Debate: Campeonato de España de Slot Digital

Particulares
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Debate: Campeonato de España de Slot Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 21 de Noviembre del 2012
Compañeros abro este hilo para que podamos debatir la creación de un campeonato que se dispute a nivel nacional entre los clubes de slot digital que a día de hoy celebramos un open. La idea consiste en aprovechar dichos open y éstos puntúen en una clasificación. Podríamos hacer una clasificación individual y otra por escuderías o equipos.
Las pruebas puntuables podrían ser:
  • Jaen
  • Palau
  • CSD
  • Bombay
  • Moratros
  • Slot Racing Madrid
Se podrían añadir o quitar, pero a día de hoy y sinó me falla el disco duro estos son los open que celebramos. Solo sería cuestión de que puntuaran.
Creo que lo ideal sería empezar la temporada en el mes de septiembre coincidiendo con el Open que organiza la gente de Moratros en L'Alcudia y terminando en el mes de julio del siguiente año en el CSD porque es la carrera a la que más asistencia hay y la que más renombre tiene.
Hasta aquí todo muy bonito pero la siguiente cuestión es, ¿reglamentos? ¿Amateur o profesional? ¿Fue el huevo o la gallina? Se cual sea la respuesta bajo mi humilde opinión tenemos dos opciones; unificar reglamentos, criterio y sistema o hacer cada prueba como se hacen actualmente los open, cada uno con lo suyo. Creo que lo ideal sería hacerlo con un mismo reglamento y criterio pero si no fuera así a mi no me importaría.
El llamarle "Campeonato de España", "Copa de España" o como se acordase a mi me da un poco igual .
No obstante y como bien dijo recientemente cierto señor, los reglamentos son muuuuuuy similares entre clubes y la forma de gestionar las carreras también, por lo que creo es totalmente viable y sería cuestión de negociar los flecos .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 21 de Noviembre del 2012
desde el Club Slot Jaén estamos totalmente de acuerdo en unificar reglamentos y en organizar un campeonato de España puntuable en las distintas pruebas que se disputan. Por ello apoyariamos cualquier decisión que se tomara al respecto
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Noviembre del 2012
Si patrocina monster el campeonato y tenemos monsters girls en cada carrera me apunto :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2012
Con ese titulo parece que lo anuncies.. habria que ponerle algo así como "Debate" . SI no te importa te lo edito un pelin.
Tengo más contras que pros por lo que de momento prefiero abstenerme de debatirlo para leer otras opiniones que no sean.. "qué guay", "mola" o "no me gusta" "será un coñazo" ... etc..
Tendrías que hacer un estudio de todas esas carreras que nombras y ver cuantos las han corrido todas y si vale la pena solamente contar con esa gente. (ya estoy dando contras.. . )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 21 de Noviembre del 2012
Pimpo escribió:Mié Nov 21, 2012 11:08 amSi patrocina monster el campeonato y tenemos monsters girls en cada carrera me apunto :lol: :ja:
Yo quiero botellón de champagne :lol:
litus14 escribió:Mié Nov 21, 2012 11:08 amCon ese titulo parece que lo anuncies.. habria que ponerle algo así como "Debate" . SI no te importa te lo edito un pelin.
Venga va, pero solo si es un "pelín" :P:
litus14 escribió:Mié Nov 21, 2012 11:08 amTendrías que hacer un estudio de todas esas carreras que nombras y ver cuantos las han corrido todas y si vale la pena solamente contar con esa gente. (ya estoy dando contras.. . )
El estudio de mercado esta tarde cuando no este currando .
Venga, a ver si se anima más gente para ir comentando más cositas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Noviembre del 2012
Bueno un pelin mas en serio, es una buena idea pero en lugar de campeonato de España lo llamaria interclubs dejando de lado el csd. Entre otras cosas pq los circuitos son fijos en cada sede y dan ventaja a la gente que corre normalmente en ellos. Ademas no se si mucha gente esta por ir a las 6 carreras con los gastos que representa. Por ganas seguro que muchos pero el tema economico es un freno considerable.
Yo dejaria el csd como campeonato nacional o como le quieras llamar simplemente pq corremos en un circuito desconocido por todos a igualdad de condiciones y es donde nos juntamos mas gente de todos los clubs.
