CarreraSlot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CarreraSlot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 22 de Junio del 2010
Hola,
He hecho un pequeño programa que pretende ayudar en la tarea deconfigurar las carreras, gestionar los datos de las mismas y generar losresultados de las competiciones. Aunque es bastante autoexplicativo hay algunascosas que se deben conocer.
Primero hay que crear una competición (el nombre de la mismase utiliza como nombre del archivo para salvarla).
Luego hay que crear las kedadas. Se puede cambiar el númerode kedada aunque no la fecha.
Para borrar las kedadas, la seleccionas y pulsas la tecla deborrar del teclado.
Para introducir los corredores de una kedada, escoge elpiloto del combobox de pilotos y el coche del combobox de coches (se puedeescribir ahí para pilotos o coches que no estén en la lista) y pulsa el botóncon el símbolo '+'.
Una vez introducidos como mínimo 6 pilotos hay que pulsar elbotón de 'Preparar Poles'.
Se corren las poles y se introducen los tiempos realizadospor los corredores.
A continuación, se pulsa el botón 'Preparar Semis' quedistribuye a los pilotos en las semis en función del tiempo realizado en laspoles.
Se corren las semis y se introduce la información deltiempo, vueltas y penalizaciones aplicadas (ojo, el programa no las aplica,sólo las almacena)
Cuando se haya introducido toda la información de las semisse pulsa el botón 'Preparar Finales' que distribuye a los corredores entre lasfinales según las vueltas realizadas en las semis.
Se corren las finales y se introduce la informaciónpertinente.
Si se quieren ver los resultados con las puntuaciones detoda la competición escoged en el menú 'Competición' el submenú 'Mostrar resultados' que genera unExcel con toda la información disponible.
Las competiciones se guardan en archivos con extensión.comp. Son documentos xml que se pueden manipular con cualquier editor (mejorno tocar si no se está seguro).
La lista de pilotos y de coches están almacenados en dosarchivos de texto con nombres evidentes.
La puntuación que se asigna está en un archivo llamada puntuación.txt.
Los colores utilizados para la generación de los resultadosestán en un archivo llamado coloresExcel.xml.
El programa necesita para funcionar el Framework de .NET 4.0si no lo teneis ya instalado en la máquina necesitareis descargaros el archivo'DotNetFX4.0…'
Sólo lo he probado con Excel 2003.
OJO: está en fase de pruebas.
Lo he dejado en Megaupload para que podáis descargarlo sin problemas: http://www.megaupload.com/?d=962JYG64
Editado 22 de Junio del 2010 por Pep0n



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 22 de Junio del 2010
PEDAZO NOTICIA!!
Voy corriendo a trastear el programa, no sabes la alegria que me has dado pepon, mas de alguno sabe que estoy ya tiempo buscando gente para hacer algo de esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 22 de Junio del 2010
OMG!!!! A primera vista tiene una pinta... BRUTAAAAAL!!!!!!!
Dani!!! El Sabado tenemos que probarlo.
Editado 22 de Junio del 2010 por hectorfb

