Campeonato de Ferrol

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 4 de Junio del 2012
bebeto escribió:Lun Jun 04, 2012 8:59 amAbro debate: ¿Con que coches?. Enhorabuena Campeón. :D
A por la polémica: Nada de chasis extraños, todos con la misma guía, nada de quillas de surf... No sé, creo que habría que igualar los modelos. Y eso excluye al mítico Ferrari azul celeste, pero me parece más justo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 4 de Junio del 2012
Por cierto, enhorabuena al chulito de Puredriving porque lo merece. Es un campeón.
Editado 4 de Junio del 2012 por Gordito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Junio del 2012
Mi opinión es la mayor variedad posible en los coches con un motor igual para todos. Carrocerías, chasis y soportes de los motores con muchas limitaciones y libertad para todo lo demás. Hammelín me comentó la posibilidad de correr con los modelos de Le Mans de los años 66 a 73. Podríamos elegir entre Slot it y NSR, añadir otros de Fly, Racer o incluso de Superslot, según lo que tenga la gente por casa ya que no están los tiempos para meterse en gastos excesivos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 4 de Junio del 2012
Por mi ok.. mientas elijais un reglamento en el que se pueda correr con Ford GT XDXDXDXDXDXD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 4 de Junio del 2012
RESULTADOS 10ª CARRERA (MONTMELO v2.0)
1.- mk |SG| (Mercedes SLS) 10 puntos 56 vueltas(8"79)
2.- Hammelin (Ford GT) 6 puntos 53 vueltas + 1 punto vuelta rápida (8"73)
3.- Pure driving (Gallardo) 4 puntos 51 vueltas (8"95)
4.- Bebeto (Honda) 3 puntos 48 vueltas (9"46)
5.- Porta (Gallardo) 2 puntos 51 vueltas (9"28) (tiempo de clasificación)
6.- Dago (Gallardo) 1 punto 48 vueltas (9"86) (tiempo de clasificación)
7.- Gordito |SG| (Ferrari 360) 0 puntos 44 vueltas (9"25) (tiempo de clasificación)
CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO 2011-12
1º 60 puntos Pure driving-Lamborghini
2º 46 puntos Gordito-Scuderia Gordito
3º 42 puntos mk-Scuderia Gordito
4º 20 puntos Svencoco-Lexus
5º 17 puntos Hammelin-Porsche
6º 16 puntos Pablito-Lamborghini
7º 11 puntos Porta-Lamborghini
8º 10 puntos Dago 'The Stig'-Lamborghini
9º 6 puntos Bebeto-Honda
10º 4 puntos Jorge-Mosler
11º 3 puntos Mive-Porsche
12º 2 puntos Manu Jr-Ford
13º 0 puntos Viriato-Lexus
14º 0 puntos Nandodepor-Mosler
15º 0 puntos Pancho-Scuderia Gordito
Editado 4 de Junio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 4 de Junio del 2012
Ford GT GALIMAXE Rules!!!
XDXD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 6 de Junio del 2012
Hola chicos,
Estoy con Bebeto en tres cuestiones:
- La mayor variedad de coches posibles.
- Un único motor, como mucho dos o tres como máximo.
- Y que los tiempos no estan para meterse en excesivos gastos.
Respecto al resto de elementos entiendo que todos los que corrimos el campeonato tenemos sobre todo coches ninco, por lo cual considero que al menos chasis y carrocería deberían ser ninco (otra cosa es que especifiquemos el estado de las carrocerias, originales con todos los elementos, espejos, alerones etc... y sin modificación alguna, ojo que hay en ninco podrían entrar las carrocerias prorace con bandejas de lexan y los chasis, etc..).
Ejes, coronas, piñones, neumaticos, llantas, trencillas, guias, cables, separadores, cojinetes y lo que quede, LIBERTAD TOTAL.
Ya se que no varía mucho de lo que tenemos ahora, pero donde deberíamos limitar mas es en los motores y en el conjunto carrocería/chasis. El resto es todo preparación y ahí esta la mano o el interes de cada uno.
Que opinais??.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 6 de Junio del 2012
Por mí vale cualquier cosa, pero lo que todos tenemos son coches ninco.
Y sigo siendo partidario de motor libre, dentro de un orden, teniendo en cuenta que en un circuito como el nuestro no se nota la diferencia. En este campeonato han corrido coches con motor NC-6 y no han marcado la diferencia. La tabla está en la primera hoja de este hilo.
