Escrito originalmente por lluiset en 9 Febrero
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Clasicos:
Llegué temprano al club y me puse a rodar con el p68 y luego con el matra. Al final decidí correr con el matra y meti la pata. Lo que no tengo claro es si el error fue la elección del coche o simplemente que el estilo de pilotaje no fue el adecuado.
La pole, en mi línea, un poco más abajo de lo que hacía antes de la carrera, pero tampoco le di más importancia. En mi semi, un calvario. Cuando empiezas a correr y en la primera vuelta te sales tres veces, algo estás haciendo mal. No hubo forma de espabilar en toda la carrera y me adelantaban hasta los cojos. Si me encontré un par de veces con Javilón por delante, para adelantar sufría lo que no estaba escrito y al final no lo conseguía de ninguna de las maneras, acababa en la cuneta y a intentar correr otra vez. Me pasaban todos con una facilidad asombrosa en una pista que a poco que corras es muy dificil, y al final ni siquiera intentaba aguantar. A la final B y a ver si recuperaba algo para los DTM.
En la final B no tuve ninguna dificultad en llevarme la carrera, y al final hasta cargué gasolina para la reventa
DTM:
En esta categoría la cosa cambia. No tengo el mejor coche y hay tres o cuatro pilotos más rápidos que yo. Lo que si que tengo es uno de los coches más seguros de la parrilla. Me permite algún despiste, incluso de los gordos, pero es difícil salirse de la pista. Yo mismo alucino porque solamente le he puesto trencillas y neumáticos, y a correr.
La pole fue normal, cuarto clasificado y a ver que pasaba en las carreras. Mi semi era la "fácil" si es que en Moratros hay alguna carrera fácil, porque últimamente creo que no. Un despiste, un trompazo con rotura y a la porra todas las posibilidades para seguir. Ya resulta imposible seguir el ritmo y según vas queriendo remontar, arriesgas más de la cuenta y cada vez más abajo. Tuvimos una carrera muy disputada Vicente y yo, y al final entró por delante por un error de lectura de pantalla, vi un cero en combustible y me metí a repostar sin necesidad, no era yo el del cero, pero no tenía más trascendencia porque estaba en la final A.
Aquí la cosa cambió. Una salida tonta a principio de carrera y la cosa se complicaba. Empecé a correr con un ritmo constante y bastante rápido, y poco a poco, entre las salidas de pista de los rivales y estar centrado en lo que hacía me iba llevando a la parte alta de la tabla.
Tomé las decisiones correctas en el momento oportuno, y a falta de diez vueltas fui capaz de leer el final de la carrera. Estaba convencido de que si no tenía ningún percance ganaba la carrera. Tenía bastante gasolina para terminar, estaba cerca de la cabeza y los demás tenian que repostar si o si. A falta de dos vueltas, cuando vi que Pep0n se metía en el pit, fue cuando empecé a creer que tenía la carrera ganada. Dos vueltas con el cuerpo temblando pero con la cabeza y el dedo firmes me llevaron a cruzar la meta el primero. A ver si se puede repetir en alguna otra carrera.
En resumen, buen dia de carreras, y aunque me quedé un pelín mosqueado con los clásicos, los DTM lo arreglaron. Estos coches son muy divertidos, y todos los dias hay muchas batallas en pista que contrarrestan la lentitud de las carreras.
En tres semanas más.