PCLC + ND + BS Interface vx.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:Patata es poco bernadre. Yo creo que mi crío de 3 años utiliza mejor el soldador y el estaño que el chino de Ninco. Por mi experiencia, es imprescindible repasar todas las soldaduras para reducir los problemas.
Pues sí, la verdad es que no sé muy bien cómo pasan los test de funcionamiento.
Otra cosa, las trencillas son también un punto de fallo muy importante.
Coche con trencillas en malas condiciones:
50 4B 0D
50 7C 0D
Y estas tramas no hay manera de analizarlas.
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
No es para hundir la moral, pero mi sensor de la multicarril está separado de la pista y la última vez lo encontré en el cesto de los juguetes del crío y funciona sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
bernadre escribió:Pues sí, la verdad es que no sé muy bien cómo pasan los test de funcionamiento.Otra cosa, las trencillas son también un punto de fallo muy importante.
Coche con trencillas en malas condiciones:
50 4B 0D
50 7C 0D
Y estas tramas no hay manera de analizarlas.
Un saludo
EDITO:
Si la regla se cumple:
50 4B 0D : Se la asigna al último coche que ha pasado por el carril 2;
50 7C 0D : Idem para el carril 1.
Editado 31 de Agosto del 2009 por satandreu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:Chips: En varias ocasiones me he quedado con uno o más cablecillos en la mano de un chip recién sacado de la caja. Ya tomé la determinación de sustituir esos cables por cables de mejor calidad y con una longitud que me permita usarlo en cualquier coche.Pista de Meta Original: Las soldaduras vuelven a ser una patata. Muchas son soldaduras frías y si encima se usan cables rígidos la cosa ya no puede ir a peor.
Pista Multicarril: Más de lo mismo. Los cables de lectura de los carriles con un simple tirón te los quedas en la mano, el cable del conector con falso contacto tanto en la placa como en el jack. Una vez cambiados todos los cables, hasta la fecha de hoy ni una sola trama errónea.
Esto habría que enmarcarlo.
Yo hice lo mismo que supongo que hizo satan (lo mismo en SDS en su día), una vez abres cada uno de los componentes, y te das cuenta de lo que hay; lo que haces es quitar todo cable y soldadura roñosa y reemplazarlo o soldarlo de nuevo (Incluso aquellas que parecen estar bien, pero ya que te pones...).
Satandreu, por lo que se ha visto, en ND tenemos varios factores que alteran la lectura correcta:
Chip que no asegura 100% el envío de señal correcta.
Sensor que lee el chip y también envia tramas confundidas.
La central que es algo anarquista y se toma un poco la 'ley' por su mano.
Y si a esto le sumas los efectos 'paranormales' tienes un jardín increhíble.
Por eso he comentado lo de recuperar la filosofía de dolmen (aunque sensible a problemas de trencillas y chip), ya que si conseguimos leer los datos de pista e interpretar los datos del chip (si vemos que los datos erróneos no son un disparate, y se pueden traducir), podríamos llegar a tener una lectura 'limpia' de pista. En eso estamos Imagen (quizá en el 2025).
Mefrix, la trama que me refería era aquella doble, justo la que me has pasado por MP Imagen . Ahora tengo que irme con el petardo en el c..lo, pero si no recuerdo mal, me dijiste que para el coche 2 la central marcaba 50 cueltas (51), el PCLC dijo 47 y segun el debug, ese coche 2 ha hecho 49 (+2) pero reales que debería tratar el PCLC son 49 y no las 47 que tu has visto en la pantalla.
De todos modos, como he dicho, esta tarde me lo miro, ya que parece que es algo del PCLC y no de las tramas. Intenta acordarte de si había algún tiempo mínimo sobrepasado o algo que me ayude a ver esas 2 vueltas (como te he dicho, esta tarde tendré un poco de tiempo para mirármelo).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:50 4B 0D : Se la asigna al último coche que ha pasado por el carril 2;50 7C 0D : Idem para el carril 1.
Eso es muy béstia Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:EDITO:Si la regla se cumple:
50 4B 0D : Se la asigna al último coche que ha pasado por el carril 2;
50 7C 0D : Idem para el carril 1.
Ummmmm...
Ok.
4B, carril par se lo asignamos al coche que pasó por última vez por el carril 2.
