CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2018 - 9 Junio 2018

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 10 de Junio del 2018
Buenas tardes señores.
Para comenzar, mis felicitaciones a todos los que pringan en la organización de un evento como el CSD,  la única competición individual a nivel nacional que se organiza en competiciones digitales. Muy buena labor por parte de todos ellos, los que han colaborado en menor medida, y también a todos los participantes por su comportamiento y saber estar.
El viernes en los entrenos ya pudimos comprobar que las instalaciones y el ordenador no parecía que iban a causar ningún problema. Todo funcionó perfecto y según se iba calentando la pista la gente iba corriendo más y con menos salidas. Me costó poco decidir con que coche correr, entre el spyker y los demás había mucha diferencia, así que el spyker a verificaciones. Solamente le cambié las llantas, quité las grandes y puse "por equivocación" 15,9Imagen pero me pillaronImagen Las cambié por las de un milimetro más y coche verificado.
El sábado, los entrenamientos oficiales con el coche de carreras se me dieron bastante bien. Cero problemas de comunicación mando-coche, transmisión perfecta y supersilenciosa y el coche bastante rápido. No soy un piloto muy rápido a una vuelta, pero los tiempos iban saliendo y según pasaba el tiempo dejaba de visitar los alrededores del circuito, así que al final, no paré ni para limpiar neumáticos. Fui el piloto que más vueltas dio en la primera tanda y los que  recibieron el pantallazo de la clasificación final de la tanda ya saben lo contento que me quedé.
En las carreras la cosa empezó mucho mejor de lo que había imaginado durante los dias previos. Las cuatro mangas se me dieron bastante bien, y al final llegué a la décima posición. A correr semifinales y a ver que pasaba. 
Mi semi, era la más fácil sobre el papel. Tenía una posibilidad pequeñita, pero ahí estaba. Cuando comenzó la carrera, tuve un par de despistes, pero me fui recuperando de una mala salida y a remontar. Andaba bastante bien cuando el programa puffff!!!!, primer disgusto. Como se llevaban menos de cinco minutos de carrera decidieron repetir la salida y ahí comencé a palmar. Los nervios pudieron conmigo y al dar la salida por segunda vez vino la catástrofe. Durante las tres primeras vueltas me fui al último puesto, y en diez o doce ya llevaba perdidas tres. Poco a poco se me fueron pasando los nervios, y corriendo tranquilo e intentando no hacer ninguna tontería que perjudicara a nadie, pude ir remontando pero al final no fue suficiente. Me acerque a los pilotos que tenía por delante, fui adelantando a los que pude pero solamente llegué a ser sexto. Había terminado la competición para mi. Bueno, a falta de las dos vueltas contra el crono. Pero ahí sabía que por mucho no me iba a acercar a las posiciones de cabeza. 
Cuando me tocó, cogí el mando y a dar la mejor vuelta posible. Hice una vuelta rápida muy discreta y a guardar las cosas.
La otra semi, fue la más disputada y al final pasaron los que más corrieron y a ver quién se llevaba el gato al agua.
La final, emocionante toda la carrera. Cisco el que más corría, Roger, Litus y Pep0n el grupo perseguidor, y la verdad es que hasta el final no había nada decidido. Incluso en el último suspiro hubo alguna cosa que hizo que el pantallazo final del pclap no diera las posiciones como eran.
Al final Cisco-Roger-Pep0n al podio y a cenar.
Las pizzas espectaculares, la conversación super entretenida, y al final recogida de lo que quedaba y a dormir.
Reiterar mi felicitación a los organizadores por el trabajo realizado, muy bien chicos. Agradecer a todos los participantes el fairplay y a seguir corriendo en donde pueda que es lo que más dolores de cabeza me quita. Saludos a todos y hasta la próxima.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Junio del 2018
Gracias a todos los que pudieron acudir y una lastima por lo que no pudieron.
Venga vamos a hablar en primer lugar de los pilotos por orden clasificació final
 
 
Cisco, nada que decir solo quitarnos el sombrero y felicitarle, lo ganó todo.... no nos dejó ni las migajas. Ganó las previas, la final y la fast lap con el Abarth.
 
Roger, una vez cambiado el chip y sin problemas de conexión demostró lo buen piloto que es. Una delicia ver como corría por el exterior. Felicidades pq te lo merecías, ojito con este piloto para futuros eventos.
 
Pep0n, ooooooooooooootro que tal, como una vez me dijo Beagle en Valencia te lo digo yo a ti, un placer correr contigo aunque pierda.
 
Litus, sinceramente pensé que en este csd nos arrasaría pero en las previas vi que le costaría. Aun así, sabía que pasaría en la final y allí si demostraría todo su potencial, le falto muy poquito para subir al podio.   
 
Dj, pues nada que tenía el día, y corrió muy muy bien, compartí una previa con él y se lo que me costó ganar, solo las salidas me permitieron pasar delante en esa manga.
 
Aibar, piloto rápido al que solo le falta una cosa para ser la ost...controlar nervios, cuando lo consiga...a temblar todos.
 
