III OXIGEN SERIES - REGLAMENTO
Publicado: Vie Sep 20, 2019 6:28 pm
Escrito originalmente por abobi en 7 de Noviembre del 2016
III OXIGEN SERIES
2017
REGLAMENTO DEPORTIVO
0.- TIPO DE CARRERA
0.1.
Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, sin uso de la opción de consumo de combustible.
1.- EQUIPOS
1.1.
Hasta un máximo de 14 equipos inscritos oficialmente. Se reserva la posibilidad de algún equipo invitado.
1.2.
Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos.Libre elección de compañeros en cada prueba. Todos los pilotos de un equipo puntúan igual en esa prueba donde han participado.
Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.
1.3.
Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.
1.4.
La duración de la carrera es de 10 horas. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera.
No cumplir el punto 1.4. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.
1.4.1 La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.
1.4.2 Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.
1.4.3 Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos.
No cumplir los puntos 1.4.1. , 1.4.2.y 1.4.3.acarreará una sanción de 5 vueltas.
De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.
1.4.4 Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.
1.5.
Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.
2.- HORARIOS
VIERNES:
17:00h: Formalización de la inscripción en la prueba.
17:00h - 19:00h: Entrenamientos libres I
19:00h - 21:00h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial 18:30h)
21:00h: Entrega de coches en parque cerrado.
21:00h: Verificaciones
SABADO:
8:00h - 10:00h: Entrenamientos libres III (entrega y montaje de motor oficial 07:30h)
10:00h - 10:30h: Verificaciones
10:30h - 10:45h: QUALIFYING
11:00h - 21:00h: CARRERA
21:00h: Entrega de premios
22:00h: Cena de confraternización.
3.- ENTRENAMIENTOS
3.1.
Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.
3.1.
Todos los equipos que participen en los entrenamientos libres I, estarán obligados a montar el motor oficial de la competición en los entrenamientos libres II y por consiguiente estarán obligados a pasar verificaciones el viernes.
3.2.
Durante los entrenamientos libres I (Viernes 17:00h - 19:00h), solo se podrá rodar con los coches de reserva. Prohibido montar el motor oficial.
3.3.
30 minutos antes de los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.
3.4.
El coche que acabe losentrenamientos libres II con el motor oficial montado, pasará verificación el mismo viernes y se quedará guardado en el parque cerrado. Ya no podrá usarse hasta los entrenamientos oficiales.
3.5.
30 minutos antes de los entrenamientos libres III, se entregara el motor oficial a los equipos que no hayan montado el motor el viernes. Y podrán rodar con el coche oficial en pista.
3.6.
En los entrenamientos libres III, los equipos que pasaron la verificación el viernes, podrán rodar en pista, con el coche reserva.
3.7.
Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de Clasificación General del mejor piloto de cada equipo.
En la primera prueba, el orden viene dado por la clasificación de la II Oxigen Series.
4.- PARQUE CERRADO:
4.1.
El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.
4.2.
El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.
5.- SANCIONES:
5.1.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.
5.2.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
5.3.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
5.3.1.
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
5.3.2.
Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH.
5.3.3.
Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH.
5.3.4.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.
5.4
Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH
5.5.
Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.
5.6.
No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.
5.7.
Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas
6.- REPARACIONES:
6.1.
Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma:
El comisario será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche a la zona de boxes para su reincorporación a la carrera.
6.2.
Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione.
6.2.1.
En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.
7.- PARAR CARRERA
7.1.
Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.
7.2.
El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.
7.3.
No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.
7.4.
En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
7.5.
Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadiran las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
8.- DOBLADOS
8.1.
Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.
9.- COMISARIOS DE PISTA:
9.1.
Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.
9.2.
Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un Drive Trough y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.
10.- FINAL DE CARRERA
10.1.
Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.
11.- PUNTUACIÓN
11.1.
El campeonato consiste en la suma de resultados de las 4 pruebas, determinando de esta forma las posiciones finales de cada piloto en el campeonato.
11.2.
Fechas de carrera:
11FEBRERO :XI OPEN de JAEN
6 MAYO : III OPEN DE PERALTA
SEPTIEMBRE: II OPEN COMPLUTUM
NOVIEMBRE: III 100km DE IGUALADA
11.3.
La clasificación general de campeonato será una clasificación individual por pilotos.
11.4.
No se descuenta ningún resultado.
11.5.
Desempate en caso de empate a puntos:
1º Mayor número de carreras disputadas.
2º Mejor resultado en una prueba. Si prosigue el empate, segundo mejor resultado en una prueba y así sucesivamente.
3º Número de vueltas en todo el campeonato * coeficiente (metros)
4º En caso de continuar el empate, quedarán en la misma posición (ejemplo, 3º y 3º siendo el siguiente piloto, 4º y no bajará hasta el 5º)
11.6.
Puntuación por prueba, para cada piloto participante:
1º 35
2º 30
3º 26
4º 22
5º 19
6º 16
7º 14
8º 12
9º 10
10º 8
11º 6
12º 4
13º 2
14º 1
11.7.
También habrá una clasificación por Clubs donde puntuaran los 3 mejores pilotos clasificados de cada club en cada prueba. Un mismo piloto no podrá puntuar por diferentes clubs en el mismo campeonato.
11.8.
Los resultados de las pruebas y clasificación general se publicarán en la página www.slotdigital.com y se considerará esta página como el medio oficial de comunicación del campeonato.
12.- INSCRIPCIÓN
12.1.
El precio de la inscripción de cada prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
Cada prueba podrá requerir una preinscripción para asegurar la plaza con derecho a participar en la carrera.
12.2.
