Temporada 2018 - 1ª Carrera de Megane y GT (27/04/2018)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Temporada 2018 - 1ª Carrera de Megane y GT (27/04/2018)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Abril del 2018
Salvo comentario posterior, el viernes  27 de abril de 2018 serán las primeras carreras de las competiciones de la categorías Megane y GT de Scaleauto.
Imagen
Imagen
Reglamentos: Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.
 

Código: Seleccionar todo

01: Albert
03: Vicente RC
04: Jorge
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: Toni
13: Kago
15: Lluiset
 
 
Editado 25 de Abril del 2018 por pep0n



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Abril del 2018
Megane
Pole 
Imagen
Imagen
Semi B
Imagen
Semi A
Imagen
Final B
Imagen
Final A
Imagen
Editado 28 de Abril del 2018 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Abril del 2018
GT
Pole 
Imagen
Imagen
Semi B
Imagen
Semi A
Imagen
Final B
Imagen
Final A
Imagen
Editado 28 de Abril del 2018 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Abril del 2018
Aprovechando unos cochecitos que hemos comprado, hemos decidido cambiar la categoría del grupo 5 a GT de Scaleauto.
😵
El grupo 5 se queda para más adelante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 25 de Abril del 2018
el motor será el que llevan los coches de serie no?
scaleauto sc11b
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Abril del 2018
claro, hombre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 28 de Abril del 2018
ONCE pilotos en Moratros la misma noche.
Es la carrera que más gente ha juntado desde que formo parte del club, y la verdad, si corriendo tres lo pasamos bien, cuando hay tanta gente, pues feliz como una perdiz.
También es la primera carrera en la que levanté a voz reclamando que me pusieran el coche en pista y de verdad que me costó conciliar el sueño cuando llegué a casa. Pido disculpas a los compañeros y procuro que no vuelva a pasar.
MEGANE NINCO
Llegué pronto y me puse a rodar con el megane. Una delicia. Fino, sin ruido, perdonando errores y tiempazo en 20 vueltas. Lo dejo en la maleta y me pongo a rodar con los muletos porque sabía que también iban a correr, no fuera a fallar algo y me dijeran que les había dejado un trullo. Se acercaban al primero pero no perdonaban nada y los tiempos no salían igual, pero bueno, no eran malos coches.
La carrera prometía, se esperaba que llegaran bastantes pilotos y tenía un avión.
Primer error: se me ocurre cambiar las trencillas antes de la carrera y meto la pata. En la pole ya me di cuenta de que el coche no andaba igual. Las pasé canutas para hacer un tiempo malo y las sensaciones peores. A ver que pasa en carrera,
Pues harina del mismo costal, me clasifiqué para la final A sufriendo de lo lindo, y no sufrí más porque me tocó la semi fácil.Después en la carrera me di cuenta que mi F18 se había convertido en una avioneta de fumigación, y para llevar al desguaceImagen
Hice lo que pude y se me quedó un mal sabor de boca del carajo, pero me dieron pal pelo a base de bien. No recuerdo en que puesto me clasifiqué, pero da igual, optaba a mucho y me quedé sin na. (Mira que no despeinar las trencillas nuevas un pelín).
 
GT SCALEAUTO
Comencé igual que con los ninco. Probé los coches y elegí el que me pareció mejor.
A la hora de la carrera, en la pole hice lo que pude y al final 5º. No era el mejor resultado al que podía llegar pero la verdad es que no piloto demasiado bien en las tandas de clasificación y no me importó mucho.
En mi semi, ésta vez no me tocó la menos complicada, había que atarse bien las hebillas y correr de lo lindo para optar a la final A. Entonces es cuando vinieron los gritos. En una salida de pista, yendo tercero, el comisario pensando en las musarañas, el coche en sus narices y el "tio" vuelto de espaldas mirando la pantalla. Grito coche y ni se entera, y entonces sale todo el genio que tengo, que no es ni poco ni bueno aunque hasta ahora no había salido nunca (y espero que no vuelva a salir que luego me da mucha vergüenza).
Prosigue la semi estando fuera de los tres primeros, pero apretando los dientes y calmando nervios voy remontando. De repente Pep0n comienza a tener problemas en la entrada a repostajes y en un par de vueltas me encuentro que voy clasificado en el segundo puesto y con medio circuito de ventaja sobre el tercero. Ya no me pasó nada más y estaba en la final A.
En la final A, tenía posibilidades de hacer podio, pero había que hilar fino. Tenía un buen coche en curva, pero un pelín lento en las dos rectas largas del circuito. No comencé demasiado fino, pero con tranquilidad fui subiendo. Creo que fue en el segundo repostaje cuando Zas! Doria tenía problemas en la entrada a boxes y perdía unas cuantas vueltas. La carrera seguía y con bastante aplomo iban transcurriendo buenas vueltas, con regularidad en el crono y sin meterme en follones, sin nervios. Hasta que me di cuenta de que tenía opciones a ganar la carrera. Creo que a falta de pocas vueltas llegué a ir primero aunque ahora no estoy seguro. Y ahí se acabó la dicha. Me entró el miedo escénico y dos salidas tontas y carrera estropeada. No se si hubiera llegado a cruzar la meta para ganar, pero al final tercero y satisfecho. Hoy estaban todos, y ese podio, aunque es verdad que hubo dos pilotos a los que perjudicaron los duendes, hay que correr y clasificar.
Contento con el resultado, satisfecho del spyker y pesaroso por los gritos. Pido perdón otra vez por levantar la voz y en dos semanas más.
 
