Necesitamos consejos para pintar F1 Allslotcar.

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Necesitamos consejos para pintar F1 Allslotcar.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 27 de Enero del 2013
Como sabéis RIchard77 ha digitalizado para nuestro sistema SDS el F1 de Allslotcar, el siguiente paso sería pintarlo y para eso necesitamos vuestra ayuda, somos novatos en el tema y partimos de cero, teníamos pensado pintarlos con un spray tipo Tamiya de un color base, sin enmascarar y luego poner las calcas y barnizarlo.
¿Podéis indicarnos paso a paso como pintáis el Kit blanco y como se colocan las calcas?
Sería muy interesante saber las referencias exactas de los colores usados para pintar, p.ej que azul escojo para el Red Bull o que rojo para el Ferrari.
He visto F1 muy chulos y estaría bien saber las referencias usadas para los colores.
Gracias a todos de antemano y un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 27 de Enero del 2013
RICHIMG escribió:Dom Ene 27, 2013 3:44 pmComo sabéis RIchard77 ha digitalizado para nuestro sistema SDS el F1 de Allslotcar, el siguiente paso sería pintarlo y para eso necesitamos vuestra ayuda, somos novatos en el tema y partimos de cero, teníamos pensado pintarlos con un spray tipo Tamiya de un color base, sin enmascarar y luego poner las calcas y barnizarlo.
¿Podéis indicarnos paso a paso como pintáis el Kit blanco y como se colocan las calcas?
Sería muy interesante saber las referencias exactas de los colores usados para pintar, p.ej que azul escojo para el Red Bull o que rojo para el Ferrari.
He visto F1 muy chulos y estaría bien saber las referencias usadas para los colores.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
Hola Richi!Pues yo, como todavía no se sabia si se podían digitalizar los Allslotcar para SDS, pille dos Lotus Renault que estoy redecorando.
Compre la típica base blanca de Tamiya y los siguientes colores, creo que son los que buscas:
Rojo Italia y Racing Azul , los dos de Tamiya.
Supongo que no pueden poner Rojo Ferrari y Azul Red Bull por temas de Copyright. Te puedo asegurar que los colores son perfectos. Yo estoy esperando a las calcas. Aunque nunca he puesto ninguna... Miedo me da.
Saludos!!
Editado 27 de Enero del 2013 por tylerdurden8

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Enero del 2013
RICHIMG escribió:Dom Ene 27, 2013 3:44 pmComo sabéis RIchard77 ha digitalizado para nuestro sistema SDS el F1 de Allslotcar, el siguiente paso sería pintarlo y para eso necesitamos vuestra ayuda, somos novatos en el tema y partimos de cero, teníamos pensado pintarlos con un spray tipo Tamiya de un color base, sin enmascarar y luego poner las calcas y barnizarlo.
¿Podéis indicarnos paso a paso como pintáis el Kit blanco y como se colocan las calcas?
Sería muy interesante saber las referencias exactas de los colores usados para pintar, p.ej que azul escojo para el Red Bull o que rojo para el Ferrari.
He visto F1 muy chulos y estaría bien saber las referencias usadas para los colores.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
Gracias Richi por abrir el post, a ver si nos puede orientar los que pintan esas maravillas por el foro.
Básicamente es que como dice Richi estamos muy perdidos, queremos empezar con algo simple y por eso pensamos en hacerlo con sprays. Aparte de los sprays de colores, qué es eso de imprimación que leo siempre en los posts de decoración? y luego el barniz, ¿cúal es el mejor? ¿cuándo se echa?
Las calcas alguna vez he visto algo de usar palillos para los oidos...pero ni idea tampoco...
Lo de enmascarar, pues en principio si es un solo color será más simple pero yo no descarto liarme a probar ya que tengo 2 lmp por pintar también. (Si quiero pillar calcas para estos que ya estén hechas de qué marca debo buscar?) y sí creo tener claro que la cinta para enmascarar debe ser Tamiya, no?
La verdad que nos da muchísimo respeto y espero que no la liemos mucho, siempre se puede volver a pintar un coche si queda mal, ¿no?
Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 27 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Dom Ene 27, 2013 4:03 pmGracias Richi por abrir el post, a ver si nos puede orientar los que pintan esas maravillas por el foro.
