Temporada 2014 - 1ª Carrera F1 (17/01/2014)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 18 de Enero del 2014
Bueno pues comenzó la f1, mucha ilusión teníamos con esta categoría y la verdad no defrauda con los coches en pista, colorida la parrilla y algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
La noche pintaba mal llegue con el chasis partido en la guía creyendo que en la segunda curva se terminaría la carrera para mi, pero sorpresa albert me avía comprado un chasis nuevo, rápidamente lo cambie con ayuda de manolo para soldar un cable del chip.
Empieza la polé y me doy cuenta que la relación que elegí era una mierda, el coche no corría nada.
La primera manga después de un fallo de tiempo, tendría que ser 10 minutos y corrimos 3, la consigo terminar primero gracias a que pensé no tengo el coche más rápido pero si intento llevar el coche por el carril y no salirme podre terminar la carrera en una buena posición y así lo hice durante todas las mangas, incluso en la tercera manga aguantando a pepon pero al final la falta de velocidad y alguna comida de vuelta me dejaba atrás.
Resultado final una cuarta plaza que me savia a victoria y hoy al entrar aki me encuentro con una segunda posición gracias a las sanciones, ale pues mejor.
Ahora comprendo porque no está la crónica de uno que yo me se.....
Buena noche y buenas carreras el punto negativo fue la rotura de hugo y el anécdota la puso román perdiendo los alerones en numerosas ocasiones.
La temporada a empezado bien sobretodo viendo que el reglamento y las sanciones van a cumplirse Y eso me alegra.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 18 de Enero del 2014
Datil, que has quedado tercero!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 18 de Enero del 2014
Dátil ponte gafas y vuelbe a mirar el cuadrito que pone resultado final..
1 pepon
2 serito
3 manolo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 19 de Enero del 2014
Compañeros me alegro de que os lo pasaráis bien con esta carrera solo poneros un pero, ¿dónde está el Safety Car? Imagen :biggrin:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por HUGO en 19 de Enero del 2014
EMOS EMPEZADO!!!!!!!!
Que ganas le tenía ha esta categoría, pero........menuda mierda de coches mierda de chasis y así podría tirarme un buen rato.... con este coche, no vale lo que cuesta mierda de material y un gran etc....
La verdad es que seré muy breve...
En la pole consigo una segunda plaza, no estaba mal pintaba muy bien, preparamos la manga y salimos y como la F1 real en la segunda curva se rompe el chasis por la guia.
FIN
Ale cuando se termine esta mierda de categoría me lo decís, nos vemos para la clase C!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 19 de Enero del 2014
Por lo que se ve es una carrera muy colorida y divertida.
Aunque he leido algo que me ha inqietado. Os ha comido alguna vuelta???.
Que opinion teneis de los f1?? Son tan competitivos como parece??? Con sistema oxigen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 19 de Enero del 2014
jose c vueltas no se nos a comido, el gran problema de los f1 es el material que es muy pero que muy malo sobretodo los chasis y como en  casi todas las carreras suelen haber choques y a la minima plaff el coche ya no sirve ni para rodar una lastima

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 19 de Enero del 2014
Bueno aqui va mi cronica
 
Ya tenia ganas de empezar a competir con los f1 y por fin llego el dia despues de 4 meses sin correr,
bueno llegamos al club y ya empiezan los primeros problemas no llevaba puestas las llantas que marcaba el reglamento y lo peor es que yo lo sabia  Imagen
pero no era el unico que no llevaba el reglamento correcto, al fin le cambie las llantas y a correr,
 
la primera manga la hicimos de 3 minutos y consigo terminar segundo por detras de pep0n veo que la cosa no pintaba mal lo malo que Hugo tuvo que abandonar momentaneamente ,
 
la segunda manga y la mejor que hice en toda la noche hago un carreron y cosigo las 44 vueltas quedando por delante de pep0n eso para mi es mucho ya que es un rival muy duro y creo que nunca llegare a su nivel,
la tercera manga fue muy normalita 40 vueltas y por ultimo en la cuarta manga 42 vueltas,
en la clasificacion final quedo 2º y me voy muy contento para casa deseando que venga la proxima carrera.
 
