REGLAMENTOS CALIFORNIA, comentarios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Septiembre del 2016
Pimpo escribió:Mié Sep 28, 2016 8:03 amPues pon una foto o referencia que sera que no lo miro bien :cry:
 
Lo digo por lo que me ofreció en su momento el de Slotforyou, al menos que le haya entendido mal. Luego lo busco.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Septiembre del 2016
pues yo tampoco lo veo, le habré entendido mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bletes33 en 28 de Septiembre del 2016
Hay chasis scaleauto para modelos carrera A5 y M4, son los amarillos, por lo que creo que no son de plástico inyectado, mas bien 3D. Llevan un refuerzo de aluminio en el soporte guía... .
 
Scaleauto (Ref.:SC9113)
 
Scaleauto (Ref.:SC9112)
 
En evotec

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Noviembre del 2016
Ya teneis posteados los reglamentos de CLASICOS y de CLIO/PUNTO.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Enero del 2017
20.- Reparaciones. Siempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go.
 
Dani, tienes razón en parte pues se indica ese punto 20 en el reglamento, aunque son reminiscencias de anteriores sistemas de carrera ya que cuando se hacía a 10 minutos, sí que se terminaba la carrera y sí que debía estar el último minuto en pista ya que si no, se daba por avería y lo mandábamos a los últimos puestos, etc... Recuerdas?
Pero creo yo que en caso de las actuales, donde la carrera no finaliza hasta pasar el coche por meta, nos podemos estar muriendo de asco esperando que se repare un coche para pasarlo por meta ya que aún no ha acabado carrera ..
El problema es decidir cuando se da por acabada la carrera en caso de reparación.
SI os parece bien, ponemos tope cuando suena el Finish !!!!!!
Coche que esté reparándose cuando suene el finish, stop&go para la siguiente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 1 de Enero del 2017
La carrera se acaba cuando el ultimo coche en pista pasa por meta. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 1 de Enero del 2017
De todas maneras Pimpo se autoimpuso el s&g

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2017
litus14 escribió:Dom Ene 01, 2017 1:22 pmEn 1/1/2017 a las 14:22, litus14 dijo: 20.- Reparaciones. Siempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go.
 
Dani, tienes razón en parte pues se indica ese punto 20 en el reglamento, aunque son reminiscencias de anteriores sistemas de carrera ya que cuando se hacía a 10 minutos, sí que se terminaba la carrera y sí que debía estar el último minuto en pista ya que si no, se daba por avería y lo mandábamos a los últimos puestos, etc... Recuerdas?
Pero creo yo que en caso de las actuales, donde la carrera no finaliza hasta pasar el coche por meta, nos podemos estar muriendo de asco esperando que se repare un coche para pasarlo por meta ya que aún no ha acabado carrera ..
El problema es decidir cuando se da por acabada la carrera en caso de reparación.
SI os parece bien, ponemos tope cuando suena el Finish !!!!!!
Coche que esté reparándose cuando suene el finish, stop&go para la siguiente. 
:lol: no me había quedado con lo de en parte...
Mira que es difícil que me des la razón completa :lol: 
Para mi la regla esta clarisima, cuando el primer coche pasa por meta y el último en pista también lo hace, la carrera se ha acabado, un coche que esta en boxes reparando ya no puede volver a pista porque la teoría es que los semáforos se ponen en rojo (virtualmente claro). En ese momento, el coche esta reparando fuera de tiempo de carrera y según la reglamentación actual es un stop and go y me consta que se ha aplicado mas de una vez.
Si según tú, la carrera no acabará hasta que el que esta reparando vuelva a la pista aunque sea a los diez minutos, no se ha hecho nunca y nunca se ha aplicado así.
 
Tenía, tengo y tendré razón completa en este apartado, :lol: 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Enero del 2017
Olgy cuando leí tus comentarios dije: "ahí le has dao". Así debería ser.
Luego viene el "axafaguitarres" y suelta:
olgydan escribió:Mar Ene 03, 2017 8:21 amhace 6 minutos, olgydan dijo: :lol: no me había quedado con lo de en parte...
Mira que es difícil que me des la razón completa :lol: 
.....
Tenía, tengo y tendré razón completa en este apartado, :lol: 
 
Joé es que cuando lo leí, pensé "pues si que le cuesta darle la razón completa".
Para mi la tienes Olgy :lol:
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2017
Es que conteste desde el móvil que da un palazo escribir que lo flipas, hoy estaba leyendo tranquilamente con el café :lol: 
Contigo y la de Litus ya tengo una razón y media :lol: 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2017
No. No la tienes completamente. No queda claro cuando es el fin de carrera tal como está escrito. Te pongas como te pongas y eso de ya se ha aplicado pues no creas...
.
Dicho esto, puedes hacer un examen en el club a ver cuantos te responden bien a esa pregunta. Te lo puedo decir yo :lol: 
Y bueno, el autoaplicarse S&G sin estar en pantalla sólo da problemas. Tú lo haces, tú no, pero tú porque es una semi, etc...
Si no hay sanción en pantalla no hay sanción, esté o no equivocada la decisión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2017
Para empezar, nadie le pondría un stop and go a nadie que esta reparando en una mesa, solo tu o yo :lol: 
Segundo, Todos los coches han pasado por meta menos el que esta reparando, entonces entra alguien por la puerta y no ve ni un solo coche en la pista porque ya los hemos recogido, pregúntale, ¿la carrera esta en marcha o parada?, :lol: 
Que se puede ajustar el enunciado, si, pero el stop and go estaba clarisimo, se cantó y el director de ese momento dijo lo que dijo, :lol: esa es la única realidad.
Pero podemos estar así, in eternum!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2017
La carrera la da por acabada el pclap con lo que si no pasa el coche no la termina, a no ser que el director le de al PARAR .. Por tanto, por eso pregunté cuando la quereis dar por acabada, a lo que he obtenido infinidad de respuestas, como siempre, por lo que aunque sea una la agradezco.
 
