Escrito originalmente por mikiCT en 6 de Mayo del 2015
LA MADRE DE TODAS LAS CARRERAS
Pues que os puedo decir que no se haya dicho ya!??? Que se puede decir de una carrera para la que te escapas en tren, un fin de semana, en medio de un mes de exámenes, con todo tu curso por decidir.. Pues simplemente que se trata de un evento muy muy especial... Mas aún cuando es la primera vez que viajas "solo"(Quinux no me olvido de ti!!) hasta un sitio tan lejos, y a correr en u evento de este calibre.. simplemente hay que vivirlo.
La carrera fue.. Perfecta? Bueno, todo fue perfecto. todo.. menos una cosa.. Menos MI carrera..
Que desastreeeeee!!!!!!
Había muchos factores a favor de que los Supertrack 1 hiciésemos una gran carrera, pero también había otras muchas variantes que podían presagiar nuestra debacle, sin duda, una casa de apuestas no nos habría metido dentro de su juego, ya que, en parte podríamos haber sido los tapados, pero en estas carreras pasan muchas cosas, y pese a todo lo hablado vía Wpp, a todo lo supuesto, a todo lo planificado, hay cosas que solo se aprenden de la experiencia, y en las que es básico el funcionamiento total del equipo, y es evidente que nosotros como equipo no habíamos podido disfrutar de mucho tiempo.. Pero mira, allí nos plantamos. Un valenciano, un CARTAGENERO (
) y un Murciano.. (Nunca mas vais a ver a un murciano y un cartagenero formando equipo, jamas en ningún sitio
) Encima nos hicimos llamar.. SUPERTRACK OXIGEN DONOSTI!! Con un par!!! Un equipo muy del sur, muy mediterráneo, muy latino, pero todo eso da igual, Los Vascos nacen donde quieren!!!
Osea que alli nos plantamos, previamente habíamos sido recogidos Quinux y yo en Sants por dos ilustres de esto, Pimpo y Bebeto, a quien por fin pude poner cara, Grandeeeeees!!!! Os digo que estos gestos son lo mejor, los que hacen afición y crean vinculos, me encanto poder pasar la noche con ellos, cenamos una buena pizza, y hubo rato para hablar de carreras pasadas.. etc
Con esto que llego al Hotel, y después de una buena cena, por fin conozco a los de Donosti!! Os digo que tenéis que conocerlos bien, son todos muy grandes( Si hablamos de verdad Aitor es enorme
) y muy buena gente. sin duda con ellos fue todo mas divertido, encima les gustó y ya están decididos a bajar en tromba al CSD, que menudo se espera!!! total, que al final mas bien tarde, todos a dormir, y al dia siguiente llegaría la gran carrera!!
Por fin llegó el momento.. Muchos abrazos, caras nuevas(Almamian, que es tocayo mio,o Malafama) y lo mas importante, la pista.
Conforme se abrió la pista, lo tuvimos claro, había que probar rápidamente los coches.. Richard y yo estuvimos probando, y tras decidir, escogimos mi Saleen que se notaba mas rápido y seguro.. Así que tocaba cambiar carrocería y poner motor.. Y vaya fallo!!! Al cambiar motor cambiamos también la guía y los cables por los del saleen de Richard, también la carrocería.. y vaya error.
No nos dio tiempo a probar el coche y nos fuimos, directamente y muy justos de tiempo, a la mesa de verificaciones. Después de esto ya estaba mas tranquilo y hasta me pasé por Cric-crac a ver que podía llevarme..
Menudo Grupo 5 mas chulo
Así que empezamos la Pole y malas noticias. el coche ha cambiado radicalmente.. Lo que antes era un angelito dulce y agradable de conducir, se había convertido en una bestia incontrolable, muy critico, y encima, mas lento!! Así que hicimos una pole de M*erda!!!!! Nos tocaba remontar, y teníamos 6 horas aun por delante.
Así pues, empezó la carrera y sucedió, lo que para mi, fue la anécdota mas hilarante del día.. 12 coches salieron antes de tiempo y tuvieron sanción
12?????? SI! Nos habíamos librado!!! Vaya sangre fría de Albert...
Así que con esto empezaba una carrera dura, que pudo con nosotros totalmente, hasta el punto de que nuestro coche acabó pidiendo la hora, pese a los parones, casi una hora antes del final de carrera.. Increíble.
Ya en el primer stint de Albert, con apenas 10 minutos, tuvimos el problema que lastró toda nuestra carrera.. Se nos despegó la trasera del Saleen, y tuvimos que parar a pegarla con cinta, lo que hizo que nuestro coche no basculase de atrás, aunque, misteriosamente, empezó a comportarse mejor a partir de ahí, aunque creo que se debe a que los neumáticos empezaron a coger temperatura...
Nuestra carrera empezó algo mejor que la pole, aunque estábamos luchando en mitad de tabla, nos faltaba mucho ritmo aun. Ya con una hora me tocó mi primer relevo... Vaya 10 minutos mas desastrosos!!!!!! Ese no era mi coche!!!
Los últimos 20 fueron buenos, pero no lo suficiente para compensar..