el dia siguiente veo la clasificacion y me veo que me an echado 2 posiciones atras y veo las explicaciones de el por que, el por que es: por que hay que cumplir el reglamento!, pues por lo que a mi respecta me parece fenomenal y me gusta que los campeonatos sean serios y se apliquen las normas veras como en la proxima carrera vamos todos legales, por mi parte ya le e puesto los tapacubos ahora me toca remotar posiciones.  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 19 de Enero del 2014
jose c escribió:Dom Ene 19, 2014 8:17 amPor lo que se ve es una carrera muy colorida y divertida.
Aunque he leido algo que me ha inqietado. Os ha comido alguna vuelta???.
Que opinion teneis de los f1?? Son tan competitivos como parece??? Con sistema oxigen.
No José esta es con ninco...
El problema son los chasis que son una mierda y ya se an roto 4 entre entrenos y la primera carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Enero del 2014
Por fin ha acabado la sequía de carreras
 
Después de unos cuantos meses de sequía de carreras, por fin se volvió a la competición en el Moratros.  Imagen
 
Aunque llegamos más o menos a la hora, diversas reparaciones de última hora hicieron que el comienzo de la carrera se retrasase. En vez de a las 10, al final las carreras empezaban pasadas las 11:30. Yo no tengo problemas, pero hay gente que se levanta temprano al día siguiente. Sería bueno que todo el mundo llegase con los coches ya preparados para la carrera. Esta vez no pudo ser por causa mayor (roturas de chasis previos), pero creo que hay que intentarlo.
 
Después de pasar las oportunas verificaciones, diversos coches fueron sancionados por diversas razones:
 
Albert - Chasis recortado
Vicente RC - Falta de llantas
Jorge - Falta de llantas
Las violaciones del reglamento de Roman merecería un hilo a parte. De cualquier forma, para haber preparado el coche el día de antes, llevar el chip por fuera en un lateral sujeto con cinta, no llevar pegados ni sujetos de ninguna forma los alerones, iba muy bien. A mi me sorprendió mucho.
 
Me alegra mucho saber que todos han acatado las sanciones impuestas (por dirección de carrera) y que el sentir general es que hay que cumplir el reglamento. No puedo estar más de acuerdo. Si hay un reglamento, es para todos. Eso evita muchos malentendidos.
 
Este día vinieron a vernos varias personas de fuera. Espero que les gustará lo que vieron y alguna de ellas decida acercarse al club a correr.
 
El comienzo de las carreras fue accidentado. Tuvimos que recomenzar un par de veces por que se olvidaban cosas en la configuración del PCLAP y de las consolas. Al final la primera manga fue de 3 minutos porque se olvidó cambiar el tiempo a 10. 
 
¿Y qué?
 
Albert se encargó de la gestión del PCLAP y los demás ni nos acercamos al ordenador. Si alguien sabe hacerlo mejor, estoy seguro que Albert estará encantado de dejarle el puesto de gestor de la carrera. A mi me pareció perfecto. Después de varios meses sin correr más de uno nos habíamos olvidado de como iban las cosas. Yo el primero.
 
Lo de Hugo fue increíble. Después de una pole más que razonable, nos preparamos para la salida. En la segunda o tercera curva se salé y cuando van a ponerle, justo cuando el comisario estaba poniéndole en pista, por detrás viene un coche y le pega justo en la guía. Resultado: chasis roto por el soporte de la guía. En ese momento vino a mi mente la imagen de cierta carrera en la que Raikonen rozó con su alerón delantero la rueda trasera de Alonso y esté se quedó fuera en la primera curva. Pudo reparar el chasis con pegamento y pegar unas cuantas vueltas con el coche. Pero claro, en la tercera manga acabó rompiéndose de nuevo. Muy mala suerte. 
 
Roman me sorprendió. Creo que nunca habíamos coincidido en las carreras y llegó con un coche ... sin comentarios. El sabía a lo que venía: a dar vueltas para probar el coche y tener una toma de contacto. Pues lo llevaba muy bien. En cuanto lo tenga bien preparado creo que va a dar mucha guerra.
 
Manolo vino con el coche mejor lacado de todos los presentes. ¡Qué envidia me dió! ¡Qué brillos! ¡Qué luz! Es lo que tiene la laca de automoción. En carrera no dio muchas vueltas, supongo que porque no le había dado tiempo a prepararlo y rodar previamente. Según nos contó, dos días antes el coche todavía estaba secándose.
 
