SIMPLE-H para Ninco digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Noviembre del 2010
Pero.....porque no sacar una central que cumpla las normativas de "juguete" pero PREPARADA, para dejar de ser un juguete con una simple conexión.....
De verdad que es super-sencillo, y con un coste ínfimo....
Soy consciente que los foros los leen...podrían haber tomado nota....solo eso. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Noviembre del 2010
Chapucilla escribió:Dom Nov 14, 2010 1:37 pmSIMPLE H para Centralita 108
Imagen
4- Soldamos el cable blanco (Overload) en el punto donde muestra la imagen.
Imagen
Lo demás es como en la 106.
Chapu, una pregunta:
Hoy me disponía a pasar la 108 a SH y he cogido tus fotos. Me ha parecido muy familiar y he tirado de "hemeroteca":
/forums/index.php?showtopic=11854&view=findpost&p=170481
Con esto quiero asegurarme que tenemos la misma central y tus fotos y la que postee yo es la misma placa pero girada.
Más que nada para asegurar que el hard es igual en estas "108" y que a la vez es igual en las 106.
PD: En este post NO leáis segundas intenciones, porque que no hay ninguna. A mi lo que me interesa es tener cuanto más información correcta posible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Noviembre del 2010
No había visto estas fotos.
Yo tenía una 105 modificada a SH siguiendo los pasos que explicaban en slotforum. Por otra parte como nunca he visto una 106 pensaba que la placa era igual que una 105.
El otro dia al disponerme a adaptar la 108 vi que la disposición en la placa había variado respecto de lo que yo creía una 105 o 106 y al final llegué a la misma conclusión que otros llegaron en su día para la 106.
Mi error fue pensar que la disposición de la 105 era igual que la 106.
Por lo tanto la modificación de la 108 es igual que una 106.
Siento haber generado confusiones, eso me pasa por no leerlo todo.
Para evitar más confusiones edito mi post anterior.
Gracias DJ

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 17 de Noviembre del 2010
Igualmente, muchas gracias Chapu, alguien debía comprobar que el método funcionaba igual en 108.
¿Habéis probado ya esa 108+SH en carrera? No tiene por qué, pero habría que probar si la fiabilidad sigue intacta tras la modificación.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Noviembre del 2010
Patrix escribió:Mié Nov 17, 2010 9:55 amIgualmente, muchas gracias Chapu, alguien debía comprobar que el método funcionaba igual en 108.
¿Habéis probado ya esa 108+SH en carrera? No tiene por qué, pero habría que probar si la fiabilidad sigue intacta tras la modificación.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
Hoy la montamos en el circuito 1 de Palau y probaremos un poco y el viernes noche se usará en la kedada de Palau con los Ninco GT motor Nc5 y los fiat abarth NSR. Ya veremos si revienta todo y no cuenta ninguna vuelta. Como tu dices las cosas hay que probarlas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 17 de Noviembre del 2010
Estaremos atentos a las pruebas entonces.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2010
Chapu, que no tienes que corregir NADAAAAA!!
Anda te envío un MP.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 17 de Noviembre del 2010
Que gran noticia... Venga probar que seguro que Patrix se pone después... aunque a nosotros seguro que nos revienta... Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Noviembre del 2010
La SH no influye nada en el contaje de la 108.
Funciona igual de bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JULICHY en 21 de Noviembre del 2010
Chapucilla escribió:Dom Nov 14, 2010 1:37 pmSIMPLE H para Centralita 108
Ya tengo la 1ª centralita 108 modificada para incorporar la SimpleH.
Hay que realizar lo mismo que una 106.
Hola, perdonar mi "novated" pero cómo se sabe si la centralita es 106 o 108? hay que abrirla? donde se compra la S-H?
He estado leyendo y buscando en tiendas por la web y no encuentro nada, perdonarme si no he leido bien, igual lo teneis escrito y no lo he visto.
¿Alguien me puede mandar un MP y darme algo de luz??
Perdonar por ser tan "paquete".
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Noviembre del 2010
Julichy escribió:Dom Nov 21, 2010 9:50 amHola, perdonar mi "novated" pero cómo se sabe si la centralita es 106 o 108? hay que abrirla? donde se compra la S-H?
He estado leyendo y buscando en tiendas por la web y no encuentro nada, perdonarme si no he leido bien, igual lo teneis escrito y no lo he visto.
¿Alguien me puede mandar un MP y darme algo de luz??
Perdonar por ser tan "paquete".
Saludos
Hola, no te vayas a molestar por la respuesta, porque estoy bastante molesto, no contigo sinó con Ninco.
1- La simpleH sólo se puede adquirir en Robotpower (USA) AQUÍ
2- Si es 104,105,106,107,108 no existe, según Ninco son todas iguales lo que pasa es que los usuarios hemos visto que todas ellas hacen cosas diferentes. O sea que puede llegar a tu mano, cualquier cosa distribuida por Ninco sin posibilidad de ver que versión es porque según Ninco todas son iguales, este versionado se lo hemos puesto nosotros.
