Problemas con el interfac, esta todo en amarillo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas con el interfac, esta todo en amarillo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonypintu en 10 de Diciembre del 2009
Hola a todos, he echo todo lo que he estado leyendo en el foro, os especifico para ir al grano. He cojido los esquemas que aparecen en la web de pclc el de Modificación de la central y pista de meta mediante el BS Mod v1, utilizando una pista de sensor multilane y lo he echo ya, y he optado tambien por fabricar el BS interface v1.1., he comprado tres conversores COM a USB, los he instalado en mi pc y he Configurado los puertos según especificais aquí en el foro (1200, 7, N, 1, N).
Hasta aquí creo que todo va bien, pero cuando habro el pclc los tres semaforos de la interfac me aparecen en amarillo y no consigo que se pongan en color verde, le doy a los debug de velocidad, combustible y el otro y no me aparece nada y eso que tengo bien puestos los puertos com, en mi caso son el 4, el 5 y el 6. No se que estoy haciendo mal, me he estado leyendo de nuevo los comentarios en el foro y no consigo encontrar nada que me ayude, ya me duelen los ojos de tanto leer Imagen y nada de nada, por eso os pido ayuda, para ver si me echais una mano y puedo conseguir que todo funcione.-
Una cosa más que no me queda clara, del interface sale una clavija jack que dice (en el esquema) pit multilane sensor, del max233 patilla 1, que no se donde debo conectarla.(a la entrada in de la central? o al jack del pit lane?) Imagen
Porfavor, decidme algo sobre esto, porque me estoy volviendo loco y no se pa donde tirar, Un saludo y gracias de antemano amigos.-



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2009
en el pclap eso amarillo se convierte en verde en cuanto pasas un coche por meta y solamente al darle a las flechas del menú de la central.
Si no es así, hay algo mal.
No es necesario que selecciones el 3r COm, el de la gasofa. Los otros dos deberían funcionar.
QUé versión de pclap tienes?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonypintu en 11 de Diciembre del 2009
Buenos dias Litus,
La versión que tengo instalada del pclap es la última que esta en la web, me parece que la 5.1 y tambien he probado con la 5 y me hace lo mismo, todo en amarillo.
Una pregunta, los esquemas para todo el montaje que necesito, lo saque de la pagina de pclab, es correcto? o hay otra manera de hacerlo?. Te lo digo por que si es asi, lo tengo todo echo y comprobado.
Gracias por tu contestación. Por cierto, vosotros estais en Cartagena, no?
Un saludo.-
litus14 escribió:en el pclap eso amarillo se convierte en verde en cuanto pasas un coche por meta y solamente al darle a las flechas del menú de la central.Si no es así, hay algo mal.
No es necesario que selecciones el 3r COm, el de la gasofa. Los otros dos deberían funcionar.
QUé versión de pclap tienes?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Diciembre del 2009
La documentación que tienes es correcta.
El conector al pin 1 del 233 es la lectura de pit In/OUT en el caso que se quiera utilizar la gestión de combustible de PCLC. Olvidate por el momento de esto.
Si crees que lo tienes todo bien configurado, cableado, etc. Selecciona solo el primer COM de PCLC (vueltas) y de-selecciona los otros 2.
Abre el 1er debug del PCLC pasa un coche por la meta y a ver si sale algo. Por lo que dices supongo que nada, pero por si acaso. (Prueba con todos los COMs).
¿La central te cuenta las vueltas que no te cuenta el PCLC?
PD: Lo siento pero he estado de viaje y no pude responderte a los MPs

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonypintu en 11 de Diciembre del 2009
Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda,
He seleccionado solo el primer Com, como me dices djlutz y he probado todos los com y solo funciona con el 6 en mi caso, te explico:
Abro el Pc lap counter y se me abre automaticamente la interfac, la pongo en desconectada, des-selecciono todos los com excepto el de velocidad ,una vez lo tengo en el com 6 solo me aparece un semaforo en la interfac (en color rojo, porque esta la interfac desconectada), hasta ahi correcto. Le doy a conectar la interfac, el semaforo se me pone en amarillo, y en la pantalla me pone:
Abriendo com 6
Leyendo com 6, espere señal de Ninco Digital...
y ya se queda asi sin hacer nada mas, entonces paso el coche por la pista de la central de ninco y me dice,
23:52:13 (la hora, supongo) Com 6: 5 comEvCD
"""""""" "" "" ""
y asi lo hace unas cuantas veces mas y se para, despues paso de nuevo el coche por la pista de la central otra vez y me sale lo mismo de nuevo, pero con distinta hora. (esto solo me lo hace en el com 6 y de echo es el que esta conectado, ya que lo he mirado en panel de control de windows XP, Sistema, administrador de dispositivos, puertos com y Lpt. (el puerto com 6 esta configurado como ya sabes, 1200, 7, ninguno...etc.)
que me falla? Imagen
Ah, por cierto, respecto al debug..., nada de nada, no me sale nada. Y respecto a la Central de Ninco..., si me cuenta las vueltas y el tiempo transcurrido tambien.-
Un saludo.-
djlutz escribió:La documentación que tienes es correcta.El conector al pin 1 del 233 es la lectura de pit In/OUT en el caso que se quiera utilizar la gestión de combustible de PCLC. Olvidate por el momento de esto.
Si crees que lo tienes todo bien configurado, cableado, etc. Selecciona solo el primer COM de PCLC (vueltas) y de-selecciona los otros 2.
Abre el 1er debug del PCLC pasa un coche por la meta y a ver si sale algo. Por lo que dices supongo que nada, pero por si acaso. (Prueba con todos los COMs).
¿La central te cuenta las vueltas que no te cuenta el PCLC?
PD: Lo siento pero he estado de viaje y no pude responderte a los MPs
Editado 11 de Diciembre del 2009 por tonypintu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Diciembre del 2009
Fíjate bien en una cosa:
mira que el Max233 no esté puesto al revés. Parecerá obvio, pero el error me suena demasiado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2009
tonypintu escribió:Gracias por tu contestación. Por cierto, vosotros estais en Cartagena, no?
Ya te ha cogido el tema DJ, que es el que sabe más de esto. Imagen
Nosotros estamos en Barcelona, el de Cartagena es el Bombay de Bomilcar & cía

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Diciembre del 2009
Gracias Litus pero en todo este tema ya necesito de tu ayuda: El engendro no lo ha probado nadie tanto como el CSS, y en cuanto a configuración del PCLC creo que lo tienes mucho más fresco que yo. Tu ayuda es vital, gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 12 de Diciembre del 2009
No se si es que no se configurarlo, o que no está implementado en el PCLC.
El engendro básico usa 2 puertos: uno para las tramas de la multilane y un segundo que controla el combustible y las pulsaciones en los botones de la central. ¿Es posible que si yo prescindo de este segundo puerto no pueda sincronizar el inicio de carrera de la central con el del PCLC?.
La versión que estaba trasteando es la 5.01c.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2009
Usas el PCLC? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Diciembre del 2009
No, solo lo trasteaba probando un nuevo adaptador y me he encontrado con este problema, que no se si es mío, del nuevo adaptador o del programa. Por eso preguntaba.
Aunque es digno reconocer que el otro día se probó en el Bourbon y de 1000 vueltas no falló ni una.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2009
satandreu escribió:Aunque es digno reconocer que el otro día se probó en el Bourbon y de 1000 vueltas no falló ni una.
eso es gracias al interface, no al soft. El programa no falla, lo hacen otras historias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Diciembre del 2009
satandreu escribió:No se si es que no se configurarlo, o que no está implementado en el PCLC.El engendro básico usa 2 puertos: uno para las tramas de la multilane y un segundo que controla el combustible y las pulsaciones en los botones de la central. ¿Es posible que si yo prescindo de este segundo puerto no pueda sincronizar el inicio de carrera de la central con el del PCLC?.
Sí Satandreu, con el segundo puerto, es decir el del combustible se sincroniza la pulsación de botones de la central. Si quieres el Start/Pausa/Reinicio/Aborto y Final de carrera, necesitas el segundo puerto (el del Fuel).
satandreu escribió:La versión que estaba trasteando es la 5.01c.
Esta sí es la última versión.
satandreu escribió:Aunque es digno reconocer que el otro día se probó en el Bourbon y de 1000 vueltas no falló ni una.
No sabes lo que me alegra que funcionara satandreu.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 13 de Diciembre del 2009
La prueba:
Carrera NS de 40min. (LMP/GT)
Imagen
Carrera NS de 40min. (escala 1/28)
Imagen
Carrera NS de 30min. (escala 1/28)
Imagen
Ademas de muchos test de calentamiento. Los tiempos en rojo por vuelta son causados por la penalizacion que tenemos de 40s por salida.
Editado 13 de Diciembre del 2009 por Sergio Aso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2009
Al césar lo que es del César.. Grandioso soft el PCLap de pago Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Diciembre del 2009
djlutz escribió:Sí Satandreu, con el segundo puerto, es decir el del combustible se sincroniza la pulsación de botones de la central. Si quieres el Start/Pausa/Reinicio/Aborto y Final de carrera, necesitas el segundo puerto (el del Fuel).
Entonces quiere decir, ¿que si se activa la opción de "Procesado de botones de la central ND" se consigue sincronizar la salida de la central con el inicio de carrera del PCLC, o tampoco?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2009
Efectivamente, así es.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Diciembre del 2009
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Diciembre del 2009
Vale, ya está solucionado.
Creando un puerto virtual y enviando las tramas que supuestamente enviaría la central, el PCLC asume que tiene puerto de combustible y sincroniza con la central. Mañana buscaré por la red la manera de hacerlo con un solo paso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonypintu en 13 de Diciembre del 2009
Buenas de nuevo a todos, he cambiado el max 233 de posición como me habeis dicho, y nada de nada, (se sigue quedando la interfac en amarillo) ni si quiera reconoce cuando paso el coche como con el chip como lo tenia antes. De todas maneras, visto lo visto y para salir de dudas, voy a comprar otro chip 233 y lo voy a provar, a ver si asi voy desechando problemas posibles.
Gracias por todo y un saludo a todos.- Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”