Ayuda llave diamométrica

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2012
El extractor de slot.it es muy parecido, así que también te irá perfecto. :D
Si no recuerdo mal, de Sloting plus hay el modelo viejo y el nuevo. Las diferencias ni idea, pero con el viejo yo tiro millas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 25 de Enero del 2012
Hola Slopatas.
Por partes:
Una llave dinamometrica es un artefacto el cual vale para apretar un tornillo con su par de apriete. Los hay de dos tipos, una con par de apriete fijo y otros con par de apriete variable. Esto se traduce en que cuando llega el par de apriete a su maximo, por mucho que lo intentes no vas a conseguir que de mas vueltas el tornillo. Para poder utilizar este tipo de llave, tendras que tener el par de apriete del fabricante, si no, tendras un destornillador muy caro. Se utilizan para que no se trasrosque el tornillo y no estropear las piezas.
Por lo que veo y se aprecia en Aloy, parece que son llaves de paso fijo (pues no se ve rueda de apriete) y puntas intercambiables, con lo cual el fabricante deberia de decir que par de apriete tiene, pues no vale para todos los tornillos.
No se si te habra aclarado algo, pero ahy queda.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Enero del 2012
Vale pues me habeis convencido, me voy a pillar el estractor de sloting para ponerle el piñón a mi alfa jägermeister(espero darle más uso), pero vais a tener que enseñarme a usarlo que como dice Daytona no vendrá con instrucciones... :lol:
Ya que estamos con preguntas...tengo otra duda y para no abrir otro post pues la pongo aquí.
Estoy por pillarme el SLS de scaleauto, pero no se si irá mejor para correr con los GT de slot.it con el motor naranja en linea o con los GT de nsr con motor nc5 en ángulo, ¿qué pensais?
Luego, si lo pongo con los slot.it, ¿vale la cuna que trae el scaleauto para el motor naranja de slot.it en linea?
Y si lo pongo con los nsr, ahora aprovechamos las cunas que en ángulo que traen para montarles los nc5, pero para el scaleauto que viene en linea ¿qué cuna en ángulo hace falta comprar para montarle un NC5?
Editado 25 de Enero del 2012 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2012
Richard77 escribió:Mié Ene 25, 2012 3:07 pmVale pues me habeis convencido, me voy a pillar el estractor de sloting para ponerle el piñón a mi alfa jägermeister(espero darle más uso), pero vais a tener que enseñarme a usarlo que como dice Daytona no vendrá con instrucciones... :lol:
Mientras no lo desmontes como la dinamométrica :lol:
Richard77 escribió:Mié Ene 25, 2012 3:07 pmLuego, si lo pongo con los slot.it, ¿vale la cuna que trae el scaleauto para el motor naranja de slot.it en linea?
Y si lo pongo con los nsr, ahora aprovechamos las cunas que en ángulo que traen para montarles los nc5, pero para el scaleauto que viene en linea ¿qué cuna en ángulo hace falta comprar para montarle un NC5?
El Mercedes no viene para motor de caja corta. Viene en línea pera de caja larga.
Y si lo quieres en AW tienes su propia cuna de scaleauto.
Ni se te ocurra comprarte el blanco, el primero que salió. Yo ya tengo el chasis nuevo y la cuna en AW, preparadito para dar la guerra que no dió en línea y con el chasis malo.
Yo de tí lo metía contra los NSR GT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Enero del 2012
litus14 escribió:Mié Ene 25, 2012 3:18 pmNi se te ocurra comprarte el blanco, el primero que salió. Yo ya tengo el chasis nuevo y la cuna en AW, preparadito para dar la guerra que no dió en línea y con el chasis malo.
Buff pues iba justo a por el blanco, menos mal. No sabía que el primer chasis había salido malo y que los nuevos llevaban uno diferente. Pues ahora ya no se, me gustaba el blanco, ahora tengo que replantearme el asunto, jeje.
Gracias por la info, entonces si lo pillo irá en ángulo con los nsr.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 26 de Enero del 2012
Sobre el extractor de piñones....
El de ninco es tirar el dinero, cuando más lo necesites te dejará tirado... :evil: :ordenador: :evil: :ordenador:
El de Slotit va muy bien, yo tengo uno, pero el de slontinplus es mejor (bueno no mejor pero sí más practico) a mí con el de slotit como las piezas se desmontan según para extraer o posicionar se me ha perdido alguna, esto con el de slotingplus no pasa, además es una herramienta indispensable...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Enero del 2012
Perico 64 escribió:Mié Ene 25, 2012 2:58 pmHola Slopatas.
Por partes:
Una llave dinamometrica es un artefacto el cual vale para apretar un tornillo con su par de apriete. Los hay de dos tipos, una con par de apriete fijo y otros con par de apriete variable. Esto se traduce en que cuando llega el par de apriete a su maximo, por mucho que lo intentes no vas a conseguir que de mas vueltas el tornillo. Para poder utilizar este tipo de llave, tendras que tener el par de apriete del fabricante, si no, tendras un destornillador muy caro. Se utilizan para que no se trasrosque el tornillo y no estropear las piezas.
Por lo que veo y se aprecia en Aloy, parece que son llaves de paso fijo (pues no se ve rueda de apriete) y puntas intercambiables, con lo cual el fabricante deberia de decir que par de apriete tiene, pues no vale para todos los tornillos.
No se si te habra aclarado algo, pero ahy queda.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
Vaya, éste se me pasó.
Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo cómo funciona el asunto.
Las llaves no son de paso fijo, no se ve rueda de apriete porque el tornillo está oculto en el interior y se accede por abajo, con lo cual y al haber desmontado ese tornillo pensando que así se cambiaba la punta pues ya he trastocado el apriete del fabricante y me he quedado como tu dices con un destornillador muy caro .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2012
Más que destornillador, con una llave allen fija. La puedes seguir usando, pero con cuidado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Enero del 2012
Pues nada, ya tengo el super extractor de piñones de sloting en casa. Viene con una hojita y 4 dibujitos pero en ninguno de ellos aparece un piñón, total que no se cómo se usa.
Lo que quiero hacer es quitarle el piñón a un motor slot.it para ponerle un piñón de sidewinder y poder montar mi alfa 33 jagermeister.
¿Alguien me explica cómo lo hago?
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 31 de Enero del 2012
Para quitarlo:
Imagen
Editado 31 de Enero del 2012 por hector

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hector en 31 de Enero del 2012
Para meterlo:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Febrero del 2012
hector escribió:Mar Ene 31, 2012 8:54 amPara quitarlo:
hector escribió:Mar Ene 31, 2012 8:55 amPara meterlo:
Muchas gracias Hector, acabo de quitar y poner mis primeros piñones :D por fín puedo montar mi alfa jägermaister!

Responder

Volver a “Chapa y pintura”