REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO MINI NINCO 2017

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO MINI NINCO 2017

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 13 de Marzo del 2016
REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO MINI NINCO 2017
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0-. INTERPRETACIÓN:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES:
1.1-. MODELOS ADMITIDOS: Mini de Ninco
 
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería en posición normal. Se eliminara el imán, dejando en la carrocería el soporte del mismo.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie. Se permite la bandeja y los cristales de lexan.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

2.1.6.- PESO MÍNIMO CARROCERÍA: ?? gr. sin tornillos
 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En línea  sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. Solamente se permite por obligación para llegar a los 18 gr. y el lastre se colocará entre el tetón delantero y el cockpit.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permiten las suspensiones

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Tipo B o B1. Se permite cambiar los cables y se prohíbe eliminar la ferrita.
 
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: Libres. No se permite cojinetes excéntricos.

5.3.- SEPARADORES Y STOPPERS: Se pueden poner dos stoppers.
 
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

6.3.- Llantas y neumáticos no pueden sobresalir de la carrocería.

6.4.- El neumático deberá ser fabricado en goma negra. Libre. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. Sólo se pueden limpiar con gasolina.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta de fondo plano sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.

7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.
 
8-. MOTOR: NC2 
8.1.- FABRICANTE: NINCO

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

8.3.- SOPORTE MOTOR: Original de chasis Ninco.
 
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.

9.3.- Se prohíbe un exceso de decibelios en el engranaje del coche. La medida en db no existe, simplemente se aplicará la lógica de aguantar o no una carrera con ese exceso de ruido. la mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oido" se conoce si es aguantable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.

9.4.- Se prohíbe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.

9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
 
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
 
11-. MARCAS HOMOLOGADAS:
11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ningún recambio que no considerado propio de slot.
12.- FIRMWARE
Chip B: 2.13
Chip B1: 2.14
Mando: 2.26
13.- ANEXOS
Editado 18 de Julio del 2017 por pep0n



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Mayo del 2017
Tal y como está este reglamento nos podría valer para los Mini. 
Solo hay que cambiar el modelo admitido (Mini de Ninco) y el motor (NC2). Lo del peso mínimo no lo se pero como todos los coches son iguales tampoco es importante.
Editado 16 de Mayo del 2017 por pep0n

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose doria en 17 de Mayo del 2017
K las ruedas no salgan d la carroceria no se porke ahora si k se salen

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Mayo del 2017
Eso está en todos los reglamentos. 
Además, en cuanto le pongas los ejes adecuados (45mm) ya controlarás que no se salgan. Imagen

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Escrito originalmente por pep0n en 18 de Mayo del 2017
Fotos de Lluiset sobre como montar el chip.
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Mayo del 2017
phpBB [video]
 

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Junio del 2017
Ya está reconvertido el reglamento para los minis.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 19 de Junio del 2017
Las fotos an sido de gran ayuda gracias

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Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Junio del 2017
No parece que vaya mal ese mini! Imagen y que pedazo de pista que tienes Lluiset!!!!

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 22 de Junio del 2017
A velocidad de paseo va muy bien. En competición es otro cantar. 
Anda bastante peor que el abarthImagen
La pista la acabo de ampliar un poco más. En cuanto sepa como hacerlo subire unas fotos y el esquema hecho con el tracpower. Y por supuesto estais todos invitados a probar.
 
 
Editado 22 de Junio del 2017 por lluiset

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 26 de Junio del 2017
Pep0n hay que cambiar lo de la posicion del motor, pone en angle!

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Junio del 2017
¡qué bueno!

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