FAQs

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

FAQs

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
Bueno, creo que hemos llegado a un punto en el que tenemos un montón de reglas "de la casa" que no todas ellas están del todo claras, por lo menos no para algunos de nosotros y menos para los nuevos que vayan entrando, con el fin de que se apliquen siempre igual y que toda la responsabilidad no recaiga siempre en el mismo he abierto esta discursion. voy a poner en negrita la situación y en cursiva mi propuesta o la regla que creo que esta, y abrimos la veda.
 
me gustaria que todos participaseis poniendo mas preguntas y mas respuestas, por supuesto si nos lee alguien de fuera nos encantaría oírlo también
 
PD: algunos pensareis que este canadras acaba de llegar y se mete en todos los fregaos  . , jajajja pues si  .
 
1º Que hacer cuando un coche entra con 1 de gasolina y por el retardo o lo que sea acaba con 0.0?
Creo que la regla esta bien: Se penaliza con una vuelta
 
2º ¿y si acaba y no le da tiempo a realizar su stop & go, o este se ha producido en la ultima vuelta?
Una vuelta menos al terminar la carrera
 
3º¿se pueden tocar los coches entre la pole y la semi?
A ver este es complicado, si el coche se saca durante la pole y se arregla y se entrega al comisario antes de que el ultimo coche pase por meta (sin contar el implicado) no pasa nada, pero
  3b¿y si no le da tiempo o necesita arreglarlos?
  • Yo propongo: que en este caso, y siempre y cuando que sea por un fallo que le impida realizar la semi con un mínimo de normalidad, se dejaran 5 min para arreglar el coche, pero saldrá desde boxes (son unos 3seg de penalizacion) si se cambia de coche entre la pole y la semi o la semi y la final, misma sancion
  • California:Podrá arreglarlo fuera de pole y comenzará la semi con un Stop&go. 
            Si eso oscurre entre semi y final, empezará la final con stop&go. 
            Se puede reparar en tiempo de carrera o de pole. Si es fuera de ese tiempo, S&G en la siguiente carrera.
 
4º Si un vehículo saca a otro por un golpe por detrás, pero por que este ha salido de boxes o ha realizado un cambio de carril demasiado justo?
En este caso, si el coche que va por su carril tiene que frenar antes de lo que lo haría en situaciones normales, la culpa es del que se reincorpora, si no es asi la culpa, como siempre del que da
 
5º El comisario y sus curvas
Los comisarios son tan responsables de colocar los coches de la mejor manera posible en sus curvas asignadas, como de estar atentos a posibles infracciones y penalizaciones que deberán cantar al comisario de linea de meta, a veces nos liamos a ver la carrera pero cuando hay que penalizar cerramos los ojos .
 
6º Inspección de vehículos 
Como estamos terminando muy pronto, se inspeccionara los 3 vehículos que queden en el podium después de cada una de las finales A
 
7º Culeos
Propuesta: si un vehiculo hecha a otro por culeos, el comisario le pone un aviso, 2 avisos stop & go
 
8º Minimo tiempo en boxes
Propuesta: min 3 seg
 
PROPUESTAS
 
1-(Conte) Pole pueda salir por el carril "bueno"
2-(Conte) Que la posición donde nos coloquemos con los mandos la elijamos por orden de tiempo en la pole
3-(fer) sancion despite comisario
Editado 21 de Mayo del 2014 por canadras_19



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
Me parece muy bien, pero, cuando un coche tiene cerca a otro y va dando culeos hasta que lo echa? A veces puede pasar sin querer, pero hay que tener cuidado cuando cuela en todas las curvas..
Otra, hay tiempo mínimo en boxes como con nd, es decir, hay que esperar 3 segundos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Marzo del 2014
canadras_19 escribió:Lun Mar 24, 2014 7:39 am 
  3b¿y si no le da tiempo o necesita arreglarlos?
Yo propongo que en este caso, y siempre y cuando que sea por un fallo que le impida realizar la semi con un mínimo de normalidad, se dejaran 5 min para arreglar el coche, pero perderá toda posición en la pole, perdiendo parrilla y posición de mando.
 