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 22 de Junio del 2010
hectorfb escribió:Mar Jun 22, 2010 6:01 pmOMG!!!! A primera vista tiene una pinta... BRUTAAAAAL!!!!!!!
Dani!!! El Sabado tenemos que probarlo.
Antes de probarlo 'en producción' os sugiero que lo probéis para ver si los criterios que he utilizado para pasar a la gente a las semis y a las finales coincide con los vuestros. Para ello, sólo tenéis que probar con los datos de carreras pasadas y comprobar que pasarían los mismos a las mismas carreras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 22 de Junio del 2010
Claro Pep0n, eso es primordial, pero el Sabado es una carrera de prueba en el nuevo circuito del California de cara a la proxima temporada, y es un buen "simulacro" de lo que vamos a necesitar del programa.
De todos modos, yo he hecho una prueba desde 6 a 12 pilotos y no he encontrado nada raro, pero eso tiene que decidirlo el Juez Olgydan...
Ya te contaremos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 22 de Junio del 2010
De primeras marcha todo fenomenal. Como dices pepon, los criterios del pase a la final creo que cambia algo segun la plantilla de bomilcar y la tuya...
Es decir, que he observado que en la nuestra los 4 primeros de la SEMI 1 ocuparan los puestos 1 al 4 de parrilla de salida en la FINAL y los otros cuatro primeros de la otra SEmi van a los puestos 5 al 8... (no hacer caso a las vueltas, es posterior)
Si embargo en tu aplicacion no veo que criterio sigues.
ImagenImagenImagen
Aqui toda la kedada, todo coincide con tu aplicacion salvo los puestos de la final Imagen
Imagen
Editado 22 de Junio del 2010 por boloko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2010
Pep0n escribió:Mar Jun 22, 2010 4:04 pmPara introducir los corredores de una kedada, escoge elpiloto del combobox de pilotos y el coche del combobox de coches (se puedeescribir ahí para pilotos o coches que no estén en la lista) y pulsa el botóncon el símbolo '+'.
No se me activa el +
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2010
No he dicho nada, si no le pongo fecha no se activa. Solucionado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 22 de Junio del 2010
boloko escribió:Mar Jun 22, 2010 8:45 pmDe primeras marcha todo fenomenal. Como dices pepon, los criterios del pase a la final creo que cambia algo segun la plantilla de bomilcar y la tuya...
Es decir, que he observado que en la nuestra los 4 primeros de la SEMI 1 ocuparan los puestos 1 al 4 de parrilla de salida en la FINAL y los otros cuatro primeros de la otra SEmi van a los puestos 5 al 8... (no hacer caso a las vueltas, es posterior)
Si embargo en tu aplicacion no veo que criterio sigues.
En teoría el criterio es el mismo, lo que cambia es el orden. A la final pasan los primeros que han quedado en las semifinales, lo que pasa es que lo hago por orden. Primero paso los primeros de las semifinales, luego los segundos y así sucesivamente.
No me he preocupado de ordenarlo luego porque el orden en la salida aquí lo hacemos por el tiempo de pole que han hecho al principio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 22 de Junio del 2010
litus14 escribió:Mar Jun 22, 2010 9:45 pmNo he dicho nada, si no le pongo fecha no se activa. Solucionado.
Claro, es que los pilotos los apuntas a una kedada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2010
Está genial. He copiado la ultima carrera de la Ninco GT en el California y lo has cuadrado todo, poles, semis y finales.
He cambiado el archivo puntuacion.txt y le he puesto las nuestras.
Todo bien, eres un crack.
A nosotros nos sirve así porque hacemos las semis y finales como vosotros, por pole y pasan 1-3-5-7-9-11-13 a un lado y 2-4-6-8-10-12 al otro.
Por ahora, el único "pero" es que la VR os basais en los 2 decimales de la centralita y nosotros en los 3 del pclap.
Lo del excel es una maravilla también.
P.D. Boloko, métele mano que tú también dominas y te encanta esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2010
Pep0n escribió:Mar Jun 22, 2010 10:10 pmNo me he preocupado de ordenarlo luego porque el orden en la salida aquí lo hacemos por el tiempo de pole que han hecho al principio.
Aqui también

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Junio del 2010
He encontrado una diferencia.
Al preparar las poles, separas lo mismo, 1-3-5-7-9-11 y 2-4-6-8-10-12 por ejemplo.
Nosotros no, dividimos la clas. general en 2 partes y unos corren una pole y los otros la otra, es decir: 1-2-3-4-5-6 y 7-8-9-10-11-12

