Temporada 2017 - 1ª Carreras de DTM y grupo C (13/01/2017)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Temporada 2017 - 1ª Carreras de DTM y grupo C (13/01/2017)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Diciembre del 2016
Salvo comentario posterior, el viernes 13 de enero de 2017 serán las primeras carreras de las nuevas competiciones de las categorías de DTM y grupo C.
 
Imagen
 
Imagen
 
Reglamentos: Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
03: Vicente RC
04: Jorge
07: Doria
08: Pep0n
13: Kago
15: Lluiset
18: Román



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Diciembre del 2016
DTM
Pole B
Imagen
Pole A
Imagen
Semi B
Imagen
Semi A
Imagen
Final B
Imagen
Final A
Imagen
Editado 14 de Enero del 2017 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Diciembre del 2016
Grupo C
Pole B
Imagen
Pole A
Imagen
Semi B
Imagen
Semi A
Imagen
Final B
Imagen
Final A
Imagen
Editado 14 de Enero del 2017 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Enero del 2017
Este viernes retomamos las carreras.
Grupo C tengo. De lo que no estoy tan seguro es del DTM. Parecía que con las cunas de Slot.it irían mejor pero si se nota el cambio es minúsculo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Enero del 2017
¡Por fin hemos vuelto!
La última carrera de campeonato fue el pasado 9 de diciembre. ¡Ha pasado más de un mes desde entonces! En medio hicimos una por parejas, pero ya echaba de menos unas buenas carreras de campeonato.
Por fin se ha incorporado Kagó a las carreras con dificultad porque todavía tiene mucha faena pero aquí estaba. Albert se excusó diciendo que tenía 'preboda'. No, no es la suya sino la de un amigo. Y yo esperaba que Doria se incorporara pero no ha podido ser. Así que eramos 6 para correr. Un 3+3, pasando a la final A el mejor segundo de las semis por promedio.
Jorge llegó prontito para poner en marcha sus coches. Su grupo C ya era una bala la última vez y no lo ha tocado. El DTM no le iba nada bien pero al final ha conseguido adecentarlo.
Román ha llegado con ganas pero sin tener los coches preparados y le pasó de todo.
DTM
Como al comienzo de todo campeonato, no tengo ni idea de como van a ir mis coches con respecto a los de los demás. Por supuesto los preparo con mimo pero siempre tengo dudas. Esta vez, además, sabía que Vicente tenía un superDTM que ya enseñó en diciembre. Y también sabía que en la anterior competición de DTM todos estábamos muy igualados por lo que con cambio de chasis y cuna podía haber pasado cualquier cosa.
En la pole ya empezaron a aclararse las dudas. Tengo un buen coche que me permite rodar cómodo y no tener que jugármela en todas las curvas. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Jorge, Lluiset, Kago y Roman.
En la pole Roman ya se dio cuenta de que su DTM no engranaba bien. En la semi la cosa fue a peor y a falta de 15 vueltas para acabar terminó por griparse del todo y la trasmisión se quedó enganchada. Tuvo que parar a reparar.
Surgieron dudas sobre porqué pasaba Jorge a la final A que había hecho 48 vueltas en vez de Lluiset que había acabado su semi con 50 vueltas. La razón está en el promedio. La carrera de Jorge en la semi A fue mucho más rápida (11:13) que la de la semi B (12:12). Lluiset tuvo mucho más tiempo para rodar y acabó con 50 vueltas pero si la semi A hubiera durado lo mismo que la semi B entonces con el promedio que llevaba Jorge habría hecho posiblemente 52 vueltas.
En la final B, después de las reparaciones Roman volvió a tener problemas con la trasmisión nada más comenzar. Y aunque intentó arreglarlo al final desistió. Así que Lluiset salió y se marchó, segundo acabó Kagó.
Final B
Imagen
Vicente y Jorge estuvieron más de la mitad de la carrera persiguiéndose en la final A. El tener un poco de mejor ritmo le permitió a Jorge quedar segundo. Por mi parte, me dediqué a no encontrarme problemas en carrera y entrar a repostar cuando era necesario para mantener mi ritmo.
Final A
Imagen
Podium
Imagen

 
Grupo C
Empecé la pole pensando que el coche me lo habían cambiado. No iba como yo esperaba. Era más lento, torpe e incómodo. Al finalizar la pole me dí cuenta que iba con los reglajes del mando sin cambiar como los llevaba en la DTM y claro los coches son radicalmente diferentes y necesitan que las ruedecitas del mando estén en posiciones diferentes. ¡Uf, qué susto!
Además, comprobé que todos los coches son buenos. ¡Qué susto me llevé en las primeras vueltas! Me da la impresión de que los coches de los demás son más rápidos que en mio en recta. Jorge me recuperaba un trozo grande en la recta principal. Por suerte, en curva me escapo. Aún así, aunque esta pole me la llevé, creo que fue porque hice una vuelta perfecta. Cuando estaba acabando el tiempo de la pole hice una vuelta que me paré, miré la pantalla y me quedé alucinado del tiempo que había hecho. Ya no volví a tirar fuerte en las vueltas siguientes de lo confiado que estaba. ¡ERROR! Vicente y Jorge acabaron supercerca del tiempo que había hecho. No se que pasará en las próximas kedadas. Esta categoría está muy abierta. El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Jorge, Roman, Lluiset y Kago.
En la semi B, Román volvió a tener problemas con sus coches. Primero fueron las ruedas delantera y finalizando las traseras. Se pasó de rosca el tornillo de la llanta y las ruedas se fueron a pegar una vuelta por su cuenta.
En la final B, Roman ni salió. Prefirió mirar desde la barrera la carrera. Kagó creo que disfruto muchísimo sus carreras con su Nissan. Va fino y lo lleva muy bien. Aunque al final se llevó Lluiset la carrera.
Final B
Imagen

En esta carrera, algo pasó al principio de lo que no me enteré bien (¿una salida tonta de Vicente que perjudicó un poco a Jorge?) El caso es que cogí algo de ventaja. Que desperdicié inmediatamente con la única salida que tuve en la noche. Menos mal que Román me colocó antes de que llegaran los demás. A partir de ahí a controlar la carrera. Jorge y Vicente estaban enfrascados en su persecución particular cuando en la vuelta 12 Vicente me sacó en un cambio y se llevó un S&G que le condicionó la carrera y le impidió estar más arriba. Jorge aunque no tiene el coche más rápido se dedicó a sacarle el jugo que tiene y acabó segundo.
Final A
Imagen

Podium
Imagen

 
En breve más carreras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Enero del 2017
Las parrillas de la dtm son supervistosas en todos los clubs ImagenImagen
 

Responder

Volver a “Moratros Club”