REGLAMENTO PARA LA NUEVA CATEGORIA GT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

REGLAMENTO PARA LA NUEVA CATEGORIA GT

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Febrero del 2013
REGLAMENTO TECNICO CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2012

0-. INTERPRETACION: Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES:

1-. MODELOS ADMITIDOS

1.1-. Competición individual :

NINCO: Mosler, Audi R8, FordGT y Mercedes SLS

NSR: Audi R8, Porsche 997 y Corvette

SCALEAUTO: Mercedes SLS, Honda y BMW z4

ARROW SLOT: Saleen S7R
BLACK ARROW: Aston Martin

SLOT.IT: Ferrari F40, Nissan 390 y McLaren

SPEEDLIGHT: Nissan 390

SPIRIT: Peugeot 406 Silhouette



2-. CARROCERÍA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos. La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos en la competición individual.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto. Queda permitida la bandeja de lexan (solamente para el copkit), siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto. Los cristales deben ser los originales del coche.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables. Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor. Libre.

Soporte motor permitido: de Ninco para coche Ninco, de Nsr para coche NSR, de slot.it (cualquiera de plástico incluyendo offset) para coche slot.it, speedlight, scaleauto o arrow slot, de scaleauto para coche scaleauto o arrow slot y de serie en coche Spirit. Prohibido cualquier soporte motor metálico. Prohibido cualquier tipo de suspensión.


3.1.3.- LASTRE: Solamente se permite el lastre de la carrocería en caso de no llegar al peso mínimo. Se lastrará en un único punto, entre el tetón delantero y el copkit. Fuera de ese punto no estará permitido.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis, se permite alterar el paso de la guía mínimamente para usar cualquier guía homologada para slot de 1/32.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de amortiguación.

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.

4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola (por encima) sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 3 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 arandelas en el eje delantero. El stopper podrá colocarse en cualquier zona del eje trasero. En caso de cuna ninco separada, podrá llevar 2 stoppers y una arandela.

6-. RUEDAS

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados

6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba

6.4.- El neumático Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS

7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.

7.2.- TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto

7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento

8-. MOTOR

8.1.- FABRICANTE

JPSLOT máx 0,5 UMS. Se verificaran las rpm máximas



8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original

9-. PESOS Y MEDIDAS

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm

9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 20 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos y al reclamador se le devolverían los 20 €. SI no, perderá esa fianza



10. NOVEDADES
10.1- Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS

11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ningun recambio que no sea considerado propio de slot



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Febrero del 2013
En principio estos son los modelos admitidos a falta de los que puedan ir saliendo de aquí a final de campeonato.
El motor es JP, y la única variación con respecto al reglamento de arriba (copiado del reglamento del CSD´12) es la admisión de cunas de plástico sean offset o no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Febrero del 2013
Queda claro no?...... .
BOMILCAR escribió:Vie Feb 15, 2013 7:21 am 6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 15 de Febrero del 2013
que diferencia hay entre que sean offset o no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Febrero del 2013
Torren tu preocúpate por los tapacubos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 15 de Febrero del 2013
que sepas que los tapacubos me los robaron en yecla,esque los coleccionais

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Febrero del 2013
Voy a dorar unos tapacubos y el premio de la pole más rápida para la próxima temporada van a ser esos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 15 de Febrero del 2013
el aston martin de black arrow no vale?????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Febrero del 2013
Mira apoyo la propuesta de Bomilcar!!! :lol::lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 15 de Febrero del 2013
karpeski escribió:Vie Feb 15, 2013 2:02 pmel aston martin de black arrow no vale?????
no esta en la lista

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 15 de Febrero del 2013
como va esa joya

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 15 de Febrero del 2013
Si no está en la lista pero es un GT y se comercializa y se tendría que poner, pienso yo no se

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2013
Tiene razon Karpeski.
Esa lista la hicimos en el 2012 y ahora seria permitido como el Honda de Scaleauto o el proximo Z4 tambien de scaleauto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 16 de Febrero del 2013
Pues yo tengo una pregunta de principiante, como afecta al coche el ángulo de ataque del motor?sí no me equivoco el aston de black arrow va en línea

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 16 de Febrero del 2013
litus14 escribió:Sab Feb 16, 2013 12:47 amTiene razon Karpeski. Esa lista la hicimos en el 2012 y ahora seria permitido como el Honda de Scaleauto o el proximo Z4 tambien de scaleauto
Si hemos añadido el Honda de Scaleauto me parece razonable añadir el Aston Martin de Black Arrow.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 16 de Febrero del 2013
mikiCT escribió:Sab Feb 16, 2013 5:47 amPues yo tengo una pregunta de principiante, como afecta al coche el ángulo de ataque del motor?sí no me equivoco el aston de black arrow va en línea
Si no me equivoco al efecto iman del motor sobre la pista, pero los "sabios" lo sabran explicar mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Febrero del 2013
chencho escribió:Sab Feb 16, 2013 6:11 amSi hemos añadido el Honda de Scaleauto me parece razonable añadir el Aston Martin de Black Arrow.
El Honda ya estaba en la lista, creo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 16 de Febrero del 2013
por mi podeis meter ese y los que vengan :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Febrero del 2013
Añadido.
En breve el BMW.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 16 de Febrero del 2013
chencho escribió:Sab Feb 16, 2013 6:13 amSi no me equivoco al efecto iman del motor sobre la pista, pero los "sabios" lo sabran explicar mejor.
Pues entonces hay que esperar a que los "sabios" aparezcan, gracias igualmente chencho

Responder

Volver a “Bombay”