Básicamente es que como dice Richi estamos muy perdidos, queremos empezar con algo simple y por eso pensamos en hacerlo con sprays. Aparte de los sprays de colores, qué es eso de imprimación que leo siempre en los posts de decoración? y luego el barniz, ¿cúal es el mejor? ¿cuándo se echa?
Las calcas alguna vez he visto algo de usar palillos para los oidos...pero ni idea tampoco...
Lo de enmascarar, pues en principio si es un solo color será más simple pero yo no descarto liarme a probar ya que tengo 2 lmp por pintar también. (Si quiero pillar calcas para estos que ya estén hechas de qué marca debo buscar?) y sí creo tener claro que la cinta para enmascarar debe ser Tamiya, no?
La verdad que nos da muchísimo respeto y espero que no la liemos mucho, siempre se puede volver a pintar un coche si queda mal, ¿no?
Saludos y gracias!!
Hola!!
La capa de imprimacion, es la primera capa que se le da. Normalmente es blanca. Es una capa que le pones al coche para que se pegue la capa de pintura base que quieres usar en el coche. Es decir, si queires pintar un Ferrari de F1, primero le das una capa de imprimacion blanca y cuando seca, le das el color base, en este caso el Rojo de Ferrari (Rojo Italia en Tamiya). Pero claro, los alerones etc tienen partes blancas. De ahi que tengas que enmascarar esas zonas, para no pintar de rojo sobre ellas. Yo tengo todo (Sprays, cinta de enmascarar), de la marca Tamiya. Supongo que habra mas.
Espero haberte ayudado!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 27 de Enero del 2013
Hola a todos.
Algún maestro del foro os indicará mejor, pero...
Yo pinto directamente sin utilizar imprimación. Siempre parto de los kits en blanco. Seguramente, sea mejor con imprimación, pero...
Que me corrijan si no es cierto quien los haya pintado, pero parece que los Allslot F1 se pintan de un solo color y las calcas hacen el resto. Eso sí, tienen pinta de ser difíciles de colocar por su tamaño. Los palillos de oídos hacen más fácil la operación de sacarlas del agua y colocarlas en su sitio.
Con spray la cosa no tiene misterio: muchas capas finas dejando secar entre ellas. Yo le pego al modelo, por el interior del techo, un tubo de cartón de film transparente de la cocina con cinta de doble cara. De esta manera pintas sobre él y lo vas moviendo a conveniencia. El spray a unos 20 cm del modelo. Cuando le das al spray, éste no debe apuntar al principio al modelo, pues puede pasar que "escupa" gotillas de pintura que estropeen el acabado. Presionas el spray apuntando fuera y te acercas y pintas cuando se ve que el spray es constante. Agitar bien (sí, un par de minutos) antes de pintar.
Con el barniz lo mismo. Yo le doy una capilla de barniz antes de colocar las calcas. Existen ablandadores de calcas ( juraría que es vinagre por cómo huele) que hacen que se adapten mejor en zonas difíciles ( marcas de puertas, esquinas ...).
Importante dejar secar bien entre cada capa-proceso.
El aerógrafo es una herramienta de precisión para pintar nuestros modelos. Si os engancháis a pintar, fácil que acabéis con uno. Es más divertido.
Suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 27 de Enero del 2013
te dejo una pagina por si te vale
http://elrincondecartero.blogspot.com.es/2011/05/como-decorar-un-coche-paso-paso-version.html

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 27 de Enero del 2013
jjmj1 escribió:Dom Ene 27, 2013 5:21 pmte dejo una pagina por si te vale
http://elrincondecartero.blogspot.com.es/2011/05/como-decorar-un-coche-paso-paso-version.html
Eso sí es pintar.
:D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 27 de Enero del 2013
jok escribió:Dom Ene 27, 2013 5:23 pmEso sí es pintar.
:D :D
+1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Enero del 2013
Muchas gracias a todos! ya tengo alguna cosilla más clara :D
Alguna duda más...
Cartero dice que usa un pincel para colocar las calcas pero...cómo se sacan del agua y se ponen en la carrocería? con el propio pincel? se quedan pegadas a él?