Pimpo, buenas clasificatorias y pase directo a la final. Con Pepon comentamos que Cisco y Roger estarían en podio y el tercero a lucharlo todos. En mi caso mi momento de gloria el poder pasar a Cisco por el exterior en el arranque de la final, ganar el interior y poder pasar líder la primera vuelta. Después los problemas de conexión por el cable de la guía me pasaron factura y aun gracias que pude acabar la final. Sensación agridulce en mi caso ya que esta vez si pensé que podía estar más arriba.
 
Mayolas, cuando tiene coche...demuestra que va muy muy rápido. Es de los pocos pilotos que gano a Cisco en alguna carrera de club. Y además es muy muy buen tío, un placer compartir carreras y charlas con él.
 
Olgydan, tenía un buen porsche carrilero y seguro, solo le faltó un pelín de suerte en la semi de la muerte que le toco pero realizo un gran Csd.
 
Bletes, mala suerte con problemas en las previas pero también realizo un buen csd. Llega a tocarle un mejor motor y creo que se hubiera colado en la final.
 
Suburban, minutos antes de empezar le llamaron del Trabajo por una urgencia...pudo arreglarlo para no ir y aun con esto en la mente corrió muy muy bien. Recuerdo perfectamente lo que me costó pasarle.
 
Lluiset, me sorprendió muy gratamente su coche y veo como cada vez que nos vemos pilota mejor y eso es lo importante.  
 
Jaume, aún le falta algo para acabar de entender la filosofía del digital y gestión del tráfico pero también es muy rápido en pista.
 
Juanma, el más valiente de todos con el mercedes y veloz en muchos momentos de las carreras. Yo muy contento de poder tenerlo otra vez junto a nosotros en el Csd y el Cali.
 
Héctor, esta vez sí le paso factura el no correr desde hace tiempo y no le vi a gusto en las carreras en ningún momento peeeeeeeeeeeeeeeeeero cumplió y es de los pocos que corrió todas las ediciones del Csd. Su momento.... la cena de las pizzas.
 
Pemcib, agradecerle que acudiera al Csd cuando todos sabemos que ahora prefiere solo correr las carreras de club, una lástima que no pudiera quedarse a la cena.
 
Jok, la verdad es que esperaba mucho más de Joaquin pero en ningún momento le respondió el coche y tenía muchos problemas. Una lástima ya que sus últimos csd fueron para enmarcar. Gracias por venir¡¡¡¡¡
 
Malafama, otro que las pasó canutas con la conexión pero su momento de gloria esa fast lap en la que por poquito se lleva el Audi.
 
Fran, otro con el que nos tenemos que quitar el sombrero y FELICITARLE en mayúsculas. Sinceramente, atreverse a correr un Csd cuando solo corrió una carrera de club en el Cali...es ser un valiente.
Editado 11 de Junio del 2018 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Junio del 2018
Y finalmente que es lo que se me pasa por la cabeza
 
Sobre como viví mi experiencia desde dentro
Vivir desde dentro la organización de montar un evento, como dice el anuncio no tiene precio. Como rookie se me escapaban muchas cosas y sufría por los tempos pero al final me demostraron los veteranos que lo tenían más que controlado.  Que cantidad de mensajes vía mp se pueden llegar a mandar...
Solo darles las gracias y reconocer su preocupación en todo momento para que la gente lo pasara lo mejor posible y no hablo solo a nivel carreras.
Intentamos que el X Csd fuera especial, organizamos lo de los kits, montamos un reglamento sencillo y acotado, recuperamos toda la esencia del digital con 2 carriles, circuito no muy grande y gestión de combustible ( no sirvió de nada pq volvieron a ganar los analógicos...), recuperamos el parón de la comida, montamos la fast lap premio Masip competició  en lugar de la carrera de equipos y recuperamos las cenas de las pizzas.
Agradecer a mis compañeros todo el curro previo del montaje de la pista ya que no pude acudir. Mi aportación solo pudo ser el viernes y sábado.
Y como no agradecer a Pep0n su ayuda en carrera montando las mangas.
Creo que cumplimos con nuestros objetivos aunque sabemos que siempre se pueden mejorar cosas y aquí los participantes pueden ayudar dando su opinión desde fuera.
Gracias a los que ayudaron a desmontar la pista y mesas de la cena que una vez más se realizó en tiempo record. Grandes chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Sobre el número de participantes
Es verdad que en el Csd el número de pilotos fue a la baja año tras año, algunos culpan a las oxigen series pero yo lo veo de otra forma.
En un inicio el Csd tenía a tres clubs como organizadores, Bombay, Bayleis y California . Solo con la aportación de pilotos de esos clubs ya era un buen número de participantes. Con el tiempo y por desgracia desaparecieron 2 clubs quedando solo el California así que para mi ese es el motivo principal de la baja asistencia.
A mi particularmente el número de participantes no me importa tanto como que se lo pasen bien. Que es mejor tener 30 que 20 evidentemente pero repito lo importante es que los que acudan se lo pasen bien.  
 
Sobre el futuro
Pues aquí no lo tengo muy claro......, es una lástima que se pierda el Csd ya que como bien apunta Lluiset es la única competición individual pero los tiempos evolucionan  y creemos que es el momento de hacer otras cosas.
 Cuando sepamos que hacer ya lo comunicaremos.
 
Aun asi que experiencia mas bonita poder participar en todas las ediciones del CSd y poder vivirlas como piloto y como organizador.
Gracias a todos los que corrieron en alguna de las 10 ediciones y aun mas a todos los que ayudaron en el CSd.
 