Sobre unificar reglamentos en todos los clubs me parece bien y asi el dia que puedas ir algun open no tienes que preocuparte de si amateur o pro o mil cosas mas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Noviembre del 2012
A mi no me disgusta la idea.....pero creo que la cantidad de gente que se ha movido a mas de una prueba es mas bien poca....
la posible gente a moverse a mas de una prueba en un futuro, tambien creo que es poca...asi que cerrarias el circulo a unos posibles campeones de copa.....en un número muy reducido de gente.....la crisis esta como esta.....la idea....pese a que le moleste a litus... :lol: , es muy chula... :lol: , pero la puesta en marcha creo que es una utopia....
sin ayuntamientos, subvenciones o patrocinadores......es inviable....
unificar reglamentos....suerte y al toro...yo cada vez que he intentado algo asi......lo único que he conseguido es ser machacado por todas las partes.....con alguna excepción......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2012
Los reglamentos ya estan más o menos unificados. Y hablamos de la gente que hablamos.. no del mundo entero.
Por otro lado.. no inventeis.. a mi no me molesta nada de eso pero lo veo poco consistente por la participacion.
Te gustará la idea pero solo he leido contras.. jajaja.
Pero sin decirlas yo ya he leido cosas que tambien pienso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 21 de Noviembre del 2012
Ejem, ejem...
Yo por supuesto estoy totalmente a favor y dare algunas de mis razones, aunque como estoy contestando a bote pronto lo mismo se me olvidan algunas y las envio despues.
Para mi lo indispensable para que esta Copa "slotdigital.com" sea viable es que el reglamento sea unico y que los circuitos sean ineditos, si no es asi mal vamos. Me lo paso genial en Madrid y espero que en breve me lo pase igual en Palau pero el handicap de conocerse el circuito es enorme y con el tiempo mi entusiasmo se desgastara. Un circuito inedito en cada prueba es INDISPENSABLE.
Una vez superados estos problemas tecnicos no le veo ningun problema a que no todo el mundo pueda disputar todas las pruebas. Cada prueba individualmente de por si ya es un prestigio enorme para el que la gana, aunque no pueda disputar ninguna prueba mas. Ademas a la prueba no le supone ningun perjuicio estar dentro de un campeonato mayor, si acaso puede conseguir un pequeño aumento de la participacion animados por la disputa del campeonato.
La f-1 en sus comienzos o el mundial de rally funciona asi. No todos los equipos tienen poderio para disputar todas las pruebas.
Si el debate es que quedaria reducido a unos pocos pilotos. Pues puede que si, sobre todo al principio, pero en que perjudica esto por ejemplo a Jaén en su open o a Valencia en su CSD. Las pruebas se seguiran disputando y se seguira dando un premio al que gane la prueba, pero ademas sera puntuable para una competicion de ambito mayor (que es como funcionan todos los campeonatos provinciales, regionales y nacionales de cualquier categoria amateur, donde no todo el mundo puede ir a todas las pruebas por razones evidentes).
Tal cual yo lo veo la COPA SLOTDIGITAL.COM quedaria asi.
- Las sedes se comprometen a circuito inedito
- Se utilizara el mismo reglamento y sistema de competicion en todas las pruebas (eso ya casi esta conseguido)
- Misma categoria de coches en todas las pruebas.
Por ultimo, hablar de patrocinio en estos tiempos es un riesgo absurdo a que te llamen iluso, pero siempre hay mas posibilidades en un campeonato de 5-6 pruebas que en una sola prueba.
Editado 21 de Noviembre del 2012 por abobi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2012
No he dicho que eso moleste ni beneficie a ninguna prueba.
De acuerdo en varias cosas y no en otras. Ya te lo dire por la tarde.. jaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 21 de Noviembre del 2012
te estare esperando... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 21 de Noviembre del 2012
Abobi veo difícil lo de circuito inédito porque al menos creo que una vez que empezamos nuestro campeonato (SRM) no podemos estar cambiando de pista. Tal vez en verano se podría variar el trazado.
No obstante esa ventaja tu también la tendrás cuando vayamos a verte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2012
No. En jaen cambian el trazado y les honra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Noviembre del 2012
Vaya.... se pone interesante la cosa...
Digamos que esto podría ser algo así como el Raid Series Madrid. Para el que no lo conozca es una prueba de pruebas, o sea se disputa una o dos pruebas en cada sede, con el compromiso, como dice Abobi, de que los tramos de Raid sean inéditos y que nadie del club lo haya catado. Se cierra el calendario de pruebas a principio de temporada (6, 8 o las que sean) y se van acumulando puntos para una clasificación final.
Aquí no hay premio para el que gana en cada prueba de cada sede, solo hay uno final. Claro está que tiene más posibilidades el que a más pruebas asista. El reglamento y las categorías lo cierra una organización y ese es el que vale durante todo el Raid Series.