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 22 de Junio del 2010
litus14 escribió:Mar Jun 22, 2010 10:18 pmHe encontrado una diferencia.
Al preparar las poles, separas lo mismo, 1-3-5-7-9-11 y 2-4-6-8-10-12 por ejemplo.
Nosotros no, dividimos la clas. general en 2 partes y unos corren una pole y los otros la otra, es decir: 1-2-3-4-5-6 y 7-8-9-10-11-12
Si la diferencia es sólo que cogéis y dividís el conjunto de pilotos en 2, da igual hacerlo de forma alterna (como hace el programa) o por la mitad (como parece que hacéis vosotros). La verdad es que con apuntar a los pilotos de forma alterna en la lista de corredores ya tenéis el mismo funcionamiento. (Se podría cambiar pero no veo que afecte a nada)
Otra cosa que había pensado era hacer las poles basandome en la puntuación que tengan hasta ese momento los corredores. Pero la verdad es que para hacer una pole tampoco le veo mucho interés.
Lo de los 3 decimales los veré. De cualquier forma, ¿Algún día habeis tenido que llegar a las milésimas para distinguir quíen había ganado? Si la respuesta es afirmativa es que tenéis muuuucha igualdad.Imagen
Por cierto, ¿quién lleva el desarrollo del pclap? ¿DJ?
Editado 22 de Junio del 2010 por Pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Junio del 2010
Pep0n escribió:Mar Jun 22, 2010 11:03 pmSi la diferencia es sólo que cogéis y dividís el conjunto de pilotos en 2, da igual hacerlo de forma alterna
Eso mismo pensé, simplemente comento las diferencias.
Pep0n escribió:Mar Jun 22, 2010 11:03 pmLo de los 3 decimales los veré. De cualquier forma, ¿Algún día habeis tenido que llegar a las milésimas para distinguir quíen había ganado? Si la respuesta es afirmativa es que tenéis muuuucha igualdad.Imagen
Afirmativo... incuído un empate con 3 decimales Imagen , pero no ya para el que la gana sino para todos puesto que de eso dependen las semis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 23 de Junio del 2010
hola yo me he descargado el framework 4.0 pero al ejecutar el carreraslot me pide la version 4.0.30319 y no la encuentro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Junio del 2010
karpeski escribió:Mié Jun 23, 2010 7:46 amhola yo me he descargado el framework 4.0 pero al ejecutar el carreraslot me pide la version 4.0.30319 y no la encuentro
A ver si alguien que se haya descargado la versión correcta te puede pasar el enlace adecuado. Yo no lo he buscado porque se me instaló con el Visual Studio que utilizo. Imagen
Nueva versión 0.80
  • Añadidos los botones para borrar finales, semifinales y poles
  • Añadido el coche junto al piloto en la tabla de pole de la hoja de kedadas
  • Arreglado tiempo más rápido en carrera = 0 si la primera marca de un piloto tenía tiempo 0 (por ejemplo no contó tiempo)
  • Añadido 3 decimales a los tiempos para los flechas del California.
  • Añadido el piloto que hizo la pole y el que ganó en la hoja de kedada
  • Cambiado en la cabecera de las tablas utilizar líneas finas y no gruesas
  • Añadido marco fino a los colores de la leyenda en la hoja de resultados
  • Añadida la posibilidad de anular una kedada y que marque X en la tabla de resultados (OJO. Hay que hacer más pruebas para comprobar si realmente no la tiene en cuenta para nada)
  • Elimina los dos peores resultados si hay más de 3 carreras (antes eran más de 2)
http://www.megaupload.com/?d=TNQ5USB2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Junio del 2010
gran trabajo....lo tengo en fase de pruebas.....
nosotros a la segunda carrera ya descontamos una....a la tercera dos.....deduzco que en la nueva versión hasta la tercera no descuenta ninguna...
saludos y felicidades por el trabajo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Junio del 2010
olgydan escribió:Mié Jun 23, 2010 9:25 amgran trabajo....lo tengo en fase de pruebas.....
nosotros a la segunda carrera ya descontamos una....a la tercera dos.....deduzco que en la nueva versión hasta la tercera no descuenta ninguna...
saludos y felicidades por el trabajo
Gracias.
No exactamente, hasta que no hay 4 carreras no descuenta nada. Lo he hecho para que se viera claramente porque con poquitos puntos no me gustaba tantos agujeros. Se puede cambiar muy fácilmente. Si todo el mundo lo hace igual lo cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Junio del 2010
Nosotros hasta que no llevamos varias carreras no descontamos, porque se producen múltiples empates como haya afluencia de pilotos...pero sinceramente es lo mismo.....lo ideal es que sea común para todos.. Imagen

Responder

Volver a “Carthagobarna General”