Editado 11 de Junio del 2018 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dairsbd en 11 de Junio del 2018
Muy buenas! Que bien me lo pasé chicos! Tenía muy claro que iba al matadero pero sabía que todos estaríais allí ayudándome. Que queréis que os diga, desde fuera ya se ve... Sois una gran familia. Quiero agradeceros desde aquí dejarme formar parte de ella. 
La pista genial, el sistema brutal, la compañía inmejorable. Chapeau por la organización, el buen ambiente que se vivió y las risas que nos pegamos. 
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia conmigo en especial a mis Senseis! 
Pd. Vendo un montón de pistas y accesorios de SDS 🤣 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Junio del 2018
Pimpo escribió:Lun Jun 11, 2018 8:01 amhace 8 horas, Pimpo dijo: Sobre el futuro
Pues aquí no lo tengo muy claro......, es una lástima que se pierda el Csd ya que como bien apunta Lluiset es la única competición individual pero los tiempos evolucionan  y creemos que es el momento de hacer otras cosas.
 Cuando sepamos que hacer ya lo comunicaremos.
La única cosa que hay que comunicar es cuando será el CSD19. Este formato de competición no se puede perder.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Junio del 2018
¡Bien! ¡Otro CSD! ¡Y van 10!
En mi caso la fiesta empieza cuando se anuncia. Esta vez junto al anuncio se dijo que habría un kit de coches que se podría comprar a buen precio y después de hablarlo en el club decidimos comprar unos cuantos y usarlos como categoría para correr al club. Así los probaríamos bien antes de ir al CSD.
Monté un par de Corvettes, un Viper y un Spyker. En el club siempre he corrido con un Corvette aunque sabía que el Spyker era un poco más seguro. 
Cuando llegué al local de la competición y los probé, inmediatamente me quedó claro que para una pista que no conozco el mejor era el Spyker.
Aunque insistí a la gente del club a ver si se animaban a ir al CSD y había ganas, recientes paternidades y cuestiones familiares hicieron que al final solo nos desplazáramos Lluiset y yo. Me hubiera gustado que más gente del club hubiera acudido, pero no pudo ser.
Ese fue un tema que me sorprendió mucho este año. La poca gente que ha participado en el CSD. La verdad es que no lo entiendo. Y no es porque no me lo pasara super bien con los que estuvimos allí. Si no que me faltaba gente que esperaba que estuvieran. Una pena ... por ellos porque los que fuimos nos lo pasamos en grande.
Hacia tiempo que las carreras no eran tan limpias y sin problemas como las de este año. Hemos podido correr con gasolina en una pista de dos carriles en la que siempre había coches por todos lados. Tenías que adelantar o esperar tu momento. 
Esto es slot digital en estado puro y no esas carreras a 4 ó 6 carriles en pistas enormes en las que cada uno parece que vaya por su carril corriendo solo y te encuentras un coche de vez en cuando.
Tengo que decir que creo que no me han tirado ninguna vez por un culeo ... ¡¡¡¡en 6 carreras!!!
Y tirarme por detrás, solo una vez ¡¡¡en 6 carreras!!!
Las carreras fueron superlimpias. 
Por no hablar del monstruo. Parece que el California lo tiene localizado y enjaulado. Apenas asomó la cabecita en una carrera. Rápidamente se le pegó un cachete, se le devolvió a la jaula y no volvió a aparecer.
Sobre mis carreras, en la primera manga me tocó con DJ. Yo pensaba que como no va mucho por el club y corre poco no opondría resistencia. No conocía a Roger y no sabía lo que ahora sé. A Mayolas tampoco lo conocía. Con Suburban ya había corrido otras veces y Dairsbd era nuevo. Así que en principio, carrera tranquila. Si. Hasta que empezó la carrera y empecé a salirme cada dos por tres. ¡Cómo se me atragantaron dos curvas del circuito! En cambio DJ no tuvo ni una salida propia en toda la carrera. Yo alucinaba de lo bien que iba. Yo iba más rápido y lo pillaba, pero me salía y perdía todo lo ganado. Y Roger, porque tuvo un problema en carrera que sino la hubiera ganado. Esta carrera la acabé segundo. No era un mal comienzo.
En mi segunda carrera, Roger con el coche arreglado empezó a demostrar que no había venido para 'ver' las carreras. Mi pelea fue con Litus todo el rato. Por suerte pude acabar segundo otra vez. ¡Bien, ya llevaba dos segundos puestos!
En mi tercera carrera me tocó con el maestro Cisco. Pues nada, a pelear por el segundo puesto porque el primer puesto no estaba a mi alcance. En esta carrera me pude dar cuenta de lo bien que iba mi compa LLuiset. Cisco, LLuiset y yo llevábamos el mismo coche. Así que cuando nos juntábamos en carrera no tenía claro quien era, lo cual dice mucho de lo bien que iba Lluiset.
En mi cuarta carrera me tocó con Pimpo. Yo sabía que Pimpo lo estaba haciendo muy bien habiendo ganado hasta ese momento dos carreras. Así que cuando salimos me puse a su rueda y decidí quedarme detrás todo lo que pudiera. Así hicimos 24 vueltas. El iba más rápido que yo en una parte del circuito y yo iba más rápido en otra parte. Cuando lo pillaba me entraban ideas de adelantarlo, pero me decia "No, no, no, así vamos bien" y no lo intentaba. Me fue superbien ir detrás de Pimpo, aprendí a tomar la única curva que seguía resistiendoseme. A partir de ese momento ya no me salía casi nunca. La pelea con Pimpo fue dura pero acabé ganando. ¡Ole! ¡Había ganado una carrera!
Y al hacerlo empatamos a puntos Olgydan y yo. Y empatamos a primeros y segundos puestos. Así que desempatamos por vueltas. Olgydan había dado más vueltas que yo y por lo tanto iba por delante ... lo que hizo que le tocará una semi de muerte. Menos mal que me libré de esa semi.
La semi que me tocó me la tome con tranquilidad. Pasaban los tres primeros y yo iba muy bien con mi coche. ¡Ya había aprendido a no salirme en la curva jodida! Pude acabar primero sin problemas y así conseguir el objetivo del día que era meterme en la final.
Por fin llegaba la final, el primer y segundo puesto los tenía muy claros de quién iban a ser. El tercero sería una lucha a muerte entre los demás. Hubo muchos intercambios de posiciones aunque estaba claro que Cisco iba para primero. Hacía el final de carrera me vi que iba tercero en la misma vuelta que Roger y en la misma vuelta que Litus que iba 4º. ¡Pimpo había desaparecido! Luego me enteré de sus problemas. Una pena. Los últimos 5 minutos de carrera fueron los más intensos. En todo momento tenía controlado a Roger y a Litus. Apreté para pillar a Roger, pero no pudo ser.
Acabé super contento por haber corrido muy bien y haber hecho lo máximo que podía. Esto es lo que se volvió a casa conmigo.
Imagen
La FastLap estuvo muy divertida. Hay que ver lo difícil que es dar una vuelta con ese mando recién cogido. Bueno, difícil para la mayoría, porque para otros parece que lo hagan todos los días.
Y por fin llegó "la noche de las pizzas". Menos mal que DJ tomó las riendas y decidió ir a comprar las pizzas fuera porque lo que había dentro ... Pocas veces a la década como tanta pizza, pero la ocasión lo merecía.
 