Lo que he puesto es a modo de ejemplo y ahora pensando en lo nuestro digo:
- Estoy con Abobi, Igual que en el CSD y en Jaén, cualquier prueba que quiera incorporarse al "campeonato" a nivel nacional, deberá montar circuito inédito, para no dar ventaja a sus pilotos.
- Reglamentos, estaría bien que fuesen iguales, pero tampoco le veo mayor problema a leer el reglamento del sitio que se va a correr, que tampoco son tantos y no cambian todos los años.
- Categorias, habrá que unificar criterios para todo el año. O sea, que no vamos a correr en el CSD con GT Ninco y GrupoC, luego en Jaén meten una LMP y venimos a Madrid y les da por correr con pelotillas. Yo opino que habría que decidir una categoría para la prueba "reina" (Por ejemplo, la individual) igual para todos y luego ya la de parejas-equipos cada club que la monte como le de la gana.
- Premios, ¿Y esto como se hace?, Cada participante paga en la prueba a la que va y cada club gestiona ese ingreso como mejor puede, comprando premios, poniendo donuts.... lo que sea. ¿Pero de donde salen los premios para la nacional?, esto es lo complicado, porque o se busca un patrocinador (riete Abobi) o cada club que quiera incluir su prueba en el evento nacional tendría que aportar algo a la caja común para estos premios, pero ¿que beneficio se lleva el club por hacer ese aporte? Pues eso....
La verdad es que esto estaría bien si hubiese una cúpula (llamese asociación o como se quiera, como AECAS en su época) que lo organizase a nivel nacional, buscando patrocinadores o los premios directamente y dando algún beneficio al club que se quiera sumar al nacional....
La verdad es que estoy desvariando ya, ale no sigo hasta ir leyendo más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Noviembre del 2012
Richi Knight escribió:Mié Nov 21, 2012 12:23 pmAbobi veo difícil lo de circuito inédito porque al menos creo que una vez que empezamos nuestro campeonato (SRM) no podemos estar cambiando de pista. Tal vez en verano se podría variar el trazado.
Richi, me dijo un parajito en vuestro Open que tenéis toda la parte de arriba del local vacia..... blanco y en botella, que no cuesta nada montar una pista para el campeonato y desmontarla a los dos días, ahí tienes el CSD. Que nadie dice que desmontéis la que tenéis, pero subiros la fuente, el PC y la SH arriba no cuesta nada....
Otra cosa es que os dejen :lol: :burla;:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 21 de Noviembre del 2012
Royso me gusta tu penúltimo post. Lo de AECAS yo lo pensé en su día. En cuanto a los premios yo creo que cada prueba debería tener sus trofeos y un premio al piloto y otro a la escudería campeones de España, un coche, un jamón o un masaje, me da igual. Pero habría que aportar algo de pasta entre todos.
El último te digo que el pajarito esta desactualizado, la planta de arriba ya no tiene nada de slot por lo que creo que es un problema desmontar la pista, no por mi que yo estoy dispuesto sino que la gente que más entiende no dispone de mucho tiempo y yo estoy muy pez en esto de montar pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 21 de Noviembre del 2012
Creo que el reglamento tendria que ser el mismo para todos, en todas las pruebas automovilisticas cambian de circuito pero el reglamento es el mismo para toda la temporada.
En el club moratros todos los años se monta un circuito nuevo nadie tiene ventajas ni siquiera los locales, creo que cada club tendria que acer lo mismo dentro de sus posivilidades.
Veo algo dificil como dicen los compañeros el tema de desplazarse a cada open no a todos nos viene bien...
Y una pregunta quien dirigiria este cotarro?
Pd. Yo estoi a favor de la copa de españa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Noviembre del 2012
Aecas.....un sueño de un par de mosquitas muertas que mataron a cañonazos.......
Pero os diré mas.....todo el mundo miraba hacia el otro lado mientras sonaban los anti-aereos....asumiendo las amenazas de los catacrack....
Yo siempre que pueda ire haciendo alguna visita....y montando los saraos como el CSD mientras el cuerpo aguante...pero dentro de mi gente y con el animo de disfrutar de mis amigos, casi mas que del hobbie en si......que tambien.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2012
Bueno, voy a explicarme.
O sencillamente pregunto... para qué quereis eso?
