BMW Mclaren F1 GTR de slot.it

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

BMW Mclaren F1 GTR de slot.it

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 13 de Junio del 2011
Hola comapñeros!!
Como bien dice el título voy a preparar el Mclaren F1 GTR de slot.it para competición, os explico la idea como surguio ya que la preparación es un duelo entre yo y un compañero.
El tema esta en que mi mejor amigo y yo emos decidido hacer una competición entre nosotros dos y preparar varios coches a nuestro gusto y ver quien es el mejor, eso si, los coches que preparamos tendran ciertas similitudes como por ejemplo estar en la misma categoria (clasico contra LMP :cry: ).
Sobre las normas que nos vasamos, hemos mirado algunos reglametnos que hay en compteciones de clubs en digital, pero tambien las hemos modificado un poquito a nuestro gusto, como por ejemplo los motores a utilizar podemos cojer cualquier marca y un máximo de 25000rpm a 12 voltios, el peso de la carroceria y coche montando respetaremos los que salen en las normas de cualquier reglamento de digital, y podemos utilizar cualquier marca para la preparación tanto del coche como de las peizas, las exigencias que nos hemos puesto es, una misma categoria y el limite de revoluciones del motor.
En cuanto llegue a mi casa os pondré el Mclaren que utlizaré y lo que tengo pensado en utlizar para preparalo.
Espero vuestros críticas a mis avances y vuestras sujerencias para poder hacer un coche reactor con motor eléctrico :lol: . :pirata:
Un saludo a todos!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 14 de Junio del 2011
Hola compañeros,
aún no he podido hacerle fotos al coche :evil:
Un saludo!!
Editado 14 de Junio del 2011 por teixi06