Para acabar, muchas gracias a los organizadores que dedican su tiempo, esfuerzo, dinero y ganas para montar estos saraos. Me encantan. Ya sabéis que me apunto para el próximo.
Gracias a los participantes, porque sin ellos no tiene sentido montar nada. 
Felicidades para todos, porque creo que nos lo pasamos muy bien este día.
Editado 11 de Junio del 2018 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Slotdao en 11 de Junio del 2018
Buenas, primero de todo felicitarme, si felicitarme, por no haber dejado el digital, motivos no me faltaban.
Felicitarme por seguir con esta familia.
Felicitarme por haber podido realizar este formato fantástico de carrera, hacía años que no disputaba una carrera importante en individual, que te mides de tu a tu.
Felicitarme por tener el privilegio de correr con estos monstruos del digital, los que venimos del analógico nos queda mucho, muchísimo para llegar a vuestro nivel.
Felicitar a la organización, lo que hacen no tiene precio y sólo los que organizamos algún festival sabemos lo duro y las horas que se entierran en la organización.
Yo no había participado nunca en los csd, este formato es FANTÁSTICO, animar a los currantes a seguir adelante, la poca participación no puede ser debida al formato, es super chulo.
Quiero agradecer a la organización por la dedicación que han tenido conmigo, y en especial a Dj, gracias a su paciencia pude conseguir esta segunda posición, estoy no contento, super contento, aspiraba sólo a no tener problemas y poder terminar, y me lleve tres trofeos, el de la compañía de los pilotos, el del 3 puesto de clubs (Pitlane de Reus) y por último el del 2 puesto de la general.
Tube buenas luchas, con la mayoría de vosotros, con Cisco, pepon, pimpo, dj, David, Aibar, y como no hablen con Litus.
Gracias por todo y espero un CSD 19.
Saludos a todos.
 