Si simplemente ya podeis hacer un ranking cogiendo las 4 carreras más importantes en participación y organización (Jaen, Palau, Valencia y Alcalá). SI eso ya se hace. Mira.. mi caso.. 1º 3º 8º 14º y sumame puntos o descartame un mal resultado. Y así todos, tendras un ranking.
Que quereis que las pruebas sean con el mismo coche... pues bufff.. aqui ya te digo que en el CSD manda Carthagobarna y en Jaen lo hará Jaen y en Palau, etc... que nos podíamos poner de acuerdo? Pues sí, claro que sí pero no me gusta. Creo que cada uno en su casa hará correr con lo que quieran allí. (Ojalá ALcalá lo dedicara al MEGANE por ejemplo)
Lo que me encanta de la idea, como algo virtual, es que voy a todas partes y hay un reglamento muy muy similar, con alguna variación.. pero muy similar y sé lo que tengo que hacer en cada campeonato. Esto es lo que me gusta de este circuito de slot digital, que hayan diferentes pruebas y fechas del calendario donde poder ir y correr con gente con la que no lo puedo hacer cada semana. Eso que podemos hacer o hemos podido hacer este año es un sueño cuando antes no había nada de esto... desde aquel campeonato de España en Mutxamel, el siguiente en Daganzo, el otro el Alcalá, etc... Antes no había lo que hay ahora y ha ido floreciendo con Jaen, con Alcalá, Albox, Palau, etc...
Hay unos cuantos sitios donde ir, por eso no considero que haya una necesidad de montar un unico campeonato con varias pruebas porque ya os digo que simplemente puntuad y haced un ranking pero nada más que eso.
Coches unicos, circuitos inéditos... eso no es viable.. Ojalá pudiera todo el mundo hacer circuitos inéditos pero solamente el CSD y Jaen lo haran, unos porque no pueden y otros porque es un faenón.
Creo que con un ranking habría suficiente... y luego habría que debatir si la posición final en un campeonato de 15 personas puntúe igual que una de 50, por poner un ejemplo...
Y finalmente deciros que yo voy donde sé que me voy a divertir, no para puntuar. Jaen me ganó para la causa, Palau es obvio que también y Alcalá está en ello ., poco le falta . Me queda Almanzora, que supongo que algún año volverá a la carga ..
Y hasta me encantaría que como California se pudiera hacer algo pero no hay sitio físico...
Con esto voy más que servido y realmente necesito campeonatos así donde no tenga que currar mucho porque lo del CSD es sencillamente criminal .
Nada de lo que se propone perjudica a ningún evento en cuanto a la participación de la gente porque irá el que pueda/quiera ir pero hacerlo todo todo con el mismo coche no me convence. Y si no es con el mismo coche y no son circuitos inéditos, ya lo estamos haciendo ahora con lo cual, para qué hacerlo distinto? Lo dicho, un ranking y tira millas :lol: .
P.D. En Alcalá no costaría cambiar el trazado dejando la meta y boxes donde estan. Otra cosa es que se quiera hacer porque si necesitais diseños solamente hay que pedirlo :lol: . Me encanta que Jaen cambie el trazado y simplemente por eso, seguro que estaré allí en 2013.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 21 de Noviembre del 2012
Entiendo que estamos de acuerdo al 90%. Solo que tu ademas valoras si es realista o no. Puede que no sea muy realista y que no se pueda hacer, pero por lo menos ya sabemos como se deberia de hacer.
Fundamental el circuito inedito. Si no es asi, en mi opinion es cierto que no seria viable. Y con con solo dos sedes, pues no, no se hace y punto. Total, como bien dices, con coger el ranking de las pruebas, sumarlo y hacer las clasificaciones ya esta todo hecho.
Todo lo demas es discutible y casi esta hecho. Tenemos un reglamento casi identico. La categoria de los coches en casi todas las pruebas es el mismo, y la distribucion de las mangas, exceptuando algunas aleitoridades, tambien es el mismo. Y costaria medio cafe ponerse de acuerdo en algo comun. Porque entiendo que aunque cada uno en su casa hace lo que quiere, si hay interes en esto no creo que sea muy descabellado ceder en algunos detalles.
Tambien se ha comentado algo de premios. Quizas no me explique bien. Para mi no hay mejor premio que quedar lo mas arriba posible. Ni trofeos, ni regalitos, ni hostias.
En definitiva, a mi si me gusta el tema, es cierto que no sirve para mucho mas, que tampoco vamos a organizar la champion league del slot, pero debe de ser mi espiritu british por lo que me mola organizar competiciones, debatir reglas, etc.

Responder

Volver a “Kedadas”