BS Mod V1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Mayo del 2009
No estaría de más que adjuntáseis las fotografías de los engendros más que nada para que la gente pueda cojer ideas y todos veamos cómo evoluciona el tema.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 13 de Mayo del 2009
djlutz escribió:No estaría de más que adjuntáseis las fotografías de los engendros más que nada para que la gente pueda cojer ideas y todos veamos cómo evoluciona el tema.
No se poner fotografias aqui si no si las pondria, se me quedo majo creo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 14 de Mayo del 2009
Mi engendro a ver si se ve la foto
Es mas menos el tamaño como un renault 8 ts de scalextric lleva en un lado dos puertos serie y en el lado contrario otro puerto serie y el jack de multisensor del pit lane, y en la parte superior lleva el conector ps2 para la power base de ninco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver que tal os parece
Editado 14 de Mayo del 2009 por karpeski

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 14 de Mayo del 2009
Ya te lo he dicho por privado pero lo digo aqui otra vez IMPRESIONANTE. Se ve un trabajo muy fino y solido si señor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Mayo del 2009
Solo falta que funcione bien.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 14 de Mayo del 2009
bomilcar escribió:Solo falta que funcione bien.... Imagen
Olle Presi que manera es esa de dudar de mi jejejejejjejejejejjee

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Mayo del 2009
muy profesional karpeski, te felicito.
A eso me referia con las fotos, creo que a más de uno le puede ayudar o dar ideas. Creo que el tuyo va a ser el interface a batir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 21 de Mayo del 2009
Si alguien no se atreve por que no sabe o no quiere meterse se lo puedo hacer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 21 de Mayo del 2009
Pregunta fácil ¿el condensador del max233 está vertical u horizontal?.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 22 de Mayo del 2009
satandreu escribió:Pregunta fácil ¿el condensador del max233 está vertical u horizontal?.Saludos.
El que le puesto yo, es vertical, finito por que es de 1 uf creo y de 63v cilidrico vertical y electrolitico, hay que ponerle de estos tipo lenteja o ese esta bien por que en la lista de componentes pregunte, y me comentaro que es electrolitico
Editado 22 de Mayo del 2009 por karpeski