A partir de ahí comenzamos a subir. Mi segundo relevo fue espectacular, bajo mi punto de vista. Creo que pasé a todos los coches que tuve delante, ya fuera en na vuelta, en dos, o en 5 si hiciese falta.. ( A excepción del Cali) Recuerdo haber corrido muy bien, rapidísimo por el 1 y sin apenas salidos, muy seguro y con aires de remontada, lo que parecía posible en ese momento, ya que nos estábamos acercando a Complutum.
A partir de ahí fuimos aguantando las distancias y recortando en torno a una o dos vueltas por stint a Complutum, hasta mi tercer relevo. Este fue otro de los buenos, creo que recorté mas de 5 vueltas a Complutum, aunque no se exactamente cuantas.. Pero salí muy satisfecho.
A partir de ahí los acabamos pillando y pasando en su cambio de gomas, nosotros nos esperamos bastante. Hubo un momento que llegamos a estar 4os, pero fue un espejismo, debido a avería de Montjüic.. Con las gomas ya en las lonas, perdimos mucho terreno, el coche estaba ya en las ultimas, y aun que cambiamos.. no era lo mismo, iba cada vez peor.. Todo esto hasta que richard descubrió que la rejilla delantera estaba descolgada, y que impedía que la guía fuese correctamente. Mi siguientes Stints pasaron sin pena ni gloria, así como la actuación de nuestro equipo.. que comenzaba a ir a la deriva, perdiendo terreno y muchas vueltas.
Recuerdo bien los cambios de gomas.. en el primero me tocó en pista, La trasera se volvió a despear y tardamos casi 13 vueltas... La segunda me toco hacerla a mi.. previamente paré a Albert para pegarlo todo con cinta, en lo que epenas tardé unos segundos.. Por un momento me sentí mecánico de F1!!
Mas tarde cambié de gomas.. controlé la distancia a los Rivales y creo que vi que había tardado unas 3-4 vueltas, de nuevo creo que lo hice bastante bien
Al final, el coche iba que no andaba,y tan solo podíamos dedicarnos a lucirlo, con el famoso alerón con DRS que se levantaba cada vez que enfilábamos la larga meta de recta
Mi ultimo Stint fue ya.. menudo cachondeo!!!!! fueron 10 minutos en los que me dedique a barrer la pista por el carril 4 mientras intentaba no molestar y prestaba atención al duelo entre Montjüic y Complutum.. OS juro que metía gatillazos para salirme y poder ver como luchaban en paralelo en los últimos minutos
Con todo esto, nuestra carrera llegó a su fin, y no podía si no, haber acabado cabreado, aunque con la sensación de haber aprendido mucho y haber ganado mucha experiencia.. no siempre se puede correr bien!!
Llegó pues la entrega de premios, y ahí tuvimos suerte..50 lereles para los OD1!!!
estuvo muy bien la entrega de trofeos, para mi, el mejor fue el Polo para el Poleman, muy merecido torren!
Comentar también a Aitor que no me sabia el eusko gudariak pero lo había buscado y todo
Con todo esto, el día llegaba a su fin.. o eso pensaba yo!!! Menuda cena!! No se ni como no me dormí encima de aquel filete duro
Una cena entretenida(aunque se me hizo pesada, normal viendo como iba de sueño..), con muchos comentarios por parte de unos y otros, y con el colofón final de el/la cumpleañer@ de la sala de al lado, que se echó unos bonitos sífilis con nosotros
Yo no salgo por que menuda cara llevaba ya, como para que me pillase el maromo..
Y ya pues, al hotel, unos a dormir, y otros a seguir con esto.. Aunque por la mañana siguiente había que levantarse!! Esto le costó a Richard, que ni apareció por el desayuno
Así que tocaba a su fin esta edición de los 100km, con un viaje de vuelta a Sants, con el grande de Pablo, que no tuvo ningún problema en acercarnos a la estación a Bebeto, Quinux y a mi. Muchas gracias Pablo, en el CSD te quiero ver sí o sí, y cuenta conmigo para lo que necesites, lo mismo te digo Pimpo!!
Cuando todo parecia que sería subir al tren y dormir... una ultima anécdota que contar!! Estuve a punto de quedarme en tierra por no llevar el carnet de familia numerosa!!
En Murcia ni siquiera me pidieron el ticket del tren y aquí, después de una laaaaaaaaaarga cola, me querian dejar en tierra por no llevarlo presente.. Menos mal que mi madre los convenció, por que ya me estaban diciendo donde estaba el cajero para pagar el billete completo. Lo iba a pagar con mi tarjeta de crédito mágica
Al final el incidente quedó en eso y tanto Quinux como yo llegamos sanos y salvos a casa, muy cansados, y con una gran experiencia acumulada.
Así que.. aunque me falta la Pimpada( La prometo para esta noche, no os libráis ninguno..) , doy por concluida mi crónica.
PD: Maldito el que decidió ponernos de comisario en la curva 4!!!!!!!! Como dice Malafama, parecía chiquito levantándome y yendo pa'lante y pa'trás!!!! Que agotador!!!!