Arduino mas PCLAP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Arduino mas PCLAP

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 16 de Abril del 2013
Hola DJ,
he visto la nueva versión del PCLC, que ya se puede usar el arduino para leer tando del pclap, como mandarle datos, en el pdf he visto, que le puede mandar la señal del semáforo, para que el arduino encienda las luces por ejemplo en un puente encima de la pista,
Starting lights[sLln1] ---> lights on[sLln0] ---> lights offln: 01 to 05 = lights 1 to 5 , 06 = GO light, 07 = STOP light, 08 = Yellow flag lightsel arduino por usb manda el codigo en ascii para que lo lea el arduino, nos dice el pdf que[sLln1] ---> lights on (que luces encendería)[sLln0] ---> lights off (cuales apagaría)parece que son las del comienzo de carrera, pero despues pone "ln: 01 a 05= luces del 1 al 5, son las cinco luces de la cuenta atrás, y el "06= GO luces" sería cuando se apagan las cinco luces de la cuenta atrás, pero estos codigos ¿como los manda el pclap?, estoy haciendo pruebas.Saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 16 de Abril del 2013
Impresionante la gente de pclap como se lo curra. Aunque no nos pongan tiempos intermedios jeje.
Llevo tiempo pensando en comprarme un arduino pero con tanto proyecto que tengo en marcha, no solo de slot, nunca me decido, aparte que no se cual comprar.
Por favor kasperski para novatos en arduino como yo, ¿me puedes recomendar cual comprar? y ¿que material es necesario para montar el semáforo?, pienso montar el semaforo en un ds-0013 por no poner otro arco en medio de la pista. Tengo claro que uno con puerto usb (no se si es lo habitual), por lo demás ni idea!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Abril del 2013
Pilla un Mega 2560 R3. De momento te sobrará.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Abril del 2013
Karpeski te voy a ser sincero, de arduino ni idea, me lié con el Atmel y nunca he llegado a empezar con arduino, sí es una de esas muchas cosas que quieres hacer pero imposible.
Lo que miramos es que PCLC empezara a ser compatible con él ya no solo por la demanda, sino del porque de la demanda, y eso es porque es un sistema de control bastante "económico" y con muchas posibilidades sin ser un gran experto.
Pero ahí se acaba mi participación, lo que sí puedo hacer es echarle un vistazo y te cuento algo más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 16 de Abril del 2013
DJ si tiraste para los ATMEL tienes el camino recorrido pues los arduino montan ATMEL.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Abril del 2013
Imagen ok, merci satandreu.
Satandreu, ya que estas puesto, trabajaran a otro nivel de lenguaje? Si, tendría que empezar a mirarme lo de Arduino, ayyyyyyy...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 17 de Abril del 2013
A mi me parece interesante el semaforo de inicio de carrera (Starting lights) y el de pit ocupado (Pit stop lights). También el poder poner un relé para que no tenga corriente la pista hasta que el pclap inicie la carrera (Power control).
Supongo que con algo similar a esto se podrá hacer, ¿no?
http://arduino.cc/en/Tutorial/SwitchCase2
[Modo flipaodelavida ON]
Además, podría ser interesante la opción de hacer displays para cada corredor, similares a los de Carrera:
Imagen
En los que se puede mostrar Nivel de combustible (Vacio, bajo, lleno), que es un poco engorro mirarlo en pantalla, e incluso, en lugar de sólo luz de bajo nivel de combustible, puede implementarse un aviso sonoro en la consola del piloto o algo.
Igual sería interesante hallar la posición de cada coche con el "Car cross the Start/Finish line" que puede dar el tiempo en que cada coche pasa la meta para implementar la posición en cada consola de piloto.
[Modo flipaodelavida OFF]
Una pena no tener ni idea de programación ni de Arduino, que si no...
Dejo esto para quien lo sepa interpretar, para hacer el indicador de posición de la consola individual de piloto supongo que sirve: http://www.hacktronics.com/Tutorials/arduino-and-7-segment-led.html
Editado 17 de Abril del 2013 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 17 de Abril del 2013
A ver, he visto esto
http://www.electan.com/arduino-mega-con-atmega2560-p-2978.html
y he pensado acompañarlo con
http://www.electan.com/kit-basico-sin-arduino-p-3042.html
y por supuesto
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSvW8IRMNOVx-GFrYMbAKFDkWfyweO0GKl1OrFH6blDpVVfzbhs
también he visto el modo flipao de hobbynauta y me encanta...cuando lo implementais dj????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 17 de Abril del 2013
se me olvida, ¿algun libro pa charlies digo pa tontos sobre arduino?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 17 de Abril del 2013
¡Aqui otro Charlie que necesita algun tuto para empezar con Arduino!
PD: seria interesante que se implementase que el PcLap enviara directamente la posicion de cada coche al paso por vuelta si se pudiese implementar para no tener que calcularla (igual estoy planteando una barbaridad...) igual que puede dar el tiempo del sistema.
Editado 17 de Abril del 2013 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 17 de Abril del 2013
Otra cuestion:
¿Que opinais de pillar un Zduino?
http://dx.com/es/p/arduino-mega-2560-r3-microcontroller-board-red-150607
¿Y de un kit con un Funduino?
http://dx.com/es/p/microcontroller-development-type-c-experiment-kit-for-funduino-blue-199941
Jajaja, ya se que suenan a Fulanito, Menganito y Futanito, pero se llaman asi en serio.
Es que por el precio de un Arduino chachipirulen me pillo dos de estos o el kit para trastear... Pero igualme decis que no son recomendables, por las fotos, al menos el Zduino lleva el mismo ATMEL que el Arduino.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Abril del 2013
El único que tengo original es el Mega, el resto son todos alternativos, y hasta la fecha no he tenido problemas de compatibilidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 18 de Abril del 2013
Ok, perfecto, creo que igual me animo con el kit para trastear a ver si aprendo algo...Ya veré.
¿Qué son exactamente los shields? ¿Son sólo para facilitar las conexiones según la aplicación o amplian las conexiones I/O de la placa origen a la que se conectan?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 19 de Abril del 2013
Aqui os dejo esto, es la primera vez que compro no se como saldrá el tema.
http://www.fasttech.com/products/1008/10000015/1101400-arduino-mega-2560-r3-development-board-wusb

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 19 de Abril del 2013
Si quereis esperaros y os cuento, yo me he pedido una y algo de material, en teoria en un maximo de 20 dias debería tenerlo en casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 19 de Abril del 2013
Acabo de pedirlo también, y alguna otra cosa, muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 19 de Abril del 2013
De nati Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 19 de Abril del 2013
Lo shields no son mas que módulos de ampliación. Hay para aburrir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 3 de Mayo del 2013
Me acaba de llegar!!!
Me pilla un poco liado, pero este verano me pondré a hacer pruebas a ver si consigo algo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 4 de Mayo del 2013
Tampoco está de menos que tengáis a mano uno/unos CD4050 y uno/unos 7805, para el multilane son necesarios, sobretodo el primero.

Responder

Volver a “Software N-D”