Cada prueba podrá requerir una preinscripción para asegurar la plaza con derecho a participar en la carrera.
III OXIGEN SERIES
2017
REGLAMENTO DEPORTIVO
0.- TIPO DE CARRERA
0.1.
Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, sin uso de la opción de consumo de combustible.
1.- EQUIPOS
1.1.
Hasta un máximo de 14 equipos inscritos oficialmente. Se reserva la posibilidad de algún equipo invitado.
1.2.
Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos.Libre elección de compañeros en cada prueba. Todos los pilotos de un equipo puntúan igual en esa prueba donde han participado.
Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.
1.3.
Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.
1.4.
La duración de la carrera es de 10 horas. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera.
No cumplir el punto 1.4. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.
1.4.1 La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.
1.4.2 Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.
1.4.3 Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos.
No cumplir los puntos 1.4.1. , 1.4.2.y 1.4.3.acarreará una sanción de 5 vueltas.
De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.
1.4.4 Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.
1.5.
Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.
2.- HORARIOS
VIERNES:
17:00h: Formalización de la inscripción en la prueba.
17:00h - 19:00h: Entrenamientos libres I
19:00h - 21:00h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial 18:30h)
21:00h: Entrega de coches en parque cerrado.
21:00h: Verificaciones
SABADO:
8:00h - 10:00h: Entrenamientos libres III (entrega y montaje de motor oficial 07:30h)
10:00h - 10:30h: Verificaciones
10:30h - 10:45h: QUALIFYING
11:00h - 21:00h: CARRERA
21:00h: Entrega de premios
22:00h: Cena de confraternización.
3.- ENTRENAMIENTOS
3.1.
Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.
3.1.
Todos los equipos que participen en los entrenamientos libres I, estarán obligados a montar el motor oficial de la competición en los entrenamientos libres II y por consiguiente estarán obligados a pasar verificaciones el viernes.
3.2.
Durante los entrenamientos libres I (Viernes 17:00h - 19:00h), solo se podrá rodar con los coches de reserva. Prohibido montar el motor oficial.
3.3.
30 minutos antes de los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.
3.4.
El coche que acabe losentrenamientos libres II con el motor oficial montado, pasará verificación el mismo viernes y se quedará guardado en el parque cerrado. Ya no podrá usarse hasta los entrenamientos oficiales.
3.5.
30 minutos antes de los entrenamientos libres III, se entregara el motor oficial a los equipos que no hayan montado el motor el viernes. Y podrán rodar con el coche oficial en pista.
3.6.
En los entrenamientos libres III, los equipos que pasaron la verificación el viernes, podrán rodar en pista, con el coche reserva.
3.7.
Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de Clasificación General del mejor piloto de cada equipo.
En la primera prueba, el orden viene dado por la clasificación de la II Oxigen Series.
4.- PARQUE CERRADO:
4.1.
El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.
4.2.
El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.
5.- SANCIONES:
5.1.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.
5.2.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
5.3.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
5.3.1.
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
5.3.2.
Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH.
5.3.3.
Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH.
5.3.4.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.
5.4
Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH
5.5.
Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.
5.6.
No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.
5.7.
Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas
6.- REPARACIONES:
6.1.
Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma:
El comisario será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche a la zona de boxes para su reincorporación a la carrera.
6.2.
Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione.
6.2.1.
En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.
7.- PARAR CARRERA
7.1.
Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.
7.2.
El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.
7.3.
No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.
7.4.
En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
7.5.
Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadiran las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
8.- DOBLADOS
8.1.
Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.
9.- COMISARIOS DE PISTA:
9.1.
Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.
9.2.
Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un Drive Trough y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.
10.- FINAL DE CARRERA
10.1.
Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.
11.- PUNTUACIÓN
11.1.
El campeonato consiste en la suma de resultados de las 4 pruebas, determinando de esta forma las posiciones finales de cada piloto en el campeonato.
11.2.
Fechas de carrera:
11FEBRERO :XI OPEN de JAEN
6 MAYO : III OPEN DE PERALTA
SEPTIEMBRE: II OPEN COMPLUTUM
NOVIEMBRE: III 100km DE IGUALADA
11.3.
La clasificación general de campeonato será una clasificación individual por pilotos.
11.4.
No se descuenta ningún resultado.
11.5.
Desempate en caso de empate a puntos:
1º Mayor número de carreras disputadas.
2º Mejor resultado en una prueba. Si prosigue el empate, segundo mejor resultado en una prueba y así sucesivamente.
3º Número de vueltas en todo el campeonato * coeficiente (metros)
4º En caso de continuar el empate, quedarán en la misma posición (ejemplo, 3º y 3º siendo el siguiente piloto, 4º y no bajará hasta el 5º)
11.6.
Puntuación por prueba, para cada piloto participante:
1º 35
2º 30
3º 26
4º 22
5º 19
6º 16
7º 14
8º 12
9º 10
10º 8
11º 6
12º 4
13º 2
14º 1
11.7.
También habrá una clasificación por Clubs donde puntuaran los 3 mejores pilotos clasificados de cada club en cada prueba. Un mismo piloto no podrá puntuar por diferentes clubs en el mismo campeonato.
11.8.
Los resultados de las pruebas y clasificación general se publicarán en la página www.slotdigital.com y se considerará esta página como el medio oficial de comunicación del campeonato.
12.- INSCRIPCIÓN
12.1.
El precio de la inscripción de cada prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
Cada prueba podrá requerir una preinscripción para asegurar la plaza con derecho a participar en la carrera.
12.2.
Cada prueba podrá requerir una preinscripción para asegurar la plaza con derecho a participar en la carrera.