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Junio del 2018
pep0n escribió:Lun Jun 11, 2018 4:49 pmhace 4 horas, pep0n dijo: La única cosa que hay que comunicar es cuando será el CSD19. Este formato de competición no se puede perder.
Sin duda! No puedo imaginarme que no haya más CSD. A mi las series me gustan, irme a Birmingham o a Monza también. Pero no hay nada que me guste más que el CSD.
pep0n escribió:Lun Jun 11, 2018 4:57 pmhace 4 horas, pep0n dijo:  
...un tema que me sorprendió mucho este año. La poca gente que ha participado en el CSD. La verdad es que no lo entiendo. Y no es porque no me lo pasara super bien con los que estuvimos allí. Si no que me faltaba gente que esperaba que estuvieran. Una pena ... por ellos porque los que fuimos nos lo pasamos en grande.
Yo tampoco lo entiendo. Con el CSD me metí de lleno en este mundo cuando sólo tenía SDS en casa y me plantaba allí con unos pocos meses tocando los scx y sin ni idea de qué era eso de la pista ninco y el ND. Luego llego O2 y pese a que técnicamente todo fue a mejor, la participación hay ido cada vez a menos. Este año como ya no es en Julio que era mi "mes", me tuve que quedar en casa en el último momento por trabajo. No sé si será el mismo motivo por el que muchos de los que pensaba que estarían seguro, no han asistido...o las series...(yo las quitaba o acortaba si fuera el caso antes que perder el CSD) igual se han juntado muchos factores y ha sido una casualidad circunstancial...
En cualquier caso, larga vida al CSD! Imagen
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Missic en 12 de Junio del 2018
Buenas a todos,
Aunque no pude ir a este gran evento felicitar a todos los que hacen posible que se realicen, organizadores, participantes, patrocinadores, etc...
Felicitar a Cisco por su primer puesto, esta vez en estado digital puro, ya que el año pasado por problemas varios no se pudo correr con combustible, este año con 2 carriles y combustible, es campeón del digital sin dineretes que valgan.Imagen
Como no felicitar a Roger por su segunda posición, de verdad que me alegro muchísimo por su resultado, es un trabajador nato del slot, dedica muchas horas desinteresadas al mundo del scalextric, monta, reúne gente para hacer equipos , organiza campeonatos, en fin ,un trabajador nato y encima mejor persona, el slot necesita mas personas como el, espero que siga en el mundo digital.
Como ya he dicho antes felicitar a todos los participantes, como no estuve no puedo comentar na mas.
Como apreciación personal, todas las carreras de digital tendrían que ser solo con 2 carriles y con combustible o al menos cuando depuren el software para que calcule mejor el gasto de combustible.
Un saludo a tuti.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por zzslot en 12 de Junio del 2018
Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
Enhorabuena, Cisco ¡¡¡
A los que te conocemos del analógico, no nos sorprende tu nueva victoria.... Aún así, enhorabuena ¡¡¡
No sé.... Me estan entrando ganas de hacer un "Pimpo"....
 
Saludos y, carrerasssssssssssssssssssss................
PD. Hacer un "Pimpo": hacer una cronica de la carrera sin haber estado allí.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 12 de Junio del 2018
Rafa, no te quedes con las ganas, cuenta,cuenta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Junio del 2018
zzslot escribió:Mar Jun 12, 2018 6:59 pmhace 2 horas, zzslot dijo: PD. Hacer un "Pimpo": hacer una cronica de la carrera sin haber estado allí.....
Pero si Pimpo sí estuvo! Imagen
Para mí una "Pimpada" es el repaso piloto a piloto o equipo a equipo que suele hacer tras las carreras.
Pero en cualquier caso no te cortes Rafa y haz un Pimpo, una pimpada o lo que sea!! Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Junio del 2018
Juraría que hacer una crónica de un evento sin estar en el sitio fue cosa de Quinux hace tiempo Imagen.
 