De todas formas está por acabar el Campeonato Ferrol-Coruña y las normas están publicadas por Hammelin, así que no os adelantéis, cambia la sede pero no se acaba el campeonato :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 7 de Junio del 2012
Bien, tenemos un principio de acuerdo, coches NINCO y entiendo que con cualquier chasis y carrocerías ninco (Prorace, etc..) siempre que sean originales y tengan todos los elementos, espejos, alerones, etc....
En cuanto al tema motores yo pondría un máximo de 3 motores que podamos tener todos, de similares características y que podamos escoger para cualquier carrera uno de esos motores, esta claro que el NC6 es diferente al NC5 por datos técnicos, pero tambien es verdad que se igualan en determinados circuitos como comento antes mk.
En cuanto al campeonato en curso se podrían adaptar las normas a lo nuevo que se plantea, ya que creo que lo que estamos intentando es que haya la mayor igualdad posible entre todos los coches ¿no?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gordito en 7 de Junio del 2012
En cuanto al campeonato en curso se podrían adaptar las normas a lo nuevo que se plantea, ya que creo que lo que estamos intentando es que haya la mayor igualdad posible entre todos los coches ¿no?.

¿y si queremos ahorrar y que haya igualdad de posibilidades, variedad de coches, etc... por qué no jugamos con los coches tal cual?con el mismo motor y chasis de serie y punto, como mucho cambiar los cubos y neumáticos... no me negaréis que se ahorra, eh?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 7 de Junio del 2012
El problema es que hay coches de serie con material calibrado de ninco. No creo que poner recambios calibrados sea el problema, además todos tenemos. Nadie corre con un coche de ninco de la serie sport (sin calibrar).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 8 de Junio del 2012
Pues yo tengo un motor naranja oxidándose que no me importaría nada que se pudiera usar. Pienso que, o bien libertad total de reglaje, o como dice el lípido, coches tal y como vienen de serie.
Sea como sea, la potencia sin control no sirve de nada, es decxir, al final cuenta el piloto, no el coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 8 de Junio del 2012
Lo de ahorrar va mas en el sentido de no tener que comprar cosas nuevas aunque sean baratas, mas ahora que nos han cerrado la única tienda de slot que teníamos. Se trata de utilizar lo que ya tenemos, independientemente de su calidad. Con los coches se puede hacer una lista abierta y lo mas amplia posible, ahora bien, la lista de motores, en mi opinión, debe ser reducida y cerrada y el tema chasis, soporte motor, suspensiones también debe estar claro. En todo lo demás libertad absoluta. También podemos pensar en dos categorías, una muy abierta y otra muy cerrada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 8 de Junio del 2012
SvenCoco escribió:Vie Jun 08, 2012 12:00 amPues yo tengo un motor naranja oxidándose que no me importaría nada que se pudiera usar. Pienso que, o bien libertad total de reglaje, o como dice el lípido, coches tal y como vienen de serie.
Sea como sea, la potencia sin control no sirve de nada, es decxir, al final cuenta el piloto, no el coche.
Totalmente de acuerdo.
El motor es rojo, un nc-10 exceeder. Y por mí encantado de usarlos. Lo que podemos hacer es una carrera libre de reglamentación.
Es más, queda convocada. La fecha a elección de los asistentes. Id sugiriendo.
Motores tenéis:
Svencoco el indicado.
Pure driving y Bebeto a elegir, como el que escribe.
Porta nc-6.
Gordito el del mercedes de scaleauto o el del ferrari de mb
Hammelin tienes el boxer2 o el cartrix.
El resto si quiere algo potente que lo pida.
Y todos con carracas ninco. Vamos a ver quien sabe conducir. :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:
Así quedan dos categorías y una carrera Master Series:
Campeonato GT ninco con motor rosa (5 pruebas)
Copa Gt con coche libre (5 pruebas)
Carrera Master Series con carrilana ninco vitaminada (1 prueba)
¿Vale así?
Editado 8 de Junio del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PureDriving en 8 de Junio del 2012
Uffff, estais liando el tema. Yo creo que para el tiempo que vamos y que le podemos dedicar la mayoria, con un campeonato nos llega. Ya tenemos una experiencia de campeonato libre, vease el año pasado, motorracos contra motorcitos, adelantemientos en recta sacando 5 cuerpos, frenadas inverosimiles, esa carrera acaba siendo una carrera de dos como mucho.
Yo creo que lo mejor es un Campeonato NINCO con chasis y carrocerias de origen, bien sean las normales o las prorace, el resto del material el que le salga del pepino a cada uno excepto los motores.
