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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2020

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2020

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0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-. MODELOS ADMITIDOS:
 
Fabricante: CARRERA
Audi A5
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BMW M3/4
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Mercedes Clase C
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Fabricante: SCALEXTRIC
Audi A5
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Mercedes C
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2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos. Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones, excepto placas laterales en algún modelo concreto, retrovisores y antenas.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última sin él.
2.1.3.- DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. Los cristales deben ser los originales del coche.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
2.1.6.- PESO MÍNIMO CARROCERÍA: 18.5 gr.
 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Son válidos los chasis 3D y de plástico inyectado vendidos por el fabricante Sloting Plus y Scaleauto para las carrocerías de Scalextric y Carrera con cunas NSR y Slot.it. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos. Está permitido realizar un agujero en el chasis para colocar el sensor led de cambio de carril. No está permitido el sensor led extra.
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3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer uno o dos agujeros en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Posición ANGLEWINDER.
Soporte motor permitido: Anglewinder sin modificar ni soporte ni chasis.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán substituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.
3.1.7.- SUSPENSIONES: Permitidas.
 
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Están permitidos los rodamientos de bolas. Quedan prohibidos los cojinetes excéntricos.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite colocar 2 stoppers y 1 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero.
 
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores en diseño y medidas) con un diámetro mínimo de 16,5 mm. la llanta delantera y de 16,9 mm la llanta trasera. Las llantas deberán llevar tapacubos en caso de ser de plástico o en caso de ser metálica con fondo plano.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- Neumáticos libres. Deberán cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Libre. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
7.3.- LUCES: No permitidas.
 
8-. MOTOR:
8.1.- FABRICANTE: Scaleauto SC-27 Sprinter 1 Jr. de 18000 Rpm
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8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del motor al suelo será de 1 mm. 
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto
 
10-. MANDO Y CHIP:
10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Permitidos los modelos B/B1/B2 y C
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.
10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it solamente en poles.
10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.
 
11-. DISPOSICIONES GENERALES:
11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
11.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
12-. MARCAS HOMOLOGADAS:
12.1.- De cualquier fabricante de slot
12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
13.- ANEXOS

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2017

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
Escrito originalmente por pep0n en 6 de Noviembre del 2016
Reglamento actualizado para incluir los chasis de Scaleauto y las cunas Slot.it. Relación libre.

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2017

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
Escrito originalmente por lluiset en 6 de Noviembre del 2016
 el BMW m4 de carrera también, no?

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2017

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
Escrito originalmente por pep0n en 6 de Noviembre del 2016
No veo por qué no. 
Añadido.
Editado 6 de Noviembre del 2016 por pep0n

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2017

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
Escrito originalmente por jose doria en 30 de Noviembre del 2016
Me tendré k poner las pilas para poder seguiros no sabre ni apretar el gatillo

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2017

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
Escrito originalmente por pep0n en 30 de Noviembre del 2016
Dos minutos te cuesta a ti recuperar la forma. Imagen

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2017

Publicado: Sab Sep 14, 2019 2:15 pm
por HAL
Escrito originalmente por Pimpo en 1 de Diciembre del 2016
Disfrutareis con este campeonato aunque me da que tendreis mayoria de Audi, Mercedes scx con chasis scaleauto inyeccion como en la mayoria de campeonatos dtm actuales. 
Seguire atento vuestros campeonatos y fotosImagen
 
 
 

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2020

Publicado: Dom Ene 26, 2020 10:07 am
por pep0n
Mismo reglamento que la última vez con cambio del motor. Ahora es un Scaleauto SC-27 Sprinter 1 Jr. de 18000 Rpm

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2020

Publicado: Mar Ene 28, 2020 4:23 pm
por Albert
Para esta categoria podríamos cerrar relación y así igualar lo máximo posible las prestaciones de todos los coches. Propongo la piño de 12 y corona de 26.

Re: REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DTM 2020

Publicado: Mar Ene 28, 2020 6:21 pm
por pep0n
Pon la que te vaya bien y vayas rápido. A cada uno le gusta más una relación que otra.