REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO F1 2020

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pep0n
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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO F1 2020

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO F1 2020
Imagen

0-. INTERPRETACIÓN:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
 
1-.COCHES:
1.1-. MODELOS ADMITIDOS: F1 de NSR
 
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Carrocería F1 de NSR.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. Se permite limar la parte trasera del morro del coche, entre el cockpit y las ruedas delanteras para instalar el chip de O2.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión (parcialmente) y la guía. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen a excepción de la antena y retrovisores.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea el del kit. Decoración Libre y OBLIGATORIO su decoración.
2.1.4.- HABITÁCULO: Puede suprimirse y sustituirlo por un lexan apropiado o un trozo de cartón (preferiblemente negro) con cabeza de piloto.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
2.1.6.- PESO MÍNIMO CARROCERÍA: No hay.
 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Se permite cortar las aletas interiores para ayudar a colocar el chip. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.
Ejemplos: aquí
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En LINEA sin modificación de soporte motor. Se permite atornillar el motor.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.
Se permite substituir los tornillos que sujetan la cuna por otros de parecidas medidas y que solamente hagan esa función.
3.1.7.- Altura mínima: 1mm.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: oXigen tipo B/B1/B2/C. Se permite cambiar los cables que lleva el chip a la guía. Se pueden acortar los cables de chip a motor pero nunca eliminar o modificar la ferrita ni ninguna otra parte del chip. 

4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: 10, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: 27, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5.- EJES:
5.1.- EJES: Los que vienen con el coche.
5.2.- COJINETES: Los que vienen con el coche.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Permitidos los separadores que lleva el coche de casa.
 
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Llantas delanteras y trasera de NSR. Las que van de serie.
6.3.- No se permite quitar grip al neumático delantero mediante productos deslizantes tipo esmalte, pegamento, barniz...
6.4.- Los neumáticos serán los que vienen de serie con el coche. No se aceptarán otras referencias que las que vienen de serie.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. La que viene con el coche de serie. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.
 
8-. MOTOR: King 21 EVO/3
8.1.- FABRICANTE: NSR
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
8.3.- SOPORTE MOTOR: De serie
 
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo es de 1mm.
9.3.- Se prohíbe un exceso de ruido. Se aplicará el sentido común en el engranaje del coche. La mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es soportable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.
9.4.- Se prohíbe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.
9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
 
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
10.3.- Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS:
11.1.- De cualquier fabricante de slot.
11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 



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