Mis primeros pinitos

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mis primeros pinitos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 26 de Enero del 2012
Asi que me da un poco de verguenza.. pero bueno, os pongo como va el progreso de mi primera decoración de coche.
Ante sde nada, en mi vida he cogido un aerógrafo, y este es un poco el "test".. si s cierto que pinté algo con pinceles, pero no es ni parecido.
Aprendí mucho con los tutoriales, aunque es demasiada info, y la verdad, hay que ir probando y equivocándose para que los conocimientos queden fijados XDXDXDXD
A dia de hoy, faltan los transfers, y si, el color es un poco bujarrilla, pero es para un colega y son los colores corporativos de la empresa, que se le va a hacer jjj
A ver que os parece, agradecería todas las sugerencias que se os ocurran, gracias por Imagenanticipado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 30 de Enero del 2012
O estáis realmente impresionados y anonadados y no podeis ni comunicaros (que no creo que sea el caso.. jjjj), o es una mierda tan ignominiosa que solamente merece el crematorio...
sacadme de dudaaaaassss XDXDXD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Enero del 2012
Una pregunta: son pinturas metalizadas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 30 de Enero del 2012
mmmm si y no
es decir, esta pintado con acrilicas sin metalizar.
Luego, metí plata metalizado, y pulvericé de lejos y suave de forma que le diese un toque "perlado" a todo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 30 de Enero del 2012
en las fotos se nota muy metalizado porque esta incidiendo la luz, pero en realidad es mas perlado de lo que parece

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Enero del 2012
El efecto ese está bien, pero para mi gusto le daría mayor contraste entre colores

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 30 de Enero del 2012
Si, es cierto lo de los colores.. sin embargo aqui tenia las manos atadas porque eran los colores corporativos... De hecho me faltaba una cruz y parecería un ataud XDXDXD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Enero del 2012
Pues yo lo veo muy bien, tanta linea curva no debe ser nada fácil de hacer. Si, quizá los colores no son los que hubiera elegido pero al ser obligados pues es lo que hay. Ánimo Hammelin que por lo que veo vales para todo :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Enero del 2012
Por eso, el efecto y el enmascarado me parecen geniales, y no son curvas fáciles, felicitaciones :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 31 de Enero del 2012
Gracias XD
pues lo del enmascarado, la verdad es que no fue muy difícil. Puse cinta de enmascarar de la de Tamiya, tapando la zona. Luego pinté encima de ella las curvas a mano alzada, y luego corté con un cutter.
Ya se que es un sistema un poco chapuzas, pero no tenía regla de curvas....
supongo que lo ideal es poner la cinta de enmascarar en una mesa de cristal, hacer el dibujo sobre ella con la regla de curvas, recortar y luego pegar la cinta recortada en el coche...
Para hacer las dos curvas iguales me volví mico... al final lo que hice es, una vez pintada la primera, puse un poco de papel de celofán sobre ella y lo pinté. Luego situé el plástico sobre el otr lada haciendo espejo y pinté... no quedó perfecto pero por lo menos fue una ayuda.
Lo dicho, para el próximo lo haré con la regla de curvas, que seguro queda mejor, ademas que si cortas sobre el coche, aunque lo hagas con mucho tiento, lo marcas y luego de cerca se nota mucho.
Otra cosa.. dije que la pintura no era metalizada, pero el dorado si que lo es... se me había olvidado. Es el que utilizo en los "respiraderos" y en la rejilla de atrás. Es de Citadel, de las que utilizo para pintar las miniaturas de warhammer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Enero del 2012
hammelin escribió:Mar Ene 31, 2012 9:06 am... de las que utilizo para pintar las miniaturas de warhammer.
Aaaahhhh, ya se veía que tenías idea :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 31 de Enero del 2012
Jeje, si, hace mucho tiempo que no pinto (excepto la mona XDXD)... pero bueno, nunca utilicé aerógrafo, todo a pincel XD.. algunas las tengo x aqui, te pongo un link:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 1 de Febrero del 2012
Pues a mi me ha gustado!!, no seria uno de los colores elegidos, pero me ha gustado!

Responder

Volver a “Chapa y pintura”