PCLC + ND + BS Interface vx.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Sí, pero lo estaba confundiendo con otro ImagenNo he probado con otros PC's porque hoy ha venido Beagle y podía probar con más coches con muy buenos resultados.
Alguna noticia de la actualización?
Imagen
Sip, ya hay plazo para la programación, pero estaremos supeditados a la entrega de una beta o de la versión final.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Septiembre del 2009
Bueno, ya hay una beta para tratar los datos defectuosos:
/forums/index.php?showtopic=9220
Pero tened en cuenta que el 99% de tramas que se emiten por el canal de datos son correctos, por lo que si realmente estáis recibiendo tramas incorrectas (que el PCLC ahora se comerá) es que tenéis problemas en algún lugar de vustro sistema.
Lo que vais a hacer ahora con esta nueva versión de PCLC es engañar al sistema, pero no os engañéis a vosotros, ya que las carreras podrían convertirse en un infierno si no buscáis la raíz del problema y dejáis vuestro sistema a ese 99% de fiablidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 13 de Septiembre del 2009
MEFRIXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX..... ya esta aquí, ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 13 de Septiembre del 2009
TENTE escribió:MEFRIXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX..... ya esta aquí, ImagenImagenImagenImagenImagen
Ya está descargada Imagen !!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 14 de Septiembre del 2009
Ya he probado la nueva versión 5.00, pero a una carrera corta, dos corredores y 15 vueltas. 100 % de efectividad. Es poco pero para mi es mucho pues con 15 vueltas el nivel de errores era de 2 ó 3 por cada corredor.
El jueves tengo una prueba de fuego con más corredores y vueltas.
Decir tb que la pista la he anexionado a la central.
Saludos.
Editado 14 de Septiembre del 2009 por afmora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 14 de Septiembre del 2009
A ver, más pruebas.
He realizado una tanda de 300 vueltas aprox. y deciros que no me ha mandado ni una sola trama errónea, todas han sido del formato 50 21 0D ó 50 11 0D. Todo ello tras anexar la multisensor a la central, y seguir los pasos escrupulosamente de satandreu Imagen (desoldar lo no usable, etc.) y no apantallar nada (de momento me lo ahorro). Con lo que la nueva versión del PCLC no ha tenido que traducir de malas lecturas.
Pero si diré que ha habido vueltas que contaba la central y no el PCLC, a pesar de ver en el debug las tramas correctas. Después de mucho ver porqué, he detectado que el PCLC (pienso que aleatoriamente, pues no he sabido porqué) me hacía el sonido wav de "pitout", cuando yo no tengo activada la detección de pitstop. Al coincidir ese sonido con el "beep" de paso por meta no contaba la vuelta en el PCLC y si en la central Imagen , a pesar, como digo de mandar los Bytes correctos, cuando ese sonido no coincidía con el paso por meta no alteraba la vuelta. Lo he solucionado desactivando todos los sonidos y solo dejando el "countdown" y el "beep".
Después de ésto, 70 vueltas, 100 % central y 100 % PCLC.
Estoy deseando probar con amiguetes.
Saludos.
Buen trabajo Guy, DJ, Satandreu, etc..., es un gozada correr con PCLC
Editado 14 de Septiembre del 2009 por afmora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 15 de Septiembre del 2009
Hemos estado probando la beta con el PC nuevo y ningun problema. Todas las vueltas coinciden y el control remoto del PCLC tambien.
Listo para la carrera del sábado!!!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Hemos estado probando la beta con el PC nuevo y ningun problema. Todas las vueltas coinciden y el control remoto del PCLC tambien.Listo para la carrera del sábado!!!
Ole!
afmora, no entiendo bien que te ha pasado. Creo que algún parametro de las opciones está mal configurado. Si puedes colgar algunos pantallazos del interface y las opciones, mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Septiembre del 2009
Por cierto:
PCLC v5:
Settings-->Display-->Abrir-->
Veréis que hay 4 vistas de colores predefinidas. Muy chulas. Para gustos los colores, pero para ser fieles a la web:
Default_PCLC5_red.PLD
De verdad, probad esas visualizaciones que valen la pena. Y luego ya las configuráis a vuestro gusto partiendo de esta plantilla.