Si ponemos motores muy diferentes, vease motor rosa y motor rojo no creo que nadie sea tan tonto como para poner un motor rosa dado que en las rectas y en alguna curva el motor rojo te puede arrancar hasta los espejos. Deberían ser motores de caracteristicas algo similares al rosa, el amarillo p. ej. es diferente pero en este caso creo que es impepinable permitirlo.
Con respecto al resto de material hay que meter algo de salsilla en el tema por que si al final solo metemos coches de serie con material de serie ninco iba a ser la cosa bastante aburridilla a mi entender.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Junio del 2012
Me meto? no me meto? Va, me meto..
Pure tiene razon.. corred con ninco preparados y sobretodo unificad el motor. sin eso no hay competicion.. sí que habrá carrera pero de dos contra otros dos peto no de cuatro contra cuatro.
Solo es una opinión sobre lo que leo.
Para empezar es buena opcion.. es màs en la web de ninco teneis Ascaris con nc5 y chip por 20 euros...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 9 de Junio del 2012
Pues creo que sois demasiado estrictos, en cuanto a marcas. De acuerdo, absolutamente, en igualar al máximo los motores, pero por lo demás, chasis y bancadas de serie, porque si no, empezamos con ejes, tornillos y llantas de aleaciones de kryptonita. Y libertad total en marcas; si quieres correr con Ninco, cojonudo, pero si quieres hacerlo con MB, Slotit, o Escalextrc, igual de cojonudo. Como si quiero comprarme un camión de la basura en los chinos y ponerle el dichoso motor rosa, mientas cumpla la escala... es asunto mío si quiero quedar el último, y competir como camión-escoba. O si quiero modificar uno de mis vehículos PST, con el susodicho motor rosa, asunto mío si me rompe. Os recuerdo que es un campeonato entre colegas no puntuable para la Copa Pistón

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 9 de Junio del 2012
aunque entiendo todas las opiniones y con muchas comparto algo, voy a poner la mia propia.
Primero hay que buscar la igualdad, porque como bien se ha dicho, son unas carreras entre amigos, y si bien es cierto que alguien tiene mejor "mano" para arreglar los coches, o tiene mas posibles para comprarse los ultimos modelos, ésto no debería ser un factor extremadamente determinante en el orden de la carrera.
Dicho esto, evidentemente el motor debería ser el mismo para todos... el que sea. Yo voto por el rosa, y sino, por el jpslot (que es barato, y es el mas divertido desde mi punto de vista. Mas incluso que el rosa).
La diferencia de marcas si que es muy importante. Hay modelos con unos adelantos que hacen que el coche se comporte infinitamente mejor que otro sin ellos. Me remito a los modelos con bancadas motor con suspension, con reglajes en ejes delanteros etc.
Yo creo que lo mejor es correr con Ninco, con motor rosa, con recambios / complementos oficiales de cualquier marca que sirvan para el modelo. Nada de perdorar chasis ni hacer cualquier tipo de alteración casera o para que entre un componente para el cual el coche no esta diseñado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 11 de Junio del 2012
Pues casi que estoy de acuerdo con Porta. Si nos remitimos a la experiencia, al final siempre ganan los mismos; da igual que igualemos motores si al final el personal anda cambiando chasis, cojinetes, cubos, perforando chasis y poniendo guías que parecen una tabla de planchar.
Incluso con gordito puedo estar de acuerdo (me está empezando un sarpullido....) No cabe duda de que si lo que se busca es igualdad, tendrán que ser los coches lo más igual posible, y eso implica que debiéramos jugar con los coches de la marca que sea, pero como mucho cambiando trencillas y neumáticos, es decir, material susceptible de desgastarse.
Repito, si recordamos estos dos últimos años, siempre ganan los mismos, que no son necesariamente los que mejor pilotan, sino los que más modificados tienen el coche y al final esto se convierte en una especie de carrera armamentística en donde quien más pasta se gasta en cosas como un hierrito llamado eje calibrado y cosas similares es quien más boletos tiene para ganar, y eso es como la fórmula 1 de los años 90, un aburrimiento (Senna vs Prost)
Aunque eso sí, lo de mi motor naranja......lume!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 12 de Junio del 2012
Me parece bien. Pero que alguien trabaje un poco y suba un reglamento. El de Hammelin es este y lo ha publicado hace meses: Reglamento Vigente
No digo más. Me adapto a todo.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”