I Resistencia Oxigen Oregón Slot

Particulares
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Junio del 2016
Richard the crooner .   :D
 
Vaya pole de KK que hice. Tenía a mi compañero preocupado. Le pasa algo al coche que no corre? :lol:
Casi como el coche blanco de vuelta a casa :lol: con el control de crucero . .
 
A mí también me gustó mucho la subida/bajada en curva aunque en el puente deje de verse la pista.
 
Menos mal que eliminé el 90% de sonidos del pclap, eh Jok? Imagina el ruidaco que habríamos tenido :lol:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 20 de Junio del 2016
buenas a todos.
ya llevo mucho tiempo sin escribir unas sensaciones personales. pero después de leer los grandes relatos realizados por los compañeros. pues voy hacer el mio. ya que fue un dia genial, llevaba mucho mucho tiempo sin pasármelo también en una carrera y no por que me viera con un buen nivel de competición, sino por que el ambiente vivido fue espectacular lo mejor. chapo MOLINA pedazo de tio. también lo que me pude reir con molina jr. un piloto rapidísimo que tiene que templar los nervios. y también fue muy gratificante que mi compi javi tuviera su primer duelo fuera de nuestro club y encima saliera victorioso. insisto fue un gran dia. mi enhorabuena a los organizadores sois unos pedazos de maquinas.
 
tras esto. doy inicio a mi visión particular de la carrera.
tras terminar de preparar el coche (pintar) el martes de la misma semana de la carrera, no sabia exactamente como serían las rectas por lo que decidi ir largo y si eso cambiaria tras los entrenos la relación, asi que decidi poner 13x26 cortito...... jajajaja, tras el primer contacto con la pista. uno visual. pienso esto es espectacular. yo también quiero esto en mi bodega. una subida y una bajada con varias curvas, me encanta. tras poner el coche en pista empiezo y tras pocas vueltas veo que el coche no es rápido sino todo lo contrario en cuanto empieza a coger velocidad es a final de recta. asi que toca cambiar relación y decidimos poner javi y yo 12  27. tas tocar la pista un rato entre mi compi y yo vemos que los mejores tiempos que hacemos son 9 medios. y sin embargo veo que los rivales hacen 9 bajísimos... asi que pienso hoy toca sufrir y por supuesto disfrutar. a javi le insisto que este tranquilo que esta un poquillo nervioso. ya que es su primera carrera fuera del club. y lo cierto es que al final me deja impresionado un gran pilotaje cumplio con creces mis expectativas. estuvo espectacular no parecía ser el piloto que ha empezado en esto del digital hace solo unos meses. chapo.  seguimos probando cosas y también cambiamos la bancada y ponemos la bancada blanquita esa que tan poco me gusta. probamos con el 12 26 y javi dice que le gusta el coche mucho más. pero sigo viendo que en recta el coche no estira todo lo que debiera sin embargo en tracción hemos ganado bastante. por lo tras finalizar los entrenos y tras una conversación con RICHARD que también tenía dudas decido poner el 12 27, al final quizás tenia que haber puesto 12 28 el motor era nuevo y le faltaba un poco para estirarse y en carrera se estiro. Richard se hecho las manos a la cabeza vas a poner sin probar... jajajajaja.
 
mención especial a los carles. primero a litus que me ayudo y me dio unas pinceladas de como montar el coche y también como no, al otro carles que sin decirle nada cuando tuvimos una averia de amortiguaciones en los entrenos no dudo en decir "que te hace falta" chapo.
 
tras esto trencillas nuevas una comida espectacular riquísima. el plato que me hubiera comido tres o cuatro pero uno que ya esta perdiendo peso de lo que solo se dio cuenta una persona..... pues ya no soy capaz de comermás.
 