Creo que me voy a pintar un Reed bull cogiendo el color de tamilla (el morro amarillo es calca??) y quizá me decore un segundo f1 y me haga un marlboro. En este caso me vale el mismo rojo que usemos para el ferrari f1 de Richi para pintar el Marlboro o es otro rojo? cómo lo identifico? y el blanco vale el de la imprimación o tiene que ser otro blanco? (no pensaba darle imprimación por lo leido a jok y en el artículo de cartero a no ser que sea el que hace falta para la deco...) y las calcas dónde las puedo encontrar? estuve mirando en aloy pero no vi nada más que calcas de coches de rally...
Luego tengo un par de LMP en kit que iba a mandar a pintar pero ya que estoy creo que los voy a pintar yo .:lol: el lola quiero pintarlo con la decoración Rebelion, o la renault/lotus negra y dorada (no estoy seguro si es lo mismo) y la duda es primero cómo identificar el negro y segundo dónde encuentro las calcas para el lola? las de allslotcar supongo que no valen, no?
Perdonad tanta pregunta es que como veis no tengo ni la más remota idea de lo que tengo que hacer.
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 29 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Lun Ene 28, 2013 10:50 pmMuchas gracias a todos! ya tengo alguna cosilla más clara :D
Alguna duda más...
Cartero dice que usa un pincel para colocar las calcas pero...cómo se sacan del agua y se ponen en la carrocería? con el propio pincel? se quedan pegadas a él?
Creo que me voy a pintar un Reed bull cogiendo el color de tamilla (el morro amarillo es calca??) y quizá me decore un segundo f1 y me haga un marlboro. En este caso me vale el mismo rojo que usemos para el ferrari f1 de Richi para pintar el Marlboro o es otro rojo? cómo lo identifico? y el blanco vale el de la imprimación o tiene que ser otro blanco? (no pensaba darle imprimación por lo leido a jok y en el artículo de cartero a no ser que sea el que hace falta para la deco...) y las calcas dónde las puedo encontrar? estuve mirando en aloy pero no vi nada más que calcas de coches de rally...
Luego tengo un par de LMP en kit que iba a mandar a pintar pero ya que estoy creo que los voy a pintar yo .:lol: el lola quiero pintarlo con la decoración Rebelion, o la renault/lotus negra y dorada (no estoy seguro si es lo mismo) y la duda es primero cómo identificar el negro y segundo dónde encuentro las calcas para el lola? las de allslotcar supongo que no valen, no?
Perdonad tanta pregunta es que como veis no tengo ni la más remota idea de lo que tengo que hacer.
Gracias y saludos!
Hola Richard!Yo he pintado el morro del Red Bull. Encontré un post, creo que en el de Ninco Digital, en el que un chico decía que el morro había que pintarlo. Y que hacia el resto con calcas.
Respecto a estas ultimas, te confirmo que si están en Aloyshop, te paso el link de Red Bull:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=12887&
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Editado 29 de Enero del 2013 por tylerdurden8

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Enero del 2013
Gracias Iker!
Las calcas del reedbull las tengo localizadas, mi duda es dónde conseguir las del lotus negro pero que le encajen al lola de slot.it ya que también están las de allslotcar pero tendrán la forma del f1, y también unas calcas marlboro para otro f1.
He estado mirando un poco por aloy y criccrac así que más dudas todavía...
- cinta de enmascarar, veo tres medidas. ¿Cojo una de cada porque me van a hacer falta antes o después? ¿cojo la más ancha y la voy cortando? ¿con la de enmedio me apaño?
- Colores, en aloy no entiendo si las pinturas vallejo que hay son en spray así que me quedaré con las tamiya de criccrac. Iker recomienda el rojo italia para el ferrari pero veo que además tienen TAM-85085 "Pintura spray rojo Ferrari mica brillante" ¿no será esta mejor? ¿alguien sabe qué es eso de mica?
El racing azul no lo veo, el que más se parece al del reedbull por el color del tapón diría que es el TAM-85050 "Pintura spray azul mica"
Veo que hay más de un tipo de pintura para cada color, metalizada, mate...etc...¿hay alguno que sea el tipo más usual para pintar coches de slot? a mi me gusta que brille pero pensaba que era cosa del barniz... :cry:
Por ejemplo si hago el f1 con la decoración Marlboro, ¿qué rojo tendría que comprar? rojo italia, rojo metálico, rojo oscuro, rojo flurescente (este ya supongo yo que no pero es por ponerlos todos) rojo mica, rojo brillante, rojo translúcido, rojo ferrari mica brillante...
o el amarillo para el morro del reedbull si es que tengo que pintarselo, uno normal, metálico?
