Coche fantasma para N-Digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Coche fantasma para N-Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Octubre del 2007
Imagen
Imagen
No es oficial de Ninco sino de la misma web que los mandos con potenciometro.
- Escogeis un coche con chip ND y mejor con iman.
- Conectamos la caja en cualquier conector de mando.
- Regulamos los parametros de velocidad y frecuencia de cambio de carril
- Ya tenemos el coche fantasma.
El coche correrà solo y cambiará de via aleatoriamente.
Podemos poner tantas cajas como mandos libres tengamos, osea que podrian haber 7 coches fantasma y el nuestro corriendo.
Una caja por coche.
Se entrega con pila y manual en castellano.
Si alguien está interesado, a postear.
Sobre preguntas técnicas.. también las posteais y se investigará.
No lo he probado, no puedo responder a casi nada.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 25 de Octubre del 2007
No pinta mal la verdad.
Aunque yo se de unos 16 fantasmas que andan por el Bourbon que me rio yo de la cajetilla esta Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 25 de Octubre del 2007
Interesante, mas informacion, precio..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jrnv en 25 de Octubre del 2007
Que bien me vendria algo asi... ImagenImagenImagen ahora que estoy poco a poco aprendiendo no estaria mal tener a mi amigo imaginario para ganarle ImagenImagen , si das tu aprobacion al aparato este, cuenta con uno en la cesta de la compra...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jrnv en 25 de Octubre del 2007
Otra cosa litus... mereceria la pena que comprara el mando con potenciometro para un novato como yo?? no tengo ni idea de como, porque y para que se utiliza
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 25 de Octubre del 2007
Me parece fenomenal y de cara a Navidades, si saben venderse, seguro que aumentará el interes por sumarse a la Marca.
A mi Litus si vas a realizar un pedido me apuntas UNA CAJA FANTASMA.
Por cierto el precio es de 69.50 € + gastos de envio. La web es: www.Slotandgo.com
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Octubre del 2007
jrnv escribió:Que bien me vendria algo asi... ImagenImagenImagen ahora que estoy poco a poco aprendiendo no estaria mal tener a mi amigo imaginario para ganarle ImagenImagen , si das tu aprobacion al aparato este, cuenta con uno en la cesta de la compra...Saludos.
Pues sí, para los que corremos solos en casa, esto puede ir de muerte. Ya digo que no lo he probado. Y para "entrenar" tambien, le marcas la velocidad, con iman, y ya puedes intentar pasarlo. Creo que puede ser divertido.
El precio esta entre 65-70 euros
jrnv escribió:Otra cosa litus... mereceria la pena que comprara el mando con potenciometro para un novato como yo?? no tengo ni idea de como, porque y para que se utilizaSaludos
El mando va bien cuanto mas potentes sean los motores y si corres sin iman.
Es una buena opcion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Octubre del 2007
Uffffff, cuando he leído lo de coche fantasma pensaba que lo decías por mi kart:
Imagen
Si te han sangrado los oídos te pido perdón.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 25 de Octubre del 2007
Hay posibilidad de funcionar en SDS???
Lo dudo, pero se podría estudiar, no?
Sé que hay un safety para SDS, pero poner el coche que quieras, da mucho juego.
Si no se puede, pues nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 25 de Octubre del 2007
El funcionamiento es muy sencillo. Acabo de diseñar un circuito electrónico muy sencillo que hace lo mismo. Los componentes serían:
- 1 condensador de 220 uF
- 1 resistencia de 330 ohm
- 1 potenciómetro de 10 kohm
- 2 relés de 5v (también se podrían utilizar TRTs, más baratos y sin desgaste)
- 2 integrados 555
- 2 condensadores de 10 nF
- 2 potenciómetros (para los 555. Falta calcular el valor)
- 2 resistencias (para los 555. Falta calcular el valor)
- 2 condensadores (para los 555. Falta calcular el valor)
- 1 cajita
- 3 botones para potenciómetro
- placa para hace el circuito
- cables
- conector RJ9
Podéis ver que los componentes no tienen gran coste. Lo único que no es trivial es calcular los valores de resistencias/potenciómetros/condensadores de los astables (lo digo para los que sepáis algo de electrónica).
Ya os comentaré cuando lo pueda hacer y probar.
Ah, otra cosa, ya tengo mi mando digital 'casero'. Ahora hace falta probarlo en acción Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 25 de Octubre del 2007
Ah, se me olvidaba. He supuesto que el potenciómetro de PAUSE es para que de vez en cuando el coche se pare unos segundos. Si no se quiere esta función, el circuito se simplifica bastante (habría que descontar 1 relé, 1 555, 1 potenciómetro, ...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 25 de Octubre del 2007
Hola como estais aqui os digo como hacer un coche fantasma barato para practicar en casa.