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 20 de Junio del 2011
Después de una semana que abri este post, aún no hos he puesto fotos, ni explicación de la preparación.
El tema de preparación la expondré en cuento le haya presentado el coche preparado a mi colega (con el que hacemos la competición) ya que si la muestro aquí antes que a el tiene ventaja para poder prepara un coche para ganarme y esa no es mi intención, así que de momento esta el parque cerrado y con lonas para impedir que se vea . :ph34r: .
Lo que si hos muestro es la decoración que tengo preparada para el coche, la foto que hos muestro es del Mclaren MP4-12C GTR, no es el modelo que tengo ya que tengo el de slot.it pero creo que esta muy guapa la decoración, basta de charlas, la foto...
Imagen
Como en la vida real, no dejan llevar propaganda de tabacos, no se si en el slot tampoco se puede, si fuera el caso me tendría que pensar otra decoración. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bull00 en 20 de Junio del 2011
No se como estara el reglamente con el tema de la propaganda pero muchos fabricantes aun sacan las decos de Martini, Marlboro en sus coches de slot asi que no tendria que ser un problema pero siempre puedes ponerle una P y dejarlo como MarlPoro jajajajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 2 de Julio del 2011
Buenos días compañeros!!
Tal y como dije, estoy decorando y preparando el Mclaren, pues bien, aquí os muestro la decoración por pasos.
En la imagen siguiente esta la carrocería con dos capas de imprimación transparentes
Imagen
En al siguiente ya tiene la primera capa de pintura que es blanca.
Imagen
Por lo que veo no se aprecia mucho la diferencia entre la capa de imprimación y la capa de pintura, en el siguiente paso ya se vera mas definido ya que viene una capa de color rojo. Seguiré poniendo imagen según los avances.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 4 de Julio del 2011
Como prometí....
Esta imagen como se puede apreciar tiene el enmascarado puesto y pintado de rojo...
Imagen
y este es el resultado final de los colores.
Imagen
En esta otra imagen ya tiene las calcas puestas a falta del alerón y los retrovisores.
Imagen
Asta aquí es todo por el momento, ahora me falta poner el alerón y los retrovisores y barnizarlo para que se pueda parecer a la imagen del principio, aún que lo veo muy difícil . :pirata:
Esta otra imagen es del copkit (no se si lo he escrito bien), es de lexan y tiene unos acabados horrorosos, pero para aligerar pesos algún defecto tenía que tener. .
Imagen
Un saludo, y espero que os guste!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 11 de Julio del 2011
Beuno, ya tengo el coche terminado, pero despues de volver a ver las obras de arte de Antix,me da un poco de verguenza enseñar mi obra pastelera :lol: :ja: :lol:
Beuno pos aquí va...
Imagen
Imagen
Imagen
Asta aquí la cosa parece aceptable y mas siendo mi primer proyecto, pero la siguiente combierte el poco arte que tiene en un intento... . :pegar: .
Imagen
La verdad que tal y como se aprecian en la foto, si tubiera piel de naranja estaría bastante satisfecho, pero parece un pasaje lleno de craters, y eso que la foto lo disimula bastante, alguien me sabría decir el porque me ocurrio esto y en otras partes del coche han quedado perfectas?? Demasiada carga en la primera capa?? En la segunda?? Tirado des de muy cerca?? Soy inepto?? Solución para la proxima decoración?
Un saludo!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 11 de Julio del 2011
Vaya... siento que no te haya quedado como esperabas, pero esto de las decos tiene lo que tiene, no esperes que salgan a la primera, no desesperes y siguelo intentando,
Son muchos los factores por lo que te haya podido pasar eso, pinta siempre con el aerografo bien limpio, la mezcla que parezca leche, pasadas finitas, en fín nose...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 12 de Julio del 2011
¡Que pena, por que te estaba quedando espectacular el coche! Me gusta mucho la decoración; clásica, sencilla y muy efectiva.
Al menos ha sido en una zona que no se ve demasiado del coche...
Lo mismo puedes lijarlo con cuidado y volver a pintar esa parte. Tiene pinta de que ha sido por echarle demasiada pintura y desde demasiado cerca. Alguna vez me ha pasado lo mismo...
¡Joe!, me ha traido recuerdos de un digusto que me llevé con un Porsche 962 Danone (E. de Villota - Le Mans) que me estuve currando con toda la paciencia y cuidado del mundo (calcas incluidas) y que se fue al garete al final. Al dar barniz Tamiya sobre pintura Tamiya se corrió toda la pintura, y la había dejado secar durante un par de días, por si acaso. El que lo entienda que me lo explique... ¡Menudo cabreo me pillé!
Editado 12 de Julio del 2011 por David dAbyecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 12 de Julio del 2011
Gracias compañeros por las críticas y los consejos, esto me ayudara para el siguiente coche, a ver si el barnizado me queda mejor.
Como ya dije es el primero que hago y hasta el barniz el resultado obtenido me gusto, lastima que el barniz me diera estos problemas, como te comente Antix por mp, busque información del barniz y como tirarlo, pero no encontré nada, así que lo tiré sin diluirlo ni hacerle nada, del bote al aerógrafo y como comentas era bastante liquido pero no como si fuera leche, así que para el prósimo lo diluiré un poco con agua asta conseguir la textura de la leche!!
De nuevo os doy las gracias!!
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 20 de Julio del 2011
Hay que seguir intentándolo.
Y no tener prisa.
¡¡Animo!! :D :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 21 de Julio del 2011
Darthlon escribió:Mié Jul 20, 2011 2:47 pmHay que seguir intentándolo.
Y no tener prisa.
¡¡Animo!! :D :aplausos:
Gracias por los ánimos!!
Bueno, como indica el título, he construido el Mclaren desde cero, comprandolo todo, y como dice el titulo que es preparación, aquí os dejo la preparación con alguna foto.
Elementos utilizados:
-Chasis evo6.
-Bancada evo6 angelwinder.
-Ejes calibrados huecos de 50mm para eje 3/32 de slot.it (delante/detras)
-Llantas pro aluminio 15x8 aligerada de slot.it delante.
-Llantas de ergal 17,25x8,50 de MBslot, las traseras.
-Neumáticos de perfil bajo de slot.it, delante.
-Neumáticos ninco ya usados detras (no se nada de ellos, pero encajan perfectos).
-Suspensión magnética de slot.it
-Motor Flat6R de slot.it 22000rpm
-Piñon de 11 dientes angelwinder de slot.it
-Corona de 30 dientes angelwinder de slot.it
-Copkit de lexan
-Carroceria blanca y pintada por mi.
Ahora un par de fotos....
Imagen
Imagen
Este coche a nadico del fruto de una competición personal entre yo y un colega, hice pruebas con la carroceria sin pintar y sin montar y los tiempos eran realmente muy bueno, tanto que casi es un segundo mas rapido que un audi r8 con ejes y llantas Pro-race de ninco con motor NC-5 (como va de bien el Flat-6R).
Una vez puesta la carroceria pintada y terminada, los tiempos han subido unas 40 décimas de segundo (solo le hice 50 vueltas).
Espero que os guste!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 26 de Julio del 2011
No te desanimes!! y a seguir intentandolo, y cada coche sea un reto e ilusion. Yo ni lo intento y tu haberlo intentando ya es ser grande!
:D :aplausos: :D :aplausos: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 10 de Agosto del 2011
Hola, acabo de ver este post contestando al otro de Agip. La verdad es que iba bien, si el problema lo has tenido al aplicar el barniz, te puedo decir lo que a mi me ha funcionado hasta el momento y puedes verlo en mis posts: primero aplico el barniz 24 horas desde la última aplicación de pintura, y de la misma forma que con las calcas, dos pasadas comenzando y acabando por fuera del modelo, dos pasadas por un lado, por el otro, por arriba y segun el caso por detras, me voy hago otra cosa, juego con los ninños y al rato vuelvo y así. Te puede quedar un poco opaco como me ha quedado el Jaguar pero eso siempre tiene arreglo por que son más capa de barniz (luego pesará más :lol: :lol: ). El barniz Vallejo, aplicado desde 30-40 cm.
Compatibilidades de pinturas?, no sé yo uso las Tamiya en spray y cuando no hay colores, con aerógrafo la de bote diluida , pero allí tienes que tener más cuidado con las máscaras por que te puede filtrar por debajo por que la pintura vá más diluida, con el spray y de lejos no hay tanto problema, con el aerógrafo, trato de repasar la cinta de enmascarar con el dedo o un lapiz como el de la palm para que pegue bien (uso cinta Tamiya) y el resultado lo puedes ver en las líneas el Mosler-Martini que son con aerógrafo, eso sí siempre con paciencia, un día un color, al siguiente otro y así.
Bueno, espero que te haya servido, y a ver cuando sigues con el próximo... :D

Responder

Volver a “Chapa y pintura”