Del CSD de este año simplemente decir que para mí, fue un día genial, que todo fluyó muy muy bien (con sus cositas y el intento del monstruo también) y que lo pasé estupendo. Después de organizar 9 CSD pues ya me tocaba disfrutarlo como piloto únicamente. No sé cómo la gente se lo pierde o no quiere correrlo o no quiere dos carriles o no sé qué no sé cuantos... si ha sido fantástico. Sin duda es mi prueba favorita desde siempre, la que más cariño le tengo y en la que más me he volcado estos 10 años, organizando, preparando coches para los que se mueven poco, para los amigos, para quien lo pidiera. Pero todo acaba cansando, sobretodo las tonterías que te vas encontrando y finalmente decidí pasar el relevo de mi parte organizativa. Conmigo durante 9 años tuve a DJ (se perdió uno Imagen ) y Olgydan que ha estado los 10 años en el grupo organizador. Los demás que se fueron antes o vinieron después, ayudaron lo suyo, claro.
Días inolvidables, días horriblemente cansados, viajar viernes, montar viernes hasta las tantas, sábado de CSD desde primera hora hasta acabarlo y desmontar todo hasta las tantas. Y domingo de vuelta (desde Valencia o Cartagena, según el año). Eso lo hace poca gente, incluso si solamente se trata de ir a correr, muchos así no los hay. Recuerdo además las noches post montaje o postCSD con Bomilcar en la habitación hablando primero de futbol (Barça-Madrid, sí, sí, de esto sin gilipolleces, sin tener que soportar estúpidos memes del whatsapp) y después de dejar ya el CSD Imagen . Muchas historias como el enorme calor del Trinket en Valencia, las pizzas de Beagle, la placa en memoria de Talegas ... Me es imposible no tenerle cariño al CSD.
Respecto a su evolución en cuanto a las pistas, este año ha sido muy divertido aunque un pelín facilillo el circuito. Cosa que puede haber igualado más a los pilotos. Cuanto más complicado se diseña, más fácil se lo pones a Cisco Imagen .
Los primeros años, con ND en Valencia y máximo de 8 pilotos en pista (no daba para más) se montaron 2 pistas en espejo, 2 TV en espejo, etc en espejo Imagen y corrian a la vez 16 pilotoscon 16 colocadores. gestionar aquello fue increible (De nuevo gracias pepon).
Eran evidentemente 2 carriles y carreras divertidas para quien no se le estrellaba el coche (dichoso ND). En espejo también lo fue en Vilanova, última de ND y el año próximo llegó Oxigen. En Cartagena, en un hotel y una sala que daba para lo que daba lo mejor era meter a 12 en pista y 4 carriles. Fue espectacular. Eso sí, la pista fue mayor y cambió un poco el tema de 2 a 4 carriles pero a la gente en general le gustó.
Siguió así en Cartagena y en Igualada hasta el año pasado, que para mí fue una desilusión pero no hubo otra manera de acabar que correr sin combustible. Qué pena de CSD.
Este año han recuperado 2 carriles y se ha visto cómo es el corazón del digital y del digitalero. Buscar pasar como se pueda, grupos de 3-4-5 coches juntos sin empujones. No reniego de los 3-4 carriles porque era necesario para meter a 13-14 coches, pero esto tiene más salsa. Es más divertido, mucho más. Ha sido un gran CSD en cuanto a diversión (cada uno tiene su historia, claro).
Pues eso, feliz de haber competido 10 años en esta carrera especial, única que yo sepa porque es individual que es lo que me encanta, yo contra éste, aquel, el otro y el de lejos Imagen . Y luego contra otros varios, etc... No tiene precio. Pero la gente no vino y eso no tiene gracia. Tampoco es de extrañar, a mí cada vez me cuesta más ir a otros sitios (a donde me he pasado también 10 años viajando) y ya veremos en el futuro... que en mi club estoy muy feliz.
Del campeonato en sí, el podio es muy merecido y el 4º también. Me cuesta más que antes dominar el mando y lo noto, pero es lo que toca. Pepon que fue tercero sería el campeón si no me hubiera ido a enseñar el digital a estos del Penedès y de rebote a los de Reus Imagen . Gran carrera pepon, intenté alcanzarte pero no pude más. El segundo puesto es POR FIN POR FIN y POR FIN una alegría. Ver a Roger disfrutando es nuestro premio. No sé cómo no ha abandonado esto, con tantos problemas siempre. Roger, tócalo todo muy poco y funcionará Imagen . Enorme Roger dentro y fuera de pista.
Y el campeón, el que me empata en victorias pero no en subcampeonatos (porque no habrá tiempo Imagen ), ese Cisco espléndido. El mejor piloto de la historia del CSD, con un cochazo Missic sí, pero bueno, como que da igual. Lo mejor de Cisco es su antiarrogancia y ya lo dije el año pasado, era mi favorito para la victoria y me alegró. Cisco no es un analógico, es ya digital desde hace tiempo. De hecho en estos años ha corrido más pruebas digitales que analógicas, como Míssic, vamos. Eso sí, me gustaría verle en el California un día por lo menos Imagen .
Buen CSD de los Mayolas o Aibar también, otros fichajes "míos". Vamos, que 4 finalistas los "enchufé" yo Imagen
La final la completaban DJ y Pimpo, mis dos compis/amiguetes del California y que hicieron un muy buen CSD. Faltó olgydan pero el duelo fraticida de semifinales me lo llevé yo con sudor y lágrimas Imagen
Agradecer también la ayuda de Masip como consejero/mecánico al montar mi Porsche y cederme su carrocería, que vereis en el California este campeonato. Otro crack, vaya cantera l'Ateneu !!!
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Slotdao en 13 de Junio del 2018
Gracias, a todos por los ánimos que me dais.
Tengo a Cisco celoso, está contando las palabras que destinais a él y las que destinais a mi, y de momento ganó yo.
Al menos en algo le gano.
Me envia mensajes con un símbolo que no entiendo mucho, Imagen
Repito, gracias y ganas para la próxima

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 13 de Junio del 2018
litus14 escribió:Mié Jun 13, 2018 6:31 amhace 6 horas, litus14 dijo: Juraría que hacer una crónica de un evento sin estar en el sitio fue cosa de Quinux hace tiempo Imagen.
Pues creo que 😉juras bien . Exactamente cuando se hizo la kedada 100 del Bombay que además coincidió con las del California. Ahí había alcanzado ya mi mayor enganche al slot y desde entonces, aunque mi asistencia ha ido disminuyendo drásticamente, no me he desenganchado. He tenido momentos de colgarlo todo (incluso hace un par de meses cuando por distintos motivos no hemos podido terminar la liga del sureste) en el foro y venderlo pero me gusta tanto que todavía hay algo dentro de mi que se niega a hacerlo.
Yo no haré crónica de no asistencia, bastante resignación sufro desde el 2014 que fue mi última asistencia a un CSD.  Lo que si que os aliento es a que no dejéis esta competición. No la dejéis perder porque esto es un mal ciclo que se está pasando y sería una pena que esta competición no se siguiera realizando.
 
