Pruebas NBASE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pruebas NBASE

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Agosto del 2011
Abro este tema porqué me he fabricado la NBASE y funcionar funciona, pero dista mucho de un buen funcionamiento. A ver si Txapu y NBASE con suerte localizan este tema por el foro.
Bueno, ahí van mis problemas:
1: No se porqué parpadea el cuarto LED? Que quiere decir?
2: Cuando acelero, el motor se para y se enciende a periodos de mas o menos medio segundo, aunque si que se nota que a menos gatillo, menos potencia y viceversa.
La placa esta hecha por mi siguiendo el esquemático que se propuso, por lo demás, programa el coche, se pueden enviar los datos de las curvas a la NBASE, y se encienden las luces siguiedo la notación binaria cuando pruebas una curva.
PD: el cuarzo es de 20MHz.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Agosto del 2011
En la foto el primer LED es el rojo de arriba, el cuarto parpadea pero he intentado pillarlo encendido.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nbase en 30 de Agosto del 2011
Albert escribió:Mar Ago 30, 2011 3:58 pmEn la foto el primer LED es el rojo de arriba, el cuarto parpadea pero he intentado pillarlo encendido.
The Nbase detects a shortcut or an overload on the POM (power output module = Simple-H)
When this happens the Nbase removes the power on the rails.
What version do you use?
Hardware:
Flash:
Configurator:
regards,
Nbase

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Agosto del 2011
Nbase escribió:Mar Ago 30, 2011 5:59 pmThe Nbase detects a shortcut or an overload on the POM (power output module = Simple-H)
When this happens the Nbase removes the power on the rails.
What version do you use?
Hardware:
Flash:
Configurator:
regards,
Nbase
Hardware: R2d
Flash: R2d.01.d
Configurator: R0.7
Thanks Nbase
Editado 30 de Agosto del 2011 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 30 de Agosto del 2011
Albert escribió:Mar Ago 30, 2011 8:39 pmHardware: R2d
Flash: R2d.01.d
Configurator: R0.7
Thanks Nbase
What is the conection Nbase-POM and rails?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Septiembre del 2011
Albert escribió:Mar Ago 30, 2011 8:57 pmWhat is the conection Nbase-POM and rails?
La conexión "SD" de la Nbase es el punto donde detecta si hay un cortocircuito o sobrecarga en la simpleH (POM - Power output module). O sea que si hay cortocircuito o sobrecarga en pista, la SH se ve forzada y manda señal a la Nbase (conexión ISA a SD) y está corta la alimentación a pista durante un instante, hasta que desaparece el problema.
Revisa la configuración de la sobrecarga.
Primero prueba con un tramo corto de pista.
¿Has usado la placa OLIMEX?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nbase en 1 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Jue Sep 01, 2011 3:47 pmEditado por repetición.
If you have build the Nbase according to Nbase_Print_R2d.xx.yy,
you need Nbase configurator 0.10 or higher.
In this release you can adjust the trip value of the POM overload and shortcut protection.
Regards,
Nbase