-Imprimación, en principio creo haber entendido que si la carrocería es blanca no hace falta :cry: en cualquier caso veo imprimación e imprimación blanca, ésta última me vale como color blanco para la decoración Marlboro? de ser así pinto todo el coche de blanco y encima el rojo o solo pinto de blanco la parte blanca (qué lío :lol: ) o nada de todo esto y lo que tengo que comprarme es un spray blanco aparte?
- Barniz, es mejor el tamiya o el vallejo? hay alguno mejor?
-ablandadores, según el enlace que pusisteis de cartero hay que utilizar dos, uno para zonas lisas y otro para rugosas . pero los que cita no están en estas tiendas, ¿alguien sabe cual tengo que pillar?
Jok, cuando dices muchas capas finas dejando secar entre ellas...¿muchas cuantas son? 5? 20?
Creo que no me dejo nada de momento, ya se que soy un poco pesado pero así empecé preguntando para aprender a digitalizar para SDS y ya he digitalizado de todo gracias a vuestros consejos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 29 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 am- cinta de enmascarar, veo tres medidas. ¿Cojo una de cada porque me van a hacer falta antes o después? ¿cojo la más ancha y la voy cortando? ¿con la de enmedio me apaño?
Yo utilizo sólo una, lo "gordo" lo hago con cinta normal de carrocero superpuesta a la Tamiya.
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 amVeo que hay más de un tipo de pintura para cada color, metalizada, mate...etc...¿hay alguno que sea el tipo más usual para pintar coches de slot? a mi me gusta que brille pero pensaba que era cosa del barniz... :cry:
Sí, es cosa del barniz. El barniz brillante te dará el brillo. El mate, mate.
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 am-Imprimación, en principio creo haber entendido que si la carrocería es blanca no hace falta :cry: en cualquier caso veo imprimación e imprimación blanca, ésta última me vale como color blanco para la decoración Marlboro? de ser así pinto todo el coche de blanco y encima el rojo o solo pinto de blanco la parte blanca (qué lío :lol: ) o nada de todo esto y lo que tengo que comprarme es un spray blanco aparte?
Yo no utilizaría la imprimación como blanco. Dale blanco nuclear. .
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 amJok, cuando dices muchas capas finas dejando secar entre ellas...¿muchas cuantas son? 5? 20?
Lo vas viendo conforme pintes. Unas cinco o seis.
Ala, a pasarlo bien.
:D :D
Edito: ¡Ah!. Las calcas no se pegan cuando están mojadas. Al secarse se quedan en su sitio. Pincel, palillos, lo quew sea que no las estropee.
Editado 29 de Enero del 2013 por jok

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Enero del 2013
Muchas gracias Jok!
Perdona que sea pesado y concrete algunas cosas...
jok escribió:Mar Ene 29, 2013 9:45 amYo utilizo sólo una, lo "gordo" lo hago con cinta normal de carrocero superpuesta a la Tamiya.
OK, pero a qué medida de tamiya :lol:
jok escribió:Mar Ene 29, 2013 9:45 amSí, es cosa del barniz. El barniz brillante te dará el brillo. El mate, mate.
Vale, entonces supongo que cogeré el barniz brillante, da igual si cojo vallejo o tamiya? recomendais otro aunque sea más caro?
Y para óptimos resultados es mejor barniz brillante sobre pintura mate o metalizada? ¿vosotros cómo lo haceis con esas decos que quedan tan chulas?
jok escribió:Mar Ene 29, 2013 9:45 amYo no utilizaría la imprimación como blanco. Dale blanco nuclear. .
En criccrac hay blanco, blanco mate, blanco racing y blanco perla, pero no hay ningún blanco nuclear...¿alguno de estos se le parece?
