Semaforo Sincronizado para SDS

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Febrero del 2007
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Chaval eres la bomba
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Mi más sincera enhorabuena, has dado en el clavo. De Matricula de Honor.
Como bien sabeis yo siempre estoy con que se ponga el semáforo y el puente, pero tu amigo lo has bordado. El semáforo es de esas cosillas tontas que, desde mi punto de vista particular, te hace pasar un buen rato y pienso que deberían haberlo sacado hace tiempo.
Un abrazo.
PD.- Voy a mirar si cuelgo alguna foto de la última competi familiar con el semáforo (sin esta especial función de Djlutz) puesto.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 14 de Febrero del 2007
bajado y archivado en mi carpeta TUTORIALES.....
....gracias... gracias... gracias.....
a este paso... tendremos que aprender electronica....
Un dia que me encuentre con "fuerzas", lo hago... lo hago.... !!!uy uy uy pobre centralita!!!!
:D :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Y ya por rizar el rizo....... Has pensado hacer todo eso que haces con los cables verdes y los terminales faston, con cable de telefono de 4 hilos y clavijas rj11?? salir desde el semaforo con el cable soldado y en la otra punta un macho rj11. Y luego dentro de la central poner una hembra rj11 del mismo modo que esta la del cable de conexion de centrales.No se si seria mucho lio, pero quedaria como mas curioso que dos cables sueltos y unos fastons.
Perdona royoso, pero tenias razon, mirando hoy los comentarios, me he dado cuenta de que hablabas de cable telefónico, no se porque estaba cegado en pensar que me hablabas de cable plano .
Tienes toda la razón, con cable UDP Cat5 se podría hacer también sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Febrero del 2007
djlutz escribió:Perdona royoso, pero tenias razon, mirando hoy los comentarios, me he dado cuenta de que hablabas de cable telefónico, no se porque estaba cegado en pensar que me hablabas de cable plano .Tienes toda la razón, con cable UDP Cat5 se podría hacer también sin problemas.
No hay problema compañero. Todos nos equivocamos :)
Pero yo hablaba del cable plano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tambien depende de los cables que necesites. Hay cable telefónico plano de 2 y 4 hilos, y redondo de 2 4 y hilos tambien. Con UDP Cat5, de 8 hilos van a sobrar muchos no??? y al final la sección del cable que es lo que interesa, es la misma en uno y en otro.
Como ejemplo, ahi tienes los mandos. Cable plano de 6 hilos y clavija RJ11. Y no creo yo que la corriente que pase por el mando sea menos que la que pasa por el rele de tu maravilla de invento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Pero yo hablaba del cable plano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como ejemplo, ahi tienes los mandos. Cable plano de 6 hilos y clavija RJ11. Y no creo yo que la corriente que pase por el mando sea menos que la que pasa por el rele de tu maravilla de invento.
Me refiería a otro tipo de cable plano, como el del bus IDE del PC (connex)
ROYSO escribió:Tambien depende de los cables que necesites. Hay cable telefónico plano de 2 y 4 hilos, y redondo de 2 4 y hilos tambien. Con UDP Cat5, de 8 hilos van a sobrar muchos no??? y al final la sección del cable que es lo que interesa, es la misma en uno y en otro.
Con lo que tengo entre manos, los 8 hilos me irán de perlas :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Febrero del 2007
:cry: :cry: El del bus IDE ni de coña. Aparte que tu imaginate eso por fuera de los aparatos, queda horrible.
En cuanto al 8 hilos.... tienes que pasar a rj45, porque en rj11 no hay para 8 hilos.
Ahora ya me has dejao con la intriga. QUE COJ..... ESTARÁS MONTANDO. :evil: :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:En cuanto al 8 hilos.... tienes que pasar a rj45, porque en rj11 no hay para 8 hilos.
Es con lo que estoy trabajando, RJ45 y Cat5 UDP. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Febrero del 2007
He tenido varias peticiones del semáforo, y tras varias e intensas presiones :lol: , me gustaría saber ¿cuantos no se ven con corazón de realizarlo?
Estoy haciendo una estimación del precio (solo material, que no os cobro nada por el montaje) a ver por cuanto sale el Semáforo:
Semaforo (en una tienda, si les compro varios me arreglaran el precio) 39€
Material eléctrico vario (15€ aprox)
Envío de paquete (10€ aprox ya que la central no cabria en la caja del semáforo :evil: y compraría una de correos). De todas maneras, podría utilizar la misma que vosotros habéis utilizado para enviarme...
La broma podría salir alrededor de unos 60-70€. Teniendo en cuenta que ya habeis gastado unos 5€ en enviarmelo. :cry:
Por el tiempo, aunque jodidillo, ya buscaría una tarde para hacerlos todos de golpe y así lo mato todo de golpe . .
Ya tengo preparadas algunas mejoras :D .
Además voy a cambiar la estética exterior y el resultado final es más curioso y hasta elegante :D
Vamos a ver quien estaria interesado... .
Pensad que en cosa de 8-10 meses puede que Tecnitoys saque el oficial para sds. Por otro lado, tambien teneis que saber que podreis vovler a vender el samáforo para el analógico ya que retornar al origen es muy fácil.