una vez puestas las trencillas nuevas empezamos y este n18 que no termino de entender..... agarra como un iman siendo nuevo el neumático, damos la salida de la pole y noto el coche mejor que nunca corre muchísimo tracciona como nunca buaghhhh y de repente no me cuenta pero esto que es.... no puede ser pero si no me ha dado ningún fallo.
repetimos
volvemos a salir y vuelve a fallar.. digo esto no puede ser.
 
se cambia el dongle a su posición anterior y ya no volvió a dar fallo.
salimos con la pole y esta ya si, el coche va como me gusta no me puedo quejar. hacemos el tercer mejor tiempo con una milésima de diferencia de los carles y el pink power. al menos ya he conseguido bajar el tiempo anterior y claro con todos los coches en pista, había margen de mejorar tiempos y en 5 horas...... elegimos sitio donde también habíamos entrenado y empezamos la carrera.
 
 
al inicio de carrera me veo envuelto en un lance de carrera y me coloco ultimo asi que piendo venga a calmar nervios y a remontar. poco a poco voy recuperando posiciones hasta llegar a  la segunda plaza a una vuelta de litus. cuando llega el momento del primer repostaje relleno hasta el 80 y veo que litus entra y llena 50 o por ahí..... y digo ya me he equivocado a partir de ahora a copiar. y arellenar 50 o 60 como máximo. cuando llega el primer relevo vamos segundos con varias vueltas de diferencia sobre pink y a con lo del repostaje a dos vueltas de carles, siendo una real. empieza javi y como ya he dicho me sorprende que va muy tranquilo, lógicamente acusa la falta de experiencia, pero vamos que un par de carreritas estamos los dos dando guerra a saco. cuando entro al siguiente relevo vamos quintos consigo remontar hasta la tercera plaza, de esto lo que recuerdo es que me pelee con todos, primero con los carles, después con los pink, con los molina y con los OD1.me encanto hubo carrera con todos los equipos jejeeje me lo pase como un enano y lo que mejor saco es que tuvimos una lucha de tu a tu con los molina y javi se mantuvo firme. cierto es que pensaba que quedaríamos sextos. también es de mencionar que en mi penúltimo relevo observe que la ultima vuelta que había hecho era de 7 minutos y pico.... y digo ostras va a ser que se ha movido el sensor. por lo que a saber cuantas vueltas hemos perdido no quiero ni echar la cuenta....
en resumen de todo esta parrafada ha sido un dia genial y el próximo año no me la pierdo. y MOLINA te tomo la palabra organizaremos algo parecido en siguenza cuando lo tenga preparado, aunque has puesto el liston muy alto.
 
tras acabar la carrera nos liamos a cascar que nos gusta poco y de vuelta para casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Junio del 2016
jose c escribió:Lun Jun 20, 2016 7:40 pmpor lo tras finalizar los entrenos y tras una conversación con RICHARD que también tenía dudas decido poner el 12 27, al final quizás tenia que haber puesto 12 28 el motor era nuevo y le faltaba un poco para estirarse y en carrera se estiro. Richard se hecho las manos a la cabeza vas a poner sin probar... jajajajaja.
Y luego voy yo y hago lo mismo :lol:
En mi caso me equivoqué también y debería haber dejado la corona de 26 o cambiar a 27 como mucho y no la 28 que puse, dadas las características de nuestro coche pero al no tener más tiempo para probar es lo que hay. De todo se aprende!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 20 de Junio del 2016
Yo te avisé Richard :lol: El OD1 se ayuda hasta en la distancia :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 21 de Junio del 2016
Buenas,
 
En mi caso creo que es imposible que en ese trazado con rectas cortas, varios puntos de aceleración, una muy importante de subida y con coches pesados  12/26 sea la relación correcta.
 
Por poner un ejemplo, 12/26 es una relación bastante acertada para el circuito de Igualada que es totalmente plano sin subidas y con una recta larga, no puede ser que también sea la buena para el circuito de los Molina Team y mas cuando las llantas son todas del mismo diámetro, las cuentas no me salen.
 
Creo que le problema puede venir más de puesta apunto del vehículo que de la relación.
 