Cuando la saques del paquete sólo sabrás que es Ninco porque es roja y pone Ninco y poca cosa más.
Aquí somos unos cuantos mataos que intentamos dar un uso más o menos digno de este producto, a pesar que que la propia marca nos oculta información, a nosotros y al usuario en general.
Si supieran lo que se puede llegar a hacer con su mal distribuido material.
Haz lo que puedas. Llámales.
Una opción es abrir la centralita, métele un viaje a algún componente, la cierras y vas ala tienda y les dices que no funciona, ellos la mandarán a Ninco y allí no se molestarán en arreglarla, simplemente te la cambiaran por una último modelo y recibirás en casa una 108 o quien sabe igual una 109.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Noviembre del 2010
happy txapu, happy txapu, eeh! eeh!, los que tienen cierta edad, sabrán con que musiquita se ha de cantar.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Noviembre del 2010
Imagen :ja: Imagen :ja: nunca había visto al Chapu tan cabreao, y tiene más razón que un santo!!!!!!! Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 21 de Noviembre del 2010
Julichi, si se pueden hacer competiciones a nivel de clubs con Cajas Ninco 1º es gracias a Ninco por a ver sacado el producto y 2º - 3º - 4º ...... es a la gente que decide dedicar su tiempo a perfeccionar lo que según parece el propio fabricante es incapaz de hacer, es mucha gente metida en estos temas, gente inquieta y altruista como Chapucilla que investiga y hace auténticos inventos que estoy seguro a ningún ingeniero de Ninco se le ha pasado por la cabeza pero que nosotros de pequeño soñabamos , cosas como por ejemplo repostage multiple invención de Chapu, lo mas triste es que se piensasn que están trantando con el papa que llega a la tienda a comprar un circuito de Scalextric y el dependiente le dice mire tenemos este otro que que no se llama Scalextric pero es lo mismo y va mejor, ni el dependiente y menos el papa cuando abre la caja va a saber cual de las 4 o 5 Centrales diferentes se va a encontrar. No sabemos porque este afán por parte de Ninco de no facilitar un poco mas las cosas, pero nosotros seguimos porque este mundo nos gusta y encima le hacemos el favor de hacer que su sistema perdure al menos en España no tengo ni idea de si venden mucho o poco fuera y ni me importa. Eso si que no se duerman porque estan saliendo cosas que prometen Imagen
Editado 21 de Noviembre del 2010 por eljorneta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Noviembre del 2010
Puntualizo, todo esto no lo he inventado yo sinó gente de foros diversos y yo sólo intento aplicar y difundir para que esta tímida afición sea sostenible.
Entiendo que en un club se tenga que hacer alguna maniobra para tener más potencia, ya que un juguete no no puede llevarla.
Entiendo que si no te gusta alguna prestación de orígen, te busques la vida para tener algo alternativo.
Entiendo que no quieras desarrollar tu producto por que no tienes claro que vaya a tener salida.
Lo que no entiendo es que si sacas al mercado evoluciones no se informe de ello, por 2 razones, la primera es que no promocionas tu producto y la segunda es que creas un caos innecesario, los usuarios y clubs que ya tienen una logística basada en la prestación de un sistema, se le estropea algo y al día siguiente todo lo que tenían no sirve...
Tiene 2 modos de juego Amateur y profesional, tienen un mando que rula para Amateur y luego sacan un progresive que no sirve para nada, es más de lo mismo, digo yo saca uno para Profesional que cuesta lo mismo.
Tampoco se les pide más capacidad tecnológica, sinó un mínimo respeto a unos usuarios de la modalidad del digital que no se los merecen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 21 de Noviembre del 2010
Hola Slopatas.
Chapucilla; gracias a gente como tu esto se nos hace más fácil a muchos, y más cuando entra en una dinámica de competición.
Pero entramos en el mismo bucle de siempre. ESTO ES UN JUGUETE, QUE PRETENDEMOS HACER PROFESIONAL.
Si los primeros que carecen de profesionalidad, son ellos, que se les puede pedir. Una empresa que solo hace publicidad de higos a brevas, que no se preocupa de cuando hay un campeonato de España de su marca saltar y poner a disposición de la organización, todos los medios y hacer a nivel nacional una propaganda en todos los medios.
Dar a conocer sus productos en colegios, asociaciones juveniles, etc. Hay un miembro de esta nuestra web, Sloti, que por iniciativa privada monta eventos por los pueblos, y va creando afición. /forums/index.php?showtopic=15710&st=0
¿¿Esto no lo pueden hacer las marcas?? Lo que pasa, es que no les da la gana, y con una evolución pobre del sistema, tienen bastante. No se todavía como se atrevieron a dar el salto al digital.
Tipos como tu Chapucillas, DJ, Javieryaki, Santandreu, Gagorcito, Royso y otros muchos que espero, me perdonen por no nombrarlos; hacen que este hobby sea más decente y entretenido.
Chapu, no te hagas mala sangre, su mente no da para más. Con que a disfrutar con lo que hay.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Noviembre del 2010
Chapucilla escribió:Dom Nov 21, 2010 2:40 pmPuntualizo, todo esto no lo he inventado yo sinó gente de foros diversos y yo sólo intento aplicar y difundir para que esta tímida afición sea sostenible.
