REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GT 2021

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GT 2021

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO GT 2021
Imagen
 
0-.INTERPRETACIÓN
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES
1.1 -. MODELOS ADMITIDOS :
NSR: ASV, Audi R8, Bmw Z4, Corvette, Mercedes-AMG, Porsche 997
NINCO: Mosler, Audi R8, FordGT, McLaren F1 GTR, Ascari y Mercedes SLS
SCALEAUTO: Porsche 991, Mercedes SLS, Honda HSV, Pagani Zonda, Bmw Z4 y Spyker C8, SRT Viper, Corvette C7R, Audi R8
ARROW SLOT: Saleen S7R
SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390, McLaren y Porsche 911 GT1
SPEEDLIGHT: Nissan 390
SPIRIT: Peugeot 306 Silhouette
BLACK ARROW: Aston Martin DBR9, Ferrari 458, Lamborgini Huracan
MRSLOTCAR: McLaren F1 GTR
SIDEWAYS: Lamborgini
MORPHEUS: FORD GT LM
THE AREA 51: Ford GT LM
 

2-. CARROCERÍA
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos. De no llegar a ese peso, deberá lastrarse entre el tetón delantero y el cockpit con lastre adhesivo propio de marca de slot. Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin decorar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables y también puede rebajarse el habitáculo para imán de las bancadas de NSR.
No se permiten los chasis 3D de ningún tipo ni marca.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: Anglewinder. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche salvo para llegar al mínimo de peso de la carrocería.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.
3.1.7.- SUSPENSIONES: Se permite el uso de suspensión magnética o por muelles.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original de slot.it, tipo B, B1, B2 o C. Se permite cambiar los cables que lleva el chip.
 
4-. TRANSMISIÓN
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5.- EJES
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan permitidos los rodamientos de bolas.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. En caso de cuna Ninco separada, se permitirán 2 stoppers.
 
6-. RUEDAS
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- Neumático libre. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR: King 21 EVO/3
8.1.- FABRICANTE: NSR
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9-. PESOS Y MEDIDAS
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento
 
10-. DISPOSICIONES GENERALES
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
10.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
11-. MARCAS HOMOLOGADAS
11.1.- De cualquier fabricante de slot
11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
12.- ANEXOS
12.1.- El Aston Martin de Blackarrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie. Los Ford GT LM  de The Area 51y Morpheus de serie llevan los cristales de lexan.
12.2.- El BMW Z4 y Honda de Scaleauto pueden acoplar un trozo mínimo de plástico donde apoye lateralmente la carrocería a fin de evitar que pueda quedar enganchada dicha carrocería, impidiendo una correcta basculación. Al ser el chasis RT3 universal para los nuevos modelos, puede darse ese problema.



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Abril del 2014
He copiado el reglamento de nuestros amigos catalanes y he modificado el punto de las suspensiones.
 
¿Creéis que hay que hacer algún otro cambio?
Editado 16 de Abril del 2014 por pep0n

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Escrito originalmente por beagle en 16 de Abril del 2014
Pues tiene buena pinta, pero ya que lo has modificado...  el apartado de suspensiones podría estar algo mas claro, por ejemplo: 3.1.7.- AMORTIGUACIÓN o SUSPENSIÓN (O como quieras llamarlo) y luego el parrafo 
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Escrito originalmente por pep0n en 17 de Abril del 2014
Pues si, queda más claro.

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Escrito originalmente por Albert en 17 de Abril del 2014
Como has modificado el apartado de suspensiones respecto al reglamento del California está perfecto. Es lo que habría hecho yo y me imagino que la gente estará conforme a este reglamento. Gracias por la ayuda. Fijo el post.

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Escrito originalmente por HUGO en 17 de Abril del 2014
Los Gt de estricta serie???!!!!

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Escrito originalmente por pep0n en 17 de Abril del 2014
Pues claro, como siempre. ¿En qué estás pensando Hugo?

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Escrito originalmente por HUGO en 17 de Abril del 2014
Pero de serie, serie.... Cono salen de casa??

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Escrito originalmente por HUGO en 17 de Abril del 2014
Pero de serie, serie.... Cono salen de casa??