Es que a 9€ el bote de spray no es para ir probando a lo loco, por eso preguntaba para ver si alguien sabe cuales son exáctamente los que necesito para el rojo de ferrari, el rojo de la deco marlboro f1, el azul de redbull y amarillo si hay que pintar el morro (el azul racing que dice iker no lo veo..) y el negro de lotus...pero igual es que vosotros haceis lo mismo, ir comprando colores y probando... :cry:
jok escribió:Mar Ene 29, 2013 9:45 amEdito: ¡Ah!. Las calcas no se pegan cuando están mojadas. Al secarse se quedan en su sitio. Pincel, palillos, lo quew sea que no las estropee.
Osea que al ponerlas en el coche hay que sujetarlas ahí con pincel, palillos o lo que sea que no las estropee hasta que se sequen y se queden fijas...va a hacer falta pulso :lol:
Pero y entonces para llevarlas del agua al coche ¿con unas pinzas? ¿se puede hacer directamente con el pincel o los palillos?
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 29 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 pmMuchas gracias Jok!
Perdona que sea pesado y concrete algunas cosas...
OK, pero a qué medida de tamiya :lol:
Vale, entonces supongo que cogeré el barniz brillante, da igual si cojo vallejo o tamiya? recomendais otro aunque sea más caro?
Y para óptimos resultados es mejor barniz brillante sobre pintura mate o metalizada? ¿vosotros cómo lo haceis con esas decos que quedan tan chulas?
En criccrac hay blanco, blanco mate, blanco racing y blanco perla, pero no hay ningún blanco nuclear...¿alguno de estos se le parece?
Es que a 9€ el bote de spray no es para ir probando a lo loco, por eso preguntaba para ver si alguien sabe cuales son exáctamente los que necesito para el rojo de ferrari, el rojo de la deco marlboro f1, el azul de redbull y amarillo si hay que pintar el morro (el azul racing que dice iker no lo veo..) y el negro de lotus...pero igual es que vosotros haceis lo mismo, ir comprando colores y probando... :cry:
Osea que al ponerlas en el coche hay que sujetarlas ahí con pincel, palillos o lo que sea que no las estropee hasta que se sequen y se queden fijas...va a hacer falta pulso :lol:
Pero y entonces para llevarlas del agua al coche ¿con unas pinzas? ¿se puede hacer directamente con el pincel o los palillos?
Muchas gracias!!!
Hola!!
Te mando una foto de los botes de Spray que he usado yo. Se ve el numero de referencia y el nombre. Espero que te sirva.
Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 29 de Enero del 2013
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 pmOK, pero a qué medida de tamiya :lol:
Creo que la que uso es de 4mm. Supongo que se podrán hacer virguerías con todas las medidas.
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 pmVale, entonces supongo que cogeré el barniz brillante, da igual si cojo vallejo o tamiya? recomendais otro aunque sea más caro?
Y para óptimos resultados es mejor barniz brillante sobre pintura mate o metalizada? ¿vosotros cómo lo haceis con esas decos que quedan tan chulas?
Uso Vallejo brillante. Los profesionales utilizan laca de automoción que sea hace in situ con diversos componentes.
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 pmEn criccrac hay blanco, blanco mate, blanco racing y blanco perla, pero no hay ningún blanco nuclear...¿alguno de estos se le parece?
Lo de nuclear era en sentido figurado, :lol: :lol: lo decían en los anuncios del detergente Ariel :lol: :lol:
El blanco de toda la vida.
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 pmOsea que al ponerlas en el coche hay que sujetarlas ahí con pincel, palillos o lo que sea que no las estropee hasta que se sequen y se queden fijas...va a hacer falta pulso :lol:
:lol: :lol:
Richard77 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:18 pmPero y entonces para llevarlas del agua al coche ¿con unas pinzas? ¿se puede hacer directamente con el pincel o los palillos?
Es que las pinzas pueden estropearlas, por lo menos en mis manazas. Si son pequeñas las pescas con un palillo de algodón y a colocar. Las secas un poco con cuidado con un papel.
Las grandes hay que trasladarlas con dos palillos, pincel, haciendo el pino y sin respirar. :lol: :lol:
Un saludo.
Ya verás como cae el aerógrafo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Enero del 2013
.
Editado 30 de Enero del 2013 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Enero del 2013
tylerdurden8 escribió:Mar Ene 29, 2013 2:59 pmHola!!
Te mando una foto de los botes de Spray que he usado yo. Se ve el numero de referencia y el nombre. Espero que te sirva.
