haz caso a lo del muelle

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Escrito originalmente por Surfeiro en 1 de Mayo del 2014
El primer contacto te refieres al de abajo del todo? O al contacto individual que toca la patilla individual?
PD. Gracias por vuestra ayuda

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Escrito originalmente por fjerosa en 2 de Mayo del 2014
yo tengo un parma preparado y va perfecto..le mete diez goles al de ninco...

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Escrito originalmente por Surfeiro en 2 de Mayo del 2014
He desmontado el mando, he ajustado el muelle y está más tenso y así tira más del gatillo. Pero sigue igual. Es como si no tocará el freno. Decir que me pasa en todos los mandos que tienen 2 meses de uso incluso en uno nuevo nuevo. No puede ser que de repente los 5 mandos fallen. Además, noto que es siempre por la misma zona donde se queda acelerado. Las pistas están limpias, las trenecillas nuevas, chip bien soldado......
Editado 2 de Mayo del 2014 por Surfeiro

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Escrito originalmente por fjerosa en 2 de Mayo del 2014
has medido la tension en esa zona de pista¿?¿

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Escrito originalmente por fjerosa en 2 de Mayo del 2014
tiene alguna elevacion¿?¿

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Escrito originalmente por Surfeiro en 2 de Mayo del 2014
No tengo para medir. Es justo al final de la recta principal de 3m de longitud. He puesto en vez de las trenecillas blandas, las normales duras y parece que va mejor. Tendré que ir probando haber

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Escrito originalmente por quinux en 2 de Mayo del 2014
Es fundamental q tengas buena conductividad en tu pista. Como te han comentado deberias medir el voltaje. Revisa q las pistas conecten bien y sno estas seguro soldales unos cables

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Escrito originalmente por beagle en 2 de Mayo del 2014
Ya es raro que fallen 5 mandos....... puede ser la conexión de la central, has probado a chipear en todas las conexiones??
 
Trencillas de las marcas MB Slot duras o JP Slot 0,10?? Que trencillas utilizas??
 
Y como te comentan, también puede ser falta de tensión...... si frenas justo en el corte del cambio de carril (zona sin corriente), el coche no responde.... "la eterna explicación"
En ND, los datos (la entrega de potencia del mando, cambios de carril, posición en carrera, combustible, etc) circulan por los railes, comunicando el mando, los chips y la central...... en el momento que el coche pasa por una zona en la que el chip no recibe corriente...... se queda sin control, frenando solo por su propia inercia. Si te pasa a final de recta, ¡¡¡ostión al canto!!!
Revisa que el cambio no quede justo en el punto de frenada..... cámbialo por una recta normal y haz la prueba, si los problemas desaparecen..... ya sabemos la causa Imagen
Editado 2 de Mayo del 2014 por beagle

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Escrito originalmente por Surfeiro en 4 de Mayo del 2014
Estoy a falta de medir la tensión en pista. Desde qué cambie las trenecillas plateadas blandas por las duras de cobre va mucho mejor. Uso las de Ninco y ahora he comprado para provar las JP slot de 0,10.

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Escrito originalmente por Surfeiro en 20 de Mayo del 2014
Vuelvo a tener problemas chicos. . . . . Limpie toda la pista dando un repaso a toda la pista lijando con la Dremel todo. Quedó perfecta de limpia y brillante. Parecía que iba mejor. Pero ahora, estamos jugando 3 coches, con 1 NC-2, 1 NC-5, y 1NC-12. Y va a tirones. Cuando un coche acelera se nota que falta tensión a los otros coches y van a tirones. También ( tengo los mandos Progressive ) es imposible casi ir despacio porque sí acelero menos en una curva por ejemplo, va a tirones, no puedo mantener una velocidad regular.

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