Necesitais un potenciometro de 2000 OHMIOS , un cable de telefonillo, es decir el cable que va del telefonillo al telefono, ya que es la misma clavija que la del mando N_DIGITAL, cortais un estremo, pelais los cuatro cablecitos, normalmente son AMARILLO, VERDE, ROJO Y NEGRO, Unir los cables amarillo y negro, acontinuacion soldis el cable rojo a un punto del potenciometro y al otro punto los cables amarillo y negro que antes soldasteis. Ahora colocais un coche en pista y lo programais con un mando normal por ejemplo en el terminal 8, lo probais como cualquier otro coche, despues quitais el mando y colocais el cable que habeis preparado con el potenciometro, podeis preparar mas de uno y colocarlos en otro puertos de mando, siempre debereis programar un coche por dispositivo. Una vez conctado regulais la velocidad con el potenciometro ya que dependiendo si correis en AMATEUR o PROFESIONAL la velocidad variara, una vez regulada el la velocidad dependiendo de cada circuito, y si el coche lleva iman o no, ya podeis darle a STARS el coche o los coches fantasmas se pararan los colocais en parrilla y a configurar la forma de carrera, con este sistema es un coche para crear trafico, y he colocado cuatro y es muy entretenido, ademas la union de los cables AMARILLO Y NEGRO hace que cambie en todos los cambios que se encuentra. Estos coches no son actos para PIT LANE ya que paran a repostar siempre que vayan por esa pista. Es un modo barato pero entretenido de tener trafico a una velocidad intermedia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 26 de Octubre del 2007
Hola GONZA,
Muy buena idea para aquellos que no quieran complicarse mucho la vida y lo que quieran es corrrrreeeeerrrr Imagen
Sólo un inciso: pones un potenciómetro de 2k ohm ¿no es un valor un poco bajo y más teniendo en cuenta que ese coche correrá con imán?. Mi opción es poner uno de 10k en serie con una resistencia de 330 ohm
Con tanta gente interesada en todos estos temas para mejorar el sistema, la verdad es que cada vez me estoy enganchando más al N-Digital (y eso que no lo tengo y sólo lo disfruto en casa de mi cuñado y en el Bourbon).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Octubre del 2007
ImagenImagen
No os lo tomeis a mal pero todo esto no lo podeis decir antes de que lo vendan en Francia?
Aunque sea el sistema que nos explica Gonza, que veo que son 4 soldaduras. Supongo que fijando el potenciometro en una cajita estaría más "presentable" Imagen . Si solamente son esas 4 soldaduras sería sencillo probarlo pero creo que la caja-fantasma debe llevar más cosas y más trabajo. Digo yo, no sé.
Gracias por tus explicaciones aqui y con el mando. Los que saben seguro que lo agradecen más. Los que no sabemos, nos los tienen que hacer otros.
Cuñao, tu mando MB, excelente, estoy por dejar que trabajes con un franspeed estropeado que tengo pero el móvil, ni tocarlo Imagen .
A ambos, gracias por las explicaciones pero a ver si nos avanzamos a los demás como hizo Dolmen. Por cierto, donde anda Dolmen?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 26 de Octubre del 2007
litus14 escribió:No os lo tomeis a mal pero todo esto no lo podeis decir antes de que lo vendan en Francia?
¿es que ya te has pedido uno? Si no lo has hecho no lo pidas: te hago yo uno, me das tu kart y en paz Imagen :ja: Imagen Ahora en serio, cuando tenga la versión de prueba hecha, te la regalo
litus14 escribió:Aunque sea el sistema que nos explica Gonza, que veo que son 4 soldaduras. Supongo que fijando el potenciometro en una cajita estaría más "presentable" Imagen . Si solamente son esas 4 soldaduras sería sencillo probarlo pero creo que la caja-fantasma debe llevar más cosas y más trabajo. Digo yo, no sé.
Cierto, el que propone GONZA es para quien no se quiera complicar la vida, pero como contraprestación no puedes ajustar el intervalo de los cambios: o cambia en todos o en ninguno
litus14 escribió:Cuñao, tu mando MB, excelente, estoy por dejar que trabajes con un franspeed estropeado que tengo pero el móvil, ni tocarlo Imagen .
Déjamelo y veremos qué se puede hacer... Sólo necesito que sea de los que llevan placa de resistencias (no de 1 sola resistencia) para convertirlo en digital. Si es de 1 resistencia, sólo puedo intentar arreglártelo para que lo puedas seguir utilizando en analógico Imagen
litus14 escribió:A ambos, gracias por las explicaciones pero a ver si nos avanzamos a los demás como hizo Dolmen. Por cierto, donde anda Dolmen?