Saludos!!
Muchas gracias Iker, aunque veo que no se corresponden las refenrencias con las de criccrac, el rojo italia por ejemplo en criccrac es TAM-85008 en vez de TS-8 :cry:
jok escribió:Mar Ene 29, 2013 10:56 pmLas grandes hay que trasladarlas con dos palillos, pincel, haciendo el pino y sin respirar. :lol: :lol:
Ya verás como cae el aerógrafo.
:lol: :lol: :ja: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del aerógrafo no creas que no lo pensé de primeras pero me tira para atrás lo del compresor y el ruido que mete . ya veremos más adelante...
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 1 de Febrero del 2013
Chicos ya tengo las pinturas en casa, que ilusión!!
Bueno vengo con más dudillas, tiempos de secado.
Creo que voy a empezar con el reedbull, entonces primero enmascaro todo el coche menos el morro y lo pinto de amarillo. ¿cuanto tengo que esperar para poder enmascarar ese amarillo y pintar el resto del coche de azul?
Luego una vez pintado el coche entero creo haber entendido que si lo puedo dejar secar un día entero mejor (es recomendable secarlo al aire o dentro de alguna caja?)
Si le doy una capita de barniz antes de las calcas ¿cúanto tengo que esperar para empezar a poner las calcas? y tras ponerlas ¿cúanto tengo que esperar para poner el barniz definitivo?
¿El coche por dentro se pinta?
Otra vez tropecientas preguntas :lol: a ver si me echais una mano!
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 1 de Febrero del 2013
Richard77 escribió:Vie Feb 01, 2013 7:08 pmChicos ya tengo las pinturas en casa, que ilusión!!
Bueno vengo con más dudillas, tiempos de secado.
Creo que voy a empezar con el reedbull, entonces primero enmascaro todo el coche menos el morro y lo pinto de amarillo. ¿cuanto tengo que esperar para poder enmascarar ese amarillo y pintar el resto del coche de azul?
Luego una vez pintado el coche entero creo haber entendido que si lo puedo dejar secar un día entero mejor (es recomendable secarlo al aire o dentro de alguna caja?)
Si le doy una capita de barniz antes de las calcas ¿cúanto tengo que esperar para empezar a poner las calcas? y tras ponerlas ¿cúanto tengo que esperar para poner el barniz definitivo?
¿El coche por dentro se pinta?
Otra vez tropecientas preguntas :lol: a ver si me echais una mano!
Saludos!
Me alegro de que hayas encontrado las pinturas!
Respecto a lo que preguntas, yo suelo dejar 24 horas entre capa y capa. Bien sea de pintura o barniz
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Febrero del 2013
Richard77 escribió:Vie Feb 01, 2013 7:08 pmCreo que voy a empezar con el reedbull, entonces primero enmascaro todo el coche menos el morro y lo pinto de amarillo. ¿cuanto tengo que esperar para poder enmascarar ese amarillo y pintar el resto del coche de azul?
Depende de la pintura que utilices. Hay pinturas que secan muy rápido y otras que le cuestan más. Lo veras, si lo tocas y no dejas marcas es que está seco. Si lo dejas 1 día seguro que secará. Yo hay veces que las dejo 30 minutos y ya están secas (ojo, con aerógrafo. Con spray como echas más pintura le cuesta más. Si no te has pasado con la pintura con un par de horas ya lo puedes manipular).
Richard77 escribió:Vie Feb 01, 2013 7:08 pmLuego una vez pintado el coche entero creo haber entendido que si lo puedo dejar secar un día entero mejor (es recomendable secarlo al aire o dentro de alguna caja?)
Donde quieras.
Richard77 escribió:Vie Feb 01, 2013 7:08 pmSi le doy una capita de barniz antes de las calcas ¿cúanto tengo que esperar para empezar a poner las calcas? y tras ponerlas ¿cúanto tengo que esperar para poner el barniz definitivo?
Yo no le doy esa capa de barniz. Después de la pintura aplico las calcas.
Richard77 escribió:Vie Feb 01, 2013 7:08 pm¿El coche por dentro se pinta?
Si te hace ilusión.
Animo, lo mejor que puedes hacer es ponerte y ir probando. Algunas cosas te saldrán mal y de ellas aprenderás.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”