Vicente fue uno de los que montó en coche justo antes de empezar. Había roto el chasis el día anterior y por suerte yo tenía uno nuevo que le llevé. Aun así creo que tuvo buenas carreras sin muchos incidentes. 
 
Albert iba muy bien. En la última carrera me cayó un S&G por pegarle por detrás. Mala suerte. Yo por detrás de él iba perdiendo tiempo porque iba más rápido. Intenté adelantarle un par de veces pero no hubo manera. Es muy rápido y por el carril de fuera pierdes tiempo. Intenté hacerme hueco con el tema de la gasolina, pero me copiaba la estrategia y acababa saliendo antes que yo. Intenté explicarle en carrera que no me lo pusiera tan difícil. Él estaba perdiendo tiempo no dejando que le adelantara y su carrera no era contra mí sino contra Serito. Si me hubiera facilitado algo adelantarle y se hubiera puesto a mi rueda habría acabado ganando a Serito.
 
Serito fue otro de los montó su coche antes de las carreras porque su chasis estaba partido y Albert trajo nuevos. Montó el coche y sin probarlo empezó las carreras. Todas las carreras fueron muy constantes a buen ritmo.
 
En esta kedada si hubo un coche al que le tuve mucho respeto fue al de Jorge. Corrimos juntos la segunda manga y acabó por delante de mi después de haber hecho 44 vueltas a tope. De conducción muy segura y rápida. Va a dar mucha guerra.  
 
Yo por suerte, no tuve problemas con el coche e hice mis carreras seguras intentando continuamente no salirme. No tanto por la perdida de tiempo que supone sino porque no quiero que se me rompa en una mala salida.
 
 
En 15 días más.
Editado 19 de Enero del 2014 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 19 de Enero del 2014
Haber e estado leyendo el reglamento y en el punto 6.1 pone lo suguiente: las ruedas deven de estar compuestas de llanta y neumatico
6.2 las llantas seran de all slot car
Tengo que decir que esas reglas las cumplia solo me faltavan los tapacubos delanteros y en el reglamento no dice nada de tapacubos;
Espero que direccion de carrera lo revise

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 19 de Enero del 2014
Tambien pone esto
9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgeiborra en 19 de Enero del 2014
Perdon si que pone lo de los tapacubos me callo la boca

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 19 de Enero del 2014
pep0n, te facilitaré el adelantamiento cuando estés muy destacado. Pero no a tí, a todos en general. Mi crónica la escribiré mañana. Tengo cosas que decir, aunque no de la carrera, que para empezar desde hace cuatro meses estuvo bien, sino justificar el porqué se inició tan tarde. Y destacar la asistencia de varios espectadores, a ver si se animan a participar en nuestro pequeño club.
 
Saludos, ya estoy en Valls!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 20 de Enero del 2014
POR FÍN CARRERAS
 
Ya por fín tenemos carreras. No fuí el viernes con ganas de correr, sino con ganas de que nos pudieramos juntarnos todos para empezar ...otra vez. Tener la pista parada 4 meses hacen olvidar muchas cosas. Encima el ordenador no tenía configurado el PCLAP y repostaba demasiado rápido. Tampoco tenía el CarreraSlot actualizado. Menos mal que pep0n está ahí con su pen drive para solventar el problema, gracias!!
 
En cuando a la tardanza, decir que fué porque unos invitados se confundieron de pueblo. Para ver de encontrarlos estuve casi una hora guiándolos. Va que para explicar un sitio soy malo....
 
Y ya en la carrera... aparte de haberme olvidado de la configuración del PC, fué una carrera sin pena ni gloria. Acabé tercero, pero me han relegado dos posiciones por tener el chasis recortado. Bueno, por unas puntas. Cambiaré el chasis para la siguiente carrera y la mecánica... Aunque si oxigenamos los coches, no habrá más remedio que modificar el chasis, y por esos recortes no voy a cambiar el chasis que ya tengo recortado!!
 
Pero para mi lo positivo de la noche fueron las visitas que tuvimos, parece ser que empieza a cuajar el virus Slot en alguno de ellos. Y sobretodo volver a empezar...

Responder

Volver a “Moratros Club”