PCLC + ND + BS Interface vx.x

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PCLC + ND + BS Interface vx.x

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Abril del 2009
Como dice Litus, de momento no está 'sincronizado' con el botón de la central, pero como dice satandreu, no es difícil y estará implementado en el futuro.
Lo siento, por el momento esto tardará un poquitín, ya que antes tengo que hacer otras cosas.
Lo que hacemos hasta ahora es:
1) Pulsamos la central de ND.
Cuando acabe de dar el pitido de salida:
2) Pulsamos el empezar en PCLC.
Cuando el PCLC dé el GO, salen los coches. De este modo, podemos tener también la detección de salida falsa.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 24 de Abril del 2009
Creo haber leido por ahí que hay veces que la centralita cuenta vueltas que no detecta el PCLC y ayer en una carrerita nos ocurrió varias veces, es decir, el PCLC daba 27 vueltas al ganador y las que fuesen a los demás y la centralita daba más vueltas a cada uno de ellos, generalmente una o dos.
He visto que soldando no sé qué cable (disculpad la ignorancia) y a no se qué sitio se resuelve.
Podría alguien dar más detalle de ésto y si son fotos mejor.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2009
No se donde lo has leído, es un poco extraño, pero esto ya depende quizá de cómo interpreta la central de ND las tramas erróneas.
Hay que alimentar directamente ambos carriles de la Multisensor con v+ y gnd.
Y puentear ambos cariles para asegurar equipotencialidad.
Lo siento no hay fotos por el momento.
Lo que te pasa es raro, pero como he dicho al principio, depende de muchas cosas, lo mejor sería ver la ventana del debug de PCLC y ver qué está pasando cuando pasan los coches.
Como resumen, el PCLC lee del multisensor al igual que la central de ND. por lo tanto, depende de cómo la central de ND discrimina tramas erróneas. Por otro lado, te has asegurado de tener bien configurado el tiempo mínimo por vuelta en el PCLC?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 24 de Abril del 2009
djlutz escribió:Por otro lado, te has asegurado de tener bien configurado el tiempo mínimo por vuelta en el PCLC?.
Claro, va a ser ésto Imagen , porque la central no discrimina los tiempos mínimos.
Gracias, lo compruebo. Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 24 de Abril del 2009
estado probando la beta 4.57 y no termina de gastar del todo el combustible,creo recordar que se queda en 9/100 y de hay no pasa,lo digo por si alguien estaba pensando en probarla Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2009
abigor escribió:estado probando la beta 4.57 y no termina de gastar del todo el combustible,creo recordar que se queda en 9/100 y de hay no pasa,lo digo por si alguien estaba pensando en probarla Imagen
Abigor, justamente he pedido a Litus que la pruebe.
Me puedes dar algo más de información?
Puedes pasarme el debug de ese momento, donde debería estar al 0% y se queda al 9%.
Lo siento, pero no puedo probar nada estos días.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2009
Hola,
como poco a poco la gente se va metiendo en el ajo, y surgen preguntas, abro este post para intentar entre todos responder a las preguntas más inquietantes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2009
Por cierto, para volver a la versión anterior (eliminar la beta) es tan fácil como volver a descargar la última versión estable (4.56) he instalarla de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 24 de Abril del 2009
A mi no me funciona bien creo, no se si lo hago bien configuro los com como se especifica en el manual tanto el puerto S\F como el del fuel, entonces el pclap dice lo que se observa en la imagen arranco la central y aparacen los errores que se observan mas abajo y loego se esncienden las lucecillas verdes.
No se si ya esta o no
La susodicha imagen a ver si me sale Imagen
Imagen
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2009
Hola,
Nota: fíjate cómo es el texto para colgar imágenes en el foro (edita tu post para verlo) así podrás hacerlo correctamente la próxima vez. Imagen
Sobre el problema, no es muy grave:
El interface soft del PCLC arranca cuando:
1com (vueltas): cuando un coche pasa por meta.
2com (fuel): cuando presionas una tecla o manipulas la central, etc.
3com (cuando un coche pasa por el pit in o pit out).
El error de 'ComEventBreack' es normal cuando:
1) Tienes el PCLC conectado.
2) Tienes la central ND sin corriente.
3) Le das corriente a la central de ND.
Entonces te aparece ese error.
Lo mejor sería encnder primero la central y luego arrancar el interface de ND pero tampoco es un problema.
En la imagen se ve como ha arrancado:
1) 'Receive Signal from fuel Port'
2) 'Receive Signal from S/F port'
por lo tanto todo ha arrancado bien y está correcto.
Si no estás seguro, haz:
1) dale a parar sevicios.
2) doble clic en la ventana de mensajes ('Message') para eliminarlos y limpiarla (debes hacerlo sobre uno de los mensajes).
3) Teniendo la central de ND ya alimentada, dále a start interface.
4) pasa un coche por S/F con la mano..
5) dale a las teclas de la consola ND.
Todo deberia arrancar correctamente sin mensajes de error, y las lucecitas en verde.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 24 de Abril del 2009
Ok muchas gracias mañana por la mañana provare a ver que tal, pero como lo hacia deberia contar tiempos? odetectar el paso de coches o no?
Porque prove a pasar diversos coches programados para la carrera por los dos lados pero no detectava nada...
El paso para conectar todo seria:
1 encerder la central
2 interface
3 programar carrera
4 start central
5 start interface para que de la cuenta atras
No se si es asi o no si me lo puedes aclara esque no lo tengo claro asi es como lo probe pero no funciono Imagen
PD: Graicas por editar el anterior mensaje para que se vea la imagen tomo nota para la proxima
Editado 24 de Abril del 2009 por knd

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Abril del 2009
La secuencia ralmente no es importante, pero lo que propones está bien.
Has asignado pilotos a las posiciones en el PCLC?
Has mirado en el debug de vueltas si se reconoce el paso del coche?
Esto es importante ya que sino, el PCLC no contará vueltas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 24 de Abril del 2009
djlutz escribió:Abigor, justamente he pedido a Litus que la pruebe.Me puedes dar algo más de información?
Puedes pasarme el debug de ese momento, donde debería estar al 0% y se queda al 9%.
Lo siento, pero no puedo probar nada estos días.
ok,te lo miro el domingo que mañana estamos liados en el club desde bien temprano con la endurance
saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 25 de Abril del 2009
He hecho todo lo que me has comentado en debug si que aparecen las tramas que envia la central pero en el programa no se ven reflejadas ni en tiempo por vueltas ni en fuel aqui dejo las imagenes
sin fuel
Imagen
con fuel
Imagen
La ventana de race view no se para que sirve porque no aprarece nada si me lo podeis aclarar porque yo miro en el programa porpiamente dicho
porque reduce la imagen al 50%?
Editado 25 de Abril del 2009 por knd

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Abril del 2009
Las imagenes no se puede ver practicamente nada, son demasiado pequeñas.
Pero por lo que me ha dejado ver el zoom, la trama de S/F es totalmente errónea.
Debes tener algún problema en el puerto de S/F. La traba de Fuel, parece que no es errónea, pero como te he dicho, no se ve nada bien.
Para intentar averiguar qué pasa con la trama S/F:
1) Asegurate de tenir bien configurado el puerto COM.
2) Asegurate de que el interface está correctamente cableado.
3) Asegurate de que la alimentación llega correctamente al sensor multilane. Y sobretodo une ambos carriles con cables.
Y si quieres, cuelga las fotos un poco ampliadas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 25 de Abril del 2009
el punto 1 y 3 estoy seguro de que estan bien, el 2 mañana lo testeare para ver que pasa pero deberia estar bien porque hace dos semanas funcionaba con el datarace y las tramas eran correctas
Editado 25 de Abril del 2009 por knd

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Abril del 2009
afmora escribió:Creo haber leido por ahí que hay veces que la centralita cuenta vueltas que no detecta el PCLC y ayer en una carrerita nos ocurrió varias veces, es decir, el PCLC daba 27 vueltas al ganador y las que fuesen a los demás y la centralita daba más vueltas a cada uno de ellos, generalmente una o dos.He visto que soldando no sé qué cable (disculpad la ignorancia) y a no se qué sitio se resuelve.
Podría alguien dar más detalle de ésto y si son fotos mejor.
Gracias.
A lo que te refieres, creo recordar que es un mensaje de Mefrix (perdón si te enmarrono), sobre lecturas falsas por separar la pista de la central. Y si es cierto que soldando el borne de tierra del impreso de la multilane (por lo menos para mi), esto se solucionó.
En cuanto al tema de las vueltas, yo no le daría tantas "vueltas", valga la redundacia. Si vosotros habéis escogido utilizar un software de gestión de carreras, se sobreentiende que "pasáis" de la central y lo que diga el programa "va a misa". Ya se ha demostrado que la central da los tiempos con retraso y las setas de control llega un momento que no saben ni lo que marcan. Es cuestión de tener claro quien "manda".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Abril del 2009
DJ, no me seas güebon. Pincha en el marco de la foto donde dice "Pinxa pa ve la afoto a tutiplen", o en inglés "Click to view full image"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Abril del 2009
satandreu escribió:A lo que te refieres, creo recordar que es un mensaje de Mefrix (perdón si te enmarrono), sobre lecturas falsas por separar la pista de la central. Y si es cierto que soldando el borne de tierra del impreso de la multilane (por lo menos para mi), esto se solucionó.En cuanto al tema de las vueltas, yo no le daría tantas "vueltas", valga la redundacia. Si vosotros habéis escogido utilizar un software de gestión de carreras, se sobreentiende que "pasáis" de la central y lo que diga el programa "va a misa". Ya se ha demostrado que la central da los tiempos con retraso y las setas de control llega un momento que no saben ni lo que marcan. Es cuestión de tener claro quien "manda".
Amén.
Mas claro imposible satandreu Imagen . 100% de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Abril del 2009
satandreu escribió:DJ, no me seas güebon. Pincha en el marco de la foto donde dice "Pinxa pa ve la afoto a tutiplen", o en inglés "Click to view full image"
Eh tio! Imagen que ayer ese marco no salía y me volví loco descargando la imagen y ampliándola en mi PC.
O han resubido la foto con otro formato o el server estaba juguetón ayer. Imagen
Sus lo juro por la Hilton que ayer no estaba la opción de ampliar Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”