Con diferencia, el mejor dia de carreras desde que participo como miembro del club y ojalá que se repita más a menudo.
Saludos a todos y hasta la próxima.
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Abril del 2018
¡Lleno hasta la bandera!
Como dice Lluiset, hacia mucho tiempo que no recordaba el Moratros tan lleno como hoy. Se ve que se juntaron los astros para que hiciéramos pleno al 11 (al menos en la GT) Una pena que Rubens no pudiera estar por trabajo.
Aquí una foto de la parrilla de coches en parque cerrado:
Imagen
Megane
El objetivo era no quedar muy descolgado de Lluiset que ya había amenazado con llevárselo todo en esta competición. Pero el mismo se autodescartó al hacer un cambio de trencillas y no probarlo antes. De cualquier forma, en las siguientes carreras creo que dará mucha guerra.
Mi Megane es seguro pero no rápido. No se si podré mejorarlo porque no se cómo.
El orden de pole fue: Doria, Josep, Pep0n, Jorge, Vicente, Lluiset, Albert y Seritobom (Pak y Toni no tomaron la salida)
Videos de la semi A
 
phpBB [video]
phpBB [video]

Final B
Jorge no tuvo problemas para llevarse la final B.
Imagen
Final A
Numerosas salidas al principio  hicieron que cayera hasta la posición 4 en la salida. Ahí me concentré e hice una carrera huyendo de los problemas con el objetivo de quedar lo más arriba posible que sería (pensaba yo) un segundo en el mejor de los casos. Pero al final todos tuvieron problemas, salidas propias, salidas por culpa de otros, hicieron que poco a poco pudiera ir remontando posiciones y quedar en un casi milagroso primer puesto. Es lo que tienen las carreras con muchos pilotos, dependes mucho de como gestiones la carrera y de los encuentros con los demás. No tengo el mejor coche pero en esta carrera le saqué mucho partido.
Salida
phpBB [video]
Imagen
 
PODIUM
Imagen
 
GT
Para la GT pudo llegar Kago y nos juntamos !11 pilotos para correr!
En la GT creo que tengo el mejor coche. Me encanta como me ha quedado el Corvette. El problema lo tuve inicialmente con los ajustes del mando. Porque no tiene nada que ver llevar un Megane con NC5 que un Corvette con SC11b. Me costó mucho regular el mando en la GT.
Pilotos en al pole B
Imagen
El orden de pole fue: Pep0n, Josep, Doria, Jorge, Lluiset, Vicente, Albert, Kago, Pak, Toni, y Setirobom.
Aunque tengo muy buen coche, en la semi decidió que no quería entrar a repostar. Hasta 4 vueltas perdí intentándolo. Cuando finalmente entré a repostar, ya no pude hacer nada para intentar clasificarme para la final A. Me gustaría saber por qué narices no entraba, porque en la final B no tuve ningún problema para entrar. ¡Misterio!
Final B
En la final B no tuve ningún problema. Salí y me fui. Al principio me siguió un ratito Vicente aunque luego se descolgó.
Imagen
Final A
Fue una carrera bonita con muchos cambios de posiciones. Josep fue de menos a más acabando primero. Jorge estuvo peleando mucho rato por la victoria. Lluiset en algún momento se colocó segundo aunque no pudo acabar más que tercero. Albert y Kago se estuvieron peleando por la cuarta y quinta posición. Y la sorpresa me la dió Doria que hizo exactamente lo mismo que yo en la semi (no poder entrar a repostar varias veces)
Video
phpBB [video]
 
Imagen
PODIUM
Imagen
¡Qué bonito es cuando viene mucha gente¡ A ver si tenemos algo de suerte y se vuelve a repetir.
En quince días más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 28 de Abril del 2018
Espectacular crónica y un gustazo ver esas parrillas. Será casualidad que queda poquito para el csd??
Veo muchos spikers en la gt, en el Cali me da que se verán también algunos aunque quizás se vean tambien porsches, viper, corvette e incluso Mercedes.

Responder

Volver a “Moratros Club”