California:
Podrá arreglarlo fuera de pole y comenzará la semi con un Stop&go.
Si eso oscurre entre semi y final, empezará la final con stop&go.
Se puede reparar en tiempo de carrera o de pole. Si es fuera de ese tiempo, S&G en la siguiente carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
Gracias por vuestras aportaciones, son incluidas, personalmente me parece excesivo el s&g, que os parece salir desde boxes (son unos 3seg de penalizacion) y con O2 no hay tiempo minimo para pasar por meta???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
canadras_19 escribió:Lun Mar 24, 2014 10:09 amGracias por vuestras aportaciones, son incluidas, personalmente me parece excesivo el s&g, que os parece salir desde boxes (son unos 3seg de penalizacion) y con O2 no hay tiempo minimo para pasar por meta???
Me parece bien, pero es solo si reparas fuera del tiempo de carrera?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
mikiCT escribió:Lun Mar 24, 2014 10:26 amMe parece bien, pero es solo si reparas fuera del tiempo de carrera?
 claro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 24 de Marzo del 2014
Los puntos 1,2 y 3 los veo bien, el 3b me gusta más tu propuesta que como lo hace el California.
El punto 4 creo que si yo salgo del pit lane y saco a otro piloto cuando yo impacto en el o el impacte en mi, pero en la zona del lateral de mi vehículo, la culpa claramente es mía, pero si es el caso que salgo y el me saca golpeandome por detrás, aunque salga muy muy muy cerca, la culpa es del que va por sí carril (el que da por detrás paga).
El punto 5, creo que hay que antes de empezar, hay que decirnos a los comisarios cuales son nuestras curvas. Por el tema de las no sanciones y las salidas de vehículos, tenemos que estar atentos todos yo el primero. Creo que lo cerramos los ojos ante las penalizaciones, esq nos pilla en fuera de juego viendo la carrera y no sabemos que a pasado en nuestro sector, yo el primero, por eso tenemos que estar atentos todos. Yo incluso pondría algún tipo de penalización para los comisarios que nos despistemos.
Punto 7, lo veo perfecto.
Punto 8 yo creo que no debe de haber tiempo de estancia en el pit.
Am otra cosa, propongo que los otros dos pilotos que no salieron en la foto, la próxima kekada, que no hagan pole y salgan del pit lane.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
fer226 escribió:Lun Mar 24, 2014 7:31 pmLos puntos 1,2 y 3 los veo bien, el 3b me gusta más tu propuesta que como lo hace el California.
El punto 4 creo que si yo salgo del pit lane y saco a otro piloto cuando yo impacto en el o el impacte en mi, pero en la zona del lateral de mi vehículo, la culpa claramente es mía, pero si es el caso que salgo y el me saca golpeandome por detrás, aunque salga muy muy muy cerca, la culpa es del que va por sí carril (el que da por detrás paga).
El punto 5, creo que hay que antes de empezar, hay que decirnos a los comisarios cuales son nuestras curvas. Por el tema de las no sanciones y las salidas de vehículos, tenemos que estar atentos todos yo el primero. Creo que lo cerramos los ojos ante las penalizaciones, esq nos pilla en fuera de juego viendo la carrera y no sabemos que a pasado en nuestro sector, yo el primero, por eso tenemos que estar atentos todos. Yo incluso pondría algún tipo de penalización para los comisarios que nos despistemos.
Punto 7, lo veo perfecto.
Punto 8 yo creo que no debe de haber tiempo de estancia en el pit.
Am otra cosa, propongo que los otros dos pilotos que no salieron en la foto, la próxima kekada, que no hagan pole y salgan del pit lane.
Lo del punto 8... Yo lo preguntaba, pero prefería que no hubiese minimo de tiempo en el pit :lol:  :lol:
Los dos que no echaron la foto.. Que se la echen!! jajajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Marzo del 2014
Miki por favor cuando respondas no hagas quote de todo el post al que contestas.
No es necesario repetirlo todo.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
Perdooooon, muchas veces respondo desde el movil y es dificil  .  .
Tanto tiempo en el foro y aun sigo cometiendo estos fallos...  :lol:  :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
fer226 escribió:Lun Mar 24, 2014 7:31 pmEl punto 4 creo que si yo salgo del pit lane y saco a otro piloto cuando yo impacto en el o el impacte en mi, pero en la zona del lateral de mi vehículo, la culpa claramente es mía, pero si es el caso que salgo y el me saca golpeandome por detrás, aunque salga muy muy muy cerca, la culpa es del que va por sí carril (el que da por detrás paga).
 