Apali,salut....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Evaristo Anal Ojico en 21 de Junio del 2016
......
Ups error...
Editado 21 de Junio del 2016 por Evaristo Anal Ojico

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Junio del 2016
Yo en mis cuentas (que son con los dedos y en plan cuenta de la vieja :lol:) comparé mi Moby Dick con el Capri de OD2.
En Supertrack que hay más recta y los dos con 12/26 el Moby tiraba más y llegaba antes al final de recta que el Capri mientras que en el circuito de los Molina pese a en teoría tener más aceleración el Moby por llevar dos dientes más de corona (el Capri si que corrió con corona de 26) el Capri me sacaba un cacho tanto en la recta principal como en la subida y eso fue lo que me llevó a pensar que iba demasiado corto.
Claro que igual no compensa ese cacho que me sacaban ahí con lo que pudieran perder en el resto del trazado. Tenía la idea (probablemente erronea) de que ajustar la relación era no quedarse corto en las rectas más largas de un trazado.
Todo esto me lleva a pensar que para mi unidad el 12/26 sea corto para el circuito de igualada...
Y sí, el problema en el fondo será más de puesta a punto que de relación pero es que ya no sé qué más hacerle :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 21 de Junio del 2016
Buenas Richard, 
 
Yo después de ver rodar a tu ballena por la pista, creo que el problema es de tracción, con 12/26 no estirabas hasta casi el final de la recta y con 12/28 estirabas antes, pero seguía siendo tarde, para mi entender corriste con el coche menos competitivo del paquete de grupo V, los que tenéis buen dedo, como es tu caso tenéis que aprender a ver cuando el coche falla de un lado o de otro y eso para vosotros es difícil ya que  sois capaces de correr con una chancleta.
 
Al poco de llegar ya marcabas muy buenos tiempos y te tiraste a la piscina con el ballenato, pero con todo mi cariño déjalo en casa para el CSD, hay coches mucho más competitivos.
 
Te voy a poner un ejemplo, todos llevamos llantas traseras de 17,2, por lo que lo único que puede cambiar es la relación, sin embargo cuando pillaba a vuestro coche en la subida o acelerando después de la curva de la subida os dejaba clavados en el sitio, pero en la recta tampoco podías conmigo, nuestra configuración de llanta y transmisión era la misma pero tu coche no aceleraba-
 
Mi coche tenia mucha tracción, pero ya te digo que si le pongo 12/26, en esa pista me voy a la KK seguro.
 
Apali, salut

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 21 de Junio del 2016
Y como se soluciona ese problema de tracción??? El viernes del CSD nos vamos a Criccrac y te dejo mi coche para que lo pruebes Missic! Ya nos ayudaste un montón con la puesta a punto en los 100km

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 21 de Junio del 2016
Buenas Miki, pues sin tener el coche en la mano no tengo ni idea, es como decirle al medico por correo que te duele el lado derecho que que podría ser. :lol:  :lol: .
 
Lo único que te puedo decir es que al Porsche tiene un pedazo de culo que ni te cuento .
 
En Igualada ya sabes que si esta en mis manos, tienes ayuda asegurada.
 
Apali, salut

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 21 de Junio del 2016
Buenas, unas nociones básicas de la preparación de los coches de escalestris, esto hay que cogerlo con cautela ya que cada chasis, carrocería y cuna es un mundo.
 
Un coche de slot es similar a un coche de escala 1/1, teniendo en cuenta que nuestro eje delantero es la guía, al no llevar diferencial el coche para poder girar en una curva tiene que patinar, ya que la rueda exterior tiene que hacer más metros que la interna y al no ser posible por la falta del diferencial tiene que patinar, pues hay esta el problema , buscar el equilibrio entre el patinaje artistico y la tracción.
 