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por HUGO en 17 de Abril del 2014
Tenéis que hacerme un anexo,
Hugo todo igual pero oxigenao!!! Y le vale los muelles de boli y los imanes Imagen :ja: Imagen :ja: así tengo suficiente.....

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Escrito originalmente por pep0n en 17 de Abril del 2014
Y el lexán también.  Imagen  Imagen  Imagen

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Escrito originalmente por seritobom en 17 de Abril del 2014
Una cosita porque no se admite el mosler de nsr....
Si es la escusa de siempre ya no vale, de esa forma el saleem tendría que ser retirado ya que también es superior a los demás y casi siempre las mangas son una mono marca saleem.
Editado 17 de Abril del 2014 por seritobom

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Escrito originalmente por seritobom en 17 de Abril del 2014
El año pasado se admitían los rodamientos a bolas porque este año no?
Yo mismo estuve corriendo el año pasado con rodamientos a bolas.

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Escrito originalmente por pep0n en 1 de Junio del 2015
Modificado para la competición de Septiembre de 2015

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Escrito originalmente por jose doria en 1 de Junio del 2015
Pepón k pasa k el nissan reprotec no puede correr? No lo veo en la lista

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Escrito originalmente por seritobom en 1 de Junio del 2015
Si que esta dori ..
Speedlight : nissan 390

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 1 de Junio del 2015
Varias preguntas:
-Según el reglamento el chasis tiene que ser el de serie o recambio del mismo osease el negro , esto quiere decir que no se puede poner los otros del mismo modelo con sus diferentes rigideces?
-otea vez como los años anteriores pregunto , porque no corre el mosler de nsr? Sí se prohíbe por la misma razón se tiene que prohibir el saleen ya que las carreras son casi una monomarca
-nsr a sacado el bmw z4 se podría incluir en la lista?
- porque no se permite los rodamientos a bolas?
Ale ya tienes faena jajajajajajaaaaaa

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Escrito originalmente por pep0n en 1 de Junio del 2015
seritobom escribió:Lun Jun 01, 2015 12:07 pmVarias preguntas:
-Según el reglamento el chasis tiene que ser el de serie o recambio del mismo osease el negro , esto quiere decir que no se puede poner los otros del mismo modelo con sus diferentes rigideces?
Nunca ha sido así. No se porque tenemos que empezar ahora. Si un fabricante ofrece recambios de otras durezas siempre se han podido utilizar. Ejemplos: Ninco con el duro y el blando, NSR con las 3 o 4 tipos diferentes, GR5 con el duro y el blando.
Todos son recambios ofrecidos por el fabricante.
 
seritobom escribió:Lun Jun 01, 2015 12:07 pm-otea vez como los años anteriores pregunto , porque no corre el mosler de nsr? Sí se prohíbe por la misma razón se tiene que prohibir el saleen ya que las carreras son casi una monomarca
Yo creo que no. Si metes el Mosler si es una monomarca porque es el mejor, yo lo cogería. Si no está el Mosler de NSR ya no se cual coger hay varios modelos muy similares lo cual quiere decir que hay variedad.
Hay que decidir si queremos variedad o monomarca de Mosler. No estoy en contra de hacer una monomarca de Mosler pero prefiero decir que lo es a decir que es una GT. Mi interpretación de lo que hablamos es que se quería una GT.
 
seritobom escribió:Lun Jun 01, 2015 12:07 pm-nsr a sacado el bmw z4 se podría incluir en la lista?
Claro que si. Ya está añadido.
 
seritobom escribió:Lun Jun 01, 2015 12:07 pm- porque no se permite los rodamientos a bolas?
Ya estaban puestos.
 
seritobom escribió:Lun Jun 01, 2015 12:07 pmAle ya tienes faena jajajajajajaaaaaa
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Editado 1 de Junio del 2015 por pep0n

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Escrito originalmente por Rubenss en 5 de Julio del 2015
El spayker no esta pero supongo q no habrá problema en dejarlo correr

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Escrito originalmente por pep0n en 5 de Julio del 2015
Ya está añadido. ¿Tienes intención de correr con él? Me gustaría ver uno.

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