REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GPL DE CARTRIX 2020

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GPL DE CARTRIX 2020

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GPL DE CARTRIX 2020

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0-. INTERPRETACIÓN:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la organización

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Cualquier coche de la categoría Gran Prix Legend de Cartrix. ¡Ojo, porque no a todos le cabe el chip de O2! Y no todos pueden montar el motor cacahuete.

2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. No son necesarios los retrovisores.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar. Se permite únicamente barnizar la carrocería si contiene una decoración detallada hecha con calcas.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Los cristales deben ser los originales del coche.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

3-. CHASIS:

3.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo:
- Eliminación de los tetones que recogen los cables.
- Se permite hacer un orificio para colocación del sensor de cambio de carril.
- Eliminación de pequeñas partes de plástico interior con el único objetivo de meter el chip.
Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.

3.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: INLINE. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.

3.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.

3.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

3.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Están permitidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No permitidos.

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Llantas de clásicos, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 20mm para rueda delantera y 21mm para la rueda trasera, pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados. Ejemplos de referencias posibles: M026MIT, CAR1145

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

6.3.- El neumático tanto delantero como trasero deberá ser fabricado en goma negra. Será cualquiera de los clásicos suministrados por Mitoos o Cartrix. ejemplos de referencias: CAR1129A, CAR1129B o CAR1129C. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura.

6.3.- Neumático libre. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta.

6.4.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo. La guía no puede sobresalir del coche visto desde arriba.

7.2.- TRENCILLAS: Libres.

8-. MOTOR:

8.1.- FABRICANTE: Motor naranja/marrón de Slot.it MX06, MX16(M) (según el fabricante son iguales) Se permite recortar el eje del motor por la parte que no está el piñón para que quepa en el coche.

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8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.

9.3.- La distancia máxima de los ejes delanteros y traseros será como la del coche más ancho en el que cabe el chip: Mercedes

Alfa Romeo: 53, 54
Aston Martin: 50, 54
BRM: 54, 55
Bugatti: 51, 54
Ferrari: 49, 54
Gordini: 50, 55
Kurtis: 54, 58
Lancia D50: 52, 54
Lotus: 53, 54
Maserati: 52, 53
Mercedes: 54, 58
Porsche: 56, 59
Talbot: 54, 55
Vanwall: 50, 56


9.3.- La distancia máxima de las ruedas en el eje trasero medidas desde el exterior de la goma es de 64mm.

9.4.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera.

10-. MANDO Y CHIP:

10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: permitido el modelo A, el modelo B y el C
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.

10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.

10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.

11-. DISPOSICIONES GENERALES:

11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

11.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

11.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

12-. MARCAS PERMITIDAS:

12.1.- De cualquier fabricante de slot

12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2015
Si encontráis alguna cosa incorrecta o que podríamos cambiar estamos a tiempo de cambiar alguna cosa del reglamento.
 
Por mi parte, cambiaría la distancia máxima de los ejes delantero y trasero para igualar los coches. Por ejemplo, a 54, 58. Excepto el Porsche que es más grande pero no le cabe el chip todos los coches podrían ir así.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 21 de Febrero del 2015
Buenas Pepon, eso te iba a decir, al Porsche yo he intentado ponerle el chip, y por el motor que lleva, al ser distinto, más largo, a mi no me coge.
 
Saludos.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2015
Cierto, en muchos modelos con el motor largo no cabe, como en el Porsche. En otros, como en el Talbot, si que cabe si recortas un trocito de plástico.
Editado 21 de Febrero del 2015 por pep0n

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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Febrero del 2015
Excelente. Servirá de experimento por si hacemos cartrix otra vez por aquí Imagen

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Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2015
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Los Cartrix son un clásico que cada cierto tiempo hay que volver a él.
Editado 21 de Febrero del 2015 por pep0n

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2015
Ejemplos del chip O2 en
* Mercedes
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* Talbot (cortesía de Rubens)
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Febrero del 2015
Has medido todos los motores permitidos?

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Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2015
No. Se que hay diferencias importantes pero la gente dijo que daba igual. Así que hay están.

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Escrito originalmente por Dr. J en 21 de Febrero del 2015
Los primeros GPL de cartrix llevaban el motor 'Xperimental'... le da mil vueltas al resto de motorizaciones de la gama: el TX1 que es el que llevan los siguientes; motor superslot las primeras unidades especiales de los últimos GPL (porsche y talbot), y ya despues el TX0.5. Estos dos últimos son mas rápidos que el TX1, pero como tienen menos tracción magnética y menos freno, en tiempos andarán parecido, incluso peor si la pista es un poco revirada. Eso si, en recta a volar.
 
Hay datos al respecto en el foro de Cartrix: http://www.cartrixgpl.net/forum/forum/10/competiciones-gpl/
 
Un saludo.

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Escrito originalmente por pep0n en 21 de Febrero del 2015
Gracias por la info Dr. J.
Sabia que había diferencia pero no conocía los detalles.

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Escrito originalmente por quinux en 21 de Febrero del 2015
pedazo explicación!

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Escrito originalmente por fer226 en 21 de Febrero del 2015
Me quedo con las fotos para ponerle el chip a mi cartrix. Da gusto ver como la gente se lo curra. Gracias pepón.

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Escrito originalmente por pep0n en 22 de Febrero del 2015
La del Talbot es de Rubens que se curró como meter el chip en el Talbot.

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Escrito originalmente por jorgeiborra en 25 de Febrero del 2015
En el Maserati tambien cuesta peeo Rubens se lo a metido igual que al talbot

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Escrito originalmente por Rubenss en 26 de Febrero del 2015
Yo creo que se podrá montar en todos los modelos

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Escrito originalmente por jorgeiborra en 12 de Marzo del 2015
Bueno ya podemos confirmar otro Cartrix al que le cave el chip a la perfeccion es en Vanwall

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Escrito originalmente por karpeski en 12 de Marzo del 2015
El chip del Talbot llevará algo debajo para no cortocircuitar el chip con la carcasa del motor

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Escrito originalmente por pep0n en 12 de Marzo del 2015
Claro. Un trozo de celo, plasto o cola termofundible.
Editado 12 de Marzo del 2015 por pep0n

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Escrito originalmente por pep0n en 28 de Marzo del 2015
Modificada la distancia máxima permitida de los ejes delanteros y traseros a la del Mercedes.
 
 
Sigo pensando que sería mejor no permitir cambiar el piñón a los coches con motor de caja larga. Me da la impresión que va a haber mucha descompensación entre unos motores y otros.
Editado 28 de Marzo del 2015 por pep0n

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