Temporada 2019 - 5ª Carrera de GT y F1 (08/11/2019)

Responder
Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Temporada 2019 - 5ª Carrera de GT y F1 (08/11/2019)

Mensaje por pep0n »

Salvo?????? comentario posterior el viernes 8 de noviembre de 2019 serán las quintas carreras de las competiciones de las categorías de GT y F1.

Imagen

Imagen

Reglamentos: Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en? el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.????

Código: Seleccionar todo

01: Albert?
02: Seritobom
03: Vicente RC
05: Javilon?
06: Pak?
08: Pep0n
09: Rubens
10: Toni
13: Kago???
15: Lluiset



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

¡Cómo molan las carreras de 6 pilotos!


Este viernes recibimos la visita de Priamo que está decidido a montarse Oxigen en su circuito y buscaba información. Espero que le gustara lo que tenemos montado y se anime algún día a venir a las carreras del club.

Cuando llegamos y nos pusimos a probar la pista nos dimos cuenta de que algo raro había pasado. Eramos incapaces de rodar en tiempos competitivos. Al principio pensaba que era la pista que estaba sucia pero no (o al menos no solo). El invierno ha llegado y con la bajada de temperaturas la pista está más fría y ya no se hacen los mismos tiempos. En mi caso los coches culeaban una barbaridad, así que había que apretar menos el gatillo.

Me dejé el USB en el club ayer. :roll: Así que los resultados estarán dentro de dos semanas. Y la crónica será solo de lo que me acuerde.

F1

El orden pole fue: Rubens, Toni, Lluiset, Pep0n, Albert, Roman

El F1 me iba fatal comparado con los bólidos que se han preparado con los nuevos chasis. No se si será por el chasis o porque no lo toco desde hace tiempo o que me he vuelto torpe pero no conseguía hacer buenos tiempos. :shock:

Eramos 6 pilotos con F1 y 3 que no tenían. Así que en vez de hacer las típicas semis y finales de 3 nos decidimos por hacer una carrera con 6 pilotos y los 3 comisarios. Eso si, de 70 vueltas en vez de las 50 normales.

La carrera empezó mal para mi, continuó mal y acabó bien. Con 6 coches en pista y 3 comisarios había probabilidades de meterte en algún follón y que tardaran en devolverte a la pista. Rubens salió muy bien y se fue, Toni también, Lluiset también, yo me vi metido en un follón de principio y quedé de los últimos alejado de cabeza y sin ritmo para pillarlos. Tocaba sufrir. Poco a poco fui subiendo aunque me vi metido en más follones (no se si alguien se pudo librar). Hacía mitad de carrera ya iba tercero gracias a las salidas de Toni que es muy rápido pero se sale mucho. En algún momento conseguí adelantar a Lluiset y me puse segundo aunque no me dí cuenta hasta pasado un rato. Sabía que Rubens estaba lejos. Al final de carrera lo vi que estaba justo delante de mi y el dijo "Voy a hacer esta vuelta lento" y yo pensé "Tu fíate que voy para allí". Resulta que me había sacado una vuelta de ventaja y yo pensaba que estábamos en la misma vuelta. :lol:

PODIUM
Imagen


GT

Para esta carrera ya eramos 8. Así que carreras de 4 y 4.

Pole: Pep0n, Rubens, Lluiset, Serito, Toni, Albert, Javilón, Roman

Mi Ferrari va muy bien. Aquí ya tenía más grip y no me patinaba tanto.

En la semi de Rubens adelantando a Albert se cambió justo delante de él y Albert le pegó por detrás (parece que un par de veces) En la segunda le partió el alerón trasero y entre que tuvo que parar para arreglar y se enfadó, no se pudo clasificar para la final A. Una pena, pero cuando adelantas no puedes apurar tanto. Toni tuvo varias salidas de pista por la misma razón (pero sin rotura).

En la final sin el rival fuerte me confié. Rodaba más rápido y sin salidas, entré a repostar pronto y salí el primero pero Lluiset no quería dejarme hacer el Gran Chelem así que entraba a repostar poco para obligarme a hacer lo mismo si quería seguir delante. Creo que paramos 5 ó 6 veces a cargar nada gasolina para salir rápido. Al final, no se exactamente porqué vi que aunque estaba delante tenía menos gasolina y si quería jugar a lo mismo iba a meter la pata. Así que cargué casi entero. Lluiset me adelantó y se quedó un rato delante. Por momentos pensé que incluso iba a ganar porque Lluiset no se salé y con el Ford GT que llevó, iba muy rápido. Pero no, al final cuando entró a repostar convertí la ventaja que tenía en tiempo y acabé delante.

En esta carrera me sorprendió mucho Serito. Albert le montó el motor que tocaba en el AMG que había llevado a la GT3 de Igualada y al principio de la carrera se me pegó a rueda y era incapaz de separarme. ¡Volaba con el AMG! Las salidas de pista hicieron que no pudiera quedar mejor en la carrera.

PODIUM
Imagen

En quince días más.

Rubenss
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 09, 2019 8:15 am

Mensaje por Rubenss »

El tema no vino como dices pepe,primero me embistió en la entrada de la recta y me arranco el alerón,no lo sancionaron cosa que pasan bastante por alto en estas carreras para algunos ,el dice que no me vio!!vas y te pones gafas,luego en el cambio puede que tengas razón pero mi coche estaba dentro de la pista no fue en el cambio exactamente por que casi tenía un palmo pasado el cambio y ahí es cuando ya se me pilló el motor del golpe,a mi las carreras me da lo mismo quedar como quede se va a pasarlo lo mejor posible pero hay que ir con miramiento.de ahi el enfado y es normal cuando en la misma carrera te envisten 2 veces y siempre el mismo sin ni siquiera admitirlo .

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

No vi ninguno de los dos casos. Pero si es como dices en el primero si debería haberse llevado un S&G. En el segundo si te cambias justo delante por mucho que haya un palmo al de detrás no le da tiempo reaccionar. Tienes que hacer el cambio asegurando que el de detrás podrá reaccionar sino no se le puede sancionar.

Lo de reconocer las cosas es un valor que debería estar al alza aunque lamentablemente no lo suele estar.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Y aquí los gráficos de las carreras.

Carrera de F1
Imagen

GT

Final B
Imagen

Final A
Imagen

Responder

Volver a “Moratros Club”