Anda hacer cuentas... :evil: .:evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Ya tengo preparadas algunas mejoras :D .Además voy a cambiar la estética exterior y el resultado final es más curioso y hasta elegante :D
Bueno, pues ayer me pude escapar y pude comprar el material que me hacía falta para implementar el Upgrade :lol:
Estoy muy ilusionado, porque creo que funcionará . . (No es mucha cosa, pero mira es lo que tienen estas cosas . : que disfrutas en solo pensarlo ).
A ver si saco tiempo la próxima semana y os comento :D .
Tengo tantas ganas, que si puedo este fin de semana por las tardes me pondré y os doy algun avance . .
PD: Veo que más de uno se ha asustado con el precio final, es normal . Es mas un capricho y un divertimento que otra cosa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Bueno, pues ayer me pude escapar y pude comprar el material que me hacía falta para implementar el Upgrade :lol: Estoy muy ilusionado, porque creo que funcionará . . (No es mucha cosa, pero mira es lo que tienen estas cosas . : que disfrutas en solo pensarlo ).
A ver si saco tiempo la próxima semana y os comento :D .
Tengo tantas ganas, que si puedo este fin de semana por las tardes me pondré y os doy algun avance . .
PD: Veo que más de uno se ha asustado con el precio final, es normal . Es mas un capricho y un divertimento que otra cosa...
Yo si te digo la verdad, como todavia no tengo circuito fijo estoy esperando a ver que hace tecnitoys con el semaforo. Si lo sacan y no me convence me lio a hacer el tuyo....... lo que tampoco me convence es abrir la central, ya que todavia esta en garantia. Cruel dilema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Marzo del 2007
ROYSO escribió:....... lo que tampoco me convence es abrir la central, ya que todavia esta en garantia. Cruel dilema.
Pozí... :cry:
Tranquilo que si no teneis prisa, yo creo que para las próximas navidades tendremos el semáforo :D . Mientrastanto, yo disfrutare del mio :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Pozí... :cry: Tranquilo que si no teneis prisa, yo creo que para las próximas navidades tendremos el semáforo :D . Mientrastanto, yo disfrutare del mio :)
Eso duele.... no nos pongas los dientes largos. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2007
Después de los problemas surgidos en la central PitBox de un compañero de la web al intentar realizar un interruptor; me he puesto a averiguar el origen de sus problemas.
Probando, probando, he detectado que el posible problema también puede causar error en el conexionado del semáforo.
Para solucionar este problema, hay que hacer un cambio muy sencillo:
En vez de utilizar la conexión GND para realizar el corte de tensión, debemos utilizar el pin OUTP
He vuelto a subir el manual a Megaupload.
En la nueva versión beta del manual se puede observar el mencionado cambio:
Manual Beta2
http://www.megaupload.com/?d=LSF6QMML
Actualizado a Beta2
Manual Beta1
http://www.megaupload.com/?d=PC2K0M3O
Obsoleto: Eliminado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 25 de Septiembre del 2014
:D Wow djlutz simplemente impresionante. :D
Yo viendo el video con poca esperanza de que la persona que lo subió me contestara y me explicara como hacerlo. Y ahora veo que eres tú el gran djlutz, que me ha resuelto demasiadas preguntas, sobre todo, últimamente.
Muchas gracias por compartir todo tu conocimiento. Por lo pronto estoy por comprar el semáforo y una vez que lo tenga me daré a la tarea de intentar realizar esta gran aplicación, aunque no soy muy bueno en electrónica, pero veremos qué se puede hacer.
Dudas:
¿qué transformador necesita este semáforo para usarse solo sin estar conectado a la central digital?
¿Cuando se conecta a la central, ya no necesita transformador?
Editado 26 de Septiembre del 2014 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Septiembre del 2014
Para empezar, piensa si vas a adquirir algún software RMS como el PCLC, ya que con el software ya tendrás el semáforo y al final precio por precio, casi que te vale la pena el RMS...
 
Emmanuell escribió:Jue Sep 25, 2014 2:23 pm¿qué transformador necesita este semáforo para usarse solo sin estar conectado a la central digital?
En l apágina 2 lo tienes:"
Un transformador de SCX Analógico servirá perfectamente, aunque puede valer cualquiera que nos de 14Vdc. (20€ en ebay.)
"
Emmanuell escribió:Jue Sep 25, 2014 2:23 pm¿Cuando se conecta a la central, ya no necesita transformador?
Sí, no tiene nada que ver, la conexión a la central es para bloquear la alimentación a pista y que los coches no se muevan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 26 de Septiembre del 2014
Muchas gracias djlutz
Sí he pensado adquirir un software pero de cualquier manera, me gusta cómo se ve este semáforo.
Ok cierto y entendido, muchas gracias.
Y nuevamente, no me queda más que decir eres un genio.
:D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos:
Editado 26 de Septiembre del 2014 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 28 de Septiembre del 2014
Gracias.
Editado 4 de Octubre del 2014 por Emmanuell

Responder

Volver a “Chapa y pintura”