Reglamento R8 1/24 III Campeonato ComplutumSlot

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HAL
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Reglamento R8 1/24 III Campeonato ComplutumSlot

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Escrito originalmente por miguel en 2 de Noviembre del 2016
1.- VOLTAJE
Se competirá con una tensión en pista de once voltios y medio (11,5 V) pudiendo ser modificado sí Dirección de Carrera así lo requiriera.
2.- SISTEMA      
oXigen de Slot.it, gestión de combustible realizada íntegramente por PC Lap Counter. El consumo de combustible varía según el tipo de conducción de cada piloto. No se admitirán reclamaciones por fallo en el conteo de vueltas, repostajes y/o fallos en los cambios de carril. Ha sido comprobado el correcto funcionamiento de todo el sistema con coches con las trencillas en buen estado y, las conexiones al chip, motor, soldaduras así como la correcta colocación del chip y del sensor hall.
Se correrá con la siguiente configuración de Oxigen:
·         Power 90%
·         Freno 100 %
·         Impacto Gasolina 4%
3.- MODELOS ADMITIDOS
·         Scaleauto Audi R8 LMS GT3
4.- CARROCERÍA
4.1   MATERIAL
Original sin modificación alguna en sus componentes.
4.2   DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS
Deberán conservar todas las piezas originales de la carrocería indicadas en cada una de las fichas técnicas por cada modelo sin modificación en su posición original. Se puede prescindir de retrovisores, antenas, limpiaparabrisas y enganches de remolque. Durante el transcurso de la carrera, las piezas indicadas en el Anexo 11.1 de este Reglamento, son obligatorias, debiéndose parar a reparar en caso de desprendimiento o pérdida de alguna de ellas antes de la 5ª vuelta de la detección.
No está permitido el aligeramiento interior, ni la deformación de la carrocería ni sus componentes originales. Excepto las modificaciones obligatorias u opcionales indicadas en cada una de las fichas técnicas de cada modelo que podéis encontrar en la página www.acslot.com. Se permite reforzar las diferentes piezas exteriores de la carrocería mediante el uso únicamente de pegamento. Se permite el uso de espuma de neopreno negro en el interior de la carrocería para el refuerzo de las piezas interiores junto al uso de pegamento pero siempre sin excesos.
4.3   PASOS DE RUEDA
La rueda debe estar centrada en el paso de rueda de la carrocería.
4.5   DECORACIÓN
El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
No se permite la utilización de carrocerías procedentes de modelos comercializados sin decoración o en forma de kit, sin que estén pintadas, no importando el color y la utilización o no de lacas o barnices y calcas para su decoración.
4.6   HABITÁCULO
El habitáculo ó cockpit debe ser el original o su repuesto en lexán comercializado por marcas de slot. Deberá de tapar todos los elementos mecánicos del coche. Permitidos cristales de lexán en todos los modelos admitidos.
4.7   PILOTO
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Sí está pintado, éste debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
4.8   ALERÓN POSTERIOR
Se permite la instalación de los soportes de goma tanto para el alerón original como el de carbono. Se permite el refuerzo con espuma de neopreno. Permitidos los soportes de fabricación casera, respetando tamaño, forma y posición del repuesto original (ver fichas técnicas para comprobar alturas de alerón). El ancho máximo de dichos soportes será de 5mm. No es necesario que estén troquelados.
5.- CHASIS
5.1   TIPO Y MATERIAL
Tipo y material: SC-8000 (Versión homolagada R4-2014), sin modificación alguna en ninguna de sus componentes originales a excepción de lo indicado en este reglamento. No se permite la ampliación del chasis con piezas adicionales. No se permite reforzar las diferentes piezas mediante el uso de pegamento. No se permite el uso de la primera versión en acero.
Ref. SC-8128 (R4-2014)
5.2   SOPORTES DE MOTOR
Original o las siguientes referencias de Scaleauto:
Ref. SC-8114b
Ref. SC-8115b
5.3   SUSPENSIONES
No se permiten.
5.4   TORNILLERÍA
Libre.
5.5   MAGNETISMO
Quedan prohibidos todo tipo elemento que genere cualquier influencia magnética ya sea  directa o indirectamente a la pista a excepción del motor.
5.6   LASTRE
No está permitido ningún tipo de lastre.
5.7   SOPORTE DE GUÍA
Original del chasis sin modificación, referencia SC -8104. Se permite el uso de separadores de altura de libre elección en la fijación del soporte de la guía al subchasis ref. SC-8103, y de este subchasis a la base del chasis. Se permite la fijación por encima o por debajo del subchasis. Sólo se permite el uso de 1 tuerca para la fijación de la guía.
Ref. SC-8104
Ref. SC-8103
5.8   SOPORTE DE EJES
Delantero: El original suministrado en chasis SC-8000 referencia SC-8108B con una altura de 8mm.
Ref. SC-8108B
Posterior: El original suministrado en chasis SC-8000 referencia SC-8108D (10 mm de altura). Se permite el uso de separadores de altura de libre elección y material comercializados por marcas de slot.