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 2 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Jue Sep 01, 2011 3:46 pm¿Has usado la placa OLIMEX?
No, me he fabricado una. Pero funcionar, funciona. He solucionado el tema del configurador y ya se pueden programar bien las curvas. Ayer estuvimos hasta las 5 jugando, pero me han comentado que esta mañana no ha funcionado, al parecer da muchas veces problemas de cotocircuito, cuando ni tan siquiera hay coches en pista. Seguramente han tenido poca paciencia, y han ido con prisas.
A ti Txapu, te daba muchas veces deteccion de cortocircuito?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 2 de Septiembre del 2011
Nbase escribió:Jue Sep 01, 2011 5:01 pmIn this release you can adjust the trip value of the POM overload and shortcut protection.
As I can do? In Nbase configurator?
Editado 2 de Septiembre del 2011 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 5 de Septiembre del 2011
Ahora me he dado cuenta que cuando metes un coche produce un corto. A veces simplemente acelerando todo vuelve a la normalidad. Otras está continuamente cortando la alimentación de la pista. ¿Hay alguna configuración óptima para quitar este problema?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 7 de Septiembre del 2011
Albert escribió:Vie Sep 02, 2011 1:23 pmNo, me he fabricado una. Pero funcionar, funciona. He solucionado el tema del configurador y ya se pueden programar bien las curvas. Ayer estuvimos hasta las 5 jugando, pero me han comentado que esta mañana no ha funcionado, al parecer da muchas veces problemas de cotocircuito, cuando ni tan siquiera hay coches en pista. Seguramente han tenido poca paciencia, y han ido con prisas.
A ti Txapu, te daba muchas veces deteccion de cortocircuito?
Albert escribió:Lun Sep 05, 2011 9:55 pmAhora me he dado cuenta que cuando metes un coche produce un corto. A veces simplemente acelerando todo vuelve a la normalidad. Otras está continuamente cortando la alimentación de la pista. ¿Hay alguna configuración óptima para quitar este problema?
Yo sólo tengo la versión en la que los cortos se manejan por hardware. Al princio me pasó algunas veces, pero después al ajustar la resistencia variable ya no ocurrio más.
Tengo material para construir 2 Nbases con la última versión (Simplificada), la que tu tienes. A Nbase le funciona bien, cuando tenga una hecha y la prueba te digo como me va. Este verano no he tenido tiempo. De todas formas le enviaré un mail exponiendo tu caso. Vete a saber, igual al final hay que cambiar la resistencia de 1K Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 8 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Mié Sep 07, 2011 7:18 pmYo sólo tengo la versión en la que los cortos se manejan por hardware. Al princio me pasó algunas veces, pero después al ajustar la resistencia variable ya no ocurrio más.
Tengo material para construir 2 Nbases con la última versión (Simplificada), la que tu tienes. A Nbase le funciona bien, cuando tenga una hecha y la prueba te digo como me va. Este verano no he tenido tiempo. De todas formas le enviaré un mail exponiendo tu caso. Vete a saber, igual al final hay que cambiar la resistencia de 1K Imagen
Gracias, es curioso porqué sin haber corto (realmente lo hay, en los instantes iniciales cuando se carga el condensador del coche), corta la alimentación el PIC a la pista. Según coche pega chispazo en las trenzillas al cargar el condensador o no, pero lo peor de todo es que pasado un tiempo, se mantiene encallado y corta constantemente la alimentación a la pista, por lo que los coches corren un poco y paran, corren y paran.
Al final he optado por puentear y poner a cero voltios el pin SD, y ya no da problemas, pero no es la solución. Puede que sea la simple-H la que jode porqué es ella la encargada de enviar al PIC si corta o no corta los datos a la pista.
De todas maneras gracias, y a ver si se puede solucionar. Revisaré las resistencias, porqué exactamente no puse 4k7 y 1k. A ver si modificándolas deja de dar problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 8 de Septiembre del 2011
Albert escribió:Jue Sep 08, 2011 10:53 amDe todas maneras gracias, y a ver si se puede solucionar. Revisaré las resistencias, porqué exactamente no puse 4k7 y 1k. A ver si modificándolas deja de dar problemas.
¿A qué resistencias te refieres?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 8 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Jue Sep 08, 2011 12:01 pm¿A qué resistencias te refieres?
A las que se utilizan en los pines del PIC, pero sobretodo en el pin SD. Se como se utilizan todos los pines excepto el pin SD. No se como se le dice al PIC que hay cortocircuito en la pista...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 9 de Septiembre del 2011
Si no pusiste una 4K7 y una de 1K ¿Cuales pusiste?.
Cortocircuito: Cuando existe cortocircuito o sobrecarga, la intensidad aumenta y en el pin ISA de la SimpleH aparece el valor de la intensidad consumida dividido por un factor de 8500, El pin ISA de la SH está conectado en el punto SD de la Nbase en el pin 34 del PIC, entre las 2 resistencias arriba mencionadas. Si el valor de la intensidad en el punto SD supera el valor de "trip point" establecido para la Nbase (ahora no recuerdo el valor pero creo que ronda 400mA) esto es detectado por el PIC y entonces da la orden de cortar corriente a pista durante el tiempo especificado en el configurador.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 9 de Septiembre del 2011
Txapu escribió:Vie Sep 09, 2011 2:20 pmCortocircuito: Cuando existe cortocircuito o sobrecarga, la intensidad aumenta y en el pin ISA de la SimpleH aparece el valor de la intensidad consumida dividido por un factor de 8500, El pin ISA de la SH está conectado en el punto SD de la Nbase en el pin 34 del PIC, entre las 2 resistencias arriba mencionadas. Si el valor de la intensidad en el punto SD supera el valor de "trip point" establecido para la Nbase (ahora no recuerdo el valor pero creo que ronda 400mA) esto es detectado por el PIC y entonces da la orden de cortar corriente a pista durante el tiempo especificado en el configurador.
Muy buena explicación, ahora con esto veré como solucionar el problema.
Txapu escribió:Vie Sep 09, 2011 2:20 pmSi no pusiste una 4K7 y una de 1K ¿Cuales pusiste?.
Puse 1k y 5k1, vamos algo similar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 9 de Septiembre del 2011
vale ya tengo el problema localizado, espero. Del pin ISA va directamente al pin 34 del PIC. Y encima me he comido también la resistencia de 1k que va del PIC al pin INA y INB. Pero este es menos crítico
Editado 9 de Septiembre del 2011 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 5 de Diciembre del 2011
Prosiguen las pruebas.
De momento AQUÍ están colgados los últimos manuales para el que quiera echar un vistazo y hacer un poco de boca. Imagen
Vamos a empezar usando el configurador excel, aunque Jorne paralelamente está intentando realizar un configurador mediante una aplicación que culmine en un ejecutable, va bastante avanzado pero quizá tarde algún tiempo más de la cuenta en la parte de comunicación con el firmware al no disponer del código fuente de éste. Imagen
Albert, ya puedes ir despertando a Tente... ya sé que no te hace mucho caso pero si insistes. Dile que tendreis nuestro apoyo, que los de Jaén están muy interesados y que los del Bombay y alrededores van caer más pronto que tarde.
Editado 5 de Diciembre del 2011 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 6 de Diciembre del 2011
Txapu escribió:Lun Dic 05, 2011 3:19 pmProsiguen las pruebas.
De momento AQUÍ están colgados los últimos manuales para el que quiera echar un vistazo y hacer un poco de boca. Imagen
Vamos a empezar usando el configurador excel, aunque Jorne paralelamente está intentando realizar un configurador mediante una aplicación que culmine en un ejecutable, va bastante avanzado pero quizá tarde algún tiempo más de la cuenta en la parte de comunicación con el firmware al no disponer del código fuente de éste. Imagen
Albert, ya puedes ir despertando a Tente... ya sé que no te hace mucho caso pero si insistes. Dile que tendreis nuestro apoyo, que los de Jaén están muy interesados y que los del Bombay y alrededores van caer más pronto que tarde.
Oído, me encargaré de hacerselo saber!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 6 de Diciembre del 2011
Te voy a hechar una mano Albert. Imagen
TENTE, mecagonto pon las orejas a lo que te diga Albert sobre ester tema o voy para alli y te meto 2 patadas en la merienda Imagen

Responder

Volver a “NBase”