Ayuda con aerografo

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con aerografo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 4 de Octubre del 2013
Hola.
a ver si alguien me puede echar una mano.
esta semana empece a pintar una carroceria de un 997 NSR, lo esmascare por dentro, le puse una mano de imprimacion, y cuando se seco comence con la capa base de color, lo hice con aerografo, tengo pintura acrilica tamiya y disolvente tamiya tambien, la proporcion que mezcle fue 60% pintura y 40% disolvente, y comence a pintar, parece como si la pintura se uviese posado sobre las indiduras y a quedado de otro color, bueno el mismo pero mucho mas oscuro.
1) en que he fallado a la hora de pintar (de masiado cerca, intentar poner mucha pintura en la primera pasada)?
2) como soluciono lo de la pintura que me a quedado de diferente color, (lijo y vuelvo a pintar)?
3) al poner la primera capa de color, he visto imperfecciones del plastico, (tengo que lijar y luego pintar de nuevo)?
4) las proporciones estan bien, queda como la densidad e la leche mas o menos?
5) las endiduras del capo, puertas etc... no se me han quedado bien pintadas, hay algun truco para estas zonas?
algun consejo mas que me podais dar.
agradecere toda la ayuda posible.
JaviSali,,



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Octubre del 2013
Puedes poner alguna foto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 4 de Octubre del 2013
Ok, lo intentare cuando llegue a casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 4 de Octubre del 2013
aqui subo las fotos.
no me han salido bien, pero lo que parece sombras negras es piontura mas oscura como si se uviese quedado la pintura y se alla secado.
en la 01 es la parte de abajo del morro y en la foto 02 es al lado del paso de ruedas trasero.
Saludos.
Javier,,
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Octubre del 2013
No se ven muy bien las fotos. Creo que has puesto demasiado diluyente, pero te soy sincero nunca me he fijado la proporción, a medida que pintas te vas dando cuenta cuándo sale bien del aerográfo y cuándo necesita mas diluyente.
Yo pintaría nuevamente la carrocería con algo que lo cubra todo como la pintura metalizada de tamiya X-11 y luego volver a intentar con menos disolvente.
Te dejo el enlace de unos videos que hice hace tiempo por si te sirve de ayuda
/forums/index.php?showtopic=20394&hl=%2Bpintando+%2Baerografo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 5 de Octubre del 2013
el color es un gris oscuro mate, le he puesto una capa de imprimacion blanca de nuevo, me a tapado todas las imperfecciones, me mirare los videos y a ver como me sale ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Octubre del 2013
Yo en lugar de imprimación suelo poner esa pintura o a veces ni eso, ponme un foto del aerografo asi se que usas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 5 de Octubre del 2013
Hola .Aquí Pemcib es el maestro .Recuerdo haber visto esos videos hace ya tiempo , cuando estaba menos metido en el foro y ahora que los vuelvo a ver me parecen buenísimos .
Por si te sirve algún truco de principiante , yo lo que hago es tener un corcho blanco o cartón grande al lado y lo pruebo varias veces.Hasta que no estoy seguro de que me deja una pintura uniforme , no paso al coche .La mezcla la hago aparte , porque mi aerógrafo es distinto del de Pencib .Agito un montón el frasquito donde la hago para que la mezcla sea uniforme y luego reposo para que se quiten las burbujas .Importante que tengas superlimpio el aerógrafo . Y para las ranuras esas que se ve que no has rellenado cambia el ángulo del aerógrafo . El movimiento del aerógrafo cuando empiezo intento que sea contínuo y a la misma velocidad .Nunca vuelvas atrás a rellenar algo que quedó peor . eso se rellena en la siguiente capa o pasada .Yo le hago tres o 4 capas finas mejor que dos más gruesas .
Pero , como todo esto son horas y cuando tienes horas y técnica , como Pemcib te puedes permitir hacer las cosas de muchas maneras .A mí mi tendero que sabe poco de slot ; pero un huevo de aerografía me dijo que sería imposible que el primero me quedara bien y tiene toda la razón .Tendrás que hacer más de 15 o 20 para empezar a admirar tus obras .Yo estoy tambien empezando .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Octubre del 2013
javisali a veces nos complicamos la primera vez, por eso nos compramos el mejor aerógrafo que nos dicen y te puedo decir que en mi caso pinto mejor con uno de 20€ (el del vídeo) que otro que tengo de 150€ que fué mi primer aerógrafo, cuándo puedas me pones la foto y te digo algo.
Covaslotero tiene toda la razón, por eso a veces es difícil explicarlo en palabras por el foro y a veces es mejor foto o videos, no se si se ve en el vídeo, pero como el yo también pruebo antes de pasar el aerógrafo sobre el coche en mi caso en los lados de la "cabina de pintura" que uso, cómo es de plástico cada tanto me fabrico otra y listo.
Editado 5 de Octubre del 2013 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 5 de Octubre del 2013
Hola pemcib. echo, me a salido bien esta vez, me a ayudado mucho los videos, creo que el fallo fue demasiado disolvente y al ser acuoso, se posava sobre las endiduras. una cosilla mas. utilizo cinta de emascarar tamiya, y almenos en los cristales sobre la pintura me deja algo de restos de pega, esto se puede evitar de alguna manera, la cinta es vastante vieja, no se si tendra algo que ver. miaerografo me costo 20 euros tambien es este de la foto. Gracias. Javisali,,
Imagen
Editado 5 de Octubre del 2013 por javisali