Entiendo que en un club se tenga que hacer alguna maniobra para tener más potencia, ya que un juguete no no puede llevarla.
Entiendo que si no te gusta alguna prestación de orígen, te busques la vida para tener algo alternativo.
Entiendo que no quieras desarrollar tu producto por que no tienes claro que vaya a tener salida.
Lo que no entiendo es que si sacas al mercado evoluciones no se informe de ello, por 2 razones, la primera es que no promocionas tu producto y la segunda es que creas un caos innecesario, los usuarios y clubs que ya tienen una logística basada en la prestación de un sistema, se le estropea algo y al día siguiente todo lo que tenían no sirve...
Tiene 2 modos de juego Amateur y profesional, tienen un mando que rula para Amateur y luego sacan un progresive que no sirve para nada, es más de lo mismo, digo yo saca uno para Profesional que cuesta lo mismo.
Tampoco se les pide más capacidad tecnológica, sinó un mínimo respeto a unos usuarios de la modalidad del digital que no se los merecen.
Coincido 100% Imagen :cervezas:
Y también tengo que decir que si el Digital no tiene el tirón que debiera de momento es en gran parte culpa de Ninco, si ellos quieren con dos arreglitos a su central pueden sacar al mercado un producto estupendo que acabe con las reticencias y objeciones de los sloteros analógicos. El primer arreglito ya lo han hecho y es la 108 que cuenta bien y se puede conectar directamente al PC, falta el 2º, las curvas de potencia.....
Y en cuanto a los mandos Ninco debería sacar un mando para el modo PRO, pero el resto de fabricantes tampoco es que haya hecho nada de nada, excepto Slot-it con su mando, ¿No puede sacar un mando para ND Parma o MB? los venderían como churros....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 21 de Noviembre del 2010
Los principales impulsores de esta afición son los que lideran y organizan clubs y eventos, esos son los que hacen que la gente venga, todos los conocemos, los Litus, Bomilcars, Olgydanes, Tentes,...y les tenemos que dar las gracias. A otros nos toca que una vez la gente ha venido, vuelva.
De las otras marcas y con más infrastructura me ahorro los comentarios, también dependen de la buena voluntad del aficionado.
Y aquí termino para no ensuciar más a este hilo, que no tiene la culpa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2010
Iba a aplaudir la respuesta de Chapu al tema de las centrales varias Imagen
Es increible que Ninco diga que son todas la misma cuando sabemos lo que era una 104... (si yo no compré la primera que vendieron, poco faltó Imagen)
Luego la 105 y ya estábamos contentos..
La 106... o CAR..
Y la 108.
Con lo fácil que sería para Ninco decir que la han ido evolucionando a mejor...
eljorneta escribió:Dom Nov 21, 2010 12:59 pmcosas como por ejemplo repostage multiple invención de Chapu
Chapucilla escribió:Dom Nov 21, 2010 2:40 pmPuntualizo, todo esto no lo he inventado yo sinó gente de foros diversos
Cierto. Gracias Chapu por ser tan altruista en todo Imagen. Porque este señor, dentro de que es friki y raro Imagen, es eso, bastante altruista.
No es invento del chapu, como oí el viernes en Palau que decía alguien. Mirad que, por ejemplo, ya había un video de DJ por ahí en un ovalo haciendo pruebas con el 3r com y el pclap.
Y otros foros, no solamente éste, lo investigan todo.
No lo digo por dar autoría o no, que el chapu curra muchísimo y además no pide reconocimientos.
Chapucilla escribió:Dom Nov 21, 2010 4:03 pmLos principales impulsores de esta afición son los que lideran y organizan clubs y eventos, esos son los que hacen que la gente venga, todos los conocemos, los Litus, Bomilcars, Olgydanes, Tentes,...y les tenemos que dar las gracias.
Si la gente no se acerca no hay nada que hacer y si no evoluciona gracias a los que estudian el tema tampoco habría nada que hacer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2010
Perico64 escribió:Dom Nov 21, 2010 3:10 pmSi los primeros que carecen de profesionalidad, son ellos, que se les puede pedir. Una empresa que solo hace publicidad de higos a brevas, que no se preocupa de cuando hay un campeonato de España de su marca saltar y poner a disposición de la organización, todos los medios y hacer a nivel nacional una propaganda en todos los medios.
Efectivamente, si salió bien o regular fue gracias a una tienda que todos conocemos y al trabajo de gente de club, nada más.
Si fuera por Ninco, nos habríamos muerto de asco..
Pero esto se ha acabado, en los próximos no tendrá nada que ver la marca, pasamos de ellos, no se merecen más que eso.
Si se llama CE o no, ya se verá. Eso da lo mismo, ya sabemos que un SlotDay será un CE y eso no lo dictamina ni una marca ni una persona sino todos los que van o los que quieren ir y no pueden.. esos lo hacen más o menos grande. Y tened presente que estamos todos en este foro.

Responder

Volver a “Sistema N-D”