Ref. SC-8108D
5.9   SOPORTES DE CARROCERÍA
Original según modelo escogido, sin modificación alguna. Solo 1 unidad por lateral y fijados a la carrocería solo por tornillos.
5.10 SUB-CHASIS FLOTATES O “H”
Sólo se admitirá la original del coche SC-8101, sin modificación:
SC- 8101 (acero)
Se permite el uso de los separadores y casquillos originales entre 1,5 y 3 mm de altura de la familia de referencia de Scaleauto SC- 8126x. No está permitido el uso de casquillos no concéntricos.
No está permitido el uso de muelles para el ajuste de la basculación de la H ni ningún sistema de suspensión adicional a los casquillos o separadores.
6.- TRANSMISIÓN
6.1   TIPO
4x2. Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. El eje motriz será el trasero.
6.2   PIÑÓN
Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial del sector. Debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.
6.3   CORONA
A elegir de entre las tres suministradas, SC-1055B, SC-1056B, SC-1057B de 43, 44 y 45 dientes respectivamente. No se permite ningún tipo de diferenciales ni sleepers o embragues.
6.4   SISTEMAS DE FRENADO
Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
7.- EJES, COJINETES Y SEPARADORES/CENTRADORES (STOPPER)
7.1   EJES
Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). No podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital.
7.2   COJINETES
Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial del sector.
Únicamente está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes, sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje.
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos.
No se permite modificar el perfil exterior del cojinete.
Se permiten rodamientos a bolas.
7.3   SEPARADORES / CENTRADORES
Libres en cantidad, sin modificación y comercializados por marcas de slot. En el caso de los Stoppers, no se permitirán más de dos unidades por eje y siempre que cumplan la función para la que fueron diseñados
8.- RUEDAS
Las 4 ruedas deben apoyar en plantilla de verificación en posición estática.
Deben estar compuestas de llanta, neumático y tapacubo.
Las ruedas delanteras serán las originales SC-4042 con neumático SC-4716 sin la posibilidad de alterar el compuesto original para incrementar o disminuir su adherencia en pista. El neumático deberá cubrir totalmente la llanta en su banda de rodadura. No se pueden rebajar de ningún modo. El neumático no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos. La superficie de contacto a pista deberá ser un mínimo de 8mm en todo momento y el diámetro mínimo es de 25.0mm.
Las ruedas traseras serán las originales SC-4043 con neumático SC-4737 (medio) o SC-4749 (duro) fabricado en goma a determinar por la organización según las condiciones de la pista. No está permitido el tratamiento con ningún tipo de aditivo.
Las ruedas completas montadas en el eje no deberán ser visibles en una vista vertical. Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente y solidariamente con él.
Los tapacubos son obligatorios en las 4 ruedas durante toda la carrera. Libres comercializados por marcas de slot, sin modificación en el espesor, se permite recortar la profundidad de la fijación así como taladrar el buje central para el uso de diferentes longitudes de ejes. En caso de pérdida el equipo deberá parar para reponerlo antes de la 5ª vuelta de la detección.
Se podrán suprimir los discos de freno en el interior de la llanta.
9.- GUIA, CABLES, TRENCILLAS Y LUCES
9.1   CABLES
De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector. La longitud total de los filamentos sin cubrir (cable pelado) no excederá de tres milímetros. Se permite el uso de clips para la guía. Los cables no pueden verse verticalmente con el coche en posición de reposo sobre la pista.
9.2   GUÍA
Para pista de plástico, SC-1602 sin modificación alguna. Se puede lijar el grosor de la pala para evitar que se atasque en el carril. No podrá sobresalir del parachoques o spoiler delantero en una vista superior.
9.3   TRENCILLAS
De libre elección dentro las suministradas por cualquier marca comercial del sector. La forma, ángulo o tipo de corte será libre pero en ningún caso podrán sobrepasar el largo de la pala.
10.- MOTOR
10.1 FABRICANTE
Scaleauto
10.2 MODELO
SC-0025B (Sprinter 2).
10.3 CARACTERÍSTICAS
Motor SC-25B: 21.500 rpm, 300 gr/cm y una potencia magnética de 14,5gr. MPM.
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.
Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación.
En todos los casos, el motor deberá llevar pegatina o distintivo de identificación de la marca original.
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.
La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos.
Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. El poder magnético del motor se limita a un máximo de 3 gr UMH, medido por la Dirección de Carrera.