Ánimo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 15 de Junio del 2018
Se dice por ahi, que nunca mas se dejara correr a un analogico en ninguna prueba de Digital Imagen
Fuera coñas, felicitar a los ganadores que se lo han merecido por meritos propios ImagenImagenImagen.
Agradecer a mis compañeros del California que se han dejado la piel para que todos podamos disfrutar de un dia de cochecitos, todas las horas que se han pegado para que todo estuviera a punto y como no a Pepon por todo el curro que se dio el dia de la carrera con el Carreraslot y vete tu a saber los dias antes de la carrera. Dicen que organizar estos saraos pasan factura y se nota en las carreras, a Pepon no parece que le afecte mucho eso Imagen. Que crack. 
Sobre las carreras, pues... tuve la mala suerte de que al monstruo no le gusto mi ID, que es lo unico que no cambie en toda la carrera (cambie de mando y de chip), y solo pude pelear en una de las mangas donde solo aparecio 4 o 5 veces durante esa carrera y justamente era "La Manga Cali", donde casi ya sabia en que posicion quedaria.
Luego llego la "Fastlap" donde me quite la espinita y demostre mi poderio. Que temple, que manera de pilotar, que manera de trazar las curvas, que cara de tonto se te queda cuando estas apunto de ganar un coche decoracion by Masip y te lo quitan por una milesima de segundo Imagen
Despues llego la entrega de trofeos y cuando ya no pensaba que me sorprenderia mas, aparcen los de la organizacion y sacan una medalla del decimo aniversario del CSD Imagen.
Y finalmente llega la noche de las pizzas donde segun Pimpo hubo un empate entre Hector y yo mismo pero porque no vio a Pepon y Lluiset que estaban a mi vera, no veas estos de Valencia que saque tienen, che!!!
La idea de que no siga el CSD me quita el sueño, de verdad. Os pido por favor que penseis en los que no podemos ir a todas o casi todas las Oxigen Series. Aunque tambien soy consciente del curro que hay para que luego no haya un pleno total.
Y como no agradecer a todos los participantes por el buen rollo que hubo durante todo el CSD, tanto en pista como fuera de ella Imagen
 
 
 
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Cisco en 15 de Junio del 2018
Hace poco más de 3 años, en Abril del 2015 apareció por el Ateneu un señor al que llamaban Litus, pelo blanco, posado tranquilo, chips en los coches, y un mando slot.it... se hizo socio del club y empezó a inocularnos el virus del Slot Digital.
Gracias a esa inoculación he podido disfrutar de una modalidad de slot antes desconocida para mi, y para la mayoria de socios del Ateneu, disputando las Oxigen Series, la prueba de la Marató de TV3 que organizamos en el club, y como no el CSD en dos ediciones. La del 2016 no pudo ser, pués apareció en casa una pequeñaja 15 días antes de la prueba y no era de recibo irse un fin de semana con los cochecitos.
El año pasado conseguí la victoria en el CSD 2017, también con coche de Missic, con una pista de 4 carriles y sin combustible. Acabé contento pero con la duda de si seria capaz en condiciones de digital puro de igualar el resultado. Así que éste año podia salir de dudas al disputarse en una pista de 2 carriles y con consumo.
No dispongo de mucho tiempo para montar y preparar coches, aun así monté un Porsche que, como mínimo se podia hacer correr dignamente, mientras que Missic había montado un Spyker que me sacaba entre 4 y 5 décimas en nuestra pista... Unos días antes se le complicó la cosa a Missic, no pudo asistir a la prueba, y me prestó su Spyker volador. Sin su ayuda estoy seguro que el resultado no hubiera sido el mismo, el coche era muy muy facil de llevar, traccionava, tenia paso por curva y no hizo ningun raro en toda la prueba. Gracias Missic!
Empieza el viernes la jornada de entrenos libres en el Superdome, pruebo los dos coches, y me decido rápidamente por el Spyker... a aprenderse la pista y verificar. Los tiempos salen entre los más rápidos de la jornada junto con Pimpo y Litus sinó me equivoco.
El sábado mañana toca entrenos con coche y neumáticos de carrera, pongo el coche en pista y hacía un ruido a transmisión que daba mucho miedo, paro durante el rato de entrenos, para repararlo poniendo una arandelita en su sitio par ajustar el juego entre piñon y corona y solucionado.
Arranca el CSD de verdad, primera manga clasificatoria superada, salí el primero y me mantube ahí durante toda la carrera, de hecho en las 4 mangas clasificatorias según he visto en los resultados fui líder todo el rato. Salir primero, con buen coche ayuda mucho, luego hay que no cometer errores, sobretodo con la gestión de la gasolina. Nunca habia disputado una carrera individual con gasolina y no sabia como gestionaria el correr, mirar la pantalla, decidir cuando entrar a repostar, mirar si había alguien en box en ese momento, cuando salir, muchas cosas! Al final me salió bién, incluso en la primera manga corriendo uno al lado del otro le comenté a Aibar que él tenia poca gasolina y recibí una buena bronquita... NO SE PASA INFORMACIÓN! 😄 Anotado!
De ahí a la final esperada, recuerdo grandes carreras, con ritmos de pilotos y coches sorprendentes y diferentes en cada manga. Pimpo consiguió pasar conmigo directo a la final, entraba en las quinielas, entre él y Litus tenia que estar la cosa.
Pasé un buen rato de sufrimiento en las dos semifinales a ver si los compañeros de club se nos clasificaban, primero un Mayolas que mantubo una buena lucha con Bletes, hacia el final de la manga, jugandose el puesto, el tio pasó 2 veces por dentro del Box sin cargar gasolina ni hacer un stop&go... creo que estaba ensayando como se entraba, o tenia intención de parar en el bar para tomarse otra cervezita... 
La otra semi era más complicada... por un lado los compañeros de club, Aibar i Litus, por otro Roger y Olgydan, que son como de la familia, Roger hizo una semi espectacular llegando a las 120 vueltas, seguido de Litus que pasó en el último suspiro a Aibar. Un Aibar que hizo toda la semifinal por el carril exterior... yo miraba cada vuelta y pensaba donde leches va el tio este por fuera!? pero al final su táctica le funcionó, fué su manga más regular y logró colarse en la final justo por delante de un Olgydan que lo dió todo y más, pero acabó a una vueltecita de entrar.
Pasamos a la final... y justo antes de ésta aparecen por la puerta mi pareja y la pequeñaja que comentaba al principio del post, ahora ya con dos añitos... más nervios para la carrera...
Cogemos posiciones, se apaga el semáforo, arrancamos, y me aparece el Corvette naranja de Pimpo que me adelanta por fuera y se me mete delante en la segunda curva. Me propongo pasarle cuanto antes así que salgo al carril exterior para pasarle, cuando llegamos al curvone por fuera habia perdido mucha corriente, aprieto para intentar recuperar la corriente perdida, llego a la siguiente curva pasado, pego un culetazo, Pimpo me da, yo sigo pero él se sale... otra vez Pimpo, perdona por enseñarte el culo, no era mi intención y sé que eso seguramente perjudicó tus opciones de cara a la final... 😞
Seguimos con la carrera después del incidente, tengo una salida y me pasa Roger, Litus, Pepon y creo que Pimpo también, ahí pensé que ya me sería imposible remontar, los ritmos de todos eran muy similares y recuperar vueltas era muy complicado. Sigo corriendo y oigo que Roger habia entrado a box pero no le cargaba... supongo que no le detectó la entrada... ahí me digo que igual puedo haber recuperado algo... total que sin saber como, me encuentro en primera posición y con más combustible que mis rivales directos, así que cogí la velocidad de crucero, fui rellenando cuando se terminaba la gasolina y llevé el coche a meta para anotarme mi segundo CSD! 😄
La lucha por el podium estubo muy divertida... Roger, Pep0n i Litus en la misma vuelta... eso seria de infarto!
Quiero agradecer a Missic que me dejara el coche, sin él estoy seguro que el resultado no hubiera sido el mismo...
Es un orgullo entrar en el selecto grupo de bicampeones de CSD con Litus! el año que viene hay que desempatar... 😉
Estoy muy contento de haber ganado éste CSD, pero creo que casi me alegré más cuando vi que todos los compañeros de club entraron en la final... Litus, Aibar, Mayolas, qué grandes! Y de esa forma poder llevar al Ateneu a lo más alto del CSD como clubs!
Y por último lo más importante... felicitar y agradecer a los California Boys, organizadores de éstas tanganas tan chulas donde tanto disfrutamos... estáis seguros que éste será el último CSD???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Junio del 2018
Cisco escribió:Vie Jun 15, 2018 3:28 pmEn 15/6/2018 a las 17:28, Cisco dijo: estáis seguros que éste será el último CSD???
Noooooo!! Imagen 
Pero si algo hay será diferente, formato, fechas, color, olor...
...algo cambiará...
Este año nos ha pasado factura más que nunca, mucho stress pre y post carrera.
Mi crónica no es más que lo subido en instagram que seguro ya habéis visto Imagen
 