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Octubre del 2013
Ese aerógrafo es igual al segundo que me he comprado. Para ese tipo de aerografo necesitas la pintura mas diluida para que aspire, por eso el que mejor me funciona es el que el depósito de la pintura esta arriba y la pintura fluye por gravedad mas que ser aspirada.
Cómo te dije al decir las cantidades y ver la fotos era clavado mucho diluyente, para este tipo de aerografo lo principal es que esté muy limpio por dentro (tienes que desmontarlo) y luego vas probando con poca cantidad de pintura y le vas agregando de a gota el diluyente hasta que veas que pulveriza bien (regulando también la rosca que introduce o quita el pulverizador), pero cómo te dije ,e que mejor me ha ido es el tercero que compré tipo el del video, los otros dos los tengo en la caja.
La cinta tamiya era la mejor pero las últimas que he comprado me deja marcas cómo las que tu mencionas, el tema es que no conozco otro tipo que sea mejor, lo que hago para minimizar daños es dejar que se seque la pintura al menos 24 hs, pero a veces igual deja restos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 5 de Octubre del 2013
otra cosilla mas, al pintar por segunda vez, es posible que la pintura quede con tacto poroso, asta que no le de el varniz?
a ver si lo acabo y subo una fotos decentes del coche.
gracias.
JaviSali,,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 5 de Octubre del 2013
Hola , perdonadme que me meta en la conversación maestro- alumno .Se aprende un montón . A mi con la concentración que citas arriba 60% de pintura y 40% de diluyente nunca me ha quedado diluída .Puede ser que yo utilizo pinturas vallejo y haya una diferencia con tamiya ¿o a lo mejor no mezclaste lo suficiente bien y a ratos te salía con más diluyente y a ratos con menos?
Todo lo que te dice Pemcib tiene su importancia . Lo de la cabina parece banal :pero no lo es .Aunque digas que pintas en casa y te parezca que no , en una casa hay un montón de corrientes que no nos damos cuenta y las corrientes arrastran polvo y humedad .Yo me compré una cabina para pintar ;pero al final la que le ves a Pencib es más espaciosa y funcional , y para el secado también es conveniente que lo dejes protegido .Te quedará menos poroso como dices .Y luego el barniz y las calcas lo mejoran mucho y disimulan los fallos .Otra cosa , no tengas prisa entre capa y capa , aunque lo dejes 1 día .Queda mejor y menos poroso .Yo en el primero me entraba la impaciencia y a la media hora ya le daba la segunda capa y la primera estaba seca;pero no del todo . Eso sí , cuando ves a Pemcib parece que no hace nada ;pero le da el movimiento justo , si para lo hace la décima justa y cuando vuelve lo hace en el tiempo justo .Es como el buen pintor con su pincel .Parece fácil ;pero son horas que yo por ej. no tengo .Gracias Pencib por todo lo que nos enseñas .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 8 de Octubre del 2013
Hola pemcib.
y atodos los que me aveis ayudado bastante, he aqui os presento mi primera obra, con el primer color no tube problemas, con el segundo, el verde, si, no me salia bien del aerografo y bueno, no me a quedado mal del todo.
las fotos no son muy buenas, ya que estan echas por la noche en el unico momento que tengo un ratito para mi, con dos terremotos en casa de 5 y 1 años ya me explicareis, ja ja ja.
Saludos,
JaviSali..
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Octubre del 2013
¿Has pintado el verde sobre el negro? Supongo que si por el tono oscuro que tiene.
Si lo hubieras hecho al reves el verde te hubiera quedado más vistoso.
Animo, que ha quedado bien.
¿Y el tema de las calcas como lo llevas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 8 de Octubre del 2013
no se ni que poner en el tema calcas.
es un gris oscuro mate. lo hice de esta manera por que las lineas verdes al ser tan finas, me era mas dificil enmascarar al reves.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Octubre del 2013
Hola javisali. Por favor, no subas fotos como miniaturas adjuntas.
Hazlo como se debe hacer en el foro.
Te dejo un link para que hagas pruebas alli.
/forums/index.php?showtopic=49&page=10#entry284910
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 8 de Octubre del 2013
A mi me parece que si es tu primer trabajo está fenomenal .El gris te ha quedado muy uniforme .Puedes estar orgulloso .Otra cosa es que si te soy sincero los colores no son de los que más me gusten y la combinación tampoco .Pero eso ya es cuestión de gustos .A mí me gustan los colores más brillantes y se ven mejor en carrera .No sé si le has dado el barniz por encima y de haberlo hecho me imagino que será el mate .A mí me gustan tambien los barnices que le dan brillo al color . Por ej , yo lo hubiera pintado de verde antes que de gris mate ; pero repito que es una cuestión de gustos y me gusta mucho cómo te ha quedado tu trabajo .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javisali en 9 de Octubre del 2013
gracias.
como indicas es mi primer trabajo, tengo que ir aprendiendo los pequeños trucos que comentais, es verdad que el verde me a quedado un poco apagado, la idea era que fuese llamativo pero bueno, espero que el segundo me quede mejor.
el aerografo es de succion y tuve algun problemilla, me podeis indicar algun kit barato de aerografo por grabedat y compresor para meterme en este mundillo, para empezar?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 9 de Octubre del 2013
Hola, estos dias tengo poco tiempo para contestar, fijate en el link del video está el modelo que uso, es del tipo pistola y por gravedad.
Ah, te ha quedado muy bien, luego te pondré algunos trucos que a mi me funcionan para enmascarar y pintar lineas

Responder

Volver a “Chapa y pintura”