Por cierto para poder utilizar las teclas de la central de ND para iniciar/pausar/reiniciar/abortar la carrera:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 16 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:Ole!afmora, no entiendo bien que te ha pasado. Creo que algún parametro de las opciones está mal configurado. Si puedes colgar algunos pantallazos del interface y las opciones, mejor.
Quita... quita, Dj
Efectivamente un parámetro de la pista 1, estaba mal configurado, tenía puesto una previsible "entrada en boxes" a partir de la vuelta 4, por lo que no me contaba la quinta. Imagen
Todo arreglado, espero probar con amiguetes.
Saludos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 16 de Septiembre del 2009
Acabo de actualizar el Pclap a la version 5 , ahora solo falta las pruebas de campo, ya os explicaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Septiembre del 2009
afmora escribió:es un gozada correr con PCLC
Mefrix escribió:Listo para la carrera del sábado!!!
Es una gozada total... aunque siempre puede haber algún ligero error.
El pclc no era tan malo ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Septiembre del 2009
Por la parte que me puede tocar, me alegro que la gente que montó el engendro y tenía problemas los haya solucionado. Aquí vuelvo a algo que tanto DJ, yo y demás gente ha corroborado: rehacer todas las soldaduras. El software es a mi entender como mucho un 1% de todo, lo importante es el hardware.
Como bien dice DJ, hay que buscar el problema en la parte física, lo del programa es solo un apaño que enmascara los problemas de conexión - comunicación. A partir de aquí solo queda conformarse porque funciona, o intentar llegar al causante del error.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 16 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:lo importante es el hardware
Completamente de acuerdo, las dos unidades que he probado no han funcionado medianamente bien hasta que he rehecho todos los cables con el debido apantallamiento que debería venir hecho de serie. Trabajo a nivel de usuario con redes de comunicación CAN y ProfiBUS y el apantallamiento e impedancia es fundamental en el sistema.
Un dato que me gustaría recabar de entre los usuarios en la impedancia de vuestros sistemas, es algo muy fácil de medir, simplemente hay que quitar la corriente de alimentación y medir la resistencia en ohmios entre el cable TX y el GND, tanto a la entrada de la placa como a la salida. Corregirlo en caso necesario es tan fácil como soldar una simple resistencia. El valor típica para una red CAN, por ejemplo, es de 60 ohmios.
Ya que es algo que se ajusta empíricamente tendriamos que medir varias sabiendo en qué medida funcionan bien o mal y ver si hay diferencias entre ellas.
Mañana mido la nuestra a ver que tal.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Septiembre del 2009
Sigo recibiendo alguna trama que otra corrupta en el byte de ID, pocas, tal vez una o ninguna por carrera.
En convesaciónes con varios ingenieros coleguitas me cuentan que la impedancia deberia ser despreciarble hasta distancias de un metro, pero que de todas maneras conocer el valor típico podría ayudar a diagnosticar el problema. A ver si os animais a medirla, es tan sencillo como medir la resistencia con el polímetro entre el GND y cada una de las dos entradas y una salida de la placa multisensor, colocad la sensibilidad del polímetro al mínimo ya que el valor esperado es muy bajo, tal vez menos de 100 óhmios.
Tambien voy a probar algo que me ha sugerido Satandreu. Si os dais cuenta estamos enviando la misma señal a dos sitios distintos, eso hace que esa señal se tenga que "repartir" entre los dos, por lo que se produce una atenuación de la misma. La prueba consiste símplemente en desconectar la señal de la centralita para que entre solamente al engendro. Si esta prueba resulta positiva, solucionarlo sería tan fácil como colocar un pequeño amplificador entre la placa multisensor, desde este amplificador (un pequeño operacional, por ejemplo) se llevaría la señal a la centralita y al engendro.