Yo voy a 'salto de mata'. Si veo algo que es interesante, miro cómo se podría implementar y si tengo tiempo o lo necesito 'urgentemente' (como el mando), pues lo hago. Lo de tener ideas no es lo mio (sinó estaría forrado como el que inventó la fregona). Además, para llegar al nivel de Dolmen hay que saber mucho y dedicarse. ¡¡¡Ojalá el día tuviera 28h!!!
Y o también me pregunto... ¿dónde estará Dolmen? Para mi que lo han fichado los de Ninco y le han prohibido seguir con el proyecto. Ya veréis como en unos meses ningo sacará un interface con un programa 'muy parecido' al PC-Lap. Sinó al tiempo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Octubre del 2007
cuñao escribió:¿es que ya te has pedido uno? Si no lo has hecho no lo pidas: te hago yo uno, me das tu kart y en paz ImagenImagen Ahora en serio, cuando tenga la versión de prueba hecha, te la regalo
Si no es por eso. Solamente quería que se supiera aqui antes que en otro lado. Pedir, pediré una y así comparamos con la vuestra.
cuñao escribió:Déjamelo y veremos qué se puede hacer... Sólo necesito que sea de los que llevan placa de resistencias (no de 1 sola resistencia) para convertirlo en digital. Si es de 1 resistencia, sólo puedo intentar arreglártelo para que lo puedas seguir utilizando en analógico Imagen
Franspeed 2b. Se rompió el tema del freno y claro, no frena Imagen así que ostion a la vista en la primera curva.
cuñao escribió:Yo voy a 'salto de mata'. Si veo algo que es interesante, miro cómo se podría implementar y si tengo tiempo o lo necesito 'urgentemente' (como el mando), pues lo hago. Lo de tener ideas no es lo mio (sinó estaría forrado como el que inventó la fregona). Además, para llegar al nivel de Dolmen hay que saber mucho y dedicarse. ¡¡¡Ojalá el día tuviera 28h!!!
No lo digo por los dos, lo digo en general. Cada uno tiene el tiempo que tiene y no puede dar más, unos hacemos unas cosas, otros hacen otras y entre todos salimos ganando. Era eso, solamente.Por mí perfecto que mejoreis o abarateis el producto y que lo expliqueis porque que yo no sepa no significa que otros lo prueben Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jrnv en 26 de Octubre del 2007
me parece todo perfecto... pero como dice litus que hacemos lo que no tenemos ni idea de como se hace la caja, entonces la compramos o nos la haceis vosotros, claro esta, pagandolo... Imagen
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 26 de Octubre del 2007
Hola GONZA y cuñao:
Seguir trabajandolo y cuando lo tengais claro,claro poneis la explicacion y las fOTOS (gusta mucho al personal a la par que ilustra) ya que el tema me interesa. De hecho voy a ver si esta tarde me hago con un potenciometro de 10k en serie con una resistencia de 330 ohm????
Cuanto me pueden pedir????????????
LITUS: tienes mucha razón a veces lo caro resulta barato y en este caso seguro que antes de su venta ha pasado mil pruebas etc etc pero no es menos cierto que no todo el mundo se puede gastar lo que cuesta el aparatito. Ahora lo que tu dices hay que comparar y valorar
Seguramente me pida uno , aunque con lo que tardan en servir.
saludos y a seguir en el empeño muchachos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 26 de Octubre del 2007
Para el modelo que propone GONZA: 1 resistencia, 1 potenciómetro, un conector RJ9 y un trozo de cable telefónico (todos tenemos algún trozo en casa). El coste entre 1 y 3€ todo (dependiendo del tipo de potenciómetro)
Mi intención no es la de vender ni distribuir nada. Lo hago por puro hobby y os ayudaré en todo lo que sea necesario.
Cuando pueda colgaré mi diseño para quien lo quiera hacer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Octubre del 2007
PRIAMO escribió:LITUS: tienes mucha razón a veces lo caro resulta barato y en este caso seguro que antes de su venta ha pasado mil pruebas etc etc pero no es menos cierto que no todo el mundo se puede gastar lo que cuesta el aparatito. Ahora lo que tu dices hay que comparar y valorar
No querría que se me malinterpretase, no me he explicado bien. Digo que si alguien ve cosas que otros no vemos o sabe cómo hacer ciertas cosas como esto de conectar el cable de telefono, que fuera tan amable de enseñarlo porque no tenemos ni idea. Lo que dice Gonza sirve, claro que sirve. Que nadie piense que tenemos algun beneficio en la compra de cualquier objeto de esa web, los 3 pedidos de mandos se han hecho asi para conseguir un 15% de descuento y pagar la mitad del envio a casa.
Y con estas cajas, seguro que será parecido. Al unirnos conseguimos esos precios, quien quiera tener ese producto. Quien no, puede fabricarselo como explica Gonza y Cuñao pero yo de eso no tengo ni p.i.
Por suerte el amiguete cuñao corre en el Bourbon, asi que le daré la vara ImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”