El motor estará fijado mediante el sistema original de fijación, y si no dispusiera de éste podrá ser fijado mediante cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor. El motor podrá ser fijado al chasis mediante tornillo, realizando dos perforaciones en el alojamiento del motor del chasis si no los tuviera de origen, que coincidan siempre con los orificios de la cabeza del motor destinados a su anclaje.
11.- PESOS Y MEDIDAS
11.1 ALTURA MÍNIMA DEL CHASIS A PISTA:
1.3mm durante toda la carrera. 1.5mm en el eje trasero al inicio de la competición de resistencia (excepto corona), medido en una base plana, sin el apoyo de la guía.
11.2 PESO MÍNIMO DEL COCHE COMPLETO:
200 gr.
11.3 PESO MÁXIMO DEL COCHE COMPLETO:
215 gr.
11.4 PESO MÍNIMO DE LA CARROCERÍA COMPLETA:
50 gr. Los soportes metálicos son parte de la carrocería, así como los tornillos de su fijación al chasis y a los soportes interiores de plástico.
11.5 PESO MÁXIMO DE LA CARROCERÍA COMPLETA:
60 gr.
11.6 ANCHURA MÁXIMA EJE DELANTERO:
80mm. Si la anchura de carrocería del modelo elegido es superior a esta medida, sino la anchura de carrocería es la que rige la anchura del eje delantero (medido desde exterior de una llanta a la otra).
11.7 ANCHURA MÍNIMA EJE DELANTERO:
76mm (medido desde exterior de una llanta a la otra).
11.8 ANCHURA MÁXIMA EJE TRASERO:
80mm (medido desde exterior de una llanta a la otra).
11. ANEXOS
En caso de roturas de alerones o piezas de la carrocería de tamaño superior a 2cm en longitud o anchura, deberán de ser fijadas de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, incluso cuando dicha pieza no se haya desprendido de la carrocería. Será posible utilizar cinta adhesiva por el interior de la carrocería junto con otros materiales como espuma, plástico o fibra pero no estarán permitidos materiales metálicos ni de papel.
No se permite el uso de cinta adhesiva por el exterior de la carrocería excepto para la reparación de alerón posterior, que se permitirá reforzar su fijación con 2 cintas con unas dimensiones máximas de 1cm de anchura y 6cm de longitud.
No se permite iniciar la carrera con cinta adhesiva por el exterior de la carrocería.
Será necesario parar a reparar en caso de pérdida o desprendimiento y siempre antes de la 5ª vuelta de la detección, las siguientes piezas del modelo designado:
(Para más información consultar la ficha técnica)
-Calandra
-Parrilla frontal
-Difusor trasero
-Soporte luces delanteras (x2)
-Entradas aire laterales (x2)
-Soporte luces trasero
-Radiador
-Alerón posterior
12.- CHIP ELECTRÓNICO
Original suministrado por Slot.it, permitidos los modelos 0201B y 0201B1. Se podrá utilizar un led supletorio en aquellos coches que pueda haber problemas para activar los cambios de carril.
Únicamente en el caso de avería del mosfet se permitirá sustituirlo, el resto del chip deberá permanecer sin alteración alguna.
La fijación del chip al chasis se realizará mediante cola termo fusible, adhesivo o cinta de doble cara, sin excesos.
La longitud total de los filamentos sin cubrir (cable pelado) no excederá de 3 milímetros en total, tal y como se cita en el Artículo 9.1.
Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.
Durante el transcurso de El Campeonato es previsible que Slot.it libere nuevas versiones del firmware, por consiguiente Dirección de Carrera anunciará la versión obligatoria para todos los coches inscritos.
13.- MANDO
Los mandos permitidos son el SCP 1, 1.1 y 2.0 de Slot.it con cartucho oXigen así como el accesorio Live Timing Box.
El firmware obligatorio para cada carrera será anunciado por Dirección de Carrera antes de dar comienzo la carrera.
14.- DISPOSICIONES GENERALES
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por Dirección de Carrera y el verificador designado, quienes decidirán si son viables.
La inscripción en la Carrera significa el conocimiento y plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este Reglamento. El no conocimiento de este Reglamento y los artículos que contiene no exime de su cumplimiento.
Las novedades de material que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan las prescripciones establecidas 15 días después de su salida al mercado por parte del distribuidor. Si fueran susceptibles de confusión, estarán autorizadas a su uso realizando previamente su estudio y con un anexo al presente reglamento.



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 7 de Noviembre del 2016
Modificación punto 5.10 (No puedo editar el original)
La nueva redacción queda así:
 
5.10 SUB-CHASIS FLOTATES O “H”
Sólo se admitirá la original del coche SC-8101, sin modificación:
SC- 8101 (acero)
Sólo se permite el uso de separadores y casquillos originales o las siguientes referencias de Scaleauto:
SC- 8126A (2mm)
No está permitido el uso de casquillos no concéntricos
No está permitido el uso de muelles para el ajuste de la basculación de la H ni ningún sistema de suspensión adicional a los casquillos o separadores.

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