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rayito en 9 de Junio del 2009
Antes de nada me presento. Me llamo Rayito y soy completamente nuevo en esto del slot digital. Al final me he decidido por Ninco sobre todo por proyectos como éste, ya que me encanta trastear. Aunque no soy una maquina del soldador, me curto de vez en cuando con pequeños proyectos de adaptación de máquinas recreativas, consolas, etc..
Me gustaría dar las gracias a los precursores de este proyecto por la información que hay hasta el momento. Me parece un desarrollo genial y no muy complicado de hacer. Pero tengo una duda. A ver si alguien me la puede resolver, porque no encuentro información al respecto aunque debe ser una cuestión sencilla cuando nadie la pregunta:
¿porqué es necesario cambiar la información de la central de ND por la de la pista multicarril? Desde mi ignorancia imagino que será porque la información de la pista multicarril es más completa que la que ofrece de serie la central de ND, o porque envía la información de distinta forma y es mejor para el engendro. pero me gustaría que alguien me lo aclarase.
De ser así, ¿entiendo que la alimentación de la pista se hace de forma normal pero para la información se utiliza el in con el jack de la pista muticarril? y si es así... ¿Porque hay que soldarlo? ¿No bastaría con dejar el jack conectado?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Junio del 2009
Rayito escribió:¿porqué es necesario cambiar la información de la central de ND por la de la pista multicarril?
El sensor te envía la información perfectamente traducida en nivel TTL.
De la pista Start 'original' las señales no vienen tratadas, y si bien sí es posible cojer esas señales internamente, es algo mucho más complejo, y el sensor multicarril nos lo permite perfectamente.
Rayito escribió:¿entiendo que la alimentación de la pista se hace de forma normal pero para la información se utiliza el in con el jack de la pista muticarril?
Rayito escribió:¿Porque hay que soldarlo? ¿No bastaría con dejar el jack conectado?
No hay que soldarlo, lo puedes utilizar mediante el jack, lo que pasa que mediante soldadura te queda mucho más 'limpio' (sin cables externos).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rayito en 9 de Junio del 2009
OK. Me ha quedado todo mucho más claro. Muchas gracias por todo. Ahora a ver si le doy un poco al soldador jejeje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Junio del 2009
Estoy teniendo problemas para conectar los puertos del engendro a un puerto serie del PC, me refiero a un puerto serie integrado en la placa base del PC no un convertidor USB-Serie.
La cuestión es que con el convertidor funciona correctamente, pero con el cable directo del engendro al puerto integrado no funciona.
Creo que es debido a que los convertidores tienen el Rx en el pin 2 y los PC's lo tienen en el pin 3, por lo que haria falta cruzar los pines 2 y 3 del cable si se quiere usar el engendro indistintamente con cable a puerto serie integrado o con cable a convertidor Usb-serie o comprar un cable serie cruzado.
Si se quiere usar únicamente con puerto serie integrado se podría usar un cable normal y cambiar el cable del conector serie en el gengendro del pin 2 al 3.
¿Es esto posible o me estoy rallando?
Esta tarde lo compruebo y os digo algo.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Junio del 2009
El cable serie que estas utilizando es cruzado? o es punto a punto?
De todos modos, no te estas rallando estas en lo cierto; en tu caso todo depende del tipo de cable serie que utilices. Si tienes ese problema pon en el engendro el Tx al pin3.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 20 de Junio del 2009
Mefrix escribió:Estoy teniendo problemas para conectar los puertos del engendro a un puerto serie del PC, me refiero a un puerto serie integrado en la placa base del PC no un convertidor USB-Serie.La cuestión es que con el convertidor funciona correctamente, pero con el cable directo del engendro al puerto integrado no funciona.
Creo que es debido a que los convertidores tienen el Rx en el pin 2 y los PC's lo tienen en el pin 3, por lo que haria falta cruzar los pines 2 y 3 del cable si se quiere usar el engendro indistintamente con cable a puerto serie integrado o con cable a convertidor Usb-serie o comprar un cable serie cruzado.
Si se quiere usar únicamente con puerto serie integrado se podría usar un cable normal y cambiar el cable del conector serie en el gengendro del pin 2 al 3.
¿Es esto posible o me estoy rallando?
Esta tarde lo compruebo y os digo algo.
Salut! Imagen
Diria que te estas rallando un poco, ya que yo unicamente tengo un cable y lo conecto sin problemas tanto al pc de sobremesa a un db9 como al portatil mediante un adaptador db9-usb. todos tienen los pines puestos de la misma forma. y salvo que estes utilizando un cable serial cruzado como te dice DJ no debería haber ningun problema con respecto a los pines ya que si es macho siempre los tendrá igual que los demás machos y lo mismo con los hembra. lo único que tienes que respetar es que el rx de la consola vaya al tx del pc y el tx de la consola vaya al rx del pc. respetando eso da igual que tipo de cable utilices. un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 14 de Julio del 2009
Hola buenas, no se si este es el sitio correcto para exponer mi problema, si no es asi disculpadme.
Monte el enjendro BS V1 de Satandreu, solo con dos puertos, no el modificado de Djluz.
Lo conecto mediante dos conversores usb y en principio todo ok con el Pclapcounter.
Sin embargo, en algunas ocasiones lo que me sucede es que inicio centralita y software y en el primer paso por meta no detecta coches. Si quito el cable PS2 de la centralita, al quitarlo se inicia el contador de la central, y ahora si detecta el paso la central, pero obviamente al estar quitado el ps2, al PCLAPCOUNTER no llegan tramas. Aunque si vuelvo a meter el PS2 y jugando un poco con la posicion, empieza a detectar el paso correctamente..
Con estos datos, pensareis que el conector Ps2 del cable o de la central tienen un problema ... sin embargo, si esto no lo toco y me voy al otro extremo del cable, al conector que va al enjendro tengo el mismo resultado .....
No se si me he explicado bien, el caso es que el enjendro debe estar bien, porque cuando consigo que me detecte, ya va todo ok ...
Pero sin mover nada, apago, enciendo equipo y otra vez problemas para detectar ....
Alguna pista??
Muchas gracias, un saludo
Editado 14 de Julio del 2009 por themithos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Julio del 2009
Creo que con el calor no funciona bien mi neurona, pero como recordatorio:
El interface del PCLC te ha arrancado? Ambos: Tiempo y Gasolina?
Piensa que cada vez que paras el PCLC, debes arrancar cada uno de los puertos y eso se realiza creando un evento en cada uno de ellos:
1) El de Fuel arranca en el momento en que pulsas un boton de la central.
2) El de tiempos arranca cuando pasas un coche por meta.
Por lo tanto haz estas dos cosas antes de empezar nada.
En la ventana del interface, veras como ambas luces se ponen en verde.
Entonces esta preparado.
Ya diras si me he ido por las ramas o estamos en el camino.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 14 de Julio del 2009
djlutz escribió:1) El de Fuel arranca en el momento en que pulsas un boton de la central.2) El de tiempos arranca cuando pasas un coche por meta.
Por lo tanto haz estas dos cosas antes de empezar nada.
La 1 la hago siempre, la 2 no ... sera que por casualidad trasteando pasando los coches por meta he activado el evento sin darme cuenta .. lo uso durante la sesion , apago y luego al volver a arrancar na, ya no va???
Joer, en cuanto llegue a casa lo pruebo pero como sea asi se me queda cara de tonto todavia mayor de la que tengo Imagen :nose:
Gracias DJlutz Imagen
Editado 14 de Julio del 2009 por themithos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 15 de Julio del 2009
Bueno DjLutz, decirte que el problema viene del ps2 hembra soldado a la placa del enjendro ... cuando lo muevo, empieza a reconocer todo ... el caso es que repasando las soldaduras y testandolas con el polimetro estan bien .... la acabare desoldando y volviendo a soldar
Gracias de nuevo por tu ayuda DJ!!
Saludos

Responder

Volver a “Software N-D”