Seguimos en ello.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:...solucionarlo sería tan fácil como colocar un pequeño amplificador entre la placa multisensor, desde este amplificador (un pequeño operacional, por ejemplo) se llevaría la señal a la centralita y al engendro.Seguimos en ello.
Salut! Imagen
Es complicarse la vida. Un par de soldaduras en el engendro y agregar un par de líneas de código al programa. El famoso puzzle.
Por cierto, fue un descubrimiento de mi primo shaey hace más de un año, y ha sido la base de trabajo desde ese momento, de ahí el Tester y otras cosas que ya se irán viendo cuando toque.
Un esfuerzo mental más, así se podrá incluir en la versión final del PCLC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:lo importante es el hardware
satandreu escribió:agregar un par de líneas de código al programa
Me vas a volver loco, mamonazo.
De momento me centro en el hardware, es lo que más controlo. Analizar el soft es algo que lleva un tiempo que no tengo, a no ser que tenga una iluminación, ya veremos.
Esas tramas no tienen porque venir cambiadas, a no ser que la multisensor las envíe cambiadas por algún motivo.
Me sigue mosqueando que al cambiar la alimentación de la multisensor de la salida del mosfet a la entrada de la centralita, esta dejara de reconocer las tramas, tiene que haber algo.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Septiembre del 2009
Mefrix escribió:Me vas a volver loco, mamonazo.
No es mi intención pero ¿que prefieres?:
A.- Te doy la solución y te das cabezazos por haberlo tenido delante todo el tiempo y no haberte dado cuenta;
B.- Das tu solo con ello y te das cuenta de algo tan obvio.
Mefrix escribió:De momento me centro en el hardware, es lo que más controlo. Analizar el soft es algo que lleva un tiempo que no tengo, a no ser que tenga una iluminación, ya veremos.
Una aclaración sobre algo que parece ser que está induciendo a error. Cuando hablo de programa me refiero al software de gestión no al firmware de la central.
Mefrix escribió:Esas tramas no tienen porque venir cambiadas, a no ser que la multisensor las envíe cambiadas por algún motivo.Me sigue mosqueando que al cambiar la alimentación de la multisensor de la salida del mosfet a la entrada de la centralita, esta dejara de reconocer las tramas, tiene que haber algo.
Imagen
Esto de momento vamos a dejarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Septiembre del 2009
Añado una cosa que sabía que iba a pasar.
Esta tarde he llevado el engendro que uso yo en casa al Bourbon y que no falla, pues bien NI UNA SOLA TRAMA CORRECTA, y no es que fallará el primer o tercer byte, es que he visto prácticamente los 128 códigos de la tabla ascii. Para que veas.
Casi todo el mundo disfruta del invento menos el inventor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 19 de Septiembre del 2009
satandreu escribió:No es mi intención pero ¿que prefieres?:
De momento la B, más adelante ya veremos, el comentario era más cachondeo que otra cosa, es lo que tiene la palabra escrita, que parece que la dominamos pero en realidad no somos capaces de transmitir lo que queremos.
satandreu escribió:Cuando hablo de programa me refiero al software de gestión no al firmware de la central.
Lo tengo claro
satandreu escribió:Esto de momento vamos a dejarlo
Ok, aunque debido a tus destripes y experimentos frankinsteinianos con la central, supongo que habrías deducido algo por el estilo, de hecho es lo primero que me preguntó mi colega.
satandreu escribió:Esta tarde he llevado el engendro que uso yo en casa al Bourbon y que no falla, pues bien NI UNA SOLA TRAMA CORRECTA, y no es que fallará el primer o tercer byte, es que he visto prácticamente los 128 códigos de la tabla ascii. Para que veas.
Si quieres subo unas fotos y te hecho una mano para que lo arregles, ¿has configurado bien el puerto? Imagen
satandreu escribió:Casi todo el mundo disfruta del invento menos el inventor.
Ahí no estoy de acuerdo, el inventor disfruta, pero de una manera particular e incomprendida. Viene a ser algo como el masoquismo.
Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”