Fue un gran y duro trabajo de varios meses antes del 9 de Junio.
Fueron días de infarto para Olgy, Pimpo y Bletes 10 días antes del evento, soy un pesao, lo sé.
 
Y por fin el día 8 y 9, "on fire" para que todos los asistentes pudieran disfrutar de un gran fin de Semana de CSD.
 
Al final me colé en la Final, es cierto que faltaban algunos ilustres que hubieran hecho tambalear mi clasificación, pero que me quiten lo bailao  Imagen
He faltado a 1 CSD el cual ayudé a organizar hasta el último día, pero por motivos personales no pude asistir el día del evento.
Es un prueba fantástica y única, haremos todo lo posible por que sobreviva, pero esto no únicamente está en nuestras manos.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Junio del 2018
Cisco escribió:Vie Jun 15, 2018 3:28 pmEn 15/6/2018 a las 17:28, Cisco dijo: .. estáis seguros que éste será el último CSD???
De lo que estoy seguro es de que esto se acaba con nosotros.
De que tanto esfuerzo para tan poca asistencia es demoledor.
De que hay etapas y cosas se dejan atrás y se empiezan otras nuevas.
Tengo MUY claro lo que voy a dejar atrás y hasta donde voy a luchar por el slot.
Aunque en frio, lo único que se me apetece es quedarme recogidito en mi club donde tengo todo lo que necesito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 21 de Junio del 2018
lo que es realmente demoledor es el resultado economico de este ultimo CSD...
Se que hay mucha gente a la que le encanta el CSD por ser la unica competicion individual pero la realidadad es que la asistencia fue patetica.
Y no solo eso, mirad los hilos de anteriores CSD en los que se veia las ganas de la gente antes y despues del evento. Ahora mismo cuanta gente postea???? pues eso...que pocas ganas hay actualmente en general y eso incluye a la gente que tiro del carro años y años .
Llega un momento que como dice Olgydan mucha gente prefiere correr en su club y no necesita nada mas.
Esperare a que Dj me vuelva a llamar y regrese la ilusion con un nuevo proyecto.
 

Responder

Volver a “CSD”