 
Fer, si yo estoy en un stop y salgo y el que viene por su carril tiene que frenar, te suspenden en el examen de conducir. si lo hacemos como tu dices habria que grabar todas las carreras para ver la foto finish, uno va a decir que ha sido en el lateral , en la esquina ....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
Y lo de los 3 segundos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 24 de Marzo del 2014
Cierto canadras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Marzo del 2014
Tenéis el mejor ejemplo en el video que subió Canadras donde se dió esa situación entre Bomilcar y Chencho, el que sale de boxes tiene que ceder el paso al que viene, si éste tiene que frenar no le estás cediendo el paso y en vivo es muy difícil ver si le dió en el lateral o ya había salido del todo y el golpe es por detrás. El que sale es el que genera el lío y es el que debe medir su salida o comerse la sanción. El que viene y ha enfilado esa recta y ha dado ya el gatillazo no puede reaccionar y no tiene la culpa, bueno así lo veo yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Marzo del 2014
A mi todo me parece bien, pero sobre el 3b. además de todo lo que habéis dicho... en kedadas internas de club, permitiría cambiar el coche si con el que se corre queda totalmente averiado y es imposible de reparar ni antes ni durante la carrera. Somos algunos los que madrugamos y nos clavamos 2 horitas o tres de viajes como para que un incidente de carrera nos deje sin poder llegar a disputar las 70 vueltas por categorías. Pero vamos ... que esto solo una sugerencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 24 de Marzo del 2014
Lo del segundo coche es muy buena idea. Pero eso si, sí haces uso de el, sales del pit.
Editado 24 de Marzo del 2014 por fer226

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Marzo del 2014
Me gusta.
Que se mueva esto y que la gente opine hace que el bombay sea más dinámico y eso al final se notará en la pista donde ganaremos todos.
 
Solo comentar, que la diferencia de lo que pasó el sábado a lo que le pasó a Canadras en al anterior o a Chencho en la segunda, fue que yo en la pole , enseguida quité el coche de la pista y Torren se puso a tocarlo.
Si es verdad que en la semifinal debería de haber arrancado en boxes (o con el S/G, lo que se decida), pero de verdad que fue por desconocimiento, es más si alguno lo sabía, debería de harto comentado "in situ", que parece que la gente muerde, porque nadie es capaz de penalizar excepto Canadras y un servidor, bueno sí cuando la penalización es para uno que lleva el dorsal catorce…..jaja.
 
En cuanto a lo de quitar vuelta cuando el pclap marca gasolina 0,0, como lo tenía tan claro desde la primera carrera, he ido quitando vueltas a TODOS los que le ha pasado esa circunstancia y yo lo he visto (acabo de ver que el sábado habría que haberle descontado una en la final B a FER pero no la vi, tampoco afecta al resultado final), y por tanto Canadras el sábado no hubo posibilidad de discusión porque era conocida la medida.
 
Seguid que, de verdad os sigo, aunque la falta de tiempo, me hace meterme en el foro de "uvas a peras"….

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Marzo del 2014
Yo creo que ahora que se conocen mejor las normas se realizArá más

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 25 de Marzo del 2014
Yo tb me di cuenta, pero no dije nada por que no afectaba y por que soy un marrullero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canadras_19 en 25 de Marzo del 2014
me parece bien Quinux, cambiar de coche lo igualamos a arreglarlo, asi que si se cambia de coche entre la pole y la semi o la semi y la final, misma sancion. lo coloco asi en el post principal

Responder

Volver a “Bombay”