La parte que más influye en la tracción es la rigidez de la cuna, si es muy blanda flexa al acelerar y se pierde ( vaya cuando rebota), y la otra son los tornillos delanteros de la bancada, lo ideal seria apretarlos a cascoporro y el coche acelera como un condenado, pero si hacemos eso no hay cojones de hacer un curvone en condiciones.
 
Hacer una prueba, coger un coche, apretarle los tornillos de delante de la cuna a tope y después los soltais entre media vuelta y 3/4, la teoría dice que los quesitos los girareis muy bien y acelerareis como cohetes pero en los curvones patinareis mucho.
 
Sin embrago si vais soltando los tornillos poco a poco el coche cada vez girara peor en los quesitos y mejor en las curvas largas , hasta que llegue un momento que ira como el culo en todas partes.
 
A la pregunta del millon ,  cual es la formula mágica, pues no existe, pero si que hay unas cuantas recomendaciones para empezar y a partir de hay ir tocando poco a poco.
 
La cuna lo más rigida posible y con una combinación de tornillos para que tenga el menor juego  transversal posible, suspensiones medias y recorrido de unos 3mm para poder ir jugando, los tornillos de delante de la bancada apretados a tope y dejados ir una vuelta ( debajo de los tornillos poner arandelas ), los reglajes a partir de aquí vienen condicionados por la dureza del chasis, neumáticos, diámetro de llantas, peso de las llantas, ejes y demás chaladurias. 
 
Todo esto es fruto de mi mente enferma , por lo que puede ser que este profundamente equivocado.
 
Apali, si me aburro más

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Junio del 2016
Vamos que a base de ensayo/error, digase aprieta/afloja al final se saca un buen coche para una pista concreta. No es lo mismo el Cali que Igualada... 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Junio del 2016
Ahhhhh gracies Carles por las explicaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 21 de Junio del 2016
Me he perdido PImpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Junio del 2016
Missic escribió:Mar Jun 21, 2016 11:03 amAl poco de llegar ya marcabas muy buenos tiempos y te tiraste a la piscina con el ballenato, pero con todo mi cariño déjalo en casa para el CSD, hay coches mucho más competitivos.
Que el ballenato es el modelo menos competitivo salta a la vista por cotas y reparto de pesos pero el problema que tengo y por el cual no creo que pueda aparcar la ballena es que no consigo que los otros modelos vayan mejor.
El M1 que sacamos el sábado cuando llegamos iba más suave pero ni traccionaba mejor ni iba más por el sitio que el Moby Dick...y al final salen mejores tiempos con este último y da más seguridad en el pilotaje...
Poco tiempo tengo ya aunque seguiré probando pero dudo que saque otro que desbanque al ballenato...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Junio del 2016
Pimpo escribió:Mar Jun 21, 2016 12:42 pmVamos que a base de ensayo/error, digase aprieta/afloja al final se saca un buen coche para una pista concreta. No es lo mismo el Cali que Igualada...
Y dicho ésto...se sabe ya cómo será el tiempo de entrenos en Igualada? Por saber si dará tiempo a probar los gr.5 además de los Gt...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 21 de Junio del 2016
Yo me he pasado años apretando tornillos sin entender lo que coño hacían ya que nadie de los que en teoría les gusta tanto el slot no soltaba prenda o casi nadie.
 
Dicho esto, yo los coches que preparo en Ateneu van bien en todos sitios, si un coche va bien en tu pista , tendría que ir bien en todas. Bueno si tienes un tramo de ralli a lo mejor no, ni puta idea.
 
Tu Pimpo apreta y afloja todo el rato lo que quieras.
 
Apali, un placer 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 21 de Junio del 2016
Pues yo seré que tengo suerte porque siempre los aprieto parecido y van más menos a mi gusto. Aunque no son cohetes!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 21 de Junio del 2016
Que pena no estar más cerca para poder ver una masterclass de preparación de coches del compi Missic!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 21 de Junio del 2016
Yo estoy con Miki, es un lujo poder leer las experiencias de Missic.

Responder

Volver a “Kedadas”