Quedamos en la reunión del verano que todos se sabrían el reglamento no de oídas y que si una cosa no estaba correcta se dijera en el momento. Como siempre, también, nadie dijo ni mu a parte de tí, cosa que agradezco. Por eso me fastidia cualquier S&G unilateral que se aplique. Sea de quien sea, ahora que Pimpo no se dé por aludido. La suerte es que los californios son de una pasta que no son otros (no hace falta ir muy lejos en el tiempo, una carrerita de 6h hace poco...) y cualquier cosa que decidas supone una sombra de trampa. Por eso, si algo no está bien hay que decirlo en ese momento y se debate un momento.
Y si está mal, servirá para no repetirlo. Y si está bien servirá para recordarlo.
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2017
Ya sabemos como funciona el California, ese tipo de stop and goes, repito, solo tu o yo solemos cantarlos, la gente va a pasárselo bien y no se fija en esas cosas porque da por hechas que ya hay un par de tipos que esto se lo saben de memoria y actúan en cada momento conforme a las reglas, se relajan porque confían, si no fuera así seria imposible aplicar nada.
¿quien se fija en los que no se paran en la linea?, solo me oigo a mi, quien les da explicaciones de las infracciones tras las carreras, quien quizás se equivoca en un stop a go y lo mantiene porque cree que ha visto lo que ha visto, casi siempre los mismos, el California es como es y las cosas buenas pesan mas, pero en el tema reglamento deportivo, ha sido siempre igual.
Tengo todo lo demás, no me preocupa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2017
Pues nada. La carrera termina cuando pase el último coche que quede en pista, por meta.
 
Ahora no vaya a quedarse uno ahí sin pasar por meta, esperando que vuelva el accidentado... que lo veo venir .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2017
Eso no puede pasar por que el reglamento dice que detener el coche de forma deliberada puede ser motivo de penalización. Si es que me lo se enterito, :lol: 
escribió:Quote 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
escribió:Quote 8. Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
Sin embargo en el 8 permitir reducir la velocidad para llegar con combustible a meta y totalmente prohibido hacer tapón es totalmente incongruente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 3 de Enero del 2017
Sobre mi autosancion solo decir que. en un kedada anterior parti un cable en la pole y se me sanciono con un stop and go en la semi pues no repare a tiempo y me lo impuso Litus. En esta ultima  kedada en la semi tengo averia y reparo tambien fuera de plazo, asi pues entiendo que tengo que hacer un stop and go en la final B pero esta vez unos dicen que si y otros que no.
Para mi esta muy claro si tienes averia y no reparas antes de que suene el finish del resto de participantes stop and go al canto, quizas es demasiado pero hasta la fecha siempre crei que era asi.
Y ya puestos sigo pensando que las cunas blancas que se utilizan en los clasicos slot it no son reglamentarias aunque ya lo comente y se me dijo que si lo eran.
El reglamento dice
8.3.- SOPORTE MOTOR: De serie con ese modelo de coche.
Las cunas blancas no van en ningun clasico. No es por malmeter ni nada, es mas yo le coloque una al Ferrari para este nuevo campeonato.Yo seria de añadir algo al reglamento que se permite todo tipo de soporte motor sidewinder (cuna)  slot it o nsr. Y que cada uno decida altura del soporte asi como dureza o de 4 o 6 puntos etc etc.
Que quede muy muy claro que no quiero crear ningun tipo de polemica, es solo un comentario. 
Y sobre todo lo que decis que solo 2 opinan sobre reglamento o que se atreven a cantar stops and go, que la gente no dice nada, no domina el reglamento etc etc...no creo que sea el caso. Lo que pasa es que la gente pasa bastante de postear. Y tampoco sera necesario hacer un examen sorpresa en la proxima kedada que nos conocemos:lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2017
Bueno, la pole es a tiempo y la carrera a vueltas por eso acabó la pole sin reparar y la carrera no estaba claro cuando termina.
Pero ahora ya lo sabemos.
Cierto lo de las cunas. No sé cómo lo miré aunque según el modelo sería la negra y no la gris. Habrá que poner libre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Enero del 2017
Pimpo escribió:Mar Ene 03, 2017 9:48 pmhace 10 horas, Pimpo dijo: . 
Y sobre todo lo que decis que solo 2 opinan sobre reglamento o que se atreven a cantar stops and go, que la gente no dice nada, no domina el reglamento etc etc...no creo que sea el caso. Lo que pasa es que la gente pasa bastante de postear. Y tampoco sera necesario hacer un examen sorpresa en la proxima kedada que nos conocemos:lol:
No en todos los casos, pero que levante la mano el que te hubiera puesto el stop and go por reparar fuera de tiempo, estoy seguro que nadie. A esto me refería, a cosas que suceden puntualmente y que están reglamentadas.
Sobre la cuna, es cierto, debe poner libre, como esta ahora la blanca no podría correr, pese a que en el anterior campeonato lo hizo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2017
La cuna, en el reglamento, al decir de serie debía decir de la misma marca del modelo ya que hay slotit y nsr.
En definitiva, valen todas salvando la altura de 1mm. El que lleve gris llevará gomas más gastadas y el que lleve blanca gomas más nuevas.
Todos vamos con slotits.
Si alguien quiere nsrs que me lo diga que tengo para vender. . 

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”