7C, carril impar se lo asignamos al coche que pasó por última vez por el carril 1.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 31 de Agosto del 2009
djlutz escribió:Eso es muy béstia Imagen
Bestia o no, eso es lo que hace la dichosa central.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
djlutz escribió:c..lo, pero si no recuerdo mal, me dijiste que para el coche 2 la central marcaba 50 cueltas (51), el PCLC dijo 47 y segun el debug, ese coche 2 ha hecho 49 (+2) pero reales que debería tratar el PCLC son 49 y no las 47 que tu has visto en la pantalla.De todos modos, como he dicho, esta tarde me lo miro, ya que parece que es algo del PCLC y no de las tramas.
No DJ, míratelo bien porque está cuadrado, los coches dan 100 vueltas y hay 102 tramas. La magia la hace el centralita que se traga como buenas unas tramas completamente ilógicas. Repasate el hilo desde mi debug y lo verás.
djlutz escribió:Intenta acordarte de si había algún tiempo mínimo sobrepasado o algo que me ayude a ver esas 2 vueltas
El único mensaje de la ventana era el de vuelta rechazada al cocne nº 6, seguro, seguro, seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
Mefrix escribió:.... La magia la hace el centralita que se traga como buenas unas tramas completamente ilógicas. Repasate el hilo desde mi debug y lo verás.
Es más, diría que en principio a la central solo le interesa el dígito que marca el número de coche, el resto le da igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
Insisto, la central tiene software y ese software es capaz de interpretar las tramas, no hay motivo técnico por el que no se pueda replicar ese software y poderlas interpretar en un PC.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
Mefrix escribió:Insisto, la central tiene software y ese software es capaz de interpretar las tramas, no hay motivo técnico por el que no se pueda replicar ese software y poderlas interpretar en un PC.Imagen
No es complicado pero no es tan fácil.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:Es más, diría que en principio a la central solo le interesa el dígito que marca el número de coche, el resto le da igual.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
Si eliminamos el byte del principio y el del final, nos quedaría el byte de coche/carril.
Este a veces viene corrupto, tal vez por ruido en la transmisión chip/coche o por error de proceso dentro de la placa electrónica del multisensor.
Este error, por lo tanto, es aleatorio.
¿Que pasaria si conectasemos dos sensores multicarril seguidos de manera que el segundo solamente envie datos al PCLC a traves de un puerto serie?
El coche siempre envia trama, por lo que no hay problema de cronometraje, siempre se tomaría el tiempo del primer (o segundo) sensor (primera o segunda trama, sea corrupta o no)
El soft debería comparar las dos tramas por coche que se generan y asignar la vuelta a la trama (coche) más lógica, empezando por la estructura (50 XX 0D) y eliminando, por ejemplo:
Pasa un coche y se generan estas dos tramas:
50 12 0D
50 16 0D
Cual es la correcta?
El PCLC sabe el tiempo medio por vuelta?, Sí
El coche 2 ha pasado dentro de un +-% del tiempo medio por vuelta?, Sí.
El coche 6 ha pasado dentro de un +-% del tiempo medio por vuelta?, No.
Ha pasado el coche 2.
¿Porque con dos multisensores y no con uno? más seguridad y con tres mucho más fácil, la mayoria gana.
Es menos probable que un mismo coche genere dos tramas corruptas que una sola, ¿o no?, habria que mirarlo, se podria hacer a lo burro con dos sensores, un engendro y dos PC's generando debug o bien con un soft que pueda leer y comparar los dos puertos serie.
Seguramente todo esto es una rallada, pero puede darle un idea a alguien para mejorar el sistema.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Agosto del 2009
Mefrix escribió:Según la centralita los dos coches han hecho las 50 vueltas, según el PCLC los dos coches han dado 47 vueltas (faltan 6, tres de cada coche).
Mefrix escribió:No DJ, míratelo bien porque está cuadrado, los coches dan 100 vueltas y hay 102 tramas. La magia la hace el centralita que se traga como buenas unas tramas completamente ilógicas.
Lo siento la noche me confunde: Si cuadrado ya se ve que está a nivel de debug, pero no a nivel de lectura de la carrera del PCLC, ya que parece que hay tramas correctas que no ha 'cascado'. Lo dicho, quizá ya es la calor pero sigo estando confundido.
Mefrix escribió:El único mensaje de la ventana era el de vuelta rechazada al cocne nº 6, seguro, seguro, seguro.
Vale.
satandreu escribió:Es más, diría que en principio a la central solo le interesa el dígito que marca el número de coche, el resto le da igual.
A Guy le dije hace unas semanas que habilitara una opción de procesado de tramas erroneas:"Pasa de todo y solo toma en cuenta la parte baja del segundo byte (vaya la del coche), con esa función habilitada, no te pires el inicio de trama, ni el final, ni el carril", en plan MADMAX
Es como dices, pasamos de todo y al final nos quedamos con lo verdaderamente interesnate.
Mefrix escribió:¿Porque con dos multisensores y no con uno? más seguridad y con tres mucho más fácil, la mayoria gana.Es menos probable que un mismo coche genere dos tramas corruptas que una sola, ¿o no?, habria que mirarlo, se podria hacer a lo burro con dos sensores, un engendro y dos PC's generando debug o bien con un soft que pueda leer y comparar los dos puertos serie.
Y si ponemos 14 Imagen, bueno bromas a parte, tienes razón, se podría hacer algo redundante. Pero sigo pensando que la solución pasa por ir a matar el problema ya que parchear el sistema ya lo tenemos, pero hay que intentar bajar al nivel máximo que podamos para arrastrar el menor número de 'errores'.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
Acabo de comprobar que la posición de la placa electrónica y los cables que unen las vías muertas con la paca importan y mucho.
Todo esto debido al ruido electromagnético, hay que tener en cuenta que los motores generan una nube de ruido electromagnético (como el ruido que escuchamos por la radio cuando pasa cerca un ciclomotor antiguo). Esta nube se "cuela" en los cables mezclándose con el propio ruido que generan las trencillas y confunde a la placa.
Si alejamos la placa del coche (la quitamos de debajo de la pista) y apantallamos los cables la tasa de errores disminuye muchísimo. No he podido probar con cables adecuados (cable de datos apantallado), mañana dispondré de cable de este tipo y haré pruebas que creo que darán buen resultado. En una de las tandas de 100 vueltas he conseguido la primera prueba con errores cero, por primera vez, desgraciadamente no he podido repetir el resultado, supongo que debido a no disponer del cable adecuado.
Otra opción que manejo es meter la placa en una caja apantallada, veremos si es efectivo.
Van cayendo piezas del puzzle.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
Supongo que lo tienes claro pero para la gente que no lo sepa, la pantalla o malla de un cable apantallado tiene que ir a tierra sino cabe la posibilidad que se genere en el cable el efecto contrario conocido como jaula faraday.
Yo separé el circuito de la multicarril con el único ánimo de crear un engendro con todo incluido, es decir, el sensor y el engendro en un mismo circuito, y siendo repetitivo tramas raras-erróneas-basura no he tenido ninguna.
Almendrones, esto ya lo había comentado aquí y en el bourbon y no habéis hecho ni p*t* caso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
satandreu escribió:esto ya lo había comentado aquí ...
Pues yo lo había pasado por alto o no lo había leído Imagen
Lo de unir la "jaula" a tierra lo tengo claro, lo que no tengo claro es cómo construirla. ¿ valdría con forrar el interior de una caja de plástico con papel de aluminio con su correspondiente cable?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 31 de Agosto del 2009
Mefrix escribió:Pues yo lo había pasado por alto o no lo había leído Imagen
Igual esa indicación formaba parte de un mensaje de los que acabaron en la parte más baja del foro.
Mefrix escribió:Lo de unir la "jaula" a tierra lo tengo claro, lo que no tengo claro es cómo construirla. ¿ valdría con forrar el interior de una caja de plástico con papel de aluminio con su correspondiente cable?
Mefrix por favoooooooor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
djlutz escribió:Lo siento la noche me confunde
Carrera de "2" coches a "50" vueltas
50 11 0D 47
50 22 0D 49
50 11 63 1
50 26 0D 1
52 11 0D 1
58 11 0D 1
68 11 0D 1
68 22 0D 1
Total: "102"
Mefrix escribió:Si hay 102 tramas, significa que la central ha enviado dos que no ha asignado a ningún coche, supongo que las que están en negrita, una porque es de un coche que no existe (el 6) y la otra porque el byte final es diferente, entonces ignorando el primer byte tendríamos una solución correcta.
La centralita asigna las tramas de rojo al coche 1 y las de azul al coche 2.
El resultado de la carrera para el PCLC es empate a 47 vueltas, ¿porque?, no lo sé, porque el resultado debería haber sido, según el debug, de 46 vueltas para el coche 1 y 48 para el coche 2.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 31 de Agosto del 2009
Mefrix escribió:cómo construirla...
Se me ocurre que tengo por ahí un rollo de cinta adhesiva de aluminio, de la que se usa para reparar tubos de extractores y esas cosas. Usaré eso, es aluminio bastante grueso, fácil de manejar y adhesivo.
Ahora viene lo de cómo aislar la placa del aluminio, igual con los agujeritos que tiene para encajarse en la pista se puede hacer algo ...
Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”