Software ND108Tester para Ninco Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 31 de Mayo del 2013
djlutz escribió:Jue Feb 21, 2013 10:42 amNo se decirte si es el problema.
No recuerdo bien ahora los pros y contras, pero en cualquier caso, como el conversor coje la alimentación del bus, y esta es de 5V, podria ser el problema, de todos modos, no sé qué decirte ahora. Tampoco tengo tiempo de comprobarlo hasta dentro de unos días.
Mira te soy sincero, podrías comprar el cable a RichG, probarlo y si va bien pues ya sabes que tienes un problema, si no va, entonces o la central no es 108 o tienes un problema en el PC o los drivers.
En cualquier caso, seguro que no tardas mucho en revender el cable en el foro.
Lo digo porque al final son 30 euros y estás dándole vueltas durante más de 10 días. Perdiendo tiempo que en muchos casos es más importante que 30 euros. Lo digo sinceramente, si puedes tener en tus manos un cable que "funciona" saldrás de dudas y podrás descartar de dónde viene el problema.
Ya he comprado el cable de Richg y funciona perfectamente osea que el problema es del cable echo por mi, como soy un cabezón, lo he abierto para ver donde van soldados los cables, y me encuentro:
1- el TTL no es igual al de la foto que pones (yo compre ese)
2- van 3 cables soldados (he probado todas las configuraciones posibles soldando cables y nada)
Ahora que...
Editado 31 de Mayo del 2013 por MALAFAMA



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 5 de Junio del 2013
Hola
Gracias a todos al final se me ha solucionado cambiando el usbttl por otro diferente que me dio elJorneta .
Bueno al final el me dado su pit y yo le he dado el mio
Gracias Jorne

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Julio del 2013
MALAFAMA escribió:Vie May 31, 2013 12:09 amYa he comprado el cable de Richg y funciona perfectamente osea que el problema es del cable echo por mi, como soy un cabezón, lo he abierto para ver donde van soldados los cables, y me encuentro:
1- el TTL no es igual al de la foto que pones (yo compre ese)
2- van 3 cables soldados (he probado todas las configuraciones posibles soldando cables y nada)
Ahora que...
Imagen
que esperas que te diga Imagen
tampoco entiendo mucho qué abriste y si yo te dije que compraras uno que al final resulta que no es el bueno.
Ni idea, ya dirás...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 4 de Julio del 2013
La clave de todo és el conversor correcto con el driver correcto, mismo con los avisos de las almas caritativas del foro pasé un buen tiempo intentando con un conversor "genérico" y no vá. Con el cable de Rich , que lleva el conversor correcto para el driver correcto, todo fué de maravilla desde la primera vez.. Vale pagar las libras esterlinas por el para no pasar rabia .
Editado 4 de Julio del 2013 por Maran

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Julio del 2013
Maran escribió:Jue Jul 04, 2013 10:43 amVale pagar las libras esterlinas por el para no pasar rabia .
Lo digo siempre. ImagenNo acabo de entiender si el conversor que recomiendo es el incorrecto. Me lo puedes aclarar? gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 4 de Julio del 2013
djlutz escribió:Jue Jul 04, 2013 10:53 amLo digo siempre. Imagen
No acabo de entiender si el conversor que recomiendo es el incorrecto. Me lo puedes aclarar? gracias!
Hola DJ, creo que el que usted recomienda és el correcto, si és el de FTDI, creo que el cable de Rich usa el FTDI . Pero antes yo intenté ( y fué advertido incluso por usted en la época que casi 90% cierto no funcionar, pero fué adelante Imagen ) hacer el cable con un conversor genérico que usa un driver no FTDI , que no recuerdo cual era.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Julio del 2013
Ah, ok, es lo que que quería aclarar.
Digo esto porque en su día acordé con RichG que el conversor a utilizar (por fiabilidad y soporte) debería ser el FTDI, y ahora me había surgido el miedo de que había un error.
Todo ok entonces, FTDI va a misa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 4 de Julio del 2013
djlutz escribió:Jue Jul 04, 2013 11:28 amAh, ok, es lo que que quería aclarar.
Digo esto porque en su día acordé con RichG que el conversor a utilizar (por fiabilidad y soporte) debería ser el FTDI, y ahora me había surgido el miedo de que había un error.
Todo ok entonces, FTDI va a misa...
Sí DJ . Imagen Y para no quedar dudas, fue en mi email pegar el enlace que Rich me pasó para descargar el driver, y és el de FTDI :
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 31 de Julio del 2013
Hola, perdón por tardar en contestar, estoy un poco liao con el curro (aunque no he fallado a mi cita en plaça Massadas ImagenImagenImagen )
Sobre el tema de abrir, me refiero al cable de Richg, lo he desmontado y resulta que en vez de ir 2 cables soldados van 3.
Yo compre el de FTDI, igual al que pones en la foto, y el del cable de Richg es distinto.
MALAFAMA escribió:Vie May 31, 2013 12:09 amAhora que...
Con esto queria decir si tienes alguna idea de lo que puede ser
